¿Qué pasa en Crónica Global?

Això ens preocupa, amics.

Va ser un dels pioners, una deu lliure i engrescadora quan tots els mitjans es sotmetien a les llaminadures del Règim. Hemos recomendado muchísimas veces su lectura, porque gente como Ramón de España, Alejandro Tercero, Pablo Planas, Gonzalo Baratech, Ignacio Vidal Folch o Carles Enric son de lo más fresco en la Cataluña libre de nacionalismo. Crónica Global vale la pena y si no existiera habría que inventarla.

Pero pasan cosas raras que nos preocupan. Eta semana pasada hemos leído en Crónica Global la opinión de Jordi Mercader, uno del PSC que pide lo mismo que el nacionalismo: «reformar primero la carta magna para abrir las puertas a la fórmula de decidir el futuro, el famoso referéndum que más tarde que pronto deberá celebrarse». Doncs és una opinió i prou, però una opinió que sembla formulada per un nacionalista.

Pero es que hoy leemos un titular alarmante: «Rajoy se enroca:’no puedo ni quiero permitir un referéndum'». Y añade que Rajoy «endurece su discurso y arremete contra la ‘radicalidad’ de una ley de desconexión». O sea, que decir que de butifarrèndum nada de nada resulta que para Crónica Global es enrocarse, encastillarse, obstinarse, trabarse en las rocas, perquè potser lo que mola és dir que sí al dretadecidir y todo el plan que el nacionalismo ha montado estos años para privarnos de nuestra identidad.

Pues no. Rajoy ha hecho (y sobre todo dejado de hacer) muchas cosas que no han ayudado a superar el nacionalismo, i ho hem dit molts cops. Pero ayer dijo lo que hay que decir, que el nacionalismo nos está arruinando, dividiendo y capando, y que su caprichito del butifarrèndum se lo pinten en la pared, por mucho llueva y truene desde la prensa comprada por el Règim.

Nosaltres seguirem llegint Crònica Global, una deu lliure i engrescadora, esperant que aquestes coses siguin només errores del becario, y CG no pierda lo que la ha hecho tan querida por los catalanes libres de nacionalismo. Y empezaremos a leer elCatalán.es, que se estrena esta semana y promete.

Dolça i desconcertada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

89 comentarios

  1. ¡Parece mentira que el canelo del federalismo haya cuajadao tanto!

  2. Podemos es un fraude,Erc una piara de cerdos,el Psoe es el Nono Sánchez,Pedro I el laico, y sus vaivenes

    A quién podemos votar los de izquierda
    con semejantes opciones???

    Anda y que os zurzan a tí y a tus bases,Nono.
    Y a poner el Koiné mirando hacia La Meca.XD.

    https://okdiario.com/espana/2017/05/28/sanchez-felicita-ramadan-musulmanes-pero-semana-santa-exige-estado-laico-1029161

  3. Hace mucho que Crónica Global dejó de ser lo que era. De hecho, todo empezó cuando se transformó en Crónica Global y ya no te digo nada cuando entró el tal Salvador y ha pasado a manos de Pedro J. Muchos añoramos la magnífica Voz de Barcelona de los hermanos Tercero y El Debat de Francesc Moreno. Eso sí que eran puntas de lanza frente al nacionalismo. Crónica Global es un chiste comparado con eso.

  4. NO hay que olvidar que C. Global ha pasado a pertencer al ámbito de «El Español» el diario de Pedro J. Este seños está resentido contra el PP y todo el nubdo sabe que tiene especial fijación en contra de Rajoy (al que bautizó como el estafermo). De aquellos lodos salen ahora estos polvos….

  5. Buenas noches:

    Yo también me he decepcionado con la línea editorial que está tomando últimamente Crónica Global. Esto de «Rajoy enrocado» por mantener que la Constitución está a punto de ser vulnerada por el Governs de los Junts pel 3% es ridículo.

    ¿Que diálogo puede mantener el Presidente del Gobierno con unos aspirantes a golpistas?. No entiendo como un diario, hasta la fecha supuestamente crítico con el nacionalismo excluyente, cae en la trampa del victimismo precisamente en el momento más crucial de todo este disparate..

    Aunque deberían exceptuarse algunos articulistas que, en mi opinión, dan generalmente «en el clavo» y cuya línea anti-nacionalista es intachable. Son aquellos que mejor abordan la pluralidad de la sociedad catalana, de forma objetiva, como Francesc Moreno, Pablo Planas y Ramón de España, por citar los que más me llaman la atención entre otros y otras..

