Touché: RODI retira las banderolas separatistas de su tienda de Barcelona

Els dolços alliberen de nacionalisme una altra empresa… un cop més.

Parecía que en Rodi alguien apoyaba el prusés: habían decorado su tienda frente a la Monumental con banderines para votar “Sí” en el butifarrèndum por la secesión que nos quiere montar la Generalitat como preludio al golpe de Estado. Las banderitas están sobre su fachada, y Rodi argumentaba que no era parte de su inmueble y las había puesto el vecino.

Els dolços van trucar i van escriure a Rodi. Y las banderitas ideológicas han desaparecido del local, sea de Rodi o del vecino.

L’enhorabona, Rodi, per voler ser la botiga de tothom.

I l’enhoradolça, dolços, porque habéis vuelto a liberar otra empresa de nacionalismo con una acción sencilla y al alcance de todos. S’ha acabat el silenci. Ese es el camino.

Dolça i guanyadora Catalunya…



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

58 comentarios

  1. HAY QUE DECIR CON LA CABEZA BIEN ALTA QUE NO AL REFERÉNDUM DE INDEPENDENCIA

  2. No tenemos que salir necesariamente perjudicados los consumidores, una opción es comprar por internet en la propia Decathlon, me decantaría por la .fr, haciendo prescindibles las estructuras en Cataluña, por extensión sus personas. Fácil.

    Por supuesto, con dos clicks estas en Amazon que funciona muy muy bien, abres el melon de la competencia y minimizas la ventaja competitiva de Decatlón que es la tienda física, obligándole a hacerla rentable subiendo precios o despidiendo empleados (tienda física virtual). A ver cuanto tiempo dura la tontería de las banderitas «estrelladas» a estos genios indepes.

  3. Rodi no sale del lado oscuro, no seamos ingenuos.
    Simplemente trabajara en la clandestinidad per al regim, y a buen seguro tendrá sus motivos: algún pariente trabajando para el aparato del regim, subvenciones, etc….. o simplemente un borreguito más con cerebelo refrito de TV3, presuntamente.

  4. Otro que sale del lado oscuro, que la fuerza te acompañe Rodi!!

  5. En un mundo ideal, no solo deberíamos parar de comprar en lugares que apoyan al independentismo y denunciarlo en todos los medios posibles. También dejar de enviar a nuestros hijos a la escuela hasta que ésta los educara también en nuestra lengua. Tipo protesta pacífica a lo Ghandi. Os imagináis el merdé que supondría miles y miles de niños no atendiendo las clases indefinidamente hasta que se usara el español al 50% ??? Cuanto podría aguantar eso el desgovern de la Gene??

    • Si por ejemplo todos los catalanes no separatistas que viven cerca de Aragón, de Castellón o de Francia mandara a sus hijos a educar a sus hijos a las regiones vecinas o a Francia perderían fuerza los separatistas y si hubiera más control y presión de los padres no separatistas en los colegios públicos y concertados no habría tanto lavado de cerebro a los niños. En las Vascongadas los padres que podían enviaban a sus hijos a estuciar al Sureste de Francia, Cantabria, La Rioja o el Norte de Burgos para quitarlso del separatismo. Sobretodo las familias adineradas de Guipúzcoa cerca de la frontera francesa solían hacerlo hace unos años, por ejemplo la Miss España Lorena Bernal que era guipuzcoana estudió en Francia.
      Conozco el caso de algunos catalanes que han mandado a sus hijos a estudiar el instituto a Navarra o la Universidad a Madrid o Granada y los han mandado con familiares antes de que les coman las cabezas en las madrazas nacionalistas catalanas. SI tuviera hijos y viviera en Cataluña o Baleares procuraría como fuera evitarles las comederas de tarro, aunque tuviera que mandarlos a hacer la ESO a otra comunidad autónoma y la Universidad a la otra punta de España.

      • Yomismo Tienes razón, aunque casi sería más fácil y efectivo mudar a toda la familia a otra comunidad autónoma. Pero no todas las familias pueden permitírselo, por cuestión de trabajo y otra cuestiones. Pero si, lo que sea con tal de evitarles a los niños el lavado cerebral en las madrasas catalanas, si los pueden mandar con los tíos o abuelos a otra comunidad, que lo hagan.

      • La Universitat de les Illes Balears, con influencia pancatalanista, está perdiendo alumnos, pues muchos estudiantes prefieren ir a la península, UNED, etc. He visto que la Universitat Oberta de Catalunya oferta carreras en castellano para evitar dicho éxodo.

