¡Aleluya! Un tontútil abre los ojos ante el nacionalismo

Ha tardado tres años, bendito sea.

Jaime Ignacio del Burgo, El Mundo 25 de diciembre 2014:

“Sería posible concertar, sin desbordar el marco constitucional, un nuevo régimen de financiación, o profundizar en la bilateralidad entre la Generalidad y el Estado (que no entre Cataluña y España). Eso exigiría, a su vez, una gran altura de miras al resto de las Comunidades para no emprender la habitual carrera alocada del ‘café para todos’. Para satisfacer esta fórmula de compromiso bastaría con introducir en la Constitución una disposición adicional similar a la de los derechos históricos de los territorios forales (Comunidad vasca y Navarra).” 

Jaime Ignacio del Burgo, El Mundo, hoy:

Hace tres años defendí como solución al problema catalán la incorporación a la Constitución de una disposición adicional, similar a la que ampara y respeta los derechos históricos  de los territorios forales, que dio cobertura constitucional al Estatuto vasco de 1979 y al Amejoramiento del Fuero navarro de 1982. Una nueva disposición adicional podría reconocer un estatus especial para Cataluña, basado en el principio de bilateralidad (que no debe confundirse con un régimen de soberanía compartida). Esta fórmula no afectaría al artículo 2º y bastaría con que fuera aprobada por las Cortes españolas (…). Pero a la vista de la intransigencia non santa del independentismo catalán esta solución, como cualquiera otra que pueda plantearse dentro de la Constitución, está condenada al fracaso

Molt bé, Jaume Ignasi. Se supone que tú, navarro foralista, conoces el nacionalismo y lo has sufrido durante décadas. Por eso nos extrañó tu propuesta. Has tardado ¡ tres años! en darte cuenta de que era una chorrada, pero más vale tarde que nunca.

Ara, Jaume Ignasi, explica a tus compañeros de qué va esto: que el nacionalismo es una ideología nefasta, que ha provocado millones de muertos, penas y desgracias, que vive del victimismo, la fantasía y el supremacismo, que alimenta el fanatismo, que empobrece a las personas, que sólo se contenta con los máximos, y que es un coñazo.

Y sobre todo, que se puede curar. Y que para eso hay que ponerlo ante el espejo para desenmascararlo y deslegitimarlo.

Dolça i burguiana Catalunya…

 



Categories: Tontútiles inconsútiles

Tags: , , , , ,

59 comentarios

  1. Yo no se de donde sacan a estos espécimenes…

    ¡Y encima se sigue equivocando!

    ¡Pues no dice…”vista la INTRANSIGENCIA non san(c)ta”…!

    No es un problema de transigencia. Ni siquiera de principios.

    Se trata de que una minoría ha decidido secesionar Cataluña y crearse una colonia comercial, mientras que expulsa al castellano de Cataluña. Todo con malas artes y el presupuesto ilimitado de la Generalitat (respaldado por Rajoy)

    La “autonomía fiscal” no es más que un paso más en sus fines.
    Los ejemplos del País Vasco y Navarra confirman que no funcionan.

    Si hay algo claro aquí es que todo esto ni es democrático ni legal.

  2. Tiene mucho peligro este Jaime Ignacio del Burgo con su doble juego y al que usan como portavoz. Está al servicio de los separatas, por su condición de correligionario y porque le tienen agarrado por las cosas del dinero, con cuantiosos créditos de las cajas a su hijo que no ha devuelto. Ese hijo al que caso en extraño matrimonio con la hermana de Letizia. Se le tenía por vinculado a Juan Carlos y traidoramente le atacó avisando que le echarían. Es muy falso.

  3. Más bien parece que el amigo en cuestión ha llegado a la brillante conclusión de que se nos han acabado los chuletones en forma de cesiones para echarle al tigre. Pero no importa, aún disponemos del botón nuclear en forma de Pedro Sanchez, mediante el cual haremos desaparecer el separatismo catalán, volando España con ellos. Y es que en materia de estupidez todavía nuestros políticos no han dicho la última palabra.

