Presionan al Espanyol para que apoye el referéndum separatista… y el club se reafirma en no entrar en política

Els del cop d’Estat volen que tothom s’aplegui a les seves directrius

Están apretando las tuercas a todo el mundo. Lógico, viendo que su proyecto de golpe de Estado se dirige inexorablemente a un callejón sin salida. Hace pocos días fue el Barça quien se adhirió al Pacte Nacional pel Referèndum, el nombre blanco para la plataforma que està organitzant el cop d’Estat i que es vol saltar les lleis per arrabassar-nos la nostra identitat catalana i espanyola.

El siguiente en la lista era el R.C.D. Espanyol… pero el club blanquiazul ya avisó de que no iba a meterse en política, y menos para apoyar un golpe de Estado.

Y entonces enviaron al presidente y vicepresidente, Xavier Vinyals i Sergi Blàzquez, de la Plataforma Proseleccions Esportives Catalanes, un chiringuito separatista que en su misma web reconoce que forma parte del brazo deportivo de la ANC: “la Plataforma defensa la independència de Catalunya com a via més ràpida per aconseguir el reconeixement internacional de totes les federacions. Per aquest motiu, col·labora activament amb la sectorial d’esportistes de l’Assemblea Nacional Catalana.”

Tal y como informa Voz Perica, “El RCD Espanyol es una pieza codiciada para ciertos sectores de la política en el Principado. La histórica negativa del club en posicionarse en asuntos políticos, y querer mantener el carisma propio de ser “sólo un club”, y no pretender nada más, está siendo un obstáculo para que el pensamiento único se imponga en el deporte catalán.”

Los mensajeros intentaron colar el referéndum con un argumento de chiste: “una cosa es la política y otra los derechos humanos, como el derecho a decidir, y  éste es un punto de encuentro mayoritario”. Hemos buscado en las declaraciones de derechos humanos en qué lugar se encuentra ese “derecho a decidir” y aún no hemos encontrado nada. Ostres! ara que en parlem, si el propi Agustí Colomines, el cap de CATDEM, la fàbrica d”eslogans prusessistes que va parir el “dret a decidir” va reconèixer que era un “invent” i “una xorrada”!

Según Voz Perica, tras los saludos de rigor y las frases agradables, se llegó al rovell de l’ou: “tanto Vinyals como Blázquez, han invitado al club blanquiazul a realizar “una reflexión amplia para poder hacer un posicionamiento al respecto“. Lo que en El Padrino era una propuesta que no puedan rechazar.

Y sin embargo, fue rechazada: “el Consejero Delegado del club blanquiazul, Ramón Robert, ha dejado bien claro a los dirigentes de la Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes, que el “RCD Espanyol no se pronuncia nunca en aquellos ámbitos de estricta naturaleza política”. Para rematar explicando que “con el nuevo presidente tenemos un mandato: asentar un proyecto deportivo para hacer el mejor Espanyol de toda la historia”. Eso, y no la política, y menos la prusesista, es lo que quieren todos los periquitos.

Enhorabona, Ramon, i no facis cas de les pressions que de ben segur patiràs. Arribarà un temps, i no molt llunyà, en que no haver estat còmplice del cop d’estat separatista serà un important capital pel club.

Dolça i perica Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Llepasubvens, Mejor juntos

Tags: , , , , , , , , , , ,

33 comentarios

  1. Que triste que tenga que ser un chino el que nos enseñe que es la dignidad.

  2. A estos dos individuos, cobradores del frac de ANC si vuelven a ponerse en contacto con la directiva del Español habría que replantearse denunciarlos ante los juzgados por amenazas, coacciones, chantaje , incitación al odio, extorsión y un montón de posibles delitos más. Paciencia y tolerancia cero con los intolerantes y reaccionarios, serviles cobradores del frac que envían los de la secta prusesista.

  3. Con ocasión del anterior “butifarréndum” (el del 9N, 2014) el Español sí firmo una petición similar. De hecho, lo hicieron todos los clubs catalanes excepto uno, el Hospitalet (presidido por el valiente Miguel García, hoy creo que concejal de C´s).
    Ahora parece que, gracias al nuevo dueño chino, la perniciosa influencia de los Sánchez Llibre, Collet, etc., ya no es tan grande en el club…pero muchas bacterias peligrosas siguen estando dentro del cuerpo del club blanquiazul, no lo olvidemos…De momento, la “chinicilina” parece que funciona contra las mismas, pero cabría que los pericos de verdad no se confiaran y vigilaran estrechamente a sus directivos.

  4. RCD Espanyol NO SE VENDE!!!!!!!!!!!! …Bravo por el Español!!!!!!!!!!!

  5. Me alegro que el RCD Espanyol no ceda a las presiones. Su reafirmación de no mezclar deporte con política me parece de lo más sensato. No obstante, en mi opinión, el Espanyol cayó ya en esta tentación cuando bautizó su estadio con el nombre de un president que me da nauseas pronunciar. Creo que se lo deberían haber pensado mejor.

