Lliçó al nacionalisme per part de la Casa Catalana de Zaragoza

Esto es la catalanidad: apertura, amor y unión en lo mayor.

«La pequeña historia de la historia comienza el año 1963, con motivo de las desgraciadas inundaciones del Vallés, que despertaron en toda España un sentimiento solidario hacia la comunidad catalana inmersa en aquel desastre. Igual que el resto de comunidades y pueblos, Zaragoza se movilizó para ayudar a la comunidad vecina. Fue a través de Radio Zaragoza, que organizó una recogida de dinero para paliar aquella situación. (…) Aquella ilusión hizo renacer entre los catalanes la necesidad de unirse nuevamente, lo que produjo el nacimiento de la Casa Catalana que disfrutamos en la actualidad».

Así recuerda su nacimiento la Casa Catalana de Zaragoza. Y explica que su «finalidad es promover la cultura y costumbres catalanas en la Comunidad Autónoma de Aragón, teniendo en cuenta que a lo largo de siglos han tenido historia, cultura y lengua comunes«. Por eso su lema es «Buscamos lo que nos une». Por eso celebran la castañada, visitan a la Pilarica, y festejan Santiago Apóstol con los gallegos o San Fermín con los Navarros. Y aunque recibe 14.000€ de subvención cada año, no se encuentra en sus publicaciones cap xorrada nacionalista.

Gràcies, dolços catalans de Saragossa, pel vostre exemple de catalanitat lliure de nacionalisme.

Dolça i normal Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

15 comentarios

  1. Yo fui uno de esos muchos catalanes que nació poco después de las terribles inundaciones en una capital del Vallés. Podríamos llamarnos «hijos de la solidaridad de los pueblos de España». Gracias a ese gran gesto, el desastre se pudo llevar «algo mejor». Si de algo debemos sentirnos orgullosos los españoles es de ser un pueblo solidario y con mayor número de donantes del mundo. Me produce vergüenza ajena que algunos politiquillos que tenemos «a casa nostra»; (en Catalunya) se dediquen a criticar a personas de otras comunidades del resto de España. Aunque sabemos que hay «de todo» y en «todos lados». Solidarios no son los países ni las comunidades, solidarias son sus personas y ciudadanos. Por esto «la unión hace la fuerza» y todo tipo de «imposición o manipulación» a sus ciudadanos debe ser juzgada y castigada.

  2. Este es el catalanismo que despierta cariño y admiración ,de otros pueblos de nuestra España!! Es el ejemplo a seguir de estos que se llaman catalanes independentistas, que lo único que producen es roptura y desavenencias entre todos ,
    Tomar ejemplo catalibanes!!!!!!

  3. ¿Puslimón quiere referéndum? Pues se le puede decir: lo hacemos, pero poniéndole unas condiciones que el pelomocho no pueda aceptar. Es una manera de retratarle, de dejarle mal.

  4. Los catalanes libres de nacionalismo aman a su tierra; sin necesidad de meterse en la secta separatista del odio. El Separatista no ama a Catalunya, porque lo que en realidad hace es destruirla y ensuciarla.

    Mi medre me contaba historias sobre las grandes inundaciones que desolaron el Vallés, pues tenemos familia en Mollet, muchos años antes de que yo naciera, y de lo mucho que nos ayudó el resto de España.

  5. Eso muchos lo sabemos …desde siempre…por mucho q nos machaque la clase dirigente y los creyentes de su «religion»’mundana materialista insolidaria y superficial…somos muchisimos los q lo tenemos muy claro…
    Con nuestros medios economicos y haciendo.sacrificios viajamos cuando podemos…y vemos la realidad!

  6. Esa es la actitud, esa es la convivencia, ese es el ejemplo, ese es el pueblo, si no fuera por políticos con intereses particulares o de partidos en cuyo principal objetivo esta el de asentar y hacer crecer su poder, que si aún fuera para mejorar la convivencia y la vida de los ciudadanos, pero no, esta más que probado que es para asegurarse buen presente y futuro entre ellos, por eso no existen escrúpulos en el robo, el enchufe, en crear tensiones, ya, ya se que no todos los políticos son así, pero a los resultados de sus organizaciones se puede uno remitir. En Cataluña, la gente normal, el pueblo, convivimos de maravilla, y sabemos quienes envenenan el ambiente.

    • Bien cierto lo que dice…pero tiene q reconocer q el ambiente esta «contaminado» y lo respiramos en barrios, pueblos, ciudades, asociones de vecinos, comunidades de vecinos, etc…etc…especialmente desde q empezaron las demostraciones filofascistas de caracter separatista…han sido tiempos duro q mucho hemos estado callados…ahora parece q muchos estan viendo el percal…y la cosas esta mejor…no obstante en la granja donde voy a tomar el cortado…existen «conversaciones» q son para alquilar sillas …oir y ver el espectáculo…incluso a veces tener q soportar q alguien te siga explicando cenas o comidas de a euro!!!

      • Bueno ya estamos otra vez con lo d la moderacion…yo solo explico mi dia cotidiano …y.lo.puedo demostrar…pq los de abajo.imitamos a los de arriba…y la verdad muy bien no.se estan comportando si.tenemos en cuenta q nos quieren colar un.golpe de estado a la catalana como.si tal cosa…
        El.pueblo llano tambien tenemos culpa d lo.q pasa.o no?
        Lo siento no todos son flors i violas…
        Que mas quisiera!

  7. La Virgen del Pilar dice:
    No quiero ser separata,
    porque en el siglo primero
    el Pilar regalé a España,
    siendo testigo Santiago
    en la urbe zaragozana.
    Y que viva España toda,
    bien unida y hermanada,
    de Galicia hasta Aragón,
    bajo mi Manto arropada,
    España libre y entera,
    España toda cristiana,
    Madre de pueblos y apòstol
    de la tierra americana.

  8. Sin duda, un ejemplo. Implicados en las fiestas al igual que el resto de casas compartiendo gastronomía, cultura, etc. Lección espectacular de concordia y normalidad.

  9. Levantar fronteras donde nunca las hubo es una de las obsesiones de todo buen nacionalista corrupto. Apoyar a tus compatriotas cuando necesitan tu ayuda es un signo de todo bien nacido.

    Enhorabuena a los socis catalanes de Zaragoza.

  10. Así debería ser y nos iría a todos mejor.

  11. Me imagino que de cara a estos inútiles de los separatistas, hablar de la Casa de Zaragoza en Cataluña, será hacerlo de gente foránea, y por tanto incómoda a la causa independentista.
    Como siempre un gesto más de demostración, de que los catalanes somos queridos en toda España, y por tanto la reciprocidad debe de estar garantizada, pues los catalanes también sabemos y queremos querer a todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: