España ya es el país n°11 del mundo que da más confianza para invertir

Se confirma que en el extranjero nadie se cree laindependència.

Ja sabem que Catadisney serà com Àustria, Holanda, Suècia, Dinamarca, Suïssa o directamente una especie de Jauja donde los catalanes cobraremos 1.000€ sólo por decir «mersi» (juez Vidal promissit) y nos ducharemos con mel de Montserrat mentre escoltem el Basté cada matí.

Pues ahora que siendo españoles, como siempre, ya nos va bastante bien. Según el informe A.T. Kearney de Índice de Confianza de la Inversión Directa Extranjera 2017, España es ya el país n°11 del mundo que mayor confianza transmite para invertir. En 2015 éramos el n°17; hoy somos el 4° país de Europa más interesante y estamos por encima de Suiza, Suecia, Holanda o Austria. Para los inversores americanos, España es el país n°6 en interés para invertir.

El problema, sr. Rajoy, es que esto también significa que muchas empresas españolas pasan a manos extranjeras; es el caso de FCC, comprada por el grupo mexicano Carso; o de Gas Natural, que vendió el 20% a los estadounidenses GIP. I això potser no és òptim, perquè avui són aquí i demà on diguin els nous amos, amb centres de decisió allunyats de la nostra realitat.

Pero hay una conclusión evidente: a l’estranger ningú no es creu laindependència: ni una paraula a l’informe sobre Catalunya, Puigdemont o el cop d’Estat nacionalista. Ni una.

No, el món no ens mira. El mundo mira a países grandes y con la capacidad de decir algo al planeta. Ojalá tengamos algo más que decir que «la economía lo es todo».

Dolça i irrelevant Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , , , ,

16 comentarios

  1. A ver, es que tienen que venir de ultramar para cantar las verdades del barquero.
    Aquí Gloria, sin nombrar a los forcos nos da una lección:

    https://youtu.be/rBfepct0stQ

  2. Supongo que el ascenso de España también se debe a que el informe toma en consideración el crecimiento anual de la economía, superior en España al de otros países, sin ir más lejos Francia, con mediocres resultados.

  3. Y como le salga el pelotazo en China de la construcción del ave ,España pasaría a ser super potencia mundial en este ramo ,que ya lo es , pero esto la pondría como la primera. Y a ver si así se enteran los separatas que unidos vamos mejor y dejen de vender está milonga tan destructiva que solo beneficia a unos pocos .

  4. El dinero es muy miedoso, los inversores internacionales solo invierten en países serios que son de confianza; como España.

    España es una gran Nación; no queremos ser Dinamarca, queremos ser lo que somos España.

    Mientras los Separatistas prefieren ser Albania, capital Tirana!!!!!!!

  5. ..en la pagina 15 del informe dice que las preocupaciones de inversores estaran guiadas por un aumento en el populismo, nacionalismo, y proteccionismo en un numero de paises desarrollados, y que esto podra afectar a las infersiones’.

    y el la pagina 25 dice como nos ven, merece la pena leerlo, nada que ver con nuestro tradicional derrotismo.

    El dia que la izquierda cambie la musica, España sera un pais con un gran futuro.

  6. Y lo bien que podríamos estar sin el separatismo? Sin los millones de euros despilfarrados en el prusés, en propaganda separatista, en mantener docenas de televisiones públicas, etc, podríamos ser uno de los paises más punteros de Europa, al nivel de Alemania o Francia. Todos saldríamos ganando, y Cataluña la primera. Cuanto antes derrotemos al separatismo nazi que nos expolia antes podremos volver a ser un país grande.

  7. Y el responsable de cultura no devuelve al cesar lo que es, por supuesto los tesoros expropiados. Por el clero y la chusma, sepa_rata.

  8. En 2015, Espana tenia la posicion 17. Y en 2013, cuando las agencias de notacion amenazaban de manera permanente el pais, la nota era aun peor… Felicidades al gobierno espanol por su gestion de la crisis y sus reformas. Aqui esta el resultado….

  9. El mundo nos mira… y nos da la espalda; pero qué mas nos da, mientras haya «genios» que se crean que somos una raza superior, y cobardes que nos regalen el FLA cada fin de mes…

    El Señor del Puro y sus vampiros Montoro y de Guindos, aún no se han enterado, que si España es tan atractiva para invertir, se debe a la capacidad profesional de sus ciudadanos, y a las altas posibilidades que ofrece nuestro marco geoglobal. Y todo ello PESE a la política intervencionista en impuestos, los nacionalismos, las politizadas universidades públicas, la desordenada emigración que padecemos, la justicia lenta y garante con los delincuentes, etc.

    Si nuestros políticos arreglaran estos problemas que realmente afectan a la ciudadanía, y evitaran seguir motivándolos, España ocuparía un puesto aún más alto. Pero la corrupción es más rentable.

    • Hay una cosa que es evidente. España, incluida evidentemente Cataluña, es tierra de grandes genios, y con ellos grandes profesionales, estupendos emprendedores, y gente capacitada para todas las materias habidas y por haber. Es verdad que aún hay infinidad de cosas por arreglar, cosas que es verdad que están muy mal hechas, o se llevan muy mal, y esto evidentemente afecta salvajemente a la motivación de cualquier español que tenga ganas de tirar para alante.
      Totalmente de acuerdo en este concepto de que se tendría que hacer algo más de política participativa, estimulante y con ganas de ser un poco más solidaria. Está claro que la peste nacionalista es un elemento completamente negativo para lograr algo tan cabal como lo que ahora estamos comentando.
      Un saludo IN-DA-PAN-DENSIÁ.

  10. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Por fin se fija el día del próximo butifarrendum :
    El 28 de Diciembre ( jejejeje )
    Por cierto no se si lo sabréis pero ya hay hasta reventa de entradas para el día en que el mocho venga al Ayuntamiento de la «viejuna «….Alguien ha hecho correr el rumor de que entre el séquito vendrá el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y nadie quiere perderse el acontecimiento. ..
    Hablando de reventa de entradas según la prensa los Rollings Stones que vendrán a hacer un concierto ya han vendido todas las entradas ….Pero nadie ha dicho que Jack & The Royal charanga del Tío Honorio Philarmonic Orchestra actuarán de teloneros. …jejeje venga a devolver las entradas. .

  11. Me temo que esto en TV3 no va a salir…

  12. El mundo nos mira, pero en todo caso es para destornillarse de la farra de gasto y estupidrz que el «procés» y de quien lo tolera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.