    En cuanto a Jordi Mercader que se puede esperar. Entre otras cosas ha publicado en Crónica Global, un mamotreto infumable titulado «España un cuento muy bien contado» cuyo título ya es insultante para un sector de la sociedad catalana no nacionalista. Además ¿este hombre es historiador?. Me parece que en Cataluña contamos con muchos aficionados a delirar con la historia inventada por el separatismo..

    ¿Podría aparecer en Crónica Global un reportaje titulado «Catalunya, un cuento nacionalista muy bien contado»?. Esa es mi duda.

    Un saludo.

  6. Espero que Crónica recapacite su línea editorial. Somos muchos los que les seguimos desde hace años. Necesitamos un diario que desde Cataluña se consolide frente al régimen nacional secesionista. No obstante, si jugáis a la equidistancia ante una situación tan grave como la que estamos viviendo es bastante probable que caigáis en la irrelevancia. Estaremos atentos. Yo os voy a dar aún un voto de confianza por la presencia en Crónica de notables periodistas y activistas que han sido fundamentales en la resistencia frente a la casta nacionalista…

  7. Se van a empezar a oír a muchos opinadores abogar por el acuerdo, la transacción. Actúan al dictado. El acuerdo es lo que quieren los que manejan desde siempre el prusés, un acuerdo en que consigan lo que se proponían, haciendo que renuncian a la independencia que nunca han querido. El viejo truco de amenazar con algo muy fuerte para conseguir lo que se quiere.

    • Y ahí estará el gobierno central de turno, ahora con el señor del puro, para darles lo que pidan los separatistas al igual como lo llevan haciendo con el gobierno vasco u otros gobiernos autonómicos como el de Canarias. El Estado de partidos español que tiene sometido a la nación y mercadea con España desde 1978, todo a costo de los contribuyentes, los paganos de la fiesta al que lo llaman «democracia».

  8. Creo que pasa lo de siempre. Que los que verdaderamente manejan el prusés son muy astutos y poderosos. Crean medios y partidos a los que les dan el papel de opositores al prusés, para así tener una oposición controlada, dosificada y manejable, una falsa oposición. Es lo mismo que sucede con los medios y opinadores de Madrid. Como con el llamado «El Español» de P.J, asociado a Crónica Global, que está al servicio del prusés aunque quiera aparentar lo contrario. Con dinero y presiones se consigue.

  9. No se persigue el delito de sedición de los separatistas:
    https://youtu.be/0IykXE0W9sA

    • La mayoría desea seguir perteneciendo a España, no hay dinero para independizarnos en Europa ni nos reciben ni nos dejan hablar, ni expresar nuestras ideas y lo más importante…… las empresas y sus dirigentes o se van de Cataluña o dan las inversiones a otros lugares (en el mismo España) y si no que
      Se mire las Empresas que se han deslocalizado.

    • Aprende de Leonardo Dantés, un hombre serio a tu lado

  10. Al PP le dan caña desde el nacionalismo y desde la izquierda, como era de esperar. Que el PSC no apoye… es lo normal, estamos hartos de verlo.

    Pero al PP también se le da caña desde una parte importante de la prensa de derecha (El Mundo, Intereconomía, Libertad Digital, El Español…). Y así que el gobierno queda «sólo ante el peligro», con el apoyo de Cs. Los únicos partidos que son inequívocamente contrarios al nacionalismo antidemocrático.

    Diario Mayo 2017
    http://pajobvios.blogspot.fr/2017/05/diario-mayo-2017.html

    • Y el responsable de esta debacle, es el sr. del puro, que traicionó con alevosía a sus votantes. Los siguientes son los que conforman la cúpula del PP, que no lo echan, después de los sonoros fracasos del citado sr. del puro.

  11. Pues yo entiendo perfectamente a Crónica Global. Estamos cansado de Puigdemont y del Nazzionalismo pero también estamos cansados de Rajoy. Durante muchos años esta pelota se ha ido haciendo cada vez más grande y todos sabemos que la solución es un pacto fiscal o una intervención de la autonomía…. y no ha hecho nada por no hablar de las meteduras de pata constantes de personas del PP ( todos recordamos a más de un ministro…) bueno sin más a mí este tema ya me cansa mucho.
    Todo esto huele a corrupción tanto de un lado como del otro… y la estelada tapa los dos lados.