  4. Hay que ver cómo el lenguaje de los secesionistas a carcomido la cabeza a los acomplejados con palabras como “bilateralidad” que se usa en política para referirse a las relaciones ‘de tu a tu’ entre diferentes Gobiernos de diferentes Estados. Y es que aquí el gobierno catalán le tutea al central como si el primero fuese algo independiente del Estado y los medios difunden estas ideas como ‘la bilateralidad’ con total normalidad como si nada. Es posible que cada vez oigamos más la palabra bilateralidad en la relación entre las autonomías y el gobierno central como si fuesen países independientes.
    El consenso político degenera el idioma.

  5. En el 78 se instauró un sistema autonómico protegido por la Constitución. Pues ahora imaginad que Rajoy, que tiene un electorado con preferencia para recuperar algunas competencias o directamente eliminar las Autonomías, haga un referéndum para que los españoles puedan hacerlo. Encuestas del CIS le favorece. Legalmente TODOS sabemos que habría que reformar previamente la Constitución porque el sistema autonómico está protegido por ella, pero que Rajoy se saltase ese “pequeño detalle” e hiciera el referendo de forma ilegal. De un día para otro. Sin reforma constitucional. Pues eso es lo que pretende el nacionalismo y apoya Podemos

  6. Un tonto útil redimido en navarrico con seny, al darse cuenta de su error y reconocerlo públicamente. Algo rarísimo en la España actual de infalibles corruptos. Mi reconocimiento público para este señor 👏👏👏

  7. Ahora tenemos al mayor tontorrón útil del reino: Pedrito Sánchez.

  8. Entiendo por tanto que, según el derecho a decidir que defiende Cataluña, un catalán que tenga, por ejemplo, una segunda residencia en cualquier otra Comunidad Autónoma de España no tendría ningún derecho a decidir sobre ella (ni la propiedad sobre la misma), por cuanto que el derecho a decidir sobre un territorio (y lo que radica en él) corresponde únicamente a los habitantes del citado territorio.

    ¿Aceptaría, entonces, un catalán perder su derecho de propiedad sobre cualquier bien suyo que no esté ubicado en Cataluña por el mero hecho de no vivir en ese territorio? Yo creo que no…

    Y ya de paso, que haría Cataluña si desde el resto del Estado se impulsara un referéndum por el que se decidiera echar a Cataluña de España, ¿sería igual de válido y democrático que el suyo?

  9. Somos ya muchos españoles de todas las comunidades que estamos hasta el gorro d estás diferencias injustas entre los ciudadanos d las 17 “autonosuyas”…y con lo q está pasando ahora con mi comunidad Cataluña…ya se ha llenado el vaso!!!
    Estos años de prácticas sucias, chantajistas, corruptas y todo lo demás…nos han abierto los ojos…las comunidades solo sirven para q los caciques de turno se llenen los bolsillos y nosotros el pueblo llano pague los platos rotos y además el pato q se zampan…de que me sirve a mi pagar más IRPF por vivir en Cataluña???
    Cada día más “gente” lo vemos más claro…
    Y la culpa d q pensemos así la tienen los caciques politicos, empresarios creados a la sombra del poder etc…que hacen y deshacen a su antojo sin ningún control y si los controlan…a llorar y a inventarse enemigos …
    Los españoles de bien estamos hartos de Vascos-Navarros, catalanes…gallegos, andaluces, etc, etc y sus diferencias económicas, sanitarias, impositores, judiciales, etc…impuestas desde el poder político…
    Las culturales están aceptadas desde siempre…sin ningún problema…
    Por lo tanto aunque sabemos q es imposible por mí y por muchos más d los q se creen
    Las autonosuyas. Pq en realidad son “solo ” suyas…y d sus caprichos… Por el pueblo llano desaparecerían
    En cuanto al Sr.Navarro aunque nunca es tarde si la dicha es buena…por mi como si oigo llover…de sabios tontos útiles está el mundo lleno…
    Que se vayan a tomar viento y nos dejen en paz!!!
    Ante tanta intransigencia RESISTENCIA!
    Que tengan todos un buen día!😉

  10. La Unión Europea no ve con buenos ojos los derechos históricos “vasco-navarros” que el gobierno español ha tenido que defender. No creo, pues, que la UE desee su ampliación a otros territorios, sino más bien un recorte y una armonización. Diferente es el caso de Canarias que encaja en la figura europea de las “regiones ultraperiféricas”. Hay muchos denuncias de las provincias limítorfes de las vascas sobre casos de competencia desleal y diferencia de trato.

  11. Otro acaparador de bellotas.
    derechos históricos?
    Me lo explica?

    Ya se lo explico yo: colaboración con el bando franquista en la guerra civil.

  12. Me hace gracia está frase: Eso exigiría, a su vez, una gran altura de miras al resto de las Comunidades para no emprender la habitual carrera alocada del ‘café para todos’.

    Es como decir: vosotros, seres inferiores, no aspiréis a los mismos derechos de los catalanes, vascos y navarros. Vosotros no tenéis hechos diferenciales y por lo tanto no sois especiales como nosotros. Así que a pagar. Que nosotros ya decidiremos lo que nos apetece aportar o no con nuestro cupo.

  13. Otro pirómano queriendo entrar en el cuerpo de bomberos.
    Sr.,es usted un comebufas sin credibilidad.Lo que hay que hacer es cargarse las autonomías y “los derechos? históricos”,que estamos en el 2017 y seguimos con ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.

    Y así,malament se puede defender la igualdad entre españoles.

  14. Sonará mal, pero prefiero que se independicen todos esos territorios que la creación de un Estado asimétrico donde tus oportunidades sean totalmente diferentes según el lugar donde nazcas. Para mí es mucho más importante la igualdad de deberes y derechos de los ciudadanos y que haya un cierto equilibrio social que la integridad territorial. Además ya son demasiados años de chantaje victimista que no se va a apaciguar con nada. Esto ya cansa.
    Los impuestos los pagan los ciudadanos en función de su renta no los territorios. ¿A cuento de qué esto de los cupos? ¿Fueros medievales? Estamos en el siglo XXI. Espero que la UE acabe con esto. España no lo va a hacer.

  15. Ya en dicho más de una vez que cuando todo esto termina, la futura Cataluña no se merece tener un parlamento propio, por haber batido todos los ridículos posibles.

    La paranoya es tan grande entre los fanáticos catalibanes que ya esta gente ya padece una especie de demencia senil. No son concientes del ridículo tan grande que están haciendo fuera de estas fronteras.

    Los extranjeros se preguntan que les dan a esta gente de comer, cómo es posible que hayan perdido la razón hasta el punto de vivir convencidos en una realidad de ficción.

