Aclarando conceptos: votar arrebatarme mi identidad no es democracia, es un crimen

Un sencillo concepto que no deberíamos perder nunca de vista

Los separatistas insisten, una y otra vez, en que votar un referéndum de secesión es la más alta cota de democracia a la que un pueblo puede aspirar. Insisten también en que no hay nada malo en votar, que un referéndum sobre la cuestión es neutro y que luego cada cual podrá votar lo que quiera. Es todo mentira.

Las falacias del culto prusesista al referéndum son muchas, pero para no complicarlo demasiado, hoy nos vamos a centrar en un concepto esencial: No todos los referéndums son legítimos, de hecho plantear algunos referéndums es un crimen.

Hay muchas cuestiones que pueden someterse a referéndum y nuestro orden jurídico así las recoge. Hay otras que no, sencillamente no:

  • Proponer un referéndum para que se restablezca la institución de la esclavitud no es democracia, es un crimen, porque la esclavitud es una injusticia inadmisible.
  • Proponer un referéndum para que se les restrinjan derechos a determinados grupos de ciudadanos no es democracia, es un crimen, porque ese tipo de discriminación sobre un colectivo es una injusticia inadmisible.
  • Proponer un referéndum para que se rompa un país y se les arrebate su nacionalidad y su identidad a un grupo de sus ciudadanos no es democracia, es un crimen, porque romper un país y arrancarle la nacionalidad a una parte de sus ciudadanos, en ausencia de genocidio o crímenes contra la humanidad.  es una injusticia inadmisible.

No lo decimos nosotros, lo dice el Derecho Internacional. Lo dice la ONU, muy cuidadosa a la hora de estipular cuándo es legítimo el derecho de autodeterminación… que no tiene encaje en el caso de Catlauña y España.

Lo otro, lo del dretadecidir, es un timo, una chorrada que no existe en ningún tratado internacional y que se inventaron los de la Fundación de Convergencia para colarnos mercancía adulterada.

¿Qué hay de malo en votar? Pues si es para cargarte mi país y quitarme mi identidad, mucho. Tanto que es un crimen.

Ha quedat prou clar?

Dolça i lògica Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

15 comentarios

  1. Los militantes y simpatizantes del PSC ya pueden ir yéndose a ERC si tanto defienden el derecho a decidir y la mamarrachada de otro «encaje de Cataluña en España».

  2. Muy bueno Dolços! Se puede decir más alto, pero no más claro!!

  3. Los separatistas pretenden arrebatarnos nuestra identidad y nacionalidad española, eso es un crimen!!!!!! ¿Cómo se sentirían los separatistas si alguien pretendiera quitarles su querida Catalunya y su lengua catalana en base a un Referendum?????? RESPONDAN!!!!!!!!!!!!

    Que se pongan estos separatistas en nuestro lugar, y lo pretenden hacernos!!!!!!!!

  4. No és del tot el tema però com que la llengua és un element clau de la identitat em permeto adjuntar un article que publica «L’Economista» que originalment surt al’ABC. Está més que bé.

    http://www.abc.es/familia/educacion/abci-bilinguismo-cuanto-antes-mejor-201705220122_noticia.html#ns_campaign=el-economista&ns_mchannel=cross-linking

    Saludicos a todos, guapos y guapas!, que os leo mucho….

  5. Satánicos separatas,
    cuando el peso de la Ley
    caiga sobre vuestra grey,
    escaparéis como rates.

  6. Quieren meter las narices en todas partes pero que nadie las meta en sus negocis. Muy bonito.

  7. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato y por Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban.
    CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Enigma Resuelto
    Después de los miles de mensajes que nos han llegado preguntando por el motivo de que rufi el último charnego de profesión sus zascas este tan cebado. ..
    IGOR ha encontrado la solución
    Ilustranos ZANGANO .
    IGOR » muy fácil como dice el refrán el ojo del amo engorda el caballo. ..en nuestro caso sería el ojo de Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal engorda al borrico este…»