  12. Han cambiado. Otro medio que ha caído.

  13. Cronica Global, se echó a perder cuando pusieron a un Taliban Socialista al mando:Xavier Salvador, es un independentista con disfraz de anti…, es una lastima porque cuando Alejandro Tercero tenia responsabilidades se podía leer, incluso publicaban noticias de las Victimas del terrorismo en Catalunya, pero desde que este señor cogió las riendas, defenestró a Alejandro y lo arrinconó, antes se podía criticar a los del PSC, como a Nuria Parlón, cuando tuvo un rifirrafe con la ACVOT, por negarse en sede parlamentaria a condenar el terrorismo, Lástima ahora a esperar a el Catalán.es para que entre una bocanada de aire fresco

    • Salvador no es el editor???
      No sé lo q esta claro es q se noto el cambio cuando lo pusieron o se puso de jefe…
      No nos preocupemoa cada cual hace su labor. El articulo de Jimenez los Santos de hoy en Libertad Digital me gusta mucho …otro con el q coincido 100% es con el d Amando de Miguel!

  14. Nos están obligando al enfrentamiento.

    ¿Por qué tengo yo que perder dinero con mi casa si quiero venderla al pasar Barcelona de la segunda posición a mas abajo de la cuarta, es decir, una simple capital de provincias?

    Me estoy pensando apoyar a un segundo «Paquito el Artillero que devuelva a Barcelona a la posición que le corresponde, la segunda. Y me da lo mismo lo que piense el resto de España, es mi dinero.

    Soy español por sentimiento y porque me interesa mas económicamente.

    • Ni Ada Colau ni los pijoflautas de la CUP jamas han tenido que comprar su piso, tienen varios. Pero yo si que tuve que hacerlo y con la amenaza de tener que venderlo e irme fuera de Cataluña. No me interesa la independencia para nada. Siendo español aparte de que me siento mas a gusto me conviene mas económicamente.

  15. Al final parece que Crónica Global se ha dejado comprar.

  16. VOX, CINC, poneros las pilas. Quiero votaros en las próximas elecciones, ya sean autonómicas, nacionales o municipales.

    No veo que os esforcéis mucho, no os veo.

  17. No debemos ver el problema desde el punto de vista localista. Los separatismos y frentes de liberación podían cuajar con el respaldo en armas y diplomacia de la URSS, hoy extinta. El mundo entero arropa al gobierno español, empezando por la UE, la ONU, la OTAN, los USA, todos los países afrontados a un problema similar, etc. Me parece que, en Cataluña, se ha perdido un poco la visión cosmopolita y abierta. Esto dicho, mejor resolver el conflicto con nuestros medios propios que recurrir a la internacionalización.

  18. Desgraciadamente España como nación política hace mucho que dejó de existir.

    • Será como nación moral o consensuada, porque el mundo entero reconoce la nación política española.

      • Difícilmente se puede tener una unidad nacional política cuando la propia Constitución la parte en 17 trozos, España existe como país y como Estado jurídicamente hablando, pero no como nación política, y moralmente algo queda pero desde el 11m y la indolencia ante el separatismo cada vez menos

  19. El PSOE no puede aportar muchos diputados para votar la reforma y ni siquiera tiene claro si desean un federalismo simétrico o asimétrico (con las «nacionalidades» de marras).

    • El PSOE, se dedica a mojarse el dedo , para saber hacia donde sopla el viento.
      Pura táctica de sobrevivir, al precio que sea.Son muchos años viviendo del erario público, se han vuelto seguidores número uno del postulado de Groucho Marx.

  20. La reforma de la Constitución es el estribillo de los políticos sin programa. Dan ganas de prohibir el tema a quien no diga, al mismo tiempo,con cuántos diputados cuenta para lograrlo.En esta reforma, más que en otrso temas, del dicho al hecho hay mucho trecho…

  21. El delito de omisión del gobierno central en el separatismo catalán:
    https://youtu.be/syf2PupV0nE

  22. Todos estos están al servicio de la plutocracia. Váyanse ya con sus cuatro duros hechos a bas de telebasura y desinformación.

  23. Tal y como lo veo, y siendo pesado, sigo insistiendo que hay que organizar la resistencia en Cataluña contemplando todos los escenarios posibles y al margen de los partidos políticos, una asociacionismo nacido desde la base, algo así como fue el impulso ciudadano que alumbraron 15 intelectuales y que cristalizó en Ciudadanos, partido que se ha domesticado, que juega un tacticismo basado en juzgar lo que hacen los otros, pero sin mojarse y teniendo un respeto reverencial a los podemistas- Ciudadanos rehuye el cuerpo a cuerpo dialéctico con Podemos sistemáticamente, las recientes declaraciones pro-separatistas de Pablo Iglesias eran una buena ocasión-. Da la impresión que Ciudadanos ha sido engullido por el sistema y a perdido la pasión por España y su voz crítica. La unidad de España ya no parece ser su máxima prioridad. Ese asociacionismo, en mi opinión, es urgente que se ponga en marcha, contemplando todos los escenarios, repito. Alguien con poder de convocatoria debería hacer un llamamiento a esta reunión, por la libertad, por la verdad, por la defensa de los valores constitucionales y la historia común…

    • Discrepo al respecto de Cs y su posición frente a Podemos. Vea p.ej. el Twitter de varios líderes de Cs como prueba de ello, así como declaraciones y demás. Que ciertos canales de TV no destaquen tales cosas, no significa que no existan. Un saludo cordial.

