Així reben a la CUP a Nou Barris

Espectacular lección republicana en un mitin de la CUP.

Ayer por la tarde los vecinos de Nou Barris tuvieron que soportar un mítin de JxS y la CUP en la plaza del Virrey Amat (ya saben,  el catalán de Vacarisas que fue virrey del Perú porque ensvolenaixafar).

Aquesta és la decoració que es van trobar els nacionalistes: «¿Referéndum secesionista? No al derecho a dividir!». De fondo, una bandera de la 2ª república.

Diuen que en veure-ho els de la CUP es van posar a ensumar aixelles.

Dolça i normal Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

50 comentarios

  1. Constitución de 1931

    Artículo 1º.

    La República constituye un Estado integral, compatible con la autonomía de los
    Municipios y las Regiones

    Artículo 4º.

    El castellano es el idioma oficial de la República.

    Todo español tiene obligación de saberlo y derecho de usarlo, sin perjuicio de los derechos que las leyes del Estado reconozcan a las lenguas de las provincias o regiones.

    Salvo lo que se disponga en leyes especiales, a nadie se le podrá exigir el conocimiento ni el uso de ninguna lengua regional.

    Artículo 17º

    En las regiones autónomas no se podrá regular ninguna materia con diferencia de trato entre los naturales del país y los demás españoles.

  2. yo soy repúblicano de derechas y me parece muy bien la iniciativa

  3. Tristemente, se siguen asociando los términos «izquierdista» y «republicano», cuando en absoluto debería ser así. Claro está que a ello ayudó mucho la nefasta y sectaria experiencia de la Segunda República que, lejos de ser un ejemplo de régimen democrático, fue todo lo contrario al ser capitalizada por unas fuerzas de izquierda que en absoluto creían en la democracia, ni en el verdadero republicanismo. No obstante, hora es ya de que este equívoco, de que esta lamentable asociación, sea aclarada y desmentida.
    Yo siempre digo que quienes hoy en día más daño le hacen a la causa republicana (que es la mía) son esos supuestos republicanos que, mediante su infame Memoria Histórica, intentan confundir a la población. Es muy comprensible que una persona medianamente bien informada no quiera volver a los tiempos de la Segunda República.
    De hecho, yo creo que esos supuestos republicanos -y subrayo lo de supuestos- en el fondo son cómplices del régimen monárquico actual…Mucha coleta morada y mucha banderita tricolor (otro de los grandes errores de la Segunda República) pero, cuando llega el momento, muy buen rollo con el Borbón (incluso con regalitos de vídeos y libros de «Juego de Tronos» de por medio)…!Y no digamos ya con la «Letiborbona»!.
    Extraigan ustedes sus propias conclusiones…

    • Te iba a contestar pero tus chorradas se responden solas. Eres tan listo como el Tonto de Priego o el cretino de Miguel Maura JAJAJAJAJAJAJ

      • «Chorradas», «tonto», «cretino»…Ud. ya me ha contestado, Sr. Montella…y de la única forma en que Ud. sabe hacerlo: Insultando…como siempre.
        Sus reiterados insultos (a falta de argumentos) hacia mi persona y hacia otros foristas denotan bien a las claras qué tipo de persona es Ud. A mí, en lo personal, no me afectan en lo más mínimo, pero sí creo que los mismos le restan credibilidad a este blog…Aquí podremos discrepar, pero, a diferencia de otros blogs, todos nos respetamos y, afortunadamente, este blog está casi por completo exento de insultos o expresiones malsonantes (me imagino que el papel del moderador también debe de influir en ello). !Ud. es la triste excepción que confirma la regla!

      • Con gente como tú no vale la pena argumentar…Llopis, no tengo el menor ánimo de insultarte, sólo de describir las estupideces (soy aséptico cuando lo digo) que manifiestas. Te crees muy gracioso pero eres un viejo cascarrabias con obsesiones y encima te crees muy gracioso («La Leti», «El marido de la Leti»). Mira, gente como tú confió en lo que decía el tonto d e Priego, eso de una república de derechas con obispos en las Cortes… Y así les fue. Pero claro, tú a lo tuyo, a repetir las estupideces de siempre.