      • Sería dramático que, como bajo los régimenes comunistas, nos veamos reducidos a «votar con nuestros pies», o sea largándonos o evitando las instituciones independentistas, como universidades, etc.

      • Curial durante la Reconquista nuestros antepasados hicieron lo que llamó la limpia del Duero trasladaron a toda la población y ganado al Norte del Río Duero a la Cornisa Cantábrica para conseguir dos cosas, la primera que cuando las tropas del Califato de Córdoba emprendieran sus campañas primaverales contra el primigenio Reino de León no encontraran a nadie, ni ganado o grano con el que alimentarse. La segunda para acumular fuerzas y aumentar la población que resistía al Norte.
        Ante los separatismos, el islamismo o el comunismo es mejor huir que intentra resistir y más si ellos tienen el poder y no lo van a perder. Igual que hay ilusos que creen que Maduro va a caer, hay gente que cree que es posible vencer al nacionalismo catalán a corto plazo y a base de cesiones, para vencerlo o vas a la guerra frontal o vas quitándole espacios y ellos tienen la sartén por el mango educación, periodistas y poder político.
        A día de hoy en mi opinión la mejor forma de combatir al separatismo es vía cortarles el aire económico, por ejemplo llevándose las sedes de las empresas fuera de Cataluña, intentando evitar el pago de cualquier tributo autonómicos de bolsas de plástico a bebidas azucarads por ejemplo, incluso emigrando si es necesario. Vamos el efecto Québec, quién crea que se puede vencer al separatismo catalán por las buenas y sin que se pierdan habitantes, empresas, etc está muy equivocado. Cada niño educado en el separatismo es un alma más para su causa, cada empresa con domicilio fiscal en Cataluña una excusa más para decir que Madrit ens roba,

  6. Decathlon despide en Cataluña a cargos intermedios que no hablan catalán para colocar a independentistas

    Carles Puigdemont, en la inauguración de un centro de Decathlon.

    Borja Jiménez

    12/06/2017 22:11

    Las noticias que llegan desde Cataluña sobre Decathlon siguen ligando a la firma deportiva francesa con la independencia catalana. Este periódico ya adelantó los flirteos nacionalistas de la compañía con sus polémicos anuncios en la región; ahora, van aún más lejos: Decathlon reestructura su columna vertebral situando a nacionalistas catalanoparlantes como cargos intermedios en Cataluña.

    Decathlon está terminando un proceso de reestructuración de sus cargos intermedios en Cataluña. Según ha podido saber OKDIARIO, anteriormente trabajaban en estos puestos gente de toda índole: nativos catalanes, madrileños, peruanos e incluso italianos. Hoy, la intención es que todos los mandos intermedios sean catalanoparlantes y, sobre todo, nacionalistas.

    “Limpiaron a todos los mandos intermedios. Había italianos, peruanos, etc… y en Cataluña limpiaron a todos, poniendo a gente nativa de aquí, catalanoparlantes y nacionalistas. Los jefes regionales de la firma en Cataluña son, en su mayoría, independentistas, y decidieron que lo mejor sería tener a gente afín para los puestos intermedios”, explican fuentes internas de la firma deportiva.

    Se vuelve a demostrar, una vez más, el tinte nacionalista que Decathlon ha tomado en Cataluña como estrategia. Y es que, tras el polémico cartel promocional en francés, inglés y catalán (excluyendo el castellano), su posterior chulería a la hora de contestar a sus clientes y la promoción de camisetas de la diada por parte de la firma francesa, ahora llega el cambio de estructura. De marcado carácter independentista.

    “La apuesta de Decathlon muestra el dinamismo de Catalunya”, aseguró el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont en la inauguración del nuevo centro logístico que la multinacional francesa abrió en el polígono industrial de Can Margarit de Sant Esteve de Sesrovires (Baix Llobregat).

    De hecho, fuentes próximas a la firma excusan este cambio en la estructura en que, por ejemplo, este nuevo centro de aprovisionado regional (CAR) de Barcelona, que cuenta con una plantilla de 350 trabajadores, abastecerá desde una única plataforma un total de 40 tiendas a Cataluña, el Comunidad Valenciana e Islas Baleares, todas catalanoparlantes (o similar).

    Este periódico se ha intentado poner en contacto con Decathlon por cuarta vez, sin éxito. Sólo nos respondieron el primer día, cuando OKDIARIO hizo pública la publicidad en la que excluía el castellano, pero no nos respondieron ni con las camisetas de la diada, ni tampoco con la respuesta que dieron a los clientes que, indignados, reclamaron a la compañía el uso del castellano en su publicidad catalana.

