¿A Ud. le parece normal esta noticia de La Vanguardia?

El diari del Conde és el fanzine de la Generalitat.

Diu l’Anna Gabriel que el grup mediàtic del sr. Conde recibe 15.000.000€ de la Generalitat cada año. O sigui, que La Vanguardia la pagamos todos para que diga lo que le dictan los del Palau. És que el negoci no va bé i en Godó vol que le paguemos su yate: -19,9% en ventas en el año 2006, y 3 de cada 4 ejemplares no se venden al número.

Dicen que no hace mucho llamaron de La Moncloa al Conde pidiéndole que moderara el tono separatista y que ya buscarían la manera de ayudar en lo que fuera. Así que la edición en papel de La Vanguardia del Règim -la que lee el gabinete de prensa de Moncloa- rebajó la lana. Pero el digital va por otro lado: el de la Generalitat, que paga més. Así que versión papel = moderación, versión digital = fanatismo nacionalista.

Arriba, un Godó falangista peinando canas

Como la «noticia» que pueden ver arriba, referida a la charleta de ayer de Puigdemont en Madrid, que para La Vanguardia fue la ocasión de constatar la Catalunyademocràtica contra la Espanyafeixista.

Pero ¿esto es un periódico o el diario íntimo de Puigdemont? Au, sr. Conde, lea un poco La Vanguardia de su papá y guarde el sobre de Palau en la caja.

Dolça i indecent Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , ,

63 comentarios

  1. El conde es un tonto. No dirige él el diario.
    Es un ser que no tiene sentido del honor ni de la decencia. Mientras se lo pueda pasar bien, le importa tres pitos lo que pase en Cataluña.
    Delante de la sede de la Vanguardia, es donde tendríamos que hacer una buena manifa. Con muchas banderas. Cuantas más mejor.

  2. -La vanguardia
    -Normal

    Escollir un.

  3. Pero ese periodico se vende fuera de cataluña?

  4. La Guanvardia_como decía el viejo conde, que se trabucaba al hablar_siempre ha sido tartufa: no hay más que ver los viejos ejemplares de la guerra civil, más rojos que la sangre, y a continuación los triunfalistas del primer franquismo. Es que no tardó ni un segundo en cambiar de chaqueta.

  5. Nuevas 2 palabras para el diccionario de la neolengua.
    ‘Convencidos’ = ‘Secesionistas adoctrinados y con poca capacidad de dialogo, pero que sonríen mucho’.

    ‘Naciones Unidas de Europa’ : Eeh? Como las auténticas Naciones Unidas, se van a partir la caja con nuestras demandas, nos inventamos esta otra organización, que suena parecido’

  6. Que si me parece normal ?
    Pues viniendo de la RETAGUARDIA
    Me esperaba eso y hasta,más. ..

  7. ¡Qué descaro! Eran cuatro gatos que lo único que consiguieron es un titular como el de La Vanguardia. Yo estoy en contra de estas manifestaciones. Hay que dejar a la gente que se reúna y realice sus actos. No importa el partido, tema o lo que sea. La libertad de reunión y expresión son fundamentales.

  8. Articulo grotesco e infantil a la vez. LV ha marcado un nuevo punto de miseria y poca ética periodística. El ‘pruces’, es lo que siempre ha querido ser, provocación en estado puro, y esta manifestación, o el asalto a la librería Blanquerna es la gasolina que necesitan, para sus bases. Ignorarles es el peor de los desprecios,… y Vespas con citaciones cuando crucen las líneas rojas.

  9. El articulo es vergonzoso, que alguien que se diga periodista firme eso, es para hacerselo mirar.

  10. Lo que ha hecho la Vanguardia no tiene perdón… Se ha vendido al golpismo separatista por dinero. La Vanguardia dejó de ser un periódico en el año 2012, que paso a ser un panfleto propagandístico de lo que le dicta el NacionalSeparatismo de la Generalitat.

    Señores de La Vanguardia, les solicito me sean devueltos el importe más intereses, de todos los miles de ejemplares que mi familia compró de su diario en el pasado(suscriptor, y los de mi padre también los quiero); ya que nos han mentido y nos han traicionado!!!!!!! …quiero mi dinero!!!!!!!!!!!

    Las subvenciones a periódicos o a medios de comunicación, deberían prohibirse por ley, ya que implican que la libertad de prensa muera!!!!!!! …Sin libertad de prensa, no hay democracia.

  11. La Cataluña ¿de los convencidos? que titular más rebuscado pero nada apropiado porque la situación es más bien al revés es «La España de los convencidos contra la Cataluña de los corruptos y las protestas injustificadas.
    En cuanto al Sr. Godó con todo su titulo de conde y su grandeza de España, me parece «un chaquetero» que lo único que defiende es la ideología económica.

  12. ¿Para cuándo exigir que se devuelvan todas esas subvenciones, por ilegítimas e incompatibles con la libertad de Prensa y la democracia?. Las reglas del juego, basadas en el sentido común y el respeto al sistema, no permiten esto y, por tanto, habría que denunciarlo oficialmente de forma inmediata.

  13. hace años que no la compro.

    Aunque no se de que sirve pues les entra el dinero de todos a traves de la generalitat

  14. El maniqueismo es un atributo del malo periodismo, y de los periodistas mediocres… Es de muy mala calidad todo lo que pasa en esta region…

    • Y tanto!!!
      Les va q ni pintado el refrán que dice:
      Dime de q presumes y te diré d lo q careces
      En mi vida pensé q en esta mi tierra q tanto amo – por lo menos igual q ellos-
      eramos tan obtusos y cateto…me incluso por costumbre el taranna de esa genteta puedo decir « con la cabeza muy alta que NUNCA será el mio» no soy sectaria, ni revanchista y menos rencorosa…la envidia si la tuviera la se controlar…y la solidaridad la practico…

  15. Sr. Comte, tothom te dret a fer el ridícul, no s’amoïni!

  16. Lo que no entiendo es que la unión europea tiene muy controlado esto de las subvenciones públicas , y muchas veces las sanciona y pide que ese dinero de las subvenciones se devuelva a las arcas públicas por competencia desleal, los partidos de la oposición deberían denunciar ante el tribunal de la competencia este desvío de dinero público, me da que la unión europea declararía como ilegales estas subvenciones.

  17. La Vanguàrdia del Règim de torn.

  18. ¿Y todo esto de la La Vanguardia no está rozando el soborno puro y duro?

  19. La Vanguardia siempre ha sido fiel servidora de la dictadura de turno, Con Franco, defendía la dictadura y cambió su nombre por «La Vanguardia Española». Con la dictadura del prusés, hay una versión en catalán que no lee nadie y la versión en castellano que ya no lee casi nadie, porque es la voz de su amo.

    Un pena, porque es una clara demostración del nivel de información que el nacionalismo quiere para Cataluña.

  20. Que bien se vive de no trabajar.

    Muchas veces hemos criticado el trabajo de los periodistas ¿pero contrata La Vanguardia aun periodistas? Yo creo que actualmente solo contrata escribientes o escribanos, son mas baratos que los periodistas y total, para que hacen falta los ultimos si solo tienen que escribir al dictado.

  21. Si me atengo a lo que dice la letra, veo más odio y rencor en «Els Segadors» que en el «Cara al sol».

    • No le quepa duda, Curial: Si comparamos el «que tremoli l´enemic» con el «volverá a reír la primavera» está muy claro dónde se contiene más odio (el mismo que en La Vanguardia siembran a diario -el amo manda- con artículos como el que aquí comentamos).

  22. En una supuesta independencia de Cataluña, me gustaría ver a esos «convencidos», privados de pasaporte europeo, tener que pedir un visado para visitar tierras de su delirante «Grosse Katalonia», como el Rosellón, las Baleares, la Comunidad valenciana, etc. No digo que será una situacion permanente, pero sí larga.

  23. ¿Os habéis fijado en el título original que tenía que tener la noticia? «La vieja España contra la nueva Cataluña». Insinuaciones baratas… vaya sinvergüenzas! Pero afortunadamente sus guías de estilo y su autocontrol los llevaron a la versión objetiva «La España de los abucheos»

    http://www.lavanguardia.com/politica/20170522/422816314566/vieja-espana-contra-nueva-catalunya.html

    El procés agoniza, hemos tenido introducción durilla, nudo enbuclado y ahora nos queda el desenlace esperpéntico. Lo que está en juego para los prussessisstas es cómo seguir chupando del bote y aquí es donde va a haber lío.

    Si queréis, todos podemos hacer ejercicios de periodismo, os pongo un ejemplo de calidad periodística:

    Noticia sin gracia: «El Real Madrid gana la liga»
    Reescritura con preceptos periodísticos de La Fanfarria: «La España de los ganadores se impone a la Cataluña de los losers».

    El segundo tiene mucho más flow, dónde va a parar!

