A por Valencia: mire la pancarta que sacó ayer ERC en la ciudad del Turia

Espanyansroba, pero luego decimos que no.

El separatismo calca en Valencia la estrategia que empleó en Cataluña: controlar la educación para instilar el somcollonuts y propagar a toda hora el espanyansroba. Pero con lo del espanyansroba hay que ir con cuidado: predicarlo en la calle y negarlo en los medios, que queda muy egoísta, insolidario y populista.

Por eso últimamente Junqueras y Rufián se apresuran a negar lo que dijeron, escribieron y proclamaron durante años.

Però ahir a València, en la mani de ACPV, els d´ERC van treure una pancarta de las que usaban en los pueblos catalanes hace unos años:

Odio, egoísmo, supremacismo, mentiras e insolidaridad. Gràcies ERC, per mostrar el rostre del nacionalisme un cop més.

Dolça i valenciana Catalunya…



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , ,

73 comentarios

  1. Junto a esa pancarta, no iba ningún valenciano, eran c* catalanistas.

  2. Si aparece un partido político nacional, en toda España, será interesante votar al partido, porque, esta gente, y su memez de los países catalanes, son terroríficos. Nacional, nacional, de verdad, democrático, proyecto civil,un proyecto interesante, para poder votar con total seguridad.
    No votar a un partido político, supuestamente nacional, en toda España, que va a apoyar en los presupuestos generales del Estado, al nacionalismo, ingresándoles muchos millones, una gente, que opina atrocidades sobre España, y que, tiene en su cabeza, el proyecto político de la gili* de los países catalanes.

    • Compromis es nazionalista y PSV-PSOE una panda de inútiles que solo saben robar y engañar, igualito que el PP y los otros naZionalistas separatistas: vascos, navarros, catalanes, baleares o gallegos.

  3. Correrles a gorrazos ,que allí no hay mossos que puedan ellos dominar!!!

  4. Por cierto, hubo un partido político, que el 25 de abril, se puso enfrente de las puertas de Compromís, en Valencia, pegadito a sus puertas, para meterse con los que entraban y salían en el partido político.
    Esto seguro que no lo comentan en las radios y teles nacionales, en Madrid, porque, el que quiera presentarse a unas elecciones generales que lo haga de manera civilizada, pero, esas provocaciones, irse a otro partido político para provocar, está muy mal.

    • De eso en Cataluña tenemos mucha experiencia. Aquí a los partidos no nacionalistas les hacen pintadas en las puertas, les tiran basura, rompen los cristales de sus sedes, amenazan a sus miembros (en algunos casos de muerte) unas veces desde el anonimato y otros públicamente desde los propios medios pagados por todos, los dibujan dentro de dianas, e incluso les agreden físicamente; eso sin contar la política totalitaria de la Generalitat, la muerte civil a la que se condena al disidente y la espiral de silencio que se mantiene, entre otras cosas, gracias a la red clientelar de comisarios políticos tejida durante los últimos 40 años. Y muchos más sucesos que no enumero porque me extendería demasiado y no quiero aburrir.

      Todo eso, por supuesto, no saldrá nunca en las radios y teles autonómicas, tanto públicas como subvencionadas, y durante mucho tiempo tampoco ha salido en las radios y teles que usted llama ‘nacionales’, de Madrid, porque al parecer el resto de España no existe para usted. Y jamás, jamás, he visto ni oído que los de Compromís y afines critiquen, deploren, ni mucho menos condenen este tipo de actuaciones. Seguro que a partir de ahora, habiéndolo vivido de primera mano, serán más contundentes en su oposición a las mismas y no tardarán en condenarlas públicamente, sean contra quién sean. Seguro que será en breve porque ocasiones, sobretodo aquí en Cataluña, no les van a faltar.

  5. Hay mucho comercio entre Cataluña, la Comunidad Valenciana, Aragón, deben ser sospechosos de fomentar los utópicos y memos países catalanes, el tema está tan manipulado, que cualquier relación comercial con esas regiones es sospechosa.Pues esas cosas no se pueden evitar, porque, no quieren construir un AVe entre Valencia y Barcelona, o ir en el tren en EUROMEd, hay tramos que son infames, absolutamente pérfidos, es que estas cosas tampoco las cuentan en las radios y teles nacionales, en Madrid, no han sentido la experiencia insultante de viajar por algunos kilómetros del tren mediterráneo.