    Pese a que pidieron disculpas y retiraron el polémico cartel en el que se promocionaban en catalán, Decathlon respondió con cierta chulería a los clientes que se han sentido ofendidos. En la misiva, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, la compañía francesa explica que “el idioma que empleamos en nuestras tiendas es el que por normativa de cada Comunidad Autónoma está permitido y dan prioridad”.

    Pero lo peor es que, según la empresa, “no es obligatoriedad usar el castellano como idioma principal” en sus comunicaciones, y por ello “Decathlon ha decidido esa política comercial”. Eso sí, primero se ponen chulos, y luego retiran el cartel. “Estos son mis principios, y si no te gustan tengo otros”, dirán desde la firma gala. Además, se despiden en el mail diciendo que sienten “mucho” las molestias que “esto te pueda ocasionar”, en referencia al cliente indignado.

    Y es que, si bien es cierto que en Cataluña no es obligatorio el uso del castellano (no lo es en ningún sitio de España), no se entiende que en una zona turística como es Cataluña se promocionen para los clientes de Francia, Inglaterra y Cataluña, pero no para los turistas españoles.

    Cabe recordar en este sentido que Cataluña es la única región de nuestro país en el que es obligatorio rotular en un idioma (por supuesto el catalán).

    https://okdiario.com/economia/empresas/2017/06/12/decathlon-despide-cargos-intermedios-no-catalanoparlantes-cataluna-coloca-independentistas-1069074?utm_source=sharebuttons&utm_medium=facebook&utm_campaign=mashshare

    • Ya sé dónde no comprar más. No entiendo que tiene que ver la política con una empresa privada.
      Cataluña es un territorio hostil para el inversor, al igual que el País Vasco, con la obligación de rotular en catalán, usar el catalán en el trabajo, ser afín a la causa nacionalista…..como para que un desafecto al régimen invierta en Cataluña. No me extraña que Madrid haya superado a Barcelona como centro económico pero desde hace décadas y ya con una diferencia considerable.

    • Muy bien, que lo sepa toda España. Una empresa que se mete en politifca puede hacerlo bien pero las deportivas que te pueda vender dudo que sean de buena calidad al intentar convencerte con otras estrategias. Es como si en Castilla-Leon sacaran un modelo de deportivas llamadas Comuneras aunque no aguanten ni medio maraton.

      Adios Decathlon, ni tuve confienza en esta marca ni deje de tenerla pero visto lo visto mejor no meterse en sitios raros. Hay otras marcas mas confiables en donde no solo te venden deportivas o chandals sin necesidad de meter florituras extrañas.

      Por cierto, viva Bretaña, Corcega y Occitania independientes, donde las dan las toman.

    • A fuerza de endogamia catalana, acabaremos como Las Hurdes de antaño, la comarca maldita de España. Lo suyo sería pasar «Decathlon» por el famoso «catalanitzador», lo que nos daría «De.Cat.Lon.», mucho más vistoso, creativo y «ceballut».

  7. Dolça es un negocio redondo, o rodado, que es lo mismo. Poco a poco, girando primero despacio, luego cada vez más rápido, hace de altavoz de todos aquellos que no queremos ser parte del separatismo republicano cupaire.
    Un aaludo desde Gerona.

  8. Mis felicitaciones!!! No me extraña que los separatistas no puedan ver a Dolça… no paran de recibir callejas de los dolços… al final me darán hasta pena…jeje…

  9. Hay que boicotear sistemáticamente cualquier negocio separatista. Y tampoco compro productos de las comarcas separatistas. No tenemos muchas otras formas de luchar por ahora. El boicot tiene que ser desde el resto de España pero también desde la misma Tabarnia

    • Totalment d’acord! Aquesta genteta és l’únic llenguatge que entenen. Jo vaig escriure a atenció al client a un link que va deixar un company a aquesta pàgina on lluitem contra el feixisme pudent dels que volen «votar» i ens fan potar de fàstic!!!

    • Ya somos dos .
      Si odian a España me odian a mi , y yo no doy ni un céntimo a quién me odia .

    • Me parece una idea genial. Ya verás como así se les pasa la tontería.
      Aparte de Decathlon en Cataluña no sé que empresas boicotear.
      Pero en el País Vasco: BBK, Pastelería Arrese, librerías Elkar, periódio Gara, AEK, etc.