      • Antes de hacerte el exquisito y el de buenos modales mira tus propias manifestaciones, extremadamente ofensivas para quienes no comparten eso que tú llamas ideas. Ya sé que eres un poco lento, pero el primero que ofende con su tono borde y presuntamente graciosos de «Fundación Francisco Franco» («El Rey es un traidor» «la transición una traición»…) eres tú. Esta página no recibe ningún beneficio de gente en la línea de Martínez el Facha

      • «Estupideces», «viejo cascarrabias», «estupideces (al cuadrado), «lento», «tono borde», «Martínez el Facha»…Siga, siga así, Sr. Montella, demostrando fidedignamente que no tiene Ud. «el menor ánimo» de insultarme…
        Por otra parte, se equivoca Ud. rotundamente cuando dice de mí: «gente como tú -¿por cierto, quién le ha permitido a Ud. tutearme, acaso somos amigos o conocidos?- confió en lo que decía el tonto de Priego, eso de una república de derechas con obispos en las Cortes… Y así les fue».
        Pues no, Sr. Montella, yo, de haber vivido en aquella época, jamás hubiera confiado en el «tonto de Priego» (obviamente, se refiere Ud. a Niceto Alcalá Zamora), quien ciertamente sería de Priego, pero no era ningún tonto. Y jamás lo hubiera hecho porque a mí los traidores y los perjuros -con independencia absoluta del color político de su traición y perjurio- me merecen una escasísima confianza.
        Alcalá Zamora fue, como Ud. bien debe saber, ministro de la monarquía de Alfonso XIII. Y a la persona del monarca y a las leyes de dicha monarquía juró, en su momento, eterna fidelidad y acatamiento…para luego, como también Ud. bien sabe, traicionar su juramento y unirse, «Pacto de San Sebastián» mediante, con quienes deseaban derrocar al régimen monárquico.
        Exactamente lo mismo que hizo el por Ud. tan admirado rey Juan Carlos I con respecto a la persona del General Franco y a los Principios Fundamentales del Movimiento. En ese aspecto, cuando digo que Juan Carlos I fue un traidor y un perjuro no lo estoy insultando, simplemente estoy poniendo de manifiesto una verdad histórica absolutamente incontrovertible (con total independencia de que a Ud. el resultado práctico final de dicha traición le pueda parecer magnífico y a mi nefasto).
        En tal sentido, y en vez de vincularme a mí con la Fundación Nacional Francisco Franco (hace pocos días me «enviaba» Ud. allí, en otro de sus «amables» posts hacia mi persona), quizá debería ser Ud. quien les hiciera una visita de agradecimiento….Nada le debió jamás mi familia al Gral. Franco (más allá de lo que millones de españoles pudieran o no deberle después de casi 40 años de gobierno). No pueden decir lo mismo sus admirados Juan Carlos I y Felipe VI, quienes, sin las disposiciones del «Generalísimo», obviamente jamás hubieran sido coronados…Sería muy lógico, pues, que los seguidores de la monarquía actual, como es su caso, fueran en procesión de agradecimiento -claro está que, como bien dice el refrán, de desagradecidos está el mundo lleno- a rendir pleitesía al hombre que hizo posible el régimen monárquico que a Ud. tanto le gusta.
        Un régimen el amor al cual, según Ud. mismo confiesa, está en su caso personal muy por encima de su posible amor a la Patria. Y lo está hasta tal punto que Ud. admite, sin ningún tipo de rubor, que, caso de proclamarse una nueva república en España, Ud. mismo «pasaría a ser» un separatista.
        Pues bien, Sr. Montella, vaya Ud. preparando su bandera estelada y vaya estableciendo Ud. buenas relaciones con la gente de ERC o de la CUP que tenga más próxima pues, caso de que quienes como yo pensamos llegáramos a triunfar, ellos serían sus nuevos compañeros de viaje.
        En ese aludido caso…en las trincheras nos encontraríamos, Sr. Montella (nuestro nuevo régimen, se lo puedo asegurar, no iba a ser tan condescendiente con Uds, los separatistas del futuro, como lo es el actual con lo separatistas del presente)…Y nos encontraríamos, fíjese lo que son las cosas, Ud. defendiendo a los separatistas, y yo defendiendo a España…!Pequeña diferencia!

      • Llopis, tómate algo y a relajarte, que no te sienta bien esto. Tus conocimientos de historia están muy escorados a tus obsesiones. No me preocupa que gente como tú triunfe pues esas ideas están en el cubo de la basura de la historia. Tal vez en la Fundación Francisco Franco encontrarás gente que te entienda

      • Bueno, Sr. Montella, por las dudas no se confíe Ud. tanto…Mire que eso de la Historia es como las olas del mar, que siempre van y vienen sin cesar.

  4. Os veo que saltáis a la mínima con el tema republicanos, de izquierdas y NO independentistas. Creo que es un esquema que a mucha gente que lee esta página le molesta, no entiende o no le gusta que exista y opine parecido en este tema.

    Pero es una realidad. Hay mucha gente como yo que nos definimos jóvenes, de izquierdas, preferentemente republicanos y no secesionistas. Hay mucha gente de este tipo en Barcelona y periferias y creo que es importante que nos tengáis en cuenta.