  24. Injuriar al Rey es delito. Injuriar a un símbolo de todos, como el Himno, no?

    Los que silbaron el Himno no tenían la obligación de oírlo, ni los demás la obligación de oír a unos pitidos (mantenidos con el consumo,nuestro ahorro, el FLA, el chantaje multisecular..).

    • Y los medios de Madrid, desde las televisiones a los diarios,enseñando la humillación a los símbolos de todos con el propósito de vejar a todos o a casi todos los españoles, incluso lo de la órbita de Podemos, que para el nacionalismo son tan despreciables como los del PP o Ciudadanos. Y sé de qué hablo porque he tenido la desgracia de haberme criado entre nacionalistas.

      • En Madrid reina la ignorancia más absoluta. La patata caliente que es el tema catalán no interesa (a los políticos). Aquí nadie sabe nada, porque interesa que nadie sepa nada. Los pocos que vimos algo de luz hace años, en gran medida por frecuentar pequeños oasis (dentro del oasis) como «La voz de Barcelona», germen de lo que hoy es «Crónica Global», y también el partido político Ciutadans, germen de lo que hoy es….no se como llamarlo ( y no me refiero a elegir entre Ciutadans o Ciudadanos). Sabemos que pp y psoe son colaboradores necesarios de los separatas. Sinceramente, siento impotencia y verguenza de ver como tratan a los verdaderos y fieles catalanes los unos y los otros. De los del 3% es de esperar, pero los de aquí con los medios que tienen, es increible….en fin.

  25. Nos dimos de baja hace meses.

    Contra el golpismo, ni un paso atrás.

  26. Parece cierto que Crónica Global lleva cierto tiempo virando editorialmente hacia posiciones más «tíbias» en cuanto al separatismo golpista. No es extraño oyendo en alguna entrevista a su padrino Pedro J.Ramirez, el cual y a pesar de su solvencia intelectual, no tiene ultimamente claro algunos conceptos referidos a la cuestión territorial.

    A mí entender lo que ocurre es que la inmensa mayoría de la gente «importante» a nivel mediático y político en este país han minusvalorado la determinación y el peligro de la mafia que lleva gobernado Cataluña con puño de hierro cuarenta años (tiempo sobrado para crear unas redes clientelares enormes y fidelísimas), y que antes de perder el poder están dispuestos a llevar al país al borde del abismo. Es decir, que ha algunos les tiemblan las piernas después de años y años negando la gravedad de lo que aquí ocurría.
    Todo esto está llegando a estos extremos entre otras cosas por la inexplicable manía de creer que los que gobiernan dentro de una democracia, son democratas. La experiencia con el nacionalismo es que esto no tiene por que ser así necesariamente, la prueba es lo que hacen con los medios de comunicación y la educación, ni en la peor de las dictaduras, vamos.

    Por último decir que lo que estamos viviendo en Cataluña con esta cuestión sería impensable sin el concurso de una parte importante de la izquierda más rencorosa e irresponsable (nada nuevo en la historia reciente de España), De lo que pueda pasar, a todos los juzgará la historia ( y espero que esta vez no la vuelvan a escribir los mismos de siempre).

    • ¿P.J. Ramírez no es ese de la conspiración de los atentados del 11M?

      Ese es un amarillista que solo va detrás del sensacionalismo, es decir, va detrás de lo que da pasta. Parece que ha detectado que ser antiindependentista da menos dinero, quizás se haya dejado untar por una subvención de la Generalitat aunque sea a mano de sus fondos reservados, es decir, sin salir publicado en el DOGC.

      ¡En fin, otro cacique mas en el fondo cuya patria es su bolsillo! Me gusta mucho mas Indra al frente del Mundo, por ahora claro, hasta que se lo metan en el bolsillo también.

      No me fio de nadie ya.

  27. Gracias Dolça.., veo que tú también te has dado cuenta porque yo ya creía que veía fantasmas…Ya hace un tiempo que veo en CG algo que no me gusta… y los sigo desde antes de que se llamaran así… pero ahora les noto un punto equidistantes… pero sigo leyéndoles sobre todo por Ramon de España, que me encanta!! Pero bueno, ahora saldrá un nuevo digital… que se vayan con ojo, que a mí no me cuesta nada dejar de leerlos si no me gusta el perfil que vayan tomando.

    • Yo les leía desde que se llamaban La Voz de Barcelona.