  16. Con toda modestia creo, muchas plumas relevantes del periodismo, muchos tertulianos de sillón fijo, muchos políticos, de toda España, sobre todo cuando quieren dar una imagen de progre, de avanzado, de saberlo todo, -perdonen la expresión-, no tienen ni puñetera idea de los postulados nacionalistas, del régimen montado, de las consecuencias hacia la mayoría de población que no comulgamos con el nacionalismo, nuestro día a día, nuestros hijos. Todo ha quedado en un limbo, en un “no existen” puesto que no se les oye. En tanto que, qué poderío el de los nacionalistas envalentonados, qué atractivo su discurso, a cuánta gente moviliza a golpe de pito, qué civilizados y festivos sus montajes.
    Hace falta ante todo entender qué es la democracia, cómo se ha de practicar, qué derechos tiene el ciudadano de recibir información plural y libre, qué barbaridad o monstruosidad el adoctrinamiento escolar, qué despropósito el derroche de dinero público en alimentar un pensamiento único.
    Se suele hablar que tal o cual partido se presenta “dopado” a determinadas elecciones, siendo que ha recaudado dinero fraudulentamente, es verdad, tienen toda la razón, se ha de perseguir. Pues bien, aquí en Cataluña, se ha ido “dopado” por dinero, por medios de comunicación, por escuelas, por asociaciones, por plataformas, por deporte, por todo.
    ¿Es en esas condiciones que se han de ganar elecciones?, ¿es en esas condiciones que se ha de celebrar un referendo de autodeterminación?.
    ¡vamos señores intelectuales de Cataluña y de toda España!, sean profesionales libres, e infórmense bien antes de escribir o decir en tertulias tantas “collonadas” como diría “Josep Plà”, un gran catalán olvidado por el establismen (como tantos otros tan desconocidos como odiados como Dalí).

  17. Esto no puede saldarse con mejora alguna pues seria darles un premio que además les parecerá insuficiente.

    Los pactos vasco y navarro son un lastre de tiempos pasados que deberían abolirse en pro de una igualdad de todos los españoles.

  18. Lo dije y lo repito: la única solución es ABOLIR LAS AUTONOMIAS…No pasaría nada y todo serían ventajas…

  19. Bueno, yo no veo que este tontoútil haya rectificado mucho su discurso. Interpreto que está diciendo que “en estas condiciones, no cambiamos la Constitución”, pero en cuanto que se detecte que el interlocutor nacionalista pasa a ser moderado, este tontoútil volverá a su ingeniosa propuesta de un trato diferente para los ciudadanos inconformistas. Es de vergüenza que se acepten estas tesis. Hay que suprimir más pronto que tarde los privilegios vasco y navarro. Saludos.

  20. NO AL TONTUTIL
    1°Un pacto fiscal no iba a calmar a la fiera separatista
    2° Tanto el pacto fiscal de país Vasco como el de Navarra son INSOLIDARIOS.
    3° Me sorprende q los dolsos estén de acuerdo con q no todos los españoles seamos iguales en derechos y deberes.

    • CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
      Un día le preguntaron al millonario Rockefeller que de no ser el quien le hubiera gustado ser ?
      ( imagino que el que le preguntaba pensaría que le iba a decir Alejandro Magno , Julio César héroes de la antigüedad )
      Rockefeller contestó ” mi heredero…”
      Yo si me dieran a elegir me gustaría ser el heredero del Dalai 3500 kilos Lama (por la pasta mayormente …)

  21. No es difícil saber como funciona la mentalidad del militante indepe: pillar dinero y poder lo q se pueda; cuanto peor para España y los catalanes, mejor para ellos; ante cualquier crisis, aprovecharla para atacar el concepto de España y fomentar el nacionalismo; regar con dinero todos los ámbitos e instituciones dentro del territorio catalán (todo tiene un precio, incluso los q van de rebeldes, anarquistas, ocupas, nihilistas y alternativos;son los primeros q se sumarán a la tropa); propaganda y adoctrinamiento en medios de comunicación y escuela (publicidad nacionalista); victimismo; mentir y manipular sin complejos; una sola tv, un sol poble, una sola llengua, una sola manera de ser català, un sol equip de futbol, una sola cultura….no a la diversitat, aquesta controlada des de dalt i en benefici d’uns quants.

  22. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN.
    NOTICIAS DEL CUORE
    Posible parejita del verano carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago al parecer se ha ligado a YOKO tengo el m-ONO .
    Al ser preguntada YOKO tengo el m-ONO , que era lo que más le atraía de Carajillo-Man esta respondió sin dudar
    ” su colección de botellas de Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban ”
    ( Dios los cría y ellos se juntan …..)