    Por último, creo que estas pancartas iban un poco por aquí.

  5. K ganas de que empiece todo y podamos repartir.

  6. He echado un vistazo a banderas militares republicanas y veo a bastantes que lucen la estrella roja en el centro y no el escudo republicano de España.

  7. La realidad es que, a muchos «republicanos» de los años 30, les ponía mucho más la bandera roja o soviética que la bandera española republicana.

  8. Sería interesante saber qué entidad se responsabiliza y difunde dicho cartel sorprendente. ¿No sería un anónimo?

  9. Este blog sirve para apoyarnos y unirnos en contra de los NAZIonalistas, el que busque batallitas izquierda VS derecha ya sabe dónde está la puerta.

  10. Doncs jo amb aquesta bandereta porca i tacada de sang no se si abans em tornaria separata…

  11. Veo que aumenta la gente de izquierdas que valora la coherencia de sus ideas, aunque yo sigo sin nadie a quien votar.

    • La bandera republicana es una bandera que se reconoce española y no reducto-califal-separata.
      El ideal republicano es español a mi entender.

      • Yo creo que apesta. Está desautorizada de sobra

      • A mí me gusta la bandera republicana auténtica, o sea la rojigualda, la de la I República, no la bandera inventada por un asesino guerracivilista como Largo Caballero que secuestró y asesinó a Calvo Sotelo.

      • En realidad a la república y a su maldito por siempre pacto de San Sebastián, donde patricia`ó el cretino de Carrasco Formiguera en nombre del viejo payaso Macià debemos esta situación. La primera tampoco me parece de benéfica memoria, la verdad. Uno más que monárquico es antirrepublicano. A lo mejor no lo sería si fuera de EEUU, pero en este país los experimentos en casa con gaseosa

      • Bueno vamos a ver, quizás mi comentario no ha sido claro por mi parte. No reivindico la bandera republicana que de hecho no es la de nuestro país. Lo que he querido decir es que los que se identifican con ella y con la república española (es decir antes, durante y después de la guerra civil) se presentaban como españoles. Y hoy día me parece fundamental que ellos se posicionen contra los nacionalistas separatistas que intentan romper España. La entrada de DC me parece que va en ese sentido. Y lo que me parece + importante es que este posicionamiento de los republicanos ayuda a romper el argumento de las izquierdas españolas postfranquistas que consideran que estar orgullosos de España y sentirse español es de fachas. Porque las izquierdas de hoy parece que les da asco ser español y siguen viviendo con el cuento de que ellos son los continuadores ideológicos de la república para llamar fascistas a los que no poensan como ellos cuando muchos de ellos vienen de familias franquistas.

        Y francamente me parece loable que unamos todas las fuerzas por defender a España, nuestra rica y diversa identidad, independientemente de que se tenga 1 visión monárquica o republicana y de los que tengan 1 visión nostálgica de otras épocas pero que no puedan concebir 1 España dividida o rota.

      • @ Integrales Múltiples, totalmente de acuerdo con tu última explicación compañero.

        A eso me refería más arriba al decir que en este espacio, debemos estar unidos contra los separatistas, sin entrar en guerras de partidos.

      • Amigos doloso (en castellà perque parleu en castellà) Estoy de acuerdo en que debemos estar unidos. Sin embargo, creo que en un Estado de Autonomías como el actual es difícil o imposible creer que una república fuera fuente de unidad, entre otro muchos motivos porque ése no es el problema del país. Creo que las cosas ya están bien como están y que el objetivo no debe ser empezar de nuevo (eso que tanto se hace en el Tercer Mundo y así les va) sino fomentar, dentro de esta constitución, una política de DEVOLUCIÓN DE COMPETENCIAS AL ESTADO en determinadas áreas. Se trata de que la sociedad civli se movilice y demuestre -es muy fácil- que en ciertos campos la gestión autonómica es mucho más ineficiente y generadora de clientelismo y por lo mismo es deseable que el Estado se encargue de ellos. Los que critican la transición, desautorizan el orden constitucional y hacen sus cartas a los Reyes Magos sobre cómo sería su país ideal no son muy distintos de los separatistas, que quieren su Catadisney.

      • VOLIA DIR «DOLÇOS»… Corrector dels pebrots!!!!

    • La semilla de la izquierda crece cuando crece la pobreza.Pobre es el que no se conforma con lo que tiene y aspira a ser «del otro grupo» que le prometen los políticos que manejan la izquierda con los medios económicos que ha puesto a su disposición «el otro grupo»(Líbreme mi conciencia de usar el término «derecha» en el entrecomillado)

    • La bandera rojigualda puede ser igual de republicana y la tricolor también tuvo períodos de derechas.

