Vidal Quadras confirma que los separatistas “no saben cómo parar” el prusés

Doncs sí, el prusés està “entre lo patético y lo grotesco”.

Así explica en VozPópuli cómo ve el prusés una de las cabezas más claras de Cataluña, que en su momento fue decapitada por Aznar porque le dijo a Pujol eso de del “tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona”:

“El “proceso” puesto en marcha por los separatistas catalanes, término de reveladoras resonancias kafkianas, necesita para su éxito de apoyo exterior. Dado que un nuevo Estado independiente desgajado de España en la esquina nororiental de la Península Ibérica nacería fuera de Naciones Unidas, de la Unión Europea, de la OTAN, de la OSCE, del Consejo de Europa, de la OMC y de todos aquellos foros económicos y políticos del planeta que hacen que los países que en ellos figuran cuenten para algo, sea mucho o poco, su primera tarea sería conseguir reconocimiento por parte de la comunidad internacional.

Tras su secesión unilateral, inconstitucional e ilegal de la Nación soberana a la que lleva perteneciendo cinco siglos, la República Catalana dirigida por un extraño grupo de corruptos, indocumentados y okupas tendría que hacer frente a dos problemas graves y acuciantes: su insolvencia financiera y su condición de paria sin techo a la luz del Derecho que rige las relaciones entre Estados. Conscientes de ese segundo obstáculo a su soñada independencia, los jerarcas de la Generalitat andan por el mundo buscando desesperadamente quién les haga caso (…)

Sus esfuerzos por obtener algún tipo de respaldo fuera de nuestras fronteras han oscilado hasta ahora entre lo patético y lo grotesco (…) Aparte de antiguos terroristas reciclados, congresistas ansiosos de gozar de los placeres del turismo, algún oscuro departamento universitario de estudios étnicos y un candidato presidencial francés en shock traumático y por tanto con sus facultades mentales comprensiblemente alteradas, nadie, absolutamente nadie con cara y ojos, ha pronunciado una sola palabra que se pueda interpretar como de ánimo o al menos simpatía por la delirante aventura de los herederos políticos del mayor ladrón que ha dado Cataluña desde que Serrallonga desapareció de sus caminos. (…)

De entrada, es bastante difícil hacer entender a gente sensata de otras latitudes que creen en el imperio de la ley, en la estabilidad política y en las reglas elementales de la aritmética, que romper a las bravas en dos pedazos un sujeto constituyente consolidado para que una vez realizado el estropicio los dos entes resultantes estén peor que antes, sea un asunto que merezca interés. (…)

Es obvio a estas alturas de la película que los que han puesto en marcha este tren hacia el abismo no saben ya como pararlo y que a todos los demás, dentro y fuera de España, que contemplamos su enloquecida carrera con asombro y una cierta lástima, sólo nos queda esperar al trágico final para recoger los despojos y llevarlos a la sala de autopsias”.

Pues quizás sí, sr. Vidal Quadras; quizás sí que se va al abismo. Pero nos vamos todos. Y lo importante es que en Madrid sepan cómo pararlo i vulguin fer-ho, perquè de moment sembla que s’ho miren des de la finestra mentre llepen el puro. Y lo de pararlo se hace entendiendo el nacionalismo y dedicando recursos para superarlo.

No se trata de que el prusés se la pegue; se trata de que los españoles -especialmente nuestros gobernantes- dejemos de mirar el nacionalismo como una extravagancia o un suflé que se baja con dinero, porque nos la pegamos todos.

Dolça i abismada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

29 comentarios

  1. ALEJO VIDAL-QUADRAS
    Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Barcelona en 1969, fue Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1975.
    En 1983 recibió el Premio “Energía Nuclear” de la Junta de Energía Nuclear.
    En 1988 fue nombrado catedrático de Física Atómica y Nuclear en la Universidad Autónoma de Barcelona, siendo vocal del Consejo de Seguimiento sobre Seguridad Nuclear y Protección Radiológica de Cataluña (1984-1992) y director del Servicio de Física de Radiaciones de la UAB (1984-1992). También ha tenido labor investigadora y docente en el Centro de Investigaciones Nucleares de Estrasburgo, en el University College de Dublín y en el colegio “La Inmaculada” de los HHMM de Barcelona.
    Fue vicepresidente del Parlamento Europeo desde 2004 hasta 2014.