      Cuando metió la mano P.J. Ramírez, me supo muy mal.

      • P.J. Ramírez es un tio peligrosísimo. Puso en riesgo la seguridad nacional intentando hacernos pensar que fue ETA la autora de los atentados del 11M en vez de los islamistas llevando la contraria a las Fuerzas de Seguridad.

        P.J. Ramírez es la persona mas cretina de España, el segundo es J.M. Aznar. Ese par de elementos no es que no sean de izquierdas, es que no son de derechas tampoco. Se venden igualito a los independentistas, y la tercera Esperanza Aguirre.

        ¡Vaya tropa!

  28. PRESIDENTE, SALGA USTED ESTA NOCHE EN TELEVISIÓN Y ANUNCIE TRES COSAS:
    -1. EL AÑO QUE VIENE EL BARCELOBA DEJA DE JUGAR EN LA LIGA ESPAÑOLA Y DEMAS COMPETICIONES ESPAÑOLAS.
    -2. LOS PARLAMENTARIOS GOLPISTAS DEJAN DE COBRAR LAS NOMINAS HASTA QUE NO ACATEN LAS LEYES.
    -3 ADIOS F.L.A. PARA CATALUÑA Y PONGAN A LOS GOLPISTAS A DISPOSICION JUDICIAL.
    SR. PRESIDENTE DESDE EL GOBERN LE ESTAN TOMANDO EL PELO A USTED Y AL RESTO DE ESPAÑOLES. HASTA CUANDO? .

  29. El Separatismo, basado en una vacua ensoñación llamada Nacionalismo, solo es un intento de atajar en la obligada senda de la convivencia, en pos de que le arrimen a uno todo el fuego a su sardina ( – «i a la resta, que els bombin» , » res mes»)
    Y así, seguro, no se escribe la Historia de las naciones grandes; restringido club al que Espaňa, por Historia, reconocimiento internacional y coyuntura contemporánea, pertenece.
    Con el Separatismo, únicamente nos retrodirigiriamos al ‘collage’ de los Reinos Taifas, de sombría evocación, al menos para los que, anhelosos, buscan en el ropero de los logros, los avances y la proyección universal de una cultura y, por descontado, de una nación trascendente.
    Y que nadie lo dude, esa es una realidad de la que hoy los Espaňoles, todos, nos beneficiamos, … y de qué manera.

  30. ¿Negociar? ¡Que ceda el nacionalismo! (recortando sus privilegios y prebendas).

  31. Rajoy se equnívoca con lo de la proporcionalidad de la respuesta al independentismo
    Para vencer a un adversario hay que darle un golpe más fuerte que el suyo

  32. No es nuevo, amigos, lo que sea que pase hace ya mucho tiempo que pasa, concretamente desde los cambios en la redacción y los cambios paralelos en el diseño y la imagen del digital, hará más de un año. Y el resultado perceptible de lo que sea que pase es que Crónica Global se ha ido decantando muy ostensiblemente hacia los postulados del PSC: una cierta equidistancia o ambigüedad respecto de las partes en conflicto, y una cada vez más clara apuesta por el diálogo y la salida política negociada (o sea por seguir con las cesiones al nacionalismo) a lo que consideran como un conflicto político. Vean que toda una serie de gente que escribía como colaboradora antaño hace mucho tiempo que ha desaparecido de las secciones de opinión, vean los que ahora mismo suelen colaborar, y entenderán así muchas cosas. Si se compara el Crónica Global de 2014 o 2015 con el actual, se diría que son dos digitales absolutamente distintos. Por supuesto, sigue habiendo articulistas de interés, como alguno de los que cita DC y Manuel Trallero o García Petit, y por ellos sigo visitando Crónica Global aunque dejé de ser suscriptor desde el otoño pasado. Para acabar, y como un ejemplo más, vean el último párrafo de lo que escribe hoy en Crónica Global José Antonio Sorolla (que fue redactor jefe de El País y director adjunto de El Periódico). Eso es lo que queda hoy de lo que fue en otro tiempo un medio valioso y valiente contra el régimen nacionalista.

  33. Estamos vendidos y acabaremos siendo los derrotados. No habrá independencia, pero sí grandes concesiones a los partidos identitarios cuando en Cataluña gobierne ERC con el apoyo del PSC y Podemos, y en Madrid el PSOE de Pedro Sanchez con el apoyo de Podemos y ERC. Lo primero serán leyes excepcionales en «lengua y cultura» para someter a la poblacion no catalanista y/o castellanohablante a una ciudadanía de segunda, y despues una sistema de financiacion privilegiado para que los partidos identitarios manejen mas presupuesto que les sirva para incrementar su red clientelar y de adhesiones inquebrantables a su proyecto nacional, y por ultimo la garantía del PSC y tambien del PPC que jamás harán nada para evitar que en Cataluña gobierne siempre un partido identitario; ERC o Pedete3%

    • Pues si, buen análisis, vamos camino de un escenario político caótico que recuerda a los reinos de taifas.

