Los dolços navarros toman la calle para defender su bandera

Els navarresos també es farten del nacionalisme.

El cuatripartito que gobierna Navarra está compuesto por lo más sobaquero, flequillista y casposo de Navarra: Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda Unida. Aquesta colla de batasuns se muere por anexionar Navarra al País Vasco, y derogó el pasado marzo la ley de Símbolos de Navarra, que prohibía colocar banderas de otras regiones en los edificios oficiales de forma permanente. ¿Por qué lo hizo? Porque quieren poner la bandera del País Vasco, ese invento de Sabino Arana copiado de la Union Jack británica, en los balcones de Navarra. Porque el nacionalismo vasco dice que hay que anexionarse Navarra; el típic anschluss que predica sempre el nacionalisme, i que els catalans, valencians i balears coneixem tan bé.

Así que 3 ciudadanos particulares y 3 asociaciones civiles convocaron una manifestación en defensa de la bandera de Navarra para ayer. Y fue un exitazo: más de 25.000 dolços navarros salieron a la calle en defensa de la bandera de Navarra, la de sempre, la de debó, la que està lliure de nacionalisme.

L’enhoradolça, dolços navarros. Sois un ejemplo para los dolços catalanes.

Dolça i navarresa Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

37 comentarios

  1. Admiro a los navarros por defender su defensa frente al nacionalismo vasco. Tierra donde también impera el miedo, el silencio cobarde y el síndrome de Estocolmo como en el País Vasco.
    Me alegro mucho por vosotros y felicitaros por atreveros a «salir del armario». Ojalá eso tenga un efecto aquí en el País Vasco que estemos al lado y se empiece ya a perder el miedo al nacionalismo que ya es hora.

  2. No olvidemos que la bandera del hoy mal llamado País Vasco es en realidad la bandera de un solo partido político. Es la bandera del PNV. Desde ahí amoldaron sus deseos sobre toda Vasconia e hicieron que la bandera de su partido fuese la «nacional».

    Porca miseria.

  3. No existe el Reino de Navarra, dejó de existir, es Navarra como comunidad ‘autónoma’ foral.
    Bajo este régimen de partidos español y la seudo Constitución de la reforma del franquismo de la ‘transición’ nadie, ningún partido, ningún gobierno va a suprimir las ‘comunidades autónomas’. El disgregador régimen seudo Constitucional del 78 seguirá teniendo enfangada en la podredumbre a esta pobre España.

    https://youtu.be/_7vNxQTEluc

  4. Es curioso que una region trate de someter a todo el gran reino de Navarra.

    Es curioso que una bandera inventada sobre un cuaderno de notas trate de suplantar la enseña del reino histórico de Navarra presente en España y Francia desde tiempos inmemoriales.

    Pero no nos resulta menos curioso que sus primos de la CUP quieran aquí apropiarse del gran Reino de Aragon, su historia y su bandera.

    Todos los nacionalismos son tiranos, irrespetuosos y fascistas con los vecinos.

  5. Si algo tendría sentido es que Navarra se anexionase a las provincias vascas, y no al contrario.
    Navarra es la que tiene la legitimidad histórica de siglos. Y los abertzales lo saben, por eso necesitan tragársela como sea e incorporarla a su engendro político decimonónico.

    Por cierto que es real que todas las coronas hispánicas estuvieron emparentadas con la de navarra. La reina Doña Toda (en nombrecito es premonitorio), Toda Aznarez de soltera…casada con Sancho Gracés I, logró colocar hijas, nietas, en todas las casas reales de la península. Fue la abuela y bisabuela de un montón de monarcas… y era tia carnal del mismísimo Abderramán III (que era pelirrojo por herencia de su madre navarra, para su disgusto).

    • Cierto, los antiguos vascones eran los que habitaban la actual Navarra, fueron los que asaltaron a la retaguardia de Carlomagno, después de arrasar Pamplona, comandada por Roldán en Roncesvalles, de ahí salió el Cantar de Roldán.

      • Cierto y así se refleja en El Cantar de Roldán (La Chanson de Roland) que es un poema épico de muchos versos, escrito en francés antiguo a finales del siglo XI (Unos 300 años posterior a los hechos).
        El rey Carlos (Carlomagno), aliado de caudillos musulmanes, cruza los Pirineos, toma la ciudad de Pamplona y sitia Zaragoza. Después de saquear Pamplona, levanta el asedio, y emprende el regreso. Es entonces, en venganza por el saqueo de la ciudad de Pamplona, cuando su retaguardia es atacada la en la emboscada sufrida por la columna carolingia el 15 de agosto de 778 en el desfiladero de Valcarlos por los montañeses vascos.
        Está revestida de la épica clásica de las aventuras de caballería.

  6. Los independentistas como siempre, liandola. Provocando un conflicto, más, que nunca había existido y seguro que no son la mayoría de los vascos que siempre han respetado a sus hermanos navarros.
    Mucha fuerza y contáis con nuestro apoyo!!!!!!

  7. Hay algo que no entiendo aún. Como es posible que una calle de Barcelona (bastante importante) se siga llamado «Las Navas de Tolosa».

    Debe ser algo que se le ha escapado al nacionalismo en su ignorancia supina de la historia.

  8. Navarra gran tierra grandes hombres hoy acechada por filoetatras.

  9. Podemos hacer una cosa. ¿Por qué no cambia las provincias vascongadas su bandera por la de Navarra? ¿O a caso va a ser la bandera que ellos digan?

  10. Políticos abusones y falsarios, bien regados con el dinero que roban del trabajo de Todos. Limitación al poder omnipotente de políticos advenedizos y antipáticos. Revisión de financiación a partidos y leyes electorales.No a la incultura ni a la manipulación a favor de poderes siniestros.

  11. Pues como el navarro no perciba q algunos quieren diluir su singularidad y los identifique acabarán siendo el vasco por asimilación

    Todo lo q el indepe vasco o catalan se queja de España lo quiere aplicar en Navarra, comunidad valenciana y baleares. Denunciar lo q uno anhela no es sano o es un efecto de la manipulación y mentira.

  12. Felicidades!
    Los Navarros tienen mas coraje q los catalanes…
    Por otra parte la prueba d lo q son Los Podemos y toda esa izquierda es muy clara…son: filoetarras…
    Sr. SANCHEZ SE ENTERA O TODAVIA NO???
    Lo mismo digo para los ICETA…
    Una verguenza!!!
    Mientras aqui estamos entretenidos con el espectáculo sepaRata…en Navarra ya han entrado los etarras…con la ayuda de sus idolos !!!

  13. Ya era hora hombre, bien por los navarros, que de su dinastía real, nacen los reinados peninsulares que compusieron mas tarde España, Sancho III el mayor hizo herederos a sus descendientes de los correspondientes condados de Castilla y Aragón, Se puede afirmar que de los reyes navarros nace la realeza cristiana hispana.

  14. Esperemos que pronto aparezca en España un proyecto civil nacional, que sea coherente, y que vaya en serio, algo que no se observa ni en el pp, ni en el psoe, ni en ciudadanos, en mi opinión. Si es nacional, que sea de verdad, no ponerse un cartelito de nacional, con muchos miedos, ambigüedades, y luego, pactar con partidos políticos nacionalistas o independentistas. Si estos políticos tuvieran mayoría absoluta, seguirían pactando con partidos nacionalistas, porque, la experiencia de muchas legislaturas lo demuestra.

  15. En definitiva , una manifestación que los honra por su amor a Navarra y a España, y un xasca a nosotros, los dolcos que aquí, en nuestra tierra española, toleramos toda clase de agravios y de humillaciones, aguantando el tipo, si salir a la calle en una manifestación multitudinaria que le diga a esta gentuza del golpe , el nazismo y la secesión que aquí se quiere seguir siendo España.