    CARLES PUIGDEMONT.
    Cursó los estudios básicos y el bachillerato en su pueblo natal Amer, en la provincia de Gerona.
    Inició Filología Catalana en el Colegio Universitario de Gerona, estudios que abandonaría más tarde para trabajar en el periodismo.
    Director general del periódico Catalonia Today, un periódico catalán en inglés que contribuyó a impulsar gracias a subvenciones públicas otorgadas entre 2004 y 2010 por la Generalitat de Catalunya y por un importe de 419.380€.
    President de la Generalitat porque pasaba por allí.

    Sin comentarios.

  2. Don Aleix o Alejo Vidal los conoce bien porque habitan en su segundo apellido…

  3. Silencio sepulcral de Vidal Quadras y otros en Intereconomía tv ante las verdades como puños:
    https://youtu.be/oPUb8x0LTTE

  4. Sr. Vidal Cuadras, los separatistas no quieren parar el ‘proceso’, quieren el Estado catalán sí o sí, es su objetivo ideológico, es el fin de su ideología.
    Da pena ver a políticos defendiendo la unidad de la patria, España, argumentandolo con Europa, que si la ONU, que si la OTAN que si foros económicos que si reconocimiento internacional y puñetas. ¡Que importa lo que diga Europa, la ONU o el Papa!.

    Los ESPAÑOLES no tienen DERECHO a DECIDIR ESPAÑA:
    https://youtu.be/rIhEaNSHPpg

  5. Se montaron en un burro que está desbocado rumbo al precipicio, y no tienen capacidad para apearse… son tan orgullosos, que no saben reconocer que la han “cagau” y que es hora de bajarse de ese burro enloquecido que es el procés!!!!!!!!!

  6. Tras leer en LV “Junqueras avala declarar la independencia si el Estado bloquea el referéndum”, ahora está bastante claro que el Prucess tiene los días contados.

    Junqueras ya se puede olvidar de los de PDCat. Éstos ya han hecho mucho sacrificio a beneficio de ERC y no creo que estén dispuestos a ir más lejos con el riesgo más que probable de acabar en la carcel sedición.

    Vidal Quadras debe estar bien informado por parte de algunos miembros de PDCat.

  7. Alguien que dice lo que piensa pese a las represalias del régimen totalitario, alguien que mira por Cataluña y no por sus intereses personales, alguien que no se inventa la historia o la bandera. Alguien que respeta lo que Cataluña es y siempre ha sido. Que respeta a sus conciudadanos y denuncia el latrocinio sufrido durante décadas. Alguien que denuncia la manipulación sistemática y los embuestes continuos.

    Vidal Quadras sí es un gran catalán.

  8. Y se trata también de dejar de considerar al nacionalismo como una ideología digna de respeto. Los que piensan solo en separar, que anteponen los derechos de una supuesta nación a los individuales, negando el derecho a pensar diferente, adoctrinando y creando como enemigo al vecino, no puede ser respetada por una sociedad que se dice asimisma democrática. Decir con orgullo que eres nacionalista y a la vez molestarte porque te llamen fascista no tiene sentido, ambas ideologías son lo mismo.

  9. Totalment dacord, hauríem de deixar de fer xistes sobre el procés i prendra’ns la merderada del referèndum seriosament, doncs podriém sortir-ne tots escaldats. Tots.

  10. Los herederos políticos del mayor ladrón que ha dado Cataluña ?
    Estoy intrigado a quien se puede referir este señor ? , si en el Caspalibanato no hay más que Santos Varones .
    Sin duda debe tratarse de algún lapsus.

  11. “…..por la delirante aventura de los herederos políticos del mayor ladrón que ha dado Cataluña desde que Serrallonga desapareció de sus caminos. (…)
    por la delirante aventura de los herederos políticos del mayor ladrón que ha dado Cataluña desde que Serrallonga desapareció de sus caminos…”

    Que bueno!!!!!. Me saltan las lágrimas de reir (de vez en cuando hay que reírse porque sino acaba uno en una depresión profunda).

    Efectivamente estoy de acuerdo con uds. Para parar el nacionalismo hace falta tener una estrategia clara, un plan a medio y largo plazo e ir a por ello con determinación. Si después de los casi 40 años de nuestra historia reciente no hemos aprendido, es que nos mereceremos el desastre que vendrá si seguimos haciendo lo mismo. Somos el país que mas autonomía e instituciones de autogobierno han dado a determinadas regiones. Lo ha hecho con una Constitución que las reconoce y las ampara. En otros lugares (como Francia, por decir uno rápido) donde no les reconocen ni siquiera la lengua, no tienen ni remotamente el problema en el que se encuentra España en estos momentos. Si eso no hace reflexionar a mas de uno……….

