Lo de la Madre Superiora del clan Pujol visto por un murciano

Lo de los «misales» es más que una mera anécdota, es una categoría.

A veces la distancia te da perspectiva para ver con claridad, sobre todo si tienes buena vista y criterio. Es lo que le ocurre a este murciano afincado en El Puerto de Santamaría, que penetra en la profunda corrupción del nacionalismo pujolista con más profundidad que la inmensa mayoría de los medios subvencionados por la Gene.

Escribe así Enrique García-Máiquez, en el Diario de Cádiz, sobre cómo ha calado la podredumbre en lo más porofundo de las almas del clan Pujol:

«Para el que no sea católico, lo de los Pujol usando un lenguaje religioso para encubrir manejos de dinero negro es apenas una anécdota chusca, como de La escopeta nacional o de Torrente, algo surrealista con lo que echar unas risas. Hay una sensibilidad a la blasfemia que sólo produce la fe, naturalmente. Asumamos, pues, que ante Marta Ferrusola llamándose a sí misma «Madre Superiora» para mover millones de pesetas corruptas hay un especial escalofrío de asco exclusivo para el cristiano.

Lo que no quita para que luego, tras las risas, todos podamos calibrar lo que transmiten tales expresiones. Imaginemos, gracias a una extrapolación sencilla, que los Pujol, en vez de una familia burguesa de toda la vida, fuesen unos líderes marxistas y que, para sus negocios turbios, hubiesen hablado del Sindicato y de la lucha de clases. Cualquier progresista entendería entonces qué extremo habían alcanzado en la propia perversión y cómo la corrupción había hozado en el corazón de sus principios más íntimos.

En el caso del lenguaje religioso, además, se pone de manifiesto la idolatría al dinero, al que se rodea de todos los atributos de lo sagrado. Están a un tris de echarle incienso. Lean este escrito de Ferrusola a la Banca Reig de Andorra en el que trata de «reverendo», nada menos, a su gestor. Reza: «Soy la madre superiora de la Congregación […] Desearía traspasar dos misales de mi biblioteca a la biblioteca del capellán». El capellán era su hijo. Suena, sí, a La escopeta nacional; pero llamar «misales» a los millones va más allá, si caemos en lo que son los misales. Tratándose de dinero negro, el tufo a misa negra, aunque sólo sea por contagio lingüístico y connotación, da grima.

Queda claro, en todo caso, que de la abundancia del corazón habla la boca y que lo que tenían éstos en abundancia eran millones y que, para tratarlos con el máximo respeto que les pedía el espíritu no podían llevarse a la boca más que palabras de reverencia y sacralidad. «No exageres», me advertirán algunos amigos. «Era una clave secreta sin más, como cualquier otra». Ser la burguesía tradicional de Cataluña y andarse con esas bromas y luego declarando que sus hijos no tenían, pobrecillos, ni cinco demuestra ningún respeto a la tradición y a la verdad. Con la estelada y el procés, en cambio, y con el diners, sobre todo, pocas bromas.»

Dolça i corrupta Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien, Pujol & family

Tags: , , , , , ,

25 comentarios

  1. Pues hablando con jerga religiosa, haber si les meten a todos ellos en las celdas de un convento de clausura,donando todos sus bienes pera el bien de la sociedad ,y de dicarse al rezo ,el resto de sus días ,para pedir la redención a Dios por todos los pecados cometidos!!!

  2. Lo que piensan muchas peñas del mesqueunclub sobre el butifarréndum y el sacar banderas de España en su estadio

    http://www.elespanol.com/reportajes/20170512/215479068_0.html

    • ….Zona 1 ( Cataluña, Comunidad Valenciana , Islas Baleares )
      Como se llaman las del resto De España ? No será zona de Tercera por casualidad ?
      Me encanta me recuerda a un monólogo del Gran Gila que era sobre la despedida de soltero de su hijo donde los mozos del pueblo se acaban cargando a su hijo y de remate Gila dice » …me habéis matado al hijo…pero lo que me he reído …..»
      Aplicable al más que un Club
      » Me están dando a base de bien por el KOINE. ..pero que bien me lo paso …»
      Pues nada majos Sarna con gusto no pica ….

    • La última parte del artículo es de Traca…
      No me importa que el País se desintegre. ..me preocupa la renovación de Messi, que ganemos la Liga y la final de la Copa del Rey…jajajaja a este que le den un título nobiliario en la futura República Popular de CAZALLAKISTAN.

    • Rectifico
      GILA El paleto y las bromas del pueblo en You Tube.

      • 😂😂😂😂😂😂😂😂😂 en fin, tíos, mejor tomarlo con humor a acabar con una úlcera sangrante de estómago, que es lo que nos buscan estos separatistas.

  3. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    Empiezan las votaciones :
    La empresa Nacional de Pacharán concede los 12 puntos a la actuación de carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago.
    La empresa Nacional de Cazalla concede los 12 puntos a la actuación de carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago. ..
    Carajillo-Man se destaca en las votaciones. ………

  4. -Apagamos la tele,JPF.???
    Es que no vamos a ganar Eurovisión.

    -Vale,jugamos al dedo?

  5. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Gorrino-MAN presidente del Eje Del Mal sustituye al representante de CROACIA.

  6. Lo que está claro es que estos sociopatas nos consideran estúpidos a los catalanes y desprecian Cataluña a la que han mentido, manipulado y expoliado continuadamente.

  7. Podrieu recordar el valor del «missal» segons Marta Ferrussola de Pujol? Supòs que es tracta d’un milió d’euros.

  8. Buen artículo, pero lo fundamental es que la secta Pujoliana a hecho su trabajo, que es incubar el huevo de la serpiente del separatismo en la sociedad catalana, y eso es el legado terrible y verdadero de esta gente.

  9. Asco total y absoluto para ese enano su cónyuge y sus 7 estafafores retoños

  10. Enrique García Máiquez no tendrá muchos Misales en Andorra, pero tiene más razón que un santo. Los bisbes del terruño a su suyo: la tribu y el negosi. Y la cubanoestrellada en lo más alto del campanario, tapando la Cruz.

  11. La superiora no debía tener por entonces la suficiente consideración por su family cuando la llamaba «congregación».

  12. El Centro Criptologico Nacional aún no se habrán parado de reí de lo infantil del código, el cual va firmado como ‘Marta’.
    A lo mejor ese es el ‘hecho diferencial’ de los ‘Catalanes buenos’, que se creen astutos cuando solo hacen el ridículo.

  13. Jordi Pujol y Familia, se han estado riendo de los catalanes. Nos han engañado, humillado, y robado.

    El nacionalismo-separatismo, son los principales enemigos de Catalunya… fomentan la autodestrucción.

  14. Deberían estar en prision la familia entera, la madre superiora, el enano y los siete hijos.
    Han robado lo que no está escrito y encima han podrido Cataluña con su ideología destructiva separatista. Me da asco esta familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.