¡Bravo! Somatemps organiza el IV Congreso de Catalanidad Hispánica

Els professors de Somatemps segueixen rescatant la història de la garjola nacionalista.

No paran. Fueron los primeros, los pioneros. Han escrito libros, organizado manifestaciones, debates y hasta congresos de historia. Nos consta que son los más temidos por el Règim: «aquesta gent va en sèrio i te arguments», dicen en la Gene.

Pues este verano vuelven con su IV Congreso de Catalanidad Hispánica y un programa espectacular para el 7, 8 y 9 de julio. Estarán Jesús Laínz, Ricardo García Cárcel, Jordi Canal, Javier Barraycoa y algunos otros que parlen del nacionalisme sense por:

Viernes 7 de Julio – Tarde

17 – 18 hs: Acreditaciones

18 – 18´15 hs: Apertura del Congreso por Xavier Codorniu, Secretario de Somatemps

18´15 – 19´15 hs: Conferencia de apertura: “Los orígenes de la identidad hispánica”, por José Alsina Calvés. Catedrático de Instituto y escritor, Presidente de Somatemps.

19´15 – 19´30 hs: Descanso

19´30 – 20´30 hs: “El Llibre dels Feyts: La autoconsciencia de su identidad española en el Rey Jaime I”, por Fernando López del Amo, Doctor en Historia

Sábado 8 de Julio – Mañana

10 – 10´30 hs: “La identidad catalana en la Guerra de la Independencia (1808-1814)”, por Rafael Molina, historiador.

10´30 – 11 hs: “La destrucción de la identidad vasca: El caso de la Transición”, presentación del libro “Una resistencia olvidada: tradicionalistas mártires del terrorismo”, por Víctor Javier Ibáñez.

11 – 11´30 hs: Descanso

11´30 – 12´30 hs: “Cataluña, fortaleza del proteccionismo español”, por Jesús Laínz, Escritor.

12´30 – 12´45 hs: Descanso

12´45 – 13´45 hs: “Mitos constituyentes de la nacionalidad catalana”, por Ricardo García Cárcel, Catedrático de Historia Moderna de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Sábado 8 de Julio – Tarde

16´30 – 17´15 hs: Presentación del vídeo “La verdadera (y ocultada) historia de ERC”.

17´15 – 17´30 hs: Descanso

17´30 -18´30 hs: “La construcción de las identidades nacionales europeas” por José Luis Orella, Profesor de Historia de la Universidad San Pablo – CEU (Madrid)

18´30 – 18´45 hs: Descanso

18´45 -19´15 hs: “La lengua como elemento de construcción de la identidad”, por Javier Barraycoa Martínez, Profesor de la Universidad Abat Oliba (Barcelona)

19´15 – 19´30 hs: Descanso

19´30 – 20´30 hs: Conferencia de clausura de la Jornadas Académicas: “Los historiadores catalanes y la construcción de un relato nacional“, por Jordi Canal, profesor de Historia de la École des Hautes Études en Sciences Sociales (París).

Jornada de Clausura y Comida de Hermandad (domingo 9 de Julio)

Casa de Murcia (c, Bailén 102, Barcelona)

12´30 – 14 hs: Mesa redonda “La articulación de la resistencia cívica y cultural al nacionalismo en la Cataluña de hoy”. Con la participación de representantes de diversas asociaciones cívicas y culturales catalanas (se anunciarán próximamente)

14´15 hs: Comida de Hermandad y discursos de clausura.

Los días 7 y 8 se harán las diversas presentaciones en el Hotel Catalonia de la calle Vergara nº 11 de Barcelona y el domingo rematarán el Congreso con una Comida de Hermandad en la Casa de Murcia de la calle Bailén nº 102. La asistencia a las ponencias es gratuita, pero la comida del domingo cuesta 25€ adultos y 12€ los niños y es necesaria la inscripción previa (límite el viernes día 7 a las 13:00 horas) en:

secretaría.somatemps@gmail.com

Nos vemos allá, dolços. Vale la pena.

Dolça i somatenta Catalunya…

 



Categories: Historia, Mejor juntos

Tags: , , , ,

17 comentarios

  1. Algún día valoráremos en su justa medida la labor impagable en la derrota del separatismo de grupos y asociaciones como Dolca Catalunya, SCC y Somatemps. Endavant!!!

  2. Excelente programa, una vez más, el que nos presentan los de Somatemps en este Congreso de la Catalanidad Hispánica, que ya, en su IV edición, se ha convertido en un clásico del verano, imprescindible para todos aquellos que quieran cargarse de razones intelectuales (históricas, económicas, filosóficas, etc,) para hacer frente al discurso machacón del independentismo. Si ellos tienen la patética y ultra subvencionada Universitat Catalana d’ Estiu, nosotros tenemos el Congreso anual de Somatemps, con brillantísimos ponentes y sin recibir ni un céntimo de subvención.
    Esta bien eso de reclamar que los organizadores graben todas las ponencias y las cuelguen en la red (supongo que, en la medida de sus medios técnicos y económicos, tratarán de hacerlo, como en otras ocasiones), pero mejor estaría pasarse en persona y disfrutar del Congreso (que, para colmo, es gratuito y este año, por vez primera, en Barcelona capital).
    Por mi parte, allí estaré (si puedo los tres días) dispuesto a disfrutar y aprender…¡Mil gracias a los organizadores por la oportunidad que nos brindan!

    Pd, para la amiga Zenaida: Venza Ud. su miedo, amiga, y pásese por el Congreso si es que lo cree de interés. Nuestro miedo es una de las principales bazas con las que cuenta el adversario…No les demos esa ventaja.

  3. Seria muy interesante la publicacion o difusion en la red,
    de estas conferencias. TODAS

  4. Extraordinario el Congreso de Catalanidad Hispánica!!!!!!!!

    Viva!!!!!!!!!

  5. La Historia Catalana es intrínsecamente española; no se entiende una España sin Catalunya, ni una Catalunya sin España.

  6. Gracias por la información…
    El programa es interesante…
    Ahora bien siendo sincera, lo q tira para atrás es el San Benito q tiene Donaremos de facha de extrema derecha…😐
    Cuando una lo piensa se da cuenta de lo canallas q son y han sido los perdedores- por su mala cabeza totalitarismo y mala fe- de la Guerra Civil española…la Ingeniería Social…imperante en esta Sociedad da mucho miedo…
    Sinceramente si no voy es por miedo…y como yo seguro q hay muchos MAS…
    Alguien me puede explicar en q se diferencian lo q dicen q es la extrema derecha d la extrema izquierda???
    Totalitarias son las dos?
    Lenin, Stalin, etc..etc…eran demócratas…eran republicanos – ya sé q la URSS significaba: Unión de República Socialistas Sovieticas…
    Pero se votaban y hacían referéndums???
    La Topor…en un reportaje con la Trolas/Rahola…hablo de su país de nacimiento y explico por encima el horror de Rumanía…yo lo sabía por una compañera/amiga rumana…q para poder casarse con un español de Cataluña las paso puede*idiomas!!!😏
    Cómo puede el indecente moral de su marido…llevar a Cataluña por el camino q la está llevando y Junqueras…Más…Homs…por lo menos Rufián es tan ídem…q dice q es Marxista…pero esos burgueses de q van???
    La Grabiel , Salellas, Fernández…son canallas…pero no engañan…filoetarras…son y no se amagan…pero estos que son estos del Jx3%, Comuns& Podem…etc…etc???
    Bueno! Gracias por dejarme desahogar!
    Estoy hecha un lío…y como yo todos…los q este rollo no nos convence…y habíamos votado a PSOE…CDC o PSC…
    Vaya dilema…q tenemos …votar nulo es lo único…y tampoco es la panacea…pq seremos cuatro y el cabo!!!

    • Rectificación:
      El San Benito q tiene Somatemps de…bla…bla…

      • Le puedo asegurar que Somatemps lo formamos gente muy normal. Unos se dedican al mundo academico, otros son profesionales y otros trabajadores, sin otro afán que defender la españolidad de Cataluña, desde los argumentos históricos, políticos y económicos.
        No verá entre nosotros a ningún violento, ni a ningún marginal.
        No se crea lo que dicen.
        El adjetivo de facha o ultra se lo asignan a todo el que se niega a doblegarse ante el pensamiento único nacionalista.
        Está invitada a venir u comprobar lo que le digo.

      • Lo sé Rafael lo sé y además lo tengo claro…
        Muchas gracias por su invitación…
        Saludos. Gracias por todo cada día aprendo con DC y con vdes.
        Sobretodo las entradas donde nos informan de realidades del desbarajuste – por llamarlo de forma» aseptica» de la Guerra Civil Española…debo decir que coinciden siempre con la persona más realista vital inteligente pragmática y justa que he conocido en mi vida…mi iaia…la cual con ideas anarquistas utópicas…siempre explico la verdad de lo q ocurrió…le costó su matrimonio pero fue una persona honesta sobretodo con sus principios…pq como decía ella misma lo q no está bien hecho no está bien hecho y basta!!!
        Me río yo de las feministas de ahora…las mujeres de mi familia lo digo con orgullo somos puntales de la casa …en todo…
        O sea el pal de paller…hacemos d la familia un equipo en el que cada cual pone su valía colaborando sin competir… aprendemos unos de otros nos ayudamos respetamos…
        Eso nos lo enseño la iaia…con su día a día …

  7. Simplemente mis felicitaciones, porque me consta que son de la gente que vale la pena.

  8. Excelente los de Somatemps siempre en las trincheras por España. Serán un éxito estas convocatorias.

    Sería genial que se grabaran las conferencias y se compartieran por YouTube. Ahí lo dejo.

  9. Deseo que este Congreso sea un exito.Los asistentes seran gente de buena voluntad,deseosos de aprender, los excluyentes o la gente prepotente y soberbia,esa están en otras luchas de exclusión.

  10. Deseo el mayor éxito de asistencia y brillantez en las conferencias y coloquios!!!!!!. Invitad a NYT para que se enteren de la verdad!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.