    Un saludo a todos

  12. Si no han conseguido el reconocimiento en su propia autonomía, no han conseguido ni el 50%,de los votos,y en el 9n una fantasmas ,chapuza,hecha por ellos y para ellos ,no llegaron ni a participar ni un 40%,
    Como van a reclamar reconocimiento de nadie!!! Mucho menos de Europa!!
    La actual Constitución tuvo una participación por encima del 65%? Con más de un 90% de aceptación, eso es representativo! Eso tenemos que defender y reconocer!! Y si algo se quiere cambiar ,que acudan a ella para cambiarlo.
    El saltarse la ley y actuar de estas maneras ,sólo lleva a la confrontación y caos. Y es lo que quieren!! Manera de seguir chupando y tapar sus corruptelas
    Queda poco recorrido y muchas ganas de terminar con la situación!! Hay mucha sobre presión, se tienen que haber válvulas!!

  13. Para los que hemos conocido in situ dictaduras de todo pelaje, nos da pánico pensar que no se pudiera parar esta locura, y ver instalarse a las puertas de nuestras casas algo como esto: http://bit.ly/2nkP3st
    Y es a lo que parece que algunos nos quieren llevar.

    • Bua!! Que pasada!! He llorado como un niño!!
      Esto se tendría que pasar a todos los votantes podemistas!
      Esta política es la que defienden???!!!
      No en mi España ,no mientras yo esté vivo!!!

    • Dios mío! Quien no llora ante el testimonio de esta valiente jovencita! El tal troglodita llamado feiner seguro que no! Y asco me dan los que tienen el poder para parar esta dictadura, que no hacen nada! Y aquí los separatas llorando porque están oprimidos! No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza!

  14. Bravo Vidal-Quadras! Recuerdo una sentencia de un libro suyo, titulado Amaras a tu tribu, donde decía “No hay espectáculo más lamentable y descorazonador que el ofrecido por aquellas personas que actúan política y socialmente prisioneras de una identidad totalizante que otros les han forjado para manejarlos con mayor facilidad”. Ante un claro desafío del nacionalismo secesionista, ¿seremos capaces de plantarle cara?
    DC seguim junts! Resistència o Nazionalisme!

  15. Nivel dialéctico del indepentontismo en los debates (histerismo a gogó: “O me das la razón, o chillo”):

  16. Com és que s’ens oblida en Vidal, com fan els nazionalistes intencionadament, que la cosa va molt més enllà dels cinc segles d’història d’Espanya en tant que estat modern? És que els territoris que la composen no formaven part dels habitats pels pobles ibèrics abans de la conquesta romana i no van ser-hi després part de l’Hispania romana com la resta o què? És que no van ser-hi part del Regne Visigot d’Espanya, que va tenir la seva capital a Barcelona abans que a Toledo? És que…? En això d’oblidar (o simplement no saber-hi) se li nota a l’home a quin partit va militar abans.

  17. Vidal Quadras sempre clar i demolidor!!!

  18. Se trata de que en Cataluña, de una vez, se deje de votar a los independentistas

  19. Resulta evidente que los enloquecidos tampoco tienen nada claro hacia donde caminan. Un poco de rigor y cierta ‘mano dura’, siempre con la ley en la mano, y muchos de ellos lo agradecerían.
    Y qué no decir de todos los demás, que soňamos con un poco de ‘seny’ estatal, y con el tan profilactico como beneficioso ‘respeto a la la ley y el orden’.
    Que bueno si en lugar de esperar a que Cataluña acabe pudriéndose en sus propias miasmas, alguien lúcido y decidido la rescata de su pendiente suicida; sería el Alejandro Magno del ‘Segle XXI’

  20. Le escribi al Pelucas y le dije que tenia que visitar oficialmente al Papa como la alta Edad Media y pedirle su apoyo y que era lo último que le quedaba despues de tanto “portazo”recibido.Admito que me equivoque le queda su ingreso un PSIQUIÁTRICO O EN UN JUZGADO DE GUARDIA. MUY BUENO ESTE ARTÍCULO

  21. Buena reflexión de Vidal Quadra, y buen corolario de Dolça Catalunya.

    Los salvapatrias separatistas activaton la bomba del prusés, pensando que el fervor de la sociedad más la cobardía de Madrit, harían el resto, impulsando a Cataluña hasta la co-soberanía (impunidad legal absoluta), y la Hacienda propia (esclavitud total para los pagarinis de impuestos).

    Y se han encontrado con la cobardía de Madrit, pero con la oposición de la mayoría de los catalanes, con una brutal fractura social. Súmese al hartazgo con boicot comercial del resto de los españoles, más las guerras intestinas entre PedoCat4%-ERC-CUP; y tendrás un desastre de magnitudes dignas de la pre guerra civil en los Balcanes.

    • Hola. Por más vueltas que le doy, no tengo tan claro lo de la “cobardía de Madrit”. Me explico. Creo que la “hoja de ruta” estaba elaborada en base al principio de “acción-reacción-acción”. Cuanto más nos apriete “Madrit”, más gente movilizamos, cuanto más nos apriete “Madrit”, más oprimidos nos sentimos, cuanto más nos presione “Madrit”, menos talante democrático expresan. Cuanto más nos persiga “Madrit”… “cuanto peor, mejor”.

      Pero al no haber “reacción” (eso que todos interpretamos como cobardía por parte del gobierno central), los indepes no han podido seguir moviendo ficha para pasar a la siguiente fase de la acción: continuar con el clásico victimismo, seguir movilizando cada vez a más gente en la calle y empezar a tener alguna acogida a nivel internacional. No solo no se ha dado nada de eso, sino que se están evidenciando:
      – los falsos argumentos con los que se ha construido el “prusés” (desde el “España nos roba”, que ahora parece que nunca se ha dicho, el simposio “1714, España contra Cataluña”, los exabruptos de Tardá o las perlas de Rufián en el Congreso).
      – que no es sino una tapadera con la que ocultar el expolio de muchos años de pujolismo
      – el desgaste social que el “prusés” está suponiendo y,
      – lo que está más claro: además de no saber seguir cada una de las fuerzas políticas está mirando en una dirección diferente. En realidad es poco lo que les une (1) y mucho lo que les separa…

      (1) Sinceramentem tampoco tengo claro que una parte de los líderes del “prusés” quieran la independencia, tal y como proclaman a los cuatro vientos mañana, tarde y noche. Es “mas” (así, sin acento), pienso que en su momento fue un órdago y no quedó más remedio que seguir jugando la partida: “Y yo, mas” (así, sin acento).

      Por supuesto, todo es opinable. Eso sí, nos queda matraca para rato.

      Desde Madrid, buen día para todos.

      • Está claro que el victimismo nacionalista catalán es endémico.

        Pero Cataluña está rescatada por todos los españoles, mensualmente, gracias al FLA, y que es la región más favorecida por Fomento.

        Los catalanes nacionalistas buscan la independencia de Cataluña, pero sin perder los beneficios de ser españoles, osea, la doble nacionalidad, a ser posible pagada por todos los españoles.

        No le des más vueltas, el nacionalismo es incongruente y muy infantil.

        Saludos desde Madrit.

  22. Lo que no saben como parar…es que ahora PUEDE que se queden sin el poder autonómico del que han disfrutado desde la transición, aparte de ser juzgados por la corrupción del 3x%. Esas dos variables les deben horrorizar( sobre todo a la antigua CiU)..y por eso van dando palos de ciego. Se la han jugado como el póker..a todo o nada…y parece que será nada, afortunadamente para todos los que vivimos en Cataluña. A partir de ahora ya sabemos quien es quien..y se acabó (o deberia..) el peix al cove,..Si..desde luego todo muy kafkiano.

    • Es cierto en Cataluña YA sabemos de que VA cada cual!
      Y los del pueblo llano como sabemos q SIEMPRE nos tocara perder…estamos a verlas venir!!!
      Puede q no sea lo correcto pero que podemos hacer?
      Somos un número solo eso!
      No pintamos nada!
      Patetico verdad???
      Pues lo q piensan muchos ciudadanos!
      No se intuyen ideas claras…
      Los unicos q las tienen son las extremas izquierdas…totalitarias, chavistas, anarcoetarras…
      La forma no.l a explican pq ya la sabemos siglo XX Revolucion rusa…

  23. ¡Chapeau DC! Un resumen perfecto de la situación…

Deja un comentario