4 altos cargos de Pujol confiesan la corrupción de Adigsa, y otro dice que pagaba a CiU el 20%

Robe tranquilo, y si le pillan pague y se libra de la cárcel.

Josep Antoni Fondevila, Jose María Penín, Jordi Huguet y Xavier Sala trabajaban en ADIGSA, la empresa promotora de viviendas de la Generalitat. Los 4 eran altos cargos cuando mandaba Pujol.

Sembla que van inflar més d’un 15% el cost d’uns habitatges juvenils.

Però n’hi ha un que no ha pactat amb la Fiscalia. Dice el constructor José Antonio Salguero que las comisiones del 20% que se pagaban «iban para CiU» y que se lo advirtió expresamente a Artur Mas. A cambio de reconocer la hinchazón presupuestaria ante el Fiscal y devolver más de 120.000€, los 4 altos cargos de Jordi Pujol han logrado que no les metan en la cárcel.

Ja ho sap: delinca tranquilo, que si le pillan devuelve ud. el dinero y se libra de la cárcel.

¿Así se lucha contra la corrupción a casa nostra?

Dolça i misteriosa Catalunya…



Categories: Economía, Pujol & family

Tags: , , , , ,

23 comentarios

  1. Manpower, el gigante del trabajo temporal español, traslada su sede de Barcelona a Madrid
    La cifra de negocio anual de la compañía asciende a 507 millones

    http://cronicaglobal.elespanol.com/business/manpower-trabajo-temporal-madrid_73339_102.html

  2. Igual que en ayuntamiento de Naut Aran.

  3. Lo malo de todo esto es que tiene raíces profundas. Porque ese 20% no se lo han quedado sólo los Pujol. Una parte no escasa ha ido a recompensar a la extensísima red clientelar necesaria para sostener el entramando nacionalista y para tapar ojos, oídos y bocas durante décadas. Y lo mismo vale para todos los demás casos de corrupción, los que se conocen y los que no.

  4. La corrupción mora, ideológica y mental les lleva a trincar y echar basura sobre la población a través de sus tentáculos mediáticos. Todo financiado por el españolito. El de ayer, el de hoy y el,de mañana, si es que nos dejan un mañana.

  5. Corrupción masiva del Separatismo!!!!!!!!

  6. Hoy salió en el Parlament un representante de ERC diciendo que ERC estaba libre del pecado de la corrupción.

    habría que explicarle a este personajillo el sentido de la palabra corrupción.

    Hay mchas formas de corrupción. La que más molesta es la deponer la mano en el bote del dinero público.

    Otra bastante común en Catdisney y también en Madrid es la de enchufar a los amiguetes en las instituciones públicas.

    De esta segunda forma de corrupción, los de ERC son verdaderos profesionales.

    Repasen sus curricula.

  7. A estos golpistas les encanta el 3, el 30 el 33.. debe ser una secta masonica de Alibapujol y sus amigos lladres. Que montaje y eso que solo sabemos la punta del iceberg. Pero aún hay quien le da pena y le hacen reverencias, mire usted.

  8. Si me lo llevo calentito… ¡Bien!

    Si me pillan… ¡No pasa nada!

    ¿República Bananera?

    Casi, casi: España y más concretamente, Cataluña.

    Sainete tras sainete el Señor del Puro y Puchimón, se cubren de gloria a nuestra costa.

    Y con tanta rata metida a política de altísimo nivel, a quién puedo votar yo sin taparme la nariz, si todos apestan a corrupción…

  9. Nos queda un pequeño consuelo, al menos devuelven el dinero, algo a lo que los Pujoles se resisten

  10. Esta mañana, en TV3%, tenían montado el cotidiano tenderete sobre la indipindénsia donde, de cuatro tertulianos, cinco son separatistas. Más la moderadora, seis. Y participaba ¡cómo no!, Joan B. Culla, un habitual de la tele del Régimen, que vive allí ya y todo, dentro de un camerino o de la máquina de bollicaos, él sabrá. Es uno de los tipos con mayor cinismo que me he cruzado en toda mi vida. Repugna. Altivo, prepotente, engreído… En 2004, fue al Castillo de Montjuich a homenajear a Companys dentro de ese siniestro acto nocturno que cada 15 de octubre realizan los nacionalistas, ascendiendo la montaña con antorchas. Y le dedicó un panegírico, a uno de los mayores criminales y golpistas que ha dado España. Esa es su catadura moral.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20041015/51262799512/el-gobierno-respalda-el-homenaje-a-companys-con-la-presencia-de-la-presidenta-en-funciones.html

    Pues bien, a lo que iba: que emiten en el programa unos fragmentos de las declaraciones de Osácar y Miilet ante el juez del Caso Palau, donde ambos hablaban de los porcentajes de comisión y los pagos cobrados a las constructoras. Y va el Culla este y tiene la desvergüenza de decir que no hay que hacer caso de esas confesiones porque como todavía no hay sentencia, «no son hechos probados».

  11. leo en LV:

    «ERC deja solo al PDeCAT y vota a favor de acusar a CDC en el caso del saqueo del Palau»

    Desde luego, Jordi Pujol se ha estrellado contra su propia leyenda.

    Este es el peor de los finales de un político, el verse repudiado por su propia gente y no tener lugar en España donde exiliarse.

    Se arrimó a ERC para proteger su acusa, y hoy ERC lo defenestra.

    • Pues la Marta Pascal acaba de decir que «El PDECat es un partido pulcro y de exigencia ética» ya nos ha quedado claro.

    • Y que esperaban?
      CDC o como se llame ahora…era votado en Cataluña por ser catalanista moderado…d repente va y se «convierte» en separatista extremo -como diria ZP- encima nos convence a todos los catalanes -por lo menos esa fue su intencion- que lo mas d los mas para los catalanes era ser separatistas…entretanto van «saliendo» los casos que ya sabiamos del «furher Pujol» -lo llamo furher en broma por supuesto y dado q estudio en el cole aleman de la epoca y q ademas fue el promocionador del «pograma 2000» pues…lo veo justo y conveniente…aunque eso si politicamente incorrecto…pero como estoy en contra de esa maligna dictadura contemporanea q nos invade…;-)
      Concluyendo
      Tal como esta la situacion y teniendo en cuenta q CDC que es lo mismo q «el Pede» ese…era un nido de corrupcion…a los sepaRatas no les queda otra q para hacer ver q NO son corruptos ni los apoyan «pasarse» a ERC…
      Servidora cree q un partido y el.otro son igual de corruptos…hay algo mas corrupto que hacer trampas a la ley???
      Asi q entre tramposos y.corruptos anda el juego!!!
      Ya nos lo encontraremos!
      De momento Cataluña esta estancada en un lio…q nada bueno nos reporta!!!
      Podrán hablarnos de grandes «glorias» pasadas de grandezas de la historia inventada pero la realidad es q estamos «tocados» y pronto hundidos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.