  6. Es una grata noticia el futbol no debe tomar parte en politica y mucho menos para apoyar a secesionistas

  7. Que no le extrañe si un día se despierta con una cabeza de caballo al lado.

  8. A quien no han presionado esta «gente»???
    Creo q de una manera u otra a todo el mundo!
    No nos damos cuenta pero lo hacen en todo y todos!
    Antiguamente no lo veia pero aho es a la descarada…
    Sin decirlo todo esta muy claro …los catalanes «solo» podemos ser «sepaRatas» de izquierdas cuanto mas extrema mejor…
    republicanos «su» II Repuclica – la q destrozaron en el 36 con sus tropelias varias-
    ateos , feministas…y para de contar…
    TODOS los demas aqui NO existimos…somos Fachas!

  9. Yo precisamente por esto me hice socio del Español. He sido seguidor del Barça toda la vida hasta que vi que ya no era mi club, era su club. En el campo del Español hay pluralidad, ves esteladas pero al lado ves banderas españolas y no pasa nada. En el camp nou a ver quien saca una bandera española….hay fue cuando mi corazón se volvió perico. Ojala pronto venga la selección española y llenemos el campo.

  10. Si l’Espanyol es manté ferm i no s’empassa la trampa separatista, em faig de l’Espanyol.

  11. Lo veo: mi rufi, en condición de nouvingut al club perico, será el encargado de llevar “la nueva propuesta que no puedan rechazar”.

  12. Estan mas locos d lo q creia!
    Dan mucho miedo!
    Nos van a obligar a q TODOS pensemos igual???
    Horroroso!

  13. Bien hecho, si siguen así me hago del Espanyol.

    La política es para los del “mésqueunclub”, el Espanyol es solo un club de fútbol, como tiene que ser. Bien hecho.

  14. Por Dios, si se llama El Español…Qué creen los indepens, que un club que lleva a España en su nombre les va a seguir el mal rollo?Y tendría a demás que cambiar su nombré por El Republicano Independiente Catalán?

  15. Derecho a decidir es un “derecho universal” en el universo de la Generalitat.

    El vall d’Aran parece sin embargo que no es tan universal y ya la Rahola les dejó claro que allí ese derecho no lo disfrutan.

    Esta relatividad universal es muy paradójica. Tendrá que ver con la curvatura del espacio-tiempo?

  16. Bravo por el RCD Español
    Mi ex equipo el barça no ha tenido h…s de hacer lo que ha echó el Español
    Aplaudo al Español …
    XMB,Barcelona comparto tu opinión jijiji para presionar a dolça catalunya

  17. El deporte nunca se tiene que mezclar con política.
    Los que lo hacen perjudican el deporte, que es basicamente respeto y deportividad.

  18. ‘Orgullosos de no ser como vosotros’ les falto decir.

  19. En la Indapandansia el Real Club Deportivo Español de Barcelona habrá de llamarse Republicá Club Esportiu Catalá de Curnallá. Porque Barcelona está ya ocupada.

  20. A ver cuando os empiezan a presionar a Dolça Catalunya para que os apuntéis al Pacte Nacional pel Neverendum. Cualqiuier día os envían una delegación formada por Rufi, Gayola, Lluis Jack, Jordi Pujol Jr. y Angel Colom para convenceros.

  21. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald .
    CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    50 50 50 50 50 50 50 50 50 50
    No no son las sacas de billetes de 500 pavos que le trinkaron a BOBY. ..
    Son las portadas de :
    The KOINE de la Bernarda Herald Google Sites.
    Acción, Cazalla & rocanroll.
    The KOINE de la Bernarda Herald
    Tu periódico. …….

  22. En això el Barça té raó….és més que un Club!
    El club de la comèdia, el Club dels gàngsters, el Club de la pasta, el Club de l’Estelada,….el meu exClub! MÉS FUTBOL I MENYS M*!

  23. Por una vez estoy de acuerdo con la Directiva.

  24. Mare meua como solo se adhiera el barça el ridículo va a ser de champions.

  25. Han tenido que ser los chinos los que despoliticen a un club deportivo cuya única labor debe ser el fútbol.

    Los “planetarios” ya intentaron llevar al RCD Español-Espanyol al catalanismo sin demasiado éxito. Ahora sólo falta, que los pericos le echen eggs y vuelvan las banderas españolas al graderío.

    Que la Farça se quedé sola defendiendo el separatismo y la corrupción, valga la redundancia. Aunque creo, que si el Girona asciende, ya serán dos los equivos entregados de hoz y coz a la Causa. Ojalá me equivoque.

  26. Si el RCD Español apoya el referéndum, toda mi familia se da de baja en menos de 24 h.

    Para que conste a los efectos oportunos.

Deja un comentario