      Un futuro de incertidumbre, pero bueno, que para los que amamos a este país con su historia, tal vez se la oportunidad de impulsar una nueva Reconquista

  34. DC: «Pero ayer dijo lo que hay que decir, que el nacionalismo nos está arruinando, dividiendo y capando»

    Pues NO, DC, lo que está arruinando a este país no es el nacionalismo, sino la corrupción generalizada. El nacionalismo es un consecuencia del grado de corrupción que padecemos.

    ——————–
    «Nuestro problema no es que tengamos personas corruptas en cargos públicos, es que estamos inmersos en un sistema corrupto y no se ve que ningún partido político esté dispuesto a llevar en su programa electoral acabar con todas esas lacras.»

    http://www.vozpopuli.com/opinion/autentica-corrupcion-espanola_0_1029798023.html

    • El.nacionalismo -el q sea- tambien es corrupcion generalizada …ademas se separacion y división perniciosa insolidaria…
      Por lo menos en España ha sido asi desde los Romanos…nosotros somos de por si envidiosos y guerreros entre las diferentes regiones, calles, pueblos, ciudades…nos gusta un.conflicto mas q a un niño un caramelo…por eso el.PP potencio «los podemos liantes del 15-M»
      La derecha empezandi por Intereconomia promociono a, un Iglesias q solo lo conocian susfamilia adictos…la «sectas» de la Cuatro y.la Sexta dicen q por ayudas de Santamaria y Rajoy hicieron el resto por bajar en.el.Ranking al.PSOE – como si.solito no hubiera estado haciendo oposiciones a ir se a paseo- el resto ya lo sabemos…
      Yo ni loca voy a volver a votar al.PP ni.PSOE son lo peor para los pobred q es lo q soy…los Podemos unos iguales y todavia mas dictadires…los sepaRatas no borracha…C’s…me decepciono hace tiempo…me queda voto nulo o votar a Antonio Robles… por probar q no quede…
      Pero a todos esos nunca mais!!!

      • Zenaida, nos están tomando el pèlo, nos están tomando por tontos.

        Estos sabiondos de Madrit parece que saben mas que los que hemos nacido aquí.

        Me temo que va haber leche agria para todos. Al principio de la Guerra Civil parece que fue Asturias quien puso a España entre las cuerdas, esta vez parece que va a ser Cataluña, pero que no se equivoquen, no serán los de la seva sino el resto de la gente.

        No aguanto mas tanta tomadura de pelo, y no solo de los independentistas.

  35. la independencia es un imposible, porque ni habiendo referendum habría la mas minima posibilidad que lo ganaran los indepedentistas.

    La independencia tampoco es el objetivo final del procés sino el derecho a independizarse para usarlo como arma de chantaje continuo al Estado y lograr un estatus privilegiado dentro de España y leyes excepcionales en «lengua y cultura» que sirvan para someter en Cataluña a la población no catalanista

  36. LV: «Ciudadanos pierde el 34% de sus militantes en Cataluña»

    Se veía venir hace tiempo.

    Mucha gente en Cataluña ya no se siente representada por C’s.

  37. De ajedrez,poco o nada.Lo único nuevo es que al no puedo añade el no quiero.Mostrando el poderío de las blancas,que amenazan con dar mate.

    Enroque es el de los indepres,que repiten movimientos para alargar la partida.

  38. Detrás de ese titular está el PSC, y también el PSOE de Pedro Sanchez… Ahora toca convencer a la gente que Mariano Rajoy es muy duro y que ha llegado el momento de las CONCESIONES a los partidos identitarios de Cataluña.- ERC, Pedete.. etc.

  39. En mi opinión a España cómo país le quedan dos telediarios,todo por culpa del sectarismo latente en la educación,no solo de Cataluña, sino también en otras comunidades cómo País Vasco, Valencia,Baleares…
    Incluso en mi comunidad hay personas independentistas( por suerte muy minoritarias,pero que son un peligro) , que se ven cómo víctimas de una » colonización» inexistente y qué piensan qué hay que devolvérsela a sus » legítimos dueños» esto es, los musulmanes e incluso afirman qué los andaluces somos «hijos» de los » reprimidos musulmanes» que echaron😂😂 aunque parezca mentira se lo he oído decir a un par de personas.Si queréis saber más solo hace falta qué busquéis declaraciones de la dirigente de Podemos en Andalucía..es para echarse a llorar.

  40. Yo pienso ,que lo que está pasando, es que vivimos en una sociedad capitalista basada en el consumo ,con su correspondiente publicidad.
    La propaganda ayuda a creer a la gente, que necesita cosas, que en realidad no le hacen falta, anulando asi, la capacidad de pensar.
    El nacionalismo, no es más, que marketing, dirigido a un personal absolutamente alienado.Si esto se junta ,a la falta de recursos de la población, desesperada por sobrevivir de cualquier manera,nos da como resultado , una masa (aunque minoritaria) sometida a los designios de cualquier demente ,diciendo tonterías todo el día.
    En estas circunstancias, todas las facetas de la vida , son sopesadas,con el prisma del consumismo.Como resultado final, tenemos a una parte ,muy enferma, tratando siempre de inculcar a los demás, su mal.
    Finalmente, si sus adversarios políticos, no tienen nada que decir ni que ofrecer, este cuento ,les sirve para ir mareando la perdiz y distraer la atención, para no contar lo mal que está todo.Así, se evitan dar explicaciones ,de lo inútiles que son.

    • Los científicos se afanan por conseguir hacer lo imposible posible.
      Los políticos se afanan por conseguir hacer lo posible imposible.
      Si ves a un político de la Gene tirarse por una ventana siguele seguro que hay algo de provecho.
      El 99% de los políticos da mala fama al 1% restante.
      Cual es la diferencia entre una disolución Y una solución ?
      Una disolución es meter a un político en ácido sulfúrico.
      Una solución es meterlos a todos.

  41. Me recuerda a TVE- Catalunya y RNE-Catalunya, las desconexiones en catalán … Constante tribuna a elementos separatistas para que machaquen a España y a su Constitución.

    • Bien cierto lo que dices, el nacionalismo penetra cual gas letal por todas las rendijas que le dejan, incluso las desconexiones de la COPE ya son en exceso localistas y con ciertos acercamientos a sectores pro-derecho a decidir lo que diseñan los secesionistas.

  42. Ah, y si Crónica Global le sigue dando tribuna a separatistas como Mercader dejaré de conectarme. ¡Con la cantidad de medios que tiene el separatismo y que utiliza cada día y a cada hora! …

  43. Ese digital lo lleva claro conmigo.

  44. Si reformamos la Constitución para que se puedan hacer referéndums de autodeterminación de parte del territorio … España como nación y estado europeo desaparece en poco tiempo.

  45. En toda españa hay mucho mendrugo q fomenta el independentismo, y no sólo Pablo Iglesias

  46. A pesar de Mercader …Cronica Global…sigue siendo un buen digital…por otra parte él solo indica lo q dicen lo q piensan como él que «habeilos hailos» eso y el rollo del federalismo…asimismo seamos «realistas » – de intuir la realidad- despues del «montaje»
    Separatista con los sociolistos catalanes a la cabeza apoyando el referendum y el derecho a decidir es normal q busquen una «solucion» para encabezar la primera linea de «esperanza» para representa llegar a un «acuerdo temporal de la convivencia» entre regiones autonomicas…bueno! seria algo «asin»’coml otra «Transicion del 78»…mientras tanto seguir chupando del bote los mismos junto con «los del cambio» y poquito a poquito llevarnos al dia D…o sea a la revolucion.populista final!!
    Total otro tipo de «franquismo» esta vez mas «democratico » pq lo dirigiría el «Iglesismo» de turno…
    Para eso nada mejor q irnos acostumbrando a irla «renovando» la Constitucion.solo con un 50, 49 , 59 % o lo q sea ..de la Cámara. siempre eso SI arrinconando mediante propaganda politica a veces cursi, otras agresiva a lo q esos llaman.«derecha fascista» en tono despectivo…marginal , sectario, comunistoide nazifascista…
    O sea los q NO obedezcan son.escoria lumpenera y fascista de derechas. PUNTO
    Cronica hace bien.desde mi punto de vista de dejar q cada cual exponga sus ideas…a lo mejor es verdad – asi lo espero.desde el.primer dia- que respeta las ideas de todos y quiere q saquemos nuestras propias conclusiones…
    Ya dije q a mi.me gustaba mas Franscesc Moreno…pero por mi parte por ahora estoy de acuerdo con Cronica Global…
    Por supuesto tambien leeré a nuevo digital recomendado!
    Muchas gracias una vez mas a DC por dejarnos pensar y opinar !
    Siguen siendo los mejores…

    • Buenas tardes,

      Estoy de acuerdo, CG puede gustar más o menos según matices de cada uno pero sigue repartiendo estopa al nacionalismo de lo lindo, la prueba es muy sencilla, que por ejemplo la gente lea los artículos de opinión de hoy mismo. Del futuro no puedo hablar.