    • Yo no se donde está el problema, yo con mi dinero hago lo que quiero o ¿Acaso el empresario me pide explicaciones de como me gasto mi sueldo.

      Yo personalmente no compro en Eroski porque me dan yuyu, es decir, me caen mal y punto, tenga razón o no y lo comento con algunos y con otros no. Desde luego no se lo voy a comentar a un independentista para encima hacer publicidad a Decathlon o Talleres Rodi. No voy y punto.

      A mi que un independentista me diga que hago boicot a una determinada empresa me resbala, al igual que me resbala a quien pueda hacer boicot el independentista y lo comparto con quien quiera y con el que no quiero compartirlo no lo hago y este sitio me parece adecuado el compartirlo y ¿porque?, pues porque me da la gana y punto.

      ¡Solo faltaría que tuviéramos que dar ningún tipo de explicación al enemigo, es decir, a los independentistas, sean de donde sean, catalanes, vascos o gibraltareños!

      • Además, quitémonos los complejos y hablemos con propiedad, yo creo que los independentistas son nuestros enemigos. Yo no tengo ningún problema en reconocerlo.

        Cualquier empresario independentista no le consumo porque lo considero mi enemigo y no le doy ni un duro de mi sueldo y no tengo que dar ninguna explicación de como me gasto mi sueldo.

        Al enemigo ni agua, no se si conocéis ese dicho.

      • Y repito, me la resbala a quien pueda hacer boicot un independentista. Parece que a ellos si que les preocupa a quien pueda hacer boicot yo y eso lo dice todo.

  10. Enhorabuena, sigamos asi. La lucha continua

  11. El independentismo solo vale para tapar las vergüenzas y los chanchullos de algunos políticos. Para eso lo usan . Para no ser investigados y «campar a sus anchas» con sus ilegalidades. Tontos los que se dejan utilizar para los sucios fines de los políticos
    .

  12. Está claro que si la gente va entrando en razón, sobre todo con ejemplos tan claros como este negocio que estamos citando por aquí, es porque las personas cada vez se van dando más cuenta de qué es lo que puede ser lógico y comprensible, o que es lo que solo forma parte de una parcela irresoluble, intrínseca y sin mayor sentido. Posiblemente por repetir ese dicho tan popular que dice que La Verdad no tiene más que un camino. r algo será.
    Aún así, y aparte del comentario que tampoco creo que esté de menos, lo que sí me alegra es que Dolça Catalunya, así con esa cara de medio despistada, vaya ganando batallas. Por algo será.

  13. Barcelona ya ha pasado la pantalla indepe, y se encamina a un futuro diferente. Quiza separada de la tierra del helado por las noches… Gelida

  14. Podeis mirar la página Decathlon Perpinya. Todos los carteles en francés y solo en francés. Creo que el momento de acordarse de esa multinacional francesa que vende productors de ínfima calidad fabricados con mano de obra esclava en paises del Tercer Mundo. Todos sus beneficios se van a Francia, a cambio paga sueldos de miseria a los chavales.

    En los Decathlon de Tarragona todo y solo en catalan. Desprecio hacia todos los que tenemos el castellano como lengua materna y todos los veraneantes que vienen de otras zonas de España, principalmente aquí de Aragón y Navarra.

  15. Hace 5 años estas victorias eran inimaginables, ahora se suceden cada vez con mayor frecuencia y los catalanes opuestos al separatismo hemos pasado de ser una masa silenciosa a encabezar la lucha y la resistencia para que España siga existiendo frente a los golpistas de la Generalitat y los gobiernos cómplices de Madrid. Nosaltres som Espanya!!!

  16. Buenas DOLÇOS

    Todos a una DOLÇOS hahahaha
    Que grande es dolça catalunya
    Hacia delante DOLÇOS entre todos podremos salvar nuestra tierra catalana y nuestro país España

  17. Realmente, es gratificante poder apreciar como poco a poco se van dando pequeños pasos hacia lo que debería ser una cierta «normalización lingüística» como Dios ( y no los «catalibanes») manda. Esta mañana me hallaba en Blanes con unos compañeros de trabajo y se ha llegado a hablar (sin profundizar en ello) de lo que ellos llamaban «boicot» a Decathlon. Me ilusiona muchísimo poder pensar que desde este humilde blog las cosas empiezan a cambiar por fin y que estámos pasando a ser ciudadanos «activos» que se comprometen a hablar de esas mil y una tropelías de las que a diario les acontecen, pergeniadas desde ese nacionalismo casposo que nos ahogaba hasta hace no mucho. Gracias, Dolça Catalunya por mantenernos en vilo y por denunciar las atrocidades del régimen «nacionalista». Seguimos adelante.

