Nit de revetlla, petards i família per Sant Joan

Especials felicitats a en Joan López Alegre el dia del seu sant.

Ayer miles de catalanes celebraron San Juan Bautista, aquel a quien el mandamás de turno decapitó por decirle sin miedo que lo que hacía estaba mal, pero que se veía tan poca cosa que no era digno de desatar las sandalias de Cristo. Sembla que als catalans ens agrada força la valentia i la humilitat, distingir el bé del mal i celebrar les coses del cel amb festes a la terra.

I la canalla encén petards a la plaça amb els amics, i les famílies surten a la fresca amb coques de crema, pinyons, fruita i llardons, i parlen de la vida un any més, allunyades de les dèries dels polítics i ben a prop d’allò que importa: dels avis, dels fills, dels germans, dels amics i de los detalles que hacen que la vida valga la pena. Con valentía y humildad, distinguiendo el bien del mal, celebrando las cosas del cielo con fiestas en la tierra.

Felicitats a tots els Joans i Joanes!

Dolça i joànica Catalunya…



Categories: Tradiciones

Tags: , , , ,

6 comentarios

  1. Disfrutar de las tradiciones catalanas y españolas, sin tener que soportar al Forco de turno que te la amargue con su trapo estelado en las narices!!!!!!!!!!!!

    Al menos ayer fue una Sant Joan, sin contaminación del odio separatista… cada vez menos trapos estelados en el horizonte!!!!!!!!

    Feliz San Juán!!!!!!!!!!!

  2. Felicidades a todos los q celebran este día su onomástica!!!
    Nosotros estuvimos en la playa tirando petardos…antes habíamos cenado en casa…😀🎇🎉😄

  3. Esto es totalmente evidente. Las jornadas festivas armonizadas con la convivencia, la fraternidad, la armonía, la solidaridad han estado y estarán siempre muy por encima de cualquier vicisitud política, sea esta del color o temperamento que sea. De hecho esto es lo que en realidad debería de ser la estancia y comportamiento en general de ser humano, pero claro, siempre está la oportunista e interesada política para dedicarse a cambiar continuamente estas saludables tornas.

  4. Enhorabuena a todos los Juan y Juanitas 😆😆😆

    Nosotros anoche lo celebramos sin mar y sin hogueras pero con buena coca (bollo) encargada en La Oriental de Madrid (catalanofobia) 😂😂😂

    • CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
      Jejeje enhorabuena a Fabada-MAN Tarda próximo ministro de ventosidades.
      Y a la Juana Calamidad más conocida como Gayola Martínez de orujo próxima ministra de prostitución Y rocanroll.
      Y Freedom for BOBY.

      • 😂😂😂😂😂😂 pobre Calamity Jane, como ha decaído con el paso del tiempo: de ser una Ranger al servicio de Bill Hickock a pedorra tragaperras del Régimen 😳😳😳

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: