Democràcia? Vea lo que pasaría si la distribución de escaños del Parlament fuera proporcional a la población

Si 1 hombre = 1 voto, los separatistas no tendrían mayoría en el Parlament.

Esta es la distribución de los 135 escaños en el parlamento catalán según actual regla provincial: Barcelona 85, comarcas 50 (Tarragona: 18, Gerona: 17, Lérida: 15). Si la distribución estuviera basada en población, la distribución sería: Barcelona 104, comarcas 31 (Tarragona: 12, Gerona: 11, Lérida: 8).

Si el “27 ese” los escaños correspondieran a los votos, el separatismo no tendría mayoría absoluta en el Parlament. Pero esto al nacionalismo le importa un bledo: ellos a lo suyo, que es obligarnos a todos a tragar su ideología peti qui peti.

Democràcia? Love democracy? Tururut.

Dolça i antidemocràtica Catalunya…



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

29 comentarios

  1. SOBRE LA INFESTACIÓN DE VIDEOS DEL TRASNOCHADO TREVIJANO EN ESTE PÁGINA.

    Amics de Dolça Catalunya, crec que interpreto la voluntat de la pàgina i fins i tot alguna firma m’ha donat la raó…Ho diré en castellà perque no quedi cap dubte.

    Por lo que sé, esta página no hace propaganda de ninguna opción política. Así lo habéis manifestado en infinidad de ocasiones. Yo mismo (más bien de izquierdas y agnóstico, aunque de familia carlista a la que respeto mucho) me he guardado mucho de defender una solución de partido. Lo único que hacemos es atacar el golpe de Estado del separatismo y de ridiculizarlo, tarea que ellos mismos nos ponen fácil día tras día.

    No creo que negar la existencia de la Constitución vigente (como dice el genio de la teoría política, sr. Trevijano) sea el mejor medio de defender el orden constitucional contra un golpe de Estado. Creo que es muy dañina la infiltración de este sujeto y sus acólitos en este medio.

    Vete a tu secta, Trevijano, a defender la ruptura que no tuviste en 1977. Tu tiempo ha pasado o por lo menos en esta página no nos ayudas lo más mínimo.

    PS Mientras Trevijano y su gente nos adoctrinen con sus estúpidos videos un servidor irá contestando con videos más serios: Fernando Esteso, Tony Genil, Leonardo Dantés, Cañita Brava, etc. Todos ellos de mayor calado político que Trevijano. Así compensaremos la falta de nivel con el humor.

  2. El gráfico está mal explicado. La disparidad entre el voto real y el número de escaños se debe a la distribución provincial de éstos y al número de escaños arbitrariamente asignados a cada provincia, no a la Ley D´Hont (de la cual muchos hablan sin tener ni idea de en qué consiste).
    Dicha distribución y asignación arbitraria de escaños a escala provincial provoca que un voto en la provincia de Lleida valga 2´4 veces más que un voto en la provincia de Barcelona (no confundir con la ciudad, pues el votante de las comarcas de Osona o el Berguedà -por poner dos ejemplos y contrariamente a lo que tan mal se explica en el artículo- sufre la misma discriminación que el de Barcelona capital, al pertenecer a la misma provincia).
    Y cabe recordar que esta flagrante injusticia que, efectivamente, tanto peso tiene en la asignación final de las mayorías parlamentarias, no se debe a ninguna ley electoral catalana (que de hecho no existe), sino a la legislación electoral española (que es la que se aplica en Cataluña, a diferencia de lo que ocurre en otras comunidades autónomas que si tienen ley electoral propia, también para las elecciones autonómicas).
    Tampoco debemos olvidar que dicha legislación electoral española fue creada, en los infaustos tiempos del “pasteleo” de la Transición, precisamente para favorecer a los partidos nacionalistas (mayormente vascos y catalanes) y, de paso, para asegurar el bipartidismo a escala nacional (apoyado en la sobrerrepresentación de dichos partidos nacionalistas periféricos).
    Por eso, porque les resulta tan útil a los secesionistas, no han tocado ni una coma en materia de legislación electoral. Luego, puestos a quejarnos, creo que deberíamos de hacerlo frente a los auténticos responsables de tan injusto sistema electoral vigente (quienes lo crearon en la Transición y quienes lo han mantenido durante estos últimos 40 años). Y obviamente, esos responsables habría que buscarlos en el gobierno nacional, no en el autonómico (que no hace más que aprovechar el “regalo” hecho desde Madrid).

    • Pero no quedamos que teníamos una autonomía para ser nosotros mismos ? O España soplo nos interesa cunado le conviene a la casta nazzzionalista? Todo es cuento para vivir del cuento nazionalista. Como van a ser creíbles si lo mas importante en democracia es un hombre un voto y ellos ese principio en Cataluña ni se han preocupado de llevarlo a cabo. Ellos tan democráticos que acusan a su patria de déficit democrático y s¡resulta que son peores estos copiandolo. En fin vivir para ver este nazzionalismo vividor.

    • Ciertamente, la ley d’hont tiene mala fama pero es un método aceptable porque reparte los escaños de una manera bastante proporcional. El problema es otro, son los escaños asignados a cada provincia o circunscripción electoral que en caso catalán son las tres provincias que son granero de voto de CDC, ERC y la CUP. El reparto de escaños se basa en una ley catalana.

      • … que en el caso catalán “se favorece en escaños” a las tres provincias que son granero de voto de CDC, ERC y la CUP.

      • El objetivo de la Ley d’ Hondt es crear una mayoría que nadie ha votado para poder gobernar; de otro modo sería imposible, como pasó con la 3 República Francesa, donde el gobierno podía ser derribado fácilmente haciendo que los que realmente gobernaban el país eran los funcionarios -lo único estable- que no los ha votado nadie.

        El problema es que en Cataluña, al final, los que tienen más votos son los que tienen menos votantes y son nacionalistas antiespañoles.

        Los resultados son inmorales y son los que están creando todo este enfrentamiento y todo el proces.

        Ciertamente esto no es democrático.

  3. Ni siquiera me creo las operaciones matemáticas que hacen. Por otro lado, da igual a quien se vote, hacen lo que les da la gana y encima todo se basa en un espectáculo hollibudiense carisimo. Y cuando los que se han cargado las Cajas de Ahorro, la educación, la sanidad, la agricultura, la ganadería, la industria, la pesca y todo lo demás, endeudandonis y creando paro + bajos salarios, hablan de ‘ federalismo’ huele a institucionalización de sus cortijos corruptos para seguir sacándonos el hígado. La verdad, una gente muy inútil para el bien común.

    • Lo de las autonomías (crear una casta local parasitaria de políticos, funcionarios y lobbies) nos ha arruinado.

      Nadie pensaba que con las autonomías íbamos a llegar a esta farsa ni a este control mental, ni a este robo permanente.

      Era para vivir mejor NOSOTROS, no los Pujoles con nuestro dinero.

  4. La Democracia Formal y por qué “No nos Representan”
    https://youtu.be/Xh7zEWcWw6w

  5. eso solo quiere decir que los separatistas necesitan un poco mas de tiempo para adoctrinar mas niños y ser mayoria absoluta, esa no es la cuestion , la cuestion es:

    cuando hara algo contra el adoctrinamiento y la secesion de cataluña , señor RAJAO?.

  6. Me parece más correcto la distribución de escaños por porcentaje!
    Pero a ser justos ,creo que los tres de Unión ,se tendrían que sumar a los independentistas. En todo caso, no tendrían mayoría parlamentaria y no podrían aplicar este rodillo dictatorial que nos aplican

    • Unión (supongo que se refiere Ud. a la extinta “Unió Democràtica de Catalunya”) no obtuvo ningún diputado en las últimas elecciones autonómicas (las primeras a las que se presentaba en solitario)…Motivo fundamental que conllevó a la desaparición de dicho partido.

  7. Es que la ley española no está tan mal cuando beneficia a los nacionalistas.

    ¡Gracias a la ley española podemos cargarnos la ley española!

    Molt curios.

    • No sé qué tiene que ver la “ley española” aquí. Los nacionalista se han negado y negado a modificar la ley electoral porque no les convenía y no les daba la real gana. Podían haberlo hecho. Debe ser la única ley “española” con la que están encantados.

      • En efecto, las autonomías pueden tener ley electoral propia y atribuir el número de representantes, para cada territorio. Es conocida la sobrerrepresentación de Formentera en la ley balear o de Girona en la ley catalana.En el plano nacional, no siempre se sigue la evolución demográfica y no creo que se le retire a Euzkadi, por ejemplo, un diputado por ese motivo.

      • Obviamente, aquí la “ley española” tiene no mucho, sino TODO QUE VER.
        Ud. mismo lo dice, en Cataluña la legislación electoral española se aplica en su integridad y sin modificación alguna, y los nacionalistas están encantados con la misma. Luego…¿de quién es la culpa? Obviamente, de quien en su momento redactó tan nefasta legislación, y no de quien la aplica de modo absoluta -y desgraciadamente- correcto y legal.

      • Sr. Jovellanos. Está Ud. desinformado. Cataluña, a diferencia de otras comunidades autónomas, no tiene legislación electoral propia…no hay “ley catalana” en materia electoral.
        En consecuencia, si Girona -por citar su ejemplo- está sobrerrepresentada en el parlamento autonómico (al igual que en el nacional) se debe, exclusivamente, a la legislación general electoral española (que, obvia y lógicamente, es aplicada sin modificación alguna por los nacionalistas al resultarles tan ventajosa).

    • Una cosa es el sistema electoral y otra la determinación de la población necesaria para obtener parlamentarios, o sea el númeo de diputados por provincia.

  8. No hay problema. Es prácticamente imposible establecer una estrategia con un dispositivo peor que el que estos separatas están utilizando. Ya casi nadie les cree, por tanto las estadísticas marcan un gráfico que solo obedece a la ley de la gravedad, es decir, va siempre hacia abajo el número de seguidores, que la gente tampoco es tan tonta.

    Una cosa es cuando te pillan desesperado, que esto fue lo que pasó en su momento, y otra muy diferente cuando utilizas un poco el raciocinio.

    Por lo tanto tranquilidad absoluta, que el separatismo pronto será una maldición que pasará a la historia.

  9. Pues ya somos dos que no sabemos sumar jeje
    La2ª columna da 135, no 136

  10. SEPARATISMO AL DESNUDO,
    POPULISMO PURO Y RUDO.
    La meta del separata:
    ser cabeza de ratón
    y que sea su región
    la metedura de pata
    mayor de la Creación
    imponiendo su locura
    al resto de población
    sin dejarle más opción
    quye sufrir su dictadura
    con total resignación.

  11. O yo no sé sumar o en la segunda columna no da el sumatorio.

    Ya lo había visto después de las elecciones, creo recordar que sumaba más el PSC, PP, CUP, CS se quedaba igual, entraba unió con 3, y PACMA con 1

  12. Pues eso, que los separatistas catalanes tocaron techo con el pujolismo y ahora, campan por el 37% y bajando.

    Enhorabuena a los separatistas, porque los Padres de la Constitución prostituyeron nuestra democracia con la maldita Ley D’Hont que si no, de qué.

Deja un comentario