  18. RODI, RODI, RODI,

    RODI, RODI, RODI

    RODI, RODI, RODI

    es para recordar que a RODI no tengo que ir. Por chaqueteros, que no por indepes, que también

  19. Su soñada independencia implica el hundimiento económico de Catalunya… es una cosa tan evidente, que es absurdo discutirlo.

    Que una empresa pueda apoyar el golpe de estado separatista, es la cosa más estúpida que puede imaginarse, ya que implica su quiebra.

    Y VIVA LA RESISTENCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!

  20. Para mi no es suficiente, seguire si ir a rodi.

  21. Caen las ventas y al mismo tiempo decae el ánimo de seguir con el prusés. Qué curioso 😆😆😆

    Sin España Cataluña no sería la Dinamarcadelsur ni habría gelat de postre cada día 😆😆😆

  22. Otro comercio liberado de entre las garras sucias del nazionalismo… libres Dolç@

  23. Estas tonterias duran lo que dura el presupuesto. Y ademas han bastado unas iniciativas ciudadanas y el castillo de naipes de ese veneno nefasto se derrumba en nada. Si hubieramos empezado hace tiempo otro pelo nos luciria ahora.

  24. Un cop més «La indepència és bona si la bossa sona!»
    Com no hi ha bossa s’acavat el bròquil!

  25. El separatisme perdura perquè mai hi ha hagut a nivell nacional (en particular, als governs de Madrid), valentia per agafar el toro per les banyes.

    Què tal un referèndum a nivell d’Espanya sobre la prohibició del separatisme, igual que a França, Alemanya, i altres països? Seria «radicalment democràtic»…

  26. Un forço de mi trabajo que entra aqui de vez en cuando me habló indignadísimo del boicot que hacía Dolça a Decathlon y a esta empresa. Yo le contesté que un negocio es un negocio y debe limitarse a vender sin meterse en esos berenjenales, porque el comercio, a diferencia de un partido político, es universal, de modo que si te posicionas por x ideología y yo no la comparto puedo pasar olímpicamente de comprarte nada y, ya que eres tan valiente ¿Qué más te da que se sepa algo que tu abiertamente defiendes? O claro, igual cuando los clientes van de uno en uno podéis tratarlos con condescendencia, no como cuando se hizo la queja conjunta de todos los dolços.

    Y por cierto, dolça no solo es el blog más leído de Cataluña, sino de toda España, y estas noticias hacen daño no solo a la tienda de turno, sino a toda la franquicia a nivel de un mercado de 40 millones de personas repartidas en 17 comunidades de las cuales una parte más o nenos importante e sus habitantes no gustan de las practicas xenofobas, vejatorias y supremacistas de un nazionalismo que parece que no ha logrado pasar de la primera mitad del siglo XX.

    Al final y naturalmente, el forço de mi trabajo se enrocó en que es todo una persecución política, como si alguien hubiera obligado a estas empresas a defender posturas discriminatorias y/o politizadas.

    PD: lamento la falta de puntos

    • Bien hecho … yo ya he dejado de comprar de empresas separatas tipo Casa Tarradellas y me he pasado a empresas catalanas que no lo son … tambien proteste por lo de Decatlhon y funciono 😂😭😂😂😂😂 la union hace la fuerza

      • Pues eso mismo: la unión hace la fuerza. Y desunir es propio de bobos.

        Internet es un arma para la Resistencia ciudadana de primer nivel. A ver quién en Cataluña se juega los cuartos en nombre del noupais 😂😂😂

        Los forcos a lo suyo: ni piensan ni se enteran; para eso tienen el cerebro lavado y sus Amos ya piensan por ellos.

    • ¡Aun nos va a decir el último forco donde tenemos que comprar!

      Pretenden decirme donde me tengo que gastar mi dinero, pues bien, leo a DC con toda libertad y tomo mis decisiones en base a ello con toda libertad. Esta es la democracia de los forcos, que solo hablen ellos y los demás a callar.

      Le diría algo muy gordo, bueno, mas bien le haría algo muy gordo al forco de tu trabajo pero me lo aguanto hasta si llega el momento. Aunque mejor que no llegue, mejor que regresen a las cavernas de donde proceden.

  27. El separatismo es muy malo, señores de RODI mejor juntos y unidos, como siempre.

    Enhorabuena, dolços y a seguir atentos.

  28. Si el dinero no llega se acaban estas tonterias rapidamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.