El prusés es iliberal: no pasa el examen de democracia

Por muchos argumentos y excusas que se inventen, lo que no es legal, no es democrático.

No parece tan difícil de entender:

«La legalidad no es una condición suficiente. No basta con que el proceso sea legal para que sea democrático. Pero es una condición necesaria. Por muchos argumentos y excusas que se inventen, si no es legal, no es democrático

Lo vuelve a explicar, por enésima vez, Lluís Bassets en El País. Los prusesistas no se darán por enterados, pero nosotros seguiremos recordándolo, una y otra vez. Es que nos jugamos mucho.

Continúa Bassets, muy pedagógico:

«Entre los argumentos y excusas está la idea de que la ley es un corsé, amparada en la mala traducción de rule of law como imperio de la ley, que denota una imposición. Una traducción mejor es regla de juego, que permite gobernarnos, no según el capricho de los humanos, sino según el criterio construido colectivamente, es decir, un gobierno de las leyes y no un gobierno de los hombres. La regla de juego, el derecho, obliga pero también protege a todos

Mas lo intentó y fracasó:

«El resultado a la vista está: Artur Mas, en las tres ocasiones (25N, 9N y 21S) en que ha intentado construir esta mayoría que le permitiera al menos negociar en posición de fuerza con el gobierno español ha obtenido un resultado notable pero insuficiente

Y así llegamos a la deriva iliberal del prusés: con apariencia democrática para el ignorante, pues ponen unas urnas (aunque sean de cartón), pero iliberal «porque la regla de juego ya no es de todos sino de quien impone su mayoría insuficiente. La división de poderes, las libertades fundamentales, el sistema de garantías y controles, la transparencia y el papel de los medios de comunicación desaparecen engullido por la voluntad popular, el pueblo sagrado que arrolla con las urnas a quienes se interponen entre su deseo y su destino.»

És per preocupar-se.

Dolça i colpista Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , , ,

17 comentarios

  1. Por votar no significa ser más demócrata! Tu puedes manipular a una masa de gente que grite la idea que tu les has inculcado y no por eso a de ser el deseo demócrata del pueblo!
    Democracia es el respeto y cumplimiento de las leyes ,que nos hemos impuesto por una mayoría rotunda. Si no estás de acuerdo con esas leyes ,se modifican con los instrumentos legales que existen para ello.
    Dicen ,para excursar su mal proceder golpista,que no es posible . Y no es cierto!!. Busquen apoyos,los tendrían con podemistas ,PNV,Bildu,Mareas incluso PSOE y luchen por su idea ,pero legalmente. Pero no les interesa, sacan mas beneficios así que de una forma legal y siempre estará la excusa de lo malo que es esta democracia nuestra que no permite votar!! Golpistas dictadores y xenófobos fascistas es lo que son! Que sin una mayoría de votos,estos si en un referéndum legal autonómico,sólo consiguieron menos de un 48%,quieren cambiar todo a escondidas y declarar una indepencia con menos de la mitad ,ya ni las tres cuartas partes necesarias según la Constitución Catalana
    Tendrían que estar todos en prisión!! Para evitar que lleven a sus borregos al conflicto social!!

  2. Los catalibanes presumen de ser Dinamarca del Sur, pero la manera de tramitar el «prusés» en el parlament, sigue vías liberticidas, antidemocráticas y bananeras.

  3. Orwelliano 100%.

    http://www.culturamas.es/blog/2015/11/15/el-verdadero-significado-de-la-palabra-orwelliano/

    «el término «orwelliano» en realidad hace referencia a la importancia que desempeña el lenguaje en la formación de pensamientos y de emociones.»

  4. Ni tiene legalidad ni tampoco tiene mayoría, el prusés es un simple muerto viviente que nos da la lata sin motivo alguno.

  5. Las dictaduras bananeras se pasan las leyes por el forro de los cojines. Cataluña que es la región más corrupta de Europa occidental, no va a ser menos. Y si tiene la complicidad de la Casa Real y de La Moncloa, pues con más razón.

    Lo único que preocupa a los salvapatrias bananeros es seguir en la poltrona, trincar con la mayor impunidad y chantajear al estado de derecho todo lo posible, porque en el desorden y el caos es donde mejor se desenvuelven.

  6. Cuando se decide quien vota y quien no ya no es una democracia, es una tiraía o un tongo.

    ¿Por que los gallegos no podemos votar en el referéndum cuando LA LEY (sí, esa que votó Puyol y el 98% de Cataluña) dictamina que es una cuestión que nos concierne a los gallegos?

    Si somos tan demócratas, votemos todos.

  7. Amigos de dolça, me extraña que no hayáis sacado a la actualidad de este magnifico Blog, el caso de las urnas que quieren comprar los nazis. ¿ lo habéis dado ya? ,me extraña que se os escape a vosotros algo tan ilegal y que se va a llevar un buen dinero de nuestros impuestos.
    Siempre juntos, saludos.

  8. Tiene gracia, que se llenen la boca con ‘Democracia’. Democracia, no es ir a votar, lo que tu quieres, cuando a ti te parezca, y solo las personas que tu digas.
    Cualquiera que tenga hijos sabe lo fácil que es manipularlos, particularmente si el mensaje viene de una persona de autoridad’ como los padres y los profesores. Cuando los profesores han estado manipulando a los niños en Cataluña durante tantos años, con todo el apoyo de la administración, instigando odio e hispanophobia .. en claro incumplimiento de los derechos humanos a recibir una educación libre de odio. Es esta la gente que va a tomar una decisión democrática?
    La UE hizo la famosa comisión de Venecia, sugiriendo las reglas para referéndums justos… cuando has manipulado a la sociedad en el odio, has destinado ingente cantidad de recursos a una única opción política…es eso democracia? . Para ellos si, para los demás, una charlotada….

  9. En Cataluña las instituciones están como decoración. Por cierto que la frase no es mía. Hace muchos años que se la oí a un constructor que me aseguró que los contratos se negociaban en los despachos de CiU y luego se hacía «como que» habían pasado por registro en las ventanillas de la Admón. Pues ahora las cosas no han cambiado. Puigdemont «hace como que es el President», pero creo que no gobierna mucho, entre otras cosas porque dada la situación de quiebra de la Gene, no hay nada que gobernar. El actual President se pasa la vida haciendo declaraciones y paseos desde Sant Jaume hasta uno y otro juzgado. Por detrás de las instituciones «florero» están las doscientas familias que siempre han mandado, lo demás es postureo, se entretiene a la gente haciendo «como que.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.