    • YOKO comeme el k-ONO .
      Joer con estos aliados internacionales quien se puede resistir a ser un SepaRata.
      Por cierto aprovecho para decir que el libro de Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago ” putifarrendum para vagos ” junto con el libro de el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN ” Enciclopedia del Disparate de CAZALLAKISTAN ”
      Encabezan el ránking de libros más vendidos en la September Cazalla Fest.

  23. Parece que ya tienen las urnas..o eso dicen. El diálogo del separata..es -como siempre en ellos- de una chuleria insoportable:
    https://okdiario.com/investigacion/2017/07/31/lider-anc-urnas-ya-estan-compradas-estan-escondidas-consulado-barcelona-1201986

  24. Quien no entiende en qué consiste el nacionalismo es, sencillamente, porque no le da la gana. Porque sus objetivos se saben de sobra y están escritos desde hace más de cien años. Sólo hay que leerse las Bases de Manresa y toda la basura que escribieron Prat de la Riba —el fundador—, Rovira i Virgili, Pere Màrtir Rossell i Vilar y demás “ideólogos” protonazis. Los nacionalistas pretenden la secesión de Cataluña y la anexión de otros territorios (Països Catalans). Y no pararán hasta culminarlos, hay que pararles. Quien se crea que va a conseguir aplacarles mediante concesiones y dádivas es, o muy imbécil, o un felón de tomo y lomo.

  25. Grabación a un líder de la ANC: “Las urnas están compradas y escondidas en un Consulado en Barcelona”

    M.A. Ruiz Coll

    31/07/2017 02:47

    El president Carles Puigdemont juega al gato y al ratón con el Gobierno de Rajoy, que ha desplegado un amplio dispositivo para fiscalizar las cuentas de la Generalitat, con el fin de evitar que destine un sólo euro público a la celebración del referéndum ilegal de independencia del 1-O.

    Puigdemont presumió hace apenas una semana de que ha logrado burlar la vigilancia del Gobierno porque “las urnas ya están compradas”. Una versión que ratifica ahora uno de los fundadores y dirigentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Manyà Martínez, que es profesor de Derecho en la Universidad de Barcelona (UB).

    En una grabación a la que ha tenido acceso OKDIARIO, Manyà asegura que las urnas para el referéndum están compradas y se encuentran en Barcelona, pero están ocultas en el Consulado de un país que simpatiza con el movimiento independentista.

    “Las urnas ya están compradas y las tenemos escondidas en una embajada. Están en el extranjero, por tanto. Y están en Barcelona, pero en un país extranjero, porque una embajada es territorio extranjero“, dice Jordi Manyà en la grabación.

    “Como hizo el gilipollas de Assange”

    Según explica, se trataría de la artimaña que los independentistas han utilizado para evitar que la Guardia Civil pueda intervenir las urnas que se van a utilizar en el referéndum ilegal. En Cataluña no hay ninguna embajada, por lo que el dirigente de la ANC se refiere presumiblemente a uno de los consulados de países extranjeros que hay en Barcelona. Es decir, una misión extranjera que cuenta con inmunidad diplomática, en la que no pueden entrar las fuerzas de seguridad españolas, porque estarían violando el Derecho internacional.

    En la conversación, Manyà lo aclara aludiendo al caso el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien para burlar las ordenes internacionales de detención, en 2012 se refugió en la embajada de Ecuador en Londres para evitar ser detenido.

    “Como hizo el gilipollas de WikiLeaks, Assange, que se refugió en una embajada en Londres, la de Ecuador, y está viviendo allí desde hace años. [La Policía de] Inglaterra no puede entrar porque es territorio de Ecuador“, indica para explicar la astucia que, según su testimonio, han utilizado los independentistas para ocultar las urnas hasta el 1 de octubre.

