Zasca de san Juan Pablo II als bisbes nacionalistes

La noteta de los obispos nacionalistas indigna a los católicos catalanes.

No, Juan Pablo II no era de zascas, pero sí de mensajes claros. Por ejemplo este que dedicó a los obispos españoles poco antes de morir:

“España es un país de profunda raigambre cristiana. La fe en Cristo y la pertenencia a la Iglesia han acompañado la vida de los españoles en su historia y han inspirado sus actuaciones a lo largo de los siglos. La Iglesia en vuestra Nación tiene una gloriosa trayectoria de generosidad y sacrificio, de fuerte espiritualidad y altruismo y ha ofrecido a la Iglesia universal numerosos hijos e hijas que han sobresalido a menudo por la práctica de las virtudes en grado heroico o por su testimonio martirial. Yo mismo he tenido el gozo de canonizar o beatificar a numerosos hijos e hijas de España”

(…)

“…es primordial conservar y acrecentar el don de la unidad que Jesús pidió para sus discípulos al Padre (cf. Jn 17,11). En vuestra propia diócesis, estáis llamados a vivir y dar testimonio de la unidad querida por Cristo para su Iglesia. Por otra parte, la diversidad de pueblos, con sus culturas y tradiciones, lejos de amenazar esta unidad, ha de enriquecerla desde su fe común. Y vosotros, en cuanto sucesores de los Apóstoles, tenéis que esforzaros en “conservar la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz”.

Dicen els bisbes nacionalistes que Nos sentimos herederos de la larga tradición de nuestros predecesores, que les llevó a afirmar la realidad nacional de Cataluña”. Juan Pablo II les recuerda que la herencia verdadera es la de la generosidad, sacrificio y martirio.

Diuen els bisbes nacionalistes que “Conviene que sean escuchadas las legítimas aspiraciones del pueblo catalán, para que sea estimada y valorada su singularidad nacional, especialmente su lengua propia y su cultura”. El Papa santo les recuerda la importancia de la unidad en la diversidad de los pueblos.

Aquí un papa santo y católico, mostrando la virtud del patriotismo. Allí unos obispos funcionarios y parciales, mostrando el vicio nacionalista.

Per cert, cap bisbe català té res a dir sobre la noteta?

Dolça i católica Catalunya…



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

12 comentarios

  1. Cada uno puede ser
    lo que quiera, mas lo cierto
    es que sufrió Cataluña
    un desastroso trienio
    (treinta y seis al treinta y nueve)
    del siglo anterior, veinteno,
    en que fue la religión
    la víctima del gobierno
    (que asesinaba a los mártires)
    separatista y ateo,
    que vuelve por do solía,
    con meapilas señeros
    tergiversando la historia
    ante el dorado becerro
    nacionalista, que es
    un peligroso veneno
    que supone dictadura
    impuesta al resto del pueblo.

    • Tiene vd. razón la iglesia catolica esta llena de meapilas hipocritas q no sirven ni para hacer bulto…
      Como sigan asi sin saber quitar el grano d la paja desaparecerá…son sus mayores enemigos solitos se van a quedar !!!
      Solo les falta « entrar» dentro de la «demencia» que impera en Cataluña .
      Aqui si.no estamos todos locos poco nos falta…

  2. Es el Papa actual quien tiene que darles no un zasca si no la justa disciplina. Estos obispos del poder, dirigidos por Jaume Pujol del que Omella se ha hecho un auxiliar, han asaltado la Iglesia igual que las cubanas asaltan los campanarios.

  3. Destrozada la fe…
    Rota la razon romana…
    Nuestra patria languidece volviendo a su estatus pre-romano:
    Arevacos, turdetanos, ilergetes…

    J***r que mega-exito esto de la transicion democratica y de la constitucion del 78. Un mono del parque lo podria haber hecho mejor y sobre todo mas barato.

  4. Jordi Pujol no se gastó muchos “misales” en su regalo a San Juan Pablo II. Parece tratarse, en la foto, de la “Gran Enciclopèdia Catalana”, que editaba una editorial suya.

  5. ¿Que San Juan Pablo II no era de zascas?

    😨😨😨

    Puen en Nicaragua, El Salvador, Bolivia y en Cuba dio unos cuantos ante las provocaciones sandinistas y de los curas teólogos de la liberación. Que se lo pregunten a Leonardo Boff 😎😎😎

    San Juan Pablo II dijo que el nacionalismo era el peor de los paganismos. Y el Papa polaco conocía el paño: sobrevivió al nazismo y al comunismo.

    Gracias a Juan Pablo II se ha beatificado y santificado a muchos mártires de nuestra guerra civil, ninguneados por Juan XXIII y Pablo VI.

    Ahora el nuevo Papa Rojo ni se digna a visitar España en el V Centenario de Santa Teresa de Ávila, Doctora de la Iglesia. En cambio, visitó a Evo Morales y se mostró muy satisfecho posando junto con un pseudo-cristo crucificado en el símbolo comunista 😨😨😨

    • Y al ministro sandinista y cura rojo Ernesto Cardenal.., tras los abucheos reglamentarios del Régimen a Juan Pablo II en Managua. La bronca que les echó en cara el Papa, si eso no es un zasca, que baje Dios y lo vea.

  6. Yo lo siento mucho por los de caritas, pero este año no marco la X en la renta. Me niego a financiar nada que tenga la mínima relación con los independentistas.
    Si la iglesia catalana defiende la indepencia, NO CON MI DINERO, que se la paguen ellos.

  7. San Juan Pablo II o el mismo Benedicto XVI hubieran puesto “firmes” a estos corbachos disolventes que hasta se ponen más de lado de quien no es católico que de quien lo es. Estos prebíteros que están a frente de las diócesis producen vergüenza ajena.

    Y eso de que son herederos de una tradición nacionalista, ojo, porque es lateadición a la que ellos, servidores del poder terrenal, aunque sea inicuo, se han asido o agarrado.

    De vergüenza ajena.

Deja un comentario