  16. El solar Navarro ,…. nuestros padres…. nuestros antepasados…. nuestra bandera….. la leyenda de los Infanzones de Obanos, Pro libertate patriae, gens libera state. Sed libres para que la Patria sea libre. Viva Navarra , gracias a todos por vuestro apoyo, un abrazo de corazón a la buena gente y a todos los dolços , muchas gracias

  17. En Navarra se han infiltrado una gran cantidad de bildus, proetarras y exterroristas, que se sacaron el título de profesor(regalados, sin presentarse a examen, por extorsión, mientras estaban en la cárcel), que están dando clase a niños en Navarra.

    Esto es una bomba de relojería en el tiempo: Adoctrinamiento!!!!!!!!!

    ¿Alguien del gobierno esta tomando medidas a este respecto??????

  18. Mi corazón con Navarra y los navarros

  19. Basta de privilegios medievales, también Navarra.

  20. La Batalla de las Navas de Tolosa 1212

  21. ESCUDO DE NAVARRA: ORIGEN Y SIGNIFICADO

  22. Esa bandera es fruto de la participación del Rey de Navarra en la Batalla de las Navas de Tolosa (Jaén) contra el Imperio Almohade que amenazaba con volver a islamizar toda España. En dicha batalla Sancho VII El Fuerte Rey de Navarra que medía más de 2,20 atravesó las cadenas del Miramamolín almohade defendidas por negros de Mali encadenados. Hasta entonces el símbolo de Navarra era el Águila Negra.
    La ikurriña la inventas Luis y Sabino Arana Goiri con los colores de Vizcaya e iba a ser la bandera de la nación vizcaína, pero como Vizcaya era muy pequeña denominaron e inventaron el nombre de Euzkadi o Euskadi para las provincias vascongadas y de Euskal Herria para su mítica nación que iría desde Miranda de Ebro en Burgos para arriba ocupando las Vascongadas, Norte de Burgos, Oriente de Cantabria, Navarra, algunos territoriso de Huesca, Soria y la Baja Navarra o Navarra francesa lo que ellos ahora llaman Iparralde o País Vasco Francés que fue parte de Navarra hasta principios del Siglo XVI cuando la invade Francia y la Navarra española pide ayuda a Fernando el Católico Rey de España para que los gabachos no invadan también la Navarra a este lado de los Pirineos y se unen definitivamente a la corona española..

  23. La ‘ikurriña’ diseñada por el demente Sabino Arana a fines del siglo XIX, bandera de partido del PNV y que es una imitación de la del Reino Unido o el tapete del tres en raya es un símbolo ajeno a Navarra. El nacionalismo siempre imponiendo, enfrentando, excluyendo y tergiversando la Historia.
    Como cuando sustituyeron el antiguo escudo de Guipúzcoa hace unos 30 años. Claro, en el blasón que se utilizó durante siglos figuraban el monarca castellano y las 12 piezas de artillería que tropas guipuzcoanas al servicio del Duque de Alba y la Corona de Castilla arrebataron al Reino de Navarra en el puerto de Velate. Esos cañones se utilizaron para asediar Pamplona. Claro, esto tira al traste el mito de euskalherrilandia y por eso lo suprimieron.

  24. El nacionalismo, si es identitario y extremo, siempre acaba siendo imperialista.
    Y lo estamos viendo con los nacionalismos catalán y vasco que, como parte esencial de su mensaje, proyectan anexionarse los territorios vecinos.

  25. El antiguo reino hispano de Navarra nada tiene que ver con Vasconia ni con la mamarrachada esa de «euskadi»(o euzkadi, o euskalherria; o como carajo se llame esa estupidez inventada por Luis y Sabino Arana).

    Navarra es España.

    Y el PNV y satélites afines, incluyendo a los que sacuden el árbol: deberían ser ilegalizados por ser anticonstitucionales, y lo que me callo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.