  24. La pregunta q yo me hago es:
    Existe algo normal en estos 40 años en la politica -con sus politicos dentro claro- en Cataluña y de España???
    Las regiones separatistas con ETA a la cabeza y ahora ERC CDC Cup – que son lo mismo q ETA, digan lo q digan quienes lo digan- se han.subido a la «chepa» llevan años haciendo trampas y otras cosas peores…loz diferentes gobiernos los han apoyado…para a su vez hacer lo q les daba la gana incluida la corrupcion…
    Lo peor es q «los podemos» y confluencias con.distintos nombres YA hacen lo mismo…robar no lo se …quiero pensar q AUN no…pero ya veremos pq «el buen rollo»es identico…
    Que hacia iglesias haciendo « el rendivu» a Los golpistas -dicen ellos- q pacificos…mientras en Cataluña hay millones de personas en paro…o la Sanidad esta hecha una porqueria, etc etc ??
    Esto es cada dia MAS «todo por el pueblo pero sin el pueblo»
    O sea: P R O P A G A N D A !!!
    Torcidera!!!

    • …»la sanidad hecha una porquería»…no es correcto;cuidemos las palabras,si las usamos mal perdemos credibilidad.
      Lo que está peligroso,corrompido,es la enseñanza y los medios de comunicación.

      • En Cataluña TODAS las instituciones públicas SÍ están hechas unas porquerías. Y Valencia y las Baleares van por el mismo camino. Sólo hay que ver que la sanidad pública andaluza ha superado en calidad a la catalana, y eso que el SAS es cualquier cosa menos un modelo de buena gestión.

      • Oiga Jose por favor sé d lo q hablo…los profesionales son buenos la administracion impuesta por el Govern de esta Region es nefasta.
        6 meses para una lesion en el pie…mal diagnosticada -dijeron q era artrosis 3 meses de tratamiento inadecuado…4 para una radiografia…quejandonos se visita al reumatologo q dice q NO es artrosis…sino una lesion en el hueso…para asegurarse hace una prueba preferente dos semana sin q llamaran…al.final vamos de urgencia…y le adelantan la prueba…efectivamente era una lesion…cambio de tratamiento…una d las pruebas q faltan aun no se la han.hecho siendo.preferente…
        46 años cotizados…
        Despues de guerrerar con 3 quejas vemos algo la luz…
        Eso q es???
        El.Cap de Numancia no es lo que era…por cuestiones administrativas a la zona la han.dividido…una parte ya no pertenece al.Clinico…si no a donde les da la gana…a quien hayan colocado en Sanidad!
        El.Comin no vale un comino y eso lo sabe toda Cataluña…
        Espero q no tenga q pasar nadie d su familia un dolor insoportable durante 6 – 7 meses!
        Y no puede tenerse en pie…

      • Ademas añado todos los Ministerios o como les d la gana de llmarlos al Govern …en.Cataluña son una mediocridad nefasta con Consellers q NO dan la talla…
        Lo.mismp diade alcaldes, etc..eyc
        En.Cataluña solo gobiernan.y estan en.politica los sectario…
        Aqui el unico pograma q tienen es meterse con elcontrario y a la poblacion q les del x donde amargan los pepinos…
        No se en el resto d las 17 pero en CAT los votantes somos muy borreguitos de plastico del malo…tan.malo q es peor y mas toxico q el d los chinos d todo a 1 euro

      • Totalmente de acuerdo con Zenaida…La Sanidad catalana es un desastre absoluto (que me está tocando sufrir en carne propia…).
        La culpa no es de los profesionales sanitarios, ya lo sabemos…Pero el montaje del servicio, con continuos recortes en personal, material, medicamentos, etc…es absolutamente denigrante…No hay más que ver los cientos de camillas que, día sí y día también, se acumulan en los pasillos de las urgencias de nuestros hospitales públicos (salvo que te llames Gerard Piqué, claro está, que en ese caso pasas por delante de todos y hasta te recibe en la puerta el mismísimo director del Valle Hebrón, como ocurrió la semana pasada)…

  25. Qué golpe se van a pegar en cuanto acaben las subvenciones…
    Volverán a cambiarse de chaqueta.

  26. Dos palabras se me ocurren para calificar esta noticia: cursi y autocomplaciente, compatible con el supremacismo que que rige sus mentes…estos «falangistas» son seres primarios para ellos.

  27. Vimos ayer qué sucede cuando un dirigente nacionalista va a hablar a Madrid y cómo lo cuenta este diario.

    Esto es lo que sucede en Barcelona cuando Rosa Díez va a expresar democráticamente sus ideas a Barcelona:

    https://www.youtube.com/watch?v=auwEe9M928I

    Rosa Díez «pim pam pum», esta es la libertad que se vive en la Cataluña de hoy.

    • Puigdemón, ayer: Cataluña es un ejemplo de normalidad y tolerancia.

    • Estos universitarios son el resultado de años de educación nacionalista en el odio por parte de la Generalitat.

      Recordemos las recientes palabras del máximo dirigente de la Generalitat que ayer parecía tan tolerante buenista y demócrata:

      «A los catalanes nos odian por el hecho de ser catalanes».