  6. Por otro lado, me pregunto, porqué existe la Agencia Estatal de Puertos, con sede en Madrid, porque desde esa agencia, deciden donde invierten en la cuestión de los puertos, una ciudad que no tiene puerto, tomando decisiones en temas que ni le van ni le vienen. Antes había autonomia en los puertos, pero, se la quitaron rápidamente. Esto no sucede en otras ciudades en Europa, los puertos los gestionan los que llevan esas infraestructuras.
    Estas cosas tampoco las dicen en esas radios y teles nacionales, en Madrid.
    Ya veremos a que partido polítco voto en las próximas elecciones, no tengo la menor idea, es una enorme decepción. Por mi como si desaparecen ciertos partidos políticos, me da lo mismo.

  7. No hay voluntad política de construir el corredor mediterráneo, que podría llegar hasta Murcia, o, incluso hasta Almería, pero, les invierten en el puerto de Barcelona, deben tener mucha habilidad, y 300 millones de euros en trenes de cercanías.
    Todo esto lo fomentan los políticos, que juegan con fuego, un día, les va a quemar, o se les va a ir de la mano, entre eso y la corrupción, las consecuencias pueden ser imprevisibles.

  8. No hay ninguna posibilidad de federación política entre Cataluña, las Islas Baleares, la Comunidad Valenciana, y esta gente lo sabe perfectamente.
    No hay ninguna problema con el idioma de la educación en los colegios, en la Comunidad Valenciana, a mi, me da lo mismo el idioma en el que matriculen los padres a los niños en los colegios, sea en castellano, o en valenciano, libertad absoluta, existe demanda de enseñanza en valenciano, pero, hay mucha más demanda de enseñanza en castellano. Los políticos de la gaviota han usado el tema de la lengua para dividir, y crear conflictos donde no los hay. Los valenciano hablantes pagan sus impuestos y tienen derecho a que los funcionarios públicos les atiendan en valenciano, algo que no siempre sucede.
    Por otro lado, las inversiones en infraestructuras en la Comunidad Valenciana, desde hace más de 40 años dejan mucho que desear, como Dolca Cataluña no sabe lo que sucede en la Comunidad, hay que indicar que el Ayuntamiento de Valencia ha firmado muchos convenios con el Estado, en anteriores legislaturas, para un parque central, y nunca ha habido voluntad política, ese parque central, en Madrid, o en otras ciudades hace años que estaría construido. Estas cosas no las comentan en radios y televisiones nacionales, con sede en Madrid.

    • Sol, sólo un pequeño apunte:
      El tema de la lengua no lo ha usado nunca el PP para nada, porque jamás le hizo falta hacerlo.
      Con los pactos del Majestic, este tema quedó zanjado para siempre.
      El idioma valenciano estaba sentenciado a muerte y así se cumplió, no hubo ámbito que no se librarse de la imposición del catalán (ellos lo llamaron «normalització i normativització» del valenciano); enseñanza, editoriales, medios de comunicación, los topónimos de nuestros pueblos y nuestras ciudades, y hasta los letreros de las calles o las señales informativas de una simple carretera se rotularon en Catalán.
      Esta, y como no, la corrupción, fueron los legados del PP.
      Para los que no sabéis a quién votar, y al final os decantáis por las revoluciones de las sonrisas, el buen rollito, la supuesta defensa de las huertas, o los festivales post jornada de Marató, cursa ciclista o día del llibre en catalá en la Plaza se Ribó, (aixina es con m’agrá dirli a la plaça de l’ajuntament de Valencia), lo tenéis muy fácil. Basta con continuar la labor de aniquilación de la identidad de los valencianos, ya hablasen en valenciá o en castellano, que iniciara nuestro hierático Joan Lerma, y que, como digo, terminara de rematar la delincuencia organizada de esa mafia llamada PP.
      Nunca el pancatalanismo en Valencia tuvo mejor aliado que el Partido Popular, y si no me crees, pregunta quién nos impuso en esta bendita tierra una institución como la Académia Valenciana de la Llengua, con tal alevosía y cobardía, que tantos años después todavía nadie sabe a qué dichosa lengua puede referirse tan «pulcro» nombre.
      Y ya para terminar, si me permites, decirte que no solo los valencianos podríamos tener necesidades en cuanto a transportes. Te recuerdo que todavía hay muchos colegios en los que los niños siguen estudiando en barracones, como el del Ángel de la Guarda en la C/ San Vicente, que El Cabañal sigue siendo una pocilga al igual que otros barrios de la ciudad,
      Que en Gata de Gorgos se sigue expoliando la montaña, y para qué seguir…
      Con todo, tanto que reclamas infraestructuras a Madrid, en breve vas a tener una TV, toda ella en Catalá, que