      Que escriba Mercader no me parece un problema, la línea editorial de CG está muy alejada del nacionalismo catalán.

      Mucha suerte y éxito a http://www.elcatalan.es

  47. Si Crònica Global, dejara su anterior perfil no separatista; dejaré de leerlo, y dejaré de promocionarlo y a hablar bien del mismo. Su notable crecimiento en lectores se debe a los catalanes no separatistas, si pretenden tener más lectores, siendo ambiguos, o una de cal y otra de arena, perderán a todos sus lectores.

    Cualquier entidad que se venda al separatismo, o lo apoye aunque sea indirectamente, o sea ambigua o condescendiente al nacionalismo, deja automáticamente de tener el favor de los millones de catalanes que no somos separatistas.

  48. Susanna Griso; Entiendo que se pida una consulta en Cataluña.

    Periodista: «Le pregunto a una catalana. ¿De qué querría un referéndum».

    Susanna Griso: «Esta es la pregunta más difícil que me podrías hacer [Insistimos con Cataluña]. Entiendo por qué la gente pide que se la consulte. Hay un estado de opinión favorable a ese referéndum: creo que en los últimos sondeos un 80% de la población quiere que se haga. A mí me gustaría la posibilidad de llegar a un referéndum que encajase en los límites constitucionales. Porque es evidente que hay que encontrar una salida al tema catalán. No me cuestiono la pertenencia a España, pero sí este encaje.»

    El Mundo. Sábado 27 de Mayo de 2017.

    • Susanna Griso o no se entera de la realidad social de su tierra, o sí se entera y se entrega a la propaganda de la causa. Allá ella.

      • Su Majestad Impávido y Pelele con la pitada a España, a nuestro Himno Nacional y a la institución monárquica, por enésima vez…

        El presidente del gobierno, que se enteró el otro día que el butifarréndum va en serio, y que en sus homónimos europeos le pueden afear la conducta, si no hace nada por evitarlo.ç

        Pedro Páramo Sánchez, de rodillas ante Podemos, el PSC y los partidos separatistas, valga la redundancia.

        Los propagandistas entregados a la causa a través de la TV, radio, prensa, deportes, etc.

        La España sana alucinando ante este golpe de Estado de quiere destruirla sin que nadie, absolutamente nadie con responsabilidad civil haga nada.

        Qué hemos hecho los españoles para merecer este castigo…

      • Yo quiero un referéndum de sexo y rocanroll
        Y otro para el tema de La Lotería Primitiva es intolerable que nunca me toque …veo muy mala disposición por parte del Gobierno en este tema exijo que se me trate con más respeto y que me toque de una pu.piiiiiiii vez.
        Así como me voy a sentir querido y estimado por este país ?
        Joe tan difícil es ?
        Me siento maltratado y humillado ….

      • No sé si será nacionalista, pero lo parece.

      • Yo creo q Susanna Griso se limita simplemente, a repetir el discurso de los políticamente correctos, que es el refugio de muchos despistado bienpensante. Lo que deberia de hacernos pensar es el porqué se han hecho las cosas tan mal. El espacio de los políticamente correctos lo han ganado por goleada los separatistas y sus fuerzas auxiliares como es el caso de Podemos y un importante sector del PSoe, así como la lenidad y ausencia de estrategia de los gobiernos centrales.
        Fijémonos como la historia se repite. A España le ha ido siempre mal con gobiernos que actúan mal y sobre todo tarde.., siempre tarde.

      • Entonces es una pésima periodista, por dejarse influir por la propaganda y no por la realidad
        Creo que su compañero, también catalán, es más consciente de la realidad social catalana.

    • El nacionalismo, de tanto repetir una mentira, hasta los no nacionalistas se las creen y las dan por ciertas. Susanna eso no es periodismo, periodismo es divulgar datos ciertos y contrastados!!!!!!!!

      Susanna Griso, ¿Tú entiendes que a los Barceloneses se nos pregunté si queremos separarnos de Catalunya????? O mi pueblo, o mi calle, o mi comunidad de vecinos???? …porque es lo mismo!!!!!!!

      • La pregunta es
        La colega esta habría dicho lo mismo en TV3 % ?
        Como decía aquel :
        Bien se sabe atrever
        Quien no tiene
        Nada que perder …»
        Esta colega llevara a sus churumbeles a una escuela nacionalista ?
        Esta a favor de la Inmersión?

  49. Susanna Griso; <>.

    Periodista: «Le pregunto a una catalana. ¿De qué querría un referéndum».

    Susanna Griso: <>

    El Mundo. Sábado 27 de Mayo de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.