      No se puede esperar otra cosa de la sociedad Catalana radicalizada mediante un proyecto de ingeniería social cuidadosamente diseñado y puesto en marcha durante décadas.

  28. Lo curioso es que un día se me ocurrió leer los comentarios a una noticia de la edición digital de LV y me pareció que la mayoría eran contrarios al prusés para mayor sorpresa mía.

  29. Hace tiempo que a la Vanguardia la tengo en el mismo lugar que TV3% y Catalunya Radio……
    Las tengo a buen recaudo en la fosa septica de la finca donde vivo.

  30. La diferencia entre los medios de Madrid y casi todos los de Barcelona es la siguiente:

    ABC se hace eco hoy de los pocos manifestantes de ayer (había mas en la sala que fuera majifestandose) y los llama hoy falangistas en sus páginas.

    La Vanguardia tapa las agresiones constantes e insultos a los disidentes en Cataluña y jamás ha cuestionado estas actitudes ni siquiera de los propios dirigentes que constantemente incitan al odio (Forcadel, Romeva, Puigdemon…)

  31. La Cataluña cursi y feliz vista y cobrada por el Panfleto Oficial del Régimen: La Retaguardia.

  32. La RETAGUARDIA. …
    El periódico ideal para limpiarse el KOINE.

    • Ya lo he dicho en otro comentario, que el mismo Grupo Godó, que financia la sectaria Vanguardia nazionalista catalana, es el que financia La Razón en Madrid, es decir, nazionalismo por una parte, y por otra, conservadurismo. La pregunta es ¿ porqué Francisco Maruhenda acepta esta doble moral del Grupo ? También hay que decir que la Generalidad es el gran pagador de ese minoritario diario, que no llega a 40.000 ejemplares de venta diaria. Sin la Generalidad estaría muerto.

      • «El perro no muerde la mano del amo que le da de comer.»
        Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago.

      • Estimado Samuel, La Razón no es del grupo godó (las minúsculas creo que hacen más justicia), es del grupo Planeta. La pregunta al Sr, Maruhenda, sin embargo, es procedente pero referida a la sexta.

      • El Grupo Planeta o como nadar y guardar la ropa siempre con los poderosos, sean de la ganadería que sean. Ya lo dijo el planetario mayor: «si Cataluña se independiza nosotros nos iremos a Zaragoza». Nada de dar la batalla por la unidad nacional, no; aquí lo que prima es hacer negosi en Barcelona, en Saragossa o en Madrit. Así son.

        Al menos en MediaSet tienen son más honestos: se mueven entre el pijiprogresimo y el rojiprogresismo.

  33. «Detenido Sandro Rosell en una operación en Barcelona contra el blanqueo a través de negocios en Brasil»

    http://www.elmundo.es/cataluna/2017/05/23/59233d53268e3e01168b45dd.html

    Uno de los personajillos que ha llevado a FC Barcelona a lo que es hoy, un club desnaturalizado abrazado al pacto a decidir.

    Se demuestra una vez más lo que ya sospechábamos desde hace muchos años.

    El Prucess es un escaparate refugio de corruptos.

  34. ASCO!
    Es que además es tan obvio que no sé quién va a ser convencido por esa basura… Libertad de expresión? Esta gente está consiguiendo en que crea que es necesario poder meterles en la cárcel por mentir.

  35. LV manipula y fabrica la realidad por encargo del mejor postor.

    LV como ELPaís son marcas comerciales o escaparates del poder, que viven de las subvenciones, no de vender periódicos. De hecho, cada día que pasa, las ventas de periódicos caen en picado.

    Ya se sabe que el periodismo es, probablemente, una de las profesiones más corrompidas de nuestro tiempo. No es difícil confundir a un periodísta con un prostituto. Ambos se mueven por dinero, y la mentira y elengaño y la manipulación es el pan de cada día.

  36. ¿La Cataluña de los abucheos en la copa del rey en masa al rey no es la Cataluña de los abucheos?

    Ah no, esta es la Cataluña de la libertad de expresión, claro.

  37. Lamentable manipulación. Estos de Madrid se cuentan con los dedos de la mano.

    Lo contrario sucede todos los días en Barcelona y nunca es titular donde se insulta y agrede físicamente a los disidentes. A veces por parte de los propios dirigentes como Romeva el día de la última manifestación.

    Falangista siempre fue La Vanguardia Española.

    • Es que si se cuenta como nos tratan a los que no estamos con el régimen les retiran «las subvens».
      La afirmación de Romeva el 20 de Marzo de que todos los que estuvimos en la manifestación del 19-M eramos falangistas, es propia de alguien que no tiene argumentos y quiere imponer su criterio porque sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.