      Creo que fue un error cambiar la bandera en la II República, en la primera no se hizo.

      En esa época hubo mucha gente en todos los bandos que cometió injusticias.

  12. Un pequeño barómetro de como está el tema separatista: Estoy en un grupo de whatsapp donde pululan muchos separatas. Pues bien..últimamente están » de los nervios» y saltan a la mínima. Señal de que vamos bien!

    • Jejejeje seguro que les gastas bromas del tipo :» trincan a Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago en una wiskeria en horas laborales »
      O «tienen que reforzar con acero el asiento de Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal » o «conceden el premio Planeta a rufi el último charnego de profesión sus zascas y Secretario General del Rincón del Holgazan »
      O» Gayola Martínez de orujo gana el certamen de Miss España «.
      O » el mas-ka chapas pide la nacionalidad española y colabora con la justicia española para meter en el talego al mocho «

  13. Unos republicanos con memoria de la de verdad… los separatistas vascos y catalanes, bien que les hicieron la puñeta y contribuyeron a la derrota de la república. No entiendo por qué algunos republicanos les hacen la pelota a unos que les pusieron la puntilla.

    • Creo que hay cosas que empiezan a cambiar. Francisco Espinosa, es uno de los autores más radicales en el tema de la «memoria». Sus estudios sobre la represión en Extremadura, son intensos, polémicos, en algunos casos tiene razón, en otros menos.

      Bueno, recientemente investigando en Sevilla se encontró un documento donde expresamente se daban ordenes políticas para que a los nacionalistas vascos sufrieran una represión mucho más suave que a los izquierdistas. El cabreo que se ha cogido el buen señor, ha sido de órdago, porque lo que hay ahora en el imaginario colectivo es que los nacionalistas sufrieron más represión que nadie.

      Ese es el camino a seguir: explicar como están haciendo el imbécil. Franco no hizo más que devolver el favor: sin los nacionalistas vascos y catalanes, decisivos en los primeros meses de la guerra en el sabotaje a los esfuerzos de la República, es casi seguro que hubiera sido derrotado.

  14. La Resistencia, aumenta y suma.

    Bienvenida la izquierda coherente. Como decía Negrín, al final unos y otros nos entenderemos, pero con los secesionistas imposible.

  15. Lo que dice un amigo muy mayor d mi familia…
    QUIEREN GANAR LA GUERRA CIVIL 80 años después de q solitos se cargaran la II República!!!😶
    Parece mentira pero es verdad!!!
    Ni Franco ni todos estos demócratas de plástico que durante 40 años nos han gobernado han educado en la historia verdadera española a generaciones de españoles y así nos va…
    La realidad es q los españoles no conocemos la historia de nuestra Nación objetivamente…
    por eso caemos es estás farsas de los políticos de una y otra ideología…
    Suerte tuve de un profesor y una profesora ya mayores q a toda la clase nos iniciaron…en lecturas y explicaciones objetivas sin ideología de deferentes historiadores de una y otra tendencia…y algo se me quedó en la mente…estudiaba como hobbie «historia del arte»… dimos con profesores honrados y eso siempre sirve en la vida…no se si eso ocurriría hoy en día…😊 Visto lo visto creo q NO😏

  16. los separatismos,los neo-comunismos y demás ideologias excluyentes medrán debido en gran medida a la ignorancia de nuestra historia.
    puede afirmarse que el regimen de Franco no fue brillante ni lo que merecieron los españoles pero habria que desidealizar la republica y contar que aquello fue un desastre.
    Pueblo que olvida su historia,pueblo que la repite …

  17. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Hoy en la RECTAGUARDIA El único periódico que se lee por via rectal.
    Sale el manuscrito de Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal. ….
    En una servilleta de un bar !!!!!!!!!!!
    Joe macho esto no es serio….

  18. En eso están, en la guerra civil española que perdieron por hacer exactamente lo mismo que ahora. Estos progresistas tienen la misma mentalidad retrógrada de la toma del Palacio de Invierno en 1917.

    Lástima no estuvieran en Norcorea, Cuba o Venezuela dando lecciones de ética y de libertad.

    • Descuida..que a esos paises seguro que no van…tan tontos no son..jajajajaja.
      Francamente lo único que se me ocurre del por que actuan asi..es que piensan que pueden camelar ( y de hecho la crisis economica les ha ayudado mucho) a muchas personas con su discurso populista que vende cosas imposibles…y asi hacerse con el poder. No me creo que sean tan tontos de pensar que lo que ocurre en esos paises sea lo mejor ni mucho menos…SIMPLEMENTE ellos quieren conquistar «el cielo» como dijo Pablito…o sea un simple «quitate tu que me pongo ..yo» Tienen una jeta como un piano!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.