    En otro momento de la grabación a la que ha tenido OKDIARIO, Manyà recalca que la Policía española no puede entrar en un consulado extranjero, pero podría acordonarlo para evitar que las urnas se distribuyan hasta los colegios electorales, si descubre dónde están escondidas.
    El ‘paripé’ de Junqueras y Romeva

    El miembro de la dirección de la ANC sostiene que se han comprado 8.000 urnas. “Se han comprado pero aún no están pagadas”, señala, “mañana harán el paripé de una firma Romeva y Junqueras, firmarán la compra de urnas, un papel diciendo que se autoriza el gasto”.

    La grabación fue realizada el pasado 17 de julio. Efectivamente, se había anunciado que al día siguiente el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y su autodenominado “ministro de Asuntos Exteriores”, Raül Romeva, firmarían un documento por el que la Generalitat autorizaba el gasto para comprar las urnas por contratación directa (el concurso convocado había quedado desierto).

    Sin embargo, en el último momento, la Generalitat decidió cambiar de estrategia, ante las advertencias del Gobierno de Rajoy. En su lugar, Puigdemont firmó un decreto por el que traspasa a Junqueras las competencias sobre “procesos electorales”, sin informar de qué pasos se van a dar para cumplir este objetivo. Según Manyà, todo era un paripé porque “las urnas ya están compradas”.

    En Barcelona hay varias decenas de consulados de países extranjeros, pero son pocos los que cumplen los requisitos para ocultar 8.000 urnas. Muchos de ellos están ubicados en la vivienda particular del cónsul, y varios están dirigidos por empresarios o personalidades catalanas –algunos muy próximos al movimiento independentista– que han recibido el título de “cónsul honorario”.
    Los aliados: Estonia, Letonia y Lituania

    Cualquier cónsul que utilizara su inmunidad diplomática para ocultar las urnas del referéndum ilegal podría provocar un grave incidente diplomático entre su país y el Gobierno español. Más aún, si se trata de un país integrante de la Unión Europea, que ha eludido todos los intentos de la Generalitat de avalar el referéndum ilegal del 1-O.

    En la conversación grabada, el dirigente de la ANC da alguna pista sobre dónde se encuentran las urnas, al insinuar que se trata del Consulado de uno de los países que están decididos a reconocer la independencia de Cataluña. Y señala en primer lugar a las tres repúblicas bálticas (Estonia, Letonia y Lituania) cuyos Gobiernos, efectivamente, han hecho algunos gestos de complicidad con el Ejecutivo de Puigdemont.

    “Nos reconocerán las tres repúblicas bálticas de forma directa”, dice Jordi Manyà sobre una hipotética Cataluña independiente, “Letonia, Lituania y Estonia, creo que serán las primeras. Posiblemente Dinamarca, no tengo tan claro Irlanda. Escocia pertenece a Inglaterra y por tanto es Londres quien manda“.

    Y añade: “No tengo claro qué puede hacer Inglaterra. Es de los países que más podemos confiar porque están hasta el gorro de España. Como ahora han decidido lo del Brexit, España ha vuelto a la carga con Gibraltar y está tocando los huevos a los ingleses, porque les quiere conquistaran nuevamente”.

    El dirigente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), que impulsa la celebración del referéndum ilegal junto a la Generalitat, indica que el objetivo sería obtener el reconocimiento de las grandes potencias como “China, Rusia, Francia, Irlanda, Italia, Japón… sería de coña. Estados Unidos no es de los que nos reconocerá primero, pero en cuanto lo haga, 10 minutos después lo harán 40 países más”.

    https://okdiario.com/investigacion/2017/07/31/lider-anc-urnas-ya-estan-compradas-estan-escondidas-consulado-barcelona-1201986

  26. El nacionalismo no excluyente que hay en otras regiones españolas es incluso sano, pues demuestra orgullo y cariño por las tradiciones y cultura locales (caso por ejemplo de Andalucía). Pero en Cataluña eso ya no existe, el nacionalismo hoy en día es sinónimo de secesionismo, así que todas las concesiones serán siempre insuficientes e incluso contraproducentes, pues les darán más medios a aquellos cuyo único fin es la ruptura de nuestro país, cueste lo que cueste y caiga quien caiga.