  8. Desgraciadamente estan poniendo todo tan dificil que ya no existe la posibilidad de marcha atrás…el mal esta hecho…la unica solucion clara es declarar ilegales a los partidos que su leyes incluyan la separación de España…son claramente anticonstitucionales.
    No conozco las leyes internas de ERC…pero es uno de ellos por sus acciones…identico al Pde no se que…pq para mi de Cataluña no es …soy tan.catalana como todos los fundadores de eso y no me representa…
    Hacer lo q honradamente se tiene q hacer…representa una guerra por lo menos sicologica…entre todos los catalanes y todos los españoles.
    La herida es ya muy profunda.
    A todos los partidos pasados que han tenido el poder y no han tomado determinaciones serias por mantener la silla les debemos este desastre…
    Y lo peor es q los q estan en la puerta para entrar… sobre este tema tan grave no piensan hacer nada. Lo del federalismo es una falacia q no.soluciona definitivamente la situación solo puede ser q la retrase.
    Lo q signiticaria en la practica que dejariamos de lado problemas de necesaria y.urgente solucion para la ciudadania y seguiriamos propagandisticamente hablando.de qhecho somos los mejores del mundo mundial pq hemos inventado para todos los pobres la sopa de ajo!!!
    Mientras tanto a las puerta – sino ya dentro- el comunismo totalitario exclavo para todos especialmente para los mas pobres…esta vigilante para «meterse» en la vida de todos!
    Para mi con Sanchez ya esta aqui…
    Cuando lo vi puño en alto cantando la internacional lo tuve claro otra payaso rico q no ha trabajado en serio en.su vida para sacar su casa adelante y q se ha casado con una rica…no se si él lo era… se ha metido en el PSOE…o se lo carga o lo contamina…mas todavia d lo q esta…
    Todos estos la unica solucion q dan es que los q no piensan como ellos son fachas de derechas, españolistas unionestas…y eso es: MENTIRA
    No al pensamiento unico con la dictadura de lo politicamente correcto segun la Ingenieria Social q imponga la nueva ola de los medios informativos pagados con nuestros impuestos!
    Ni dcha ni izquierdas…justicia , verdad , libertad para todos…
    Viva la Resistencia y fuerza para tener Resilencia…
    Si existe Dios que nos de fuerzas y ayuda sicilogica…para soportar y luchar contra lo que viene q NO es bueno…
    Cultura y responsabilidad!

  9. Buenas:

    Siento ser un pesado, pero lo vuelvo a repetir.

    1.- si se quieren modificar la frontera de España mediante un referendum, debe votar toda España

    2.- si se le da a un grupo de la población la potestad de decidir sólo por sí mismos si continúan dentro de España o no, antes de que entre el primer voto en la primera urna ese grupo ya sería independiente. Todos los habríamos reconocido así. El mencionado grupo sólamente estaría votando ser independientes ahora o en el futuro. Y todo con reconocimiento internacional: el estado habría reconocido a la parte como cosa distinta del todo, identificable y soberana

    3.- Catalunya siempre fue España. Desde los Romanos hasta hoy. Si no, enséñenme un mapa de la época que quieran en el que el territorio que hoy se pretende independizar fuese un estado soberano

    Es como yo lo veo.

    • En teoria tiene vd. Razon y con la ley en la mano puede ser…
      Pero creer q es el momento de meterse en ese desafio…???
      Yo no entiendo de leyes…le digo q puede ser a «corracuita» ( a prisa y corriendo) se puede hacer una ley -si no existe ya- para hacer un Referendum nacional es mas los Podemos con PSOE a la cabeza lo harán…
      Pero seguirá – si no les sale el.SI a los separatistas de todas las regiones de España que hay en todas ellas- como digo si no sale el SI…la «guerra» seguira…
      Estamos perdiendo el tiempo en poblemas provicados para q las familias poderosas y caciques de toda la vida durante generaciones salgab beneficiadas como siempre y se hagan todavia mas ricas…incluso «entren» en el ranking otras nuevas…digamos q los Iglesias, Los Colaus, Los Pisarelos , los Kichis…incluso los Rivera…entren en.eso q se le llama circulo de poder…
      Ya tenemos los Aznar, los Gonzalez, los Montillas, los Rajoy.. los Santamaria, los ZP,los Pujoles, los Icetas, bueno todos y los
      etc etc…etc… q me he dejado¿que han hecho esa gente …que dice q con sus ideas nos solucionarian la vida??…
      NADA
      liarnos y dividirnos MAS…
      Todos son mas ricos y poderosos metidos en consejos de grandes bancos y empresa …
      Han creado empleo???
      Nosotros los de abajo que tenemos en realidad?
      Una mano delante y otra detras…como dijo la madre superiora…sin trabajo y sin cultura el pueblo llano no es nada es un esclavo…
      Leer abre la mente y es una forma de viajar…leer de todo enseña…
      Es un consejo d una vieja como yo para los jóvenes…
      Hacer un referendum nacional creo humildemente q no es la solucion…aunque puede q no quede otra…

    • Efectivamente esa es la curiosaparadoja y el sinsentido.

      Si no se permite votar al resto de españoles es porque ya se está vulnerando la ley sustituyendola por otra catalana. Es decir, antes de votar si se puede prescindir de la ley española, ya se está prescindiendo de ella. Y se prescinde de ella sin votación previa es un golpe á la legalidad vigente.

    • No te canses, cuando quieres provocar a alguien solo le tienes que negar la mayor. Si discutes, te pones a su altura.

  10. Los catalanes votan en las municipales, autonómicas, nacionales y europeas… Y en todas ellas a los separatistas no les salen votan lo suficiente.

    ¿Alternativa? Chantajear a Madrid para seguir con el rentable victimismo del FLA; Seguir con la propaganda del pruses; Seguir pillando comisiones; Acogotar al Estado de derecho, etc.

    Este cáncer lo seguiremos padeciendo, mientras no se ilegalice a los partidos separatistas y comunistas por ser anticonstitucionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.