    Es lógico que los políticos catalanes luchen por una mejor financiación, más inversión en infraestructuras etc. pero siempre debe hacerse desde el respeto al marco común que tenemos todos los españoles y que nos ha traído, por mucho que muchos lo nieguen, al mayor período de estabilidad y bonanza de los últimos siglos: La Constitución actual.

    Así pues, en estos momentos es urgente que el Estado ponga medidas para frenar el adoctrinamiento político que se da en las escuelas catalanas, que se han convertido en el verdadero caldo de cultivo del sectarismo actual y que simplemente pretende eliminar una de las dos culturas que ha convivido, enriquecido y formado parte del ADN catalán desde tiempos inmemoriales.

    Es URGENTE que las competencias de educación, no sólo de Cataluña, sino de todas las comunidades autónomas vuelvan al gobierno central, y que las comunidades sólo tengan competencias mínimas para poner en alza las cuestiones particulares de cada comunidad autónoma, así como para impartir las lenguas cooficiales (si las hubiere).

    Los libros de historia en Cataluña dan vergüenza. Son directamente un cúmulo de mentiras que no soporta ni el más mínimo análisis objetivo y que fomentan la división y el odio hacia España, a la que siempre se pinta como un ente (“El Estat español”) opresor y ajeno a la realidad catalana.

    El siguiente paso simplemente sería prohibir los partidos que buscan romper el país. Es la única forma de que Otto von Bismarck deje de tener razón cuando ya en el siglo XIX dijo: «Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido.»

    • Es que para mí el andalucismo no es nacionalismo, yo he votado al PA (Partido Andalucista) que ya está disuelto y nunca he sido separatista, ni he considerado a Andalucía una nación, voté al PA por que creía que iba a velar por los intereses de Andalucía, condenaba a ETA, se oponía a los separatismos y yo lo consideraba regionalista. En el momento que el PA pacta con el PSOE en todas partes y se empieza a definir como nacionalista y de izquierdas desaparece porque la mayoría de la gente que votábamos al PA no éramos nacionalistas y la mitad o más ni de izquierdas. Ahora los podemitas se definen en Andalucía como nacionalistas andaluces y propugnan la secesión de Andalucía, pero son 4 locos en busca de votos y diferenciarse de la dirección de Podemos en Madrid y ahí tenemos a podemitas como el pancetas, a Sánchez Gordillo y compañía lamiéndole las botas a BILDU y las CUP que dan verguenza ajena y nos dejan en mal lugar a todos los andaluces.

  27. No es descartable que pasado mañana vuelva al discurso de hace tres años. Así es éste PP.

    • Lo malo es que el actual PSOE, Podemos, IU son aún peores y Ciudadanos lo veo igual que el PP, mejor en unas cosas y peor en otras, pero Ciudadanos es equivalente al PP de Rajoy. O sea salimos de Guatemala para meternos en guatepeor y a los comunistas españoles no les da por votar a Unidos Sí de Enric Martínez o los de derecha a VOX o los socialistas a UPyD, CINC o como se escriba, etc.
      UPyD proponía al menos que las Autonosuyas devolvieran algunas competencias y quitar los fueros vascos y navarro. El PP de Aznar que retiró la Guardia Civil de las carreteras de Cataluña, quitó los gobernadores y liquidó a Alejo Vidal Quadras tampoco era mejor ni el PSOE de Felipe que fue el que dejó hacer y deshacer más al nazionalismo desde los 80 hasta el 96 y le transfirió hasta prisiones y ya no digamos del PSOE de ZParo.

      • Este más bien parece de los que quieren estirar la teta del Estado hasta casi que rompa, y que los demás se queden sin nada… bueno, tanto estirar, tanto estirar, y al final se rompió

  28. Bueno un tonto util convencido por fin de que el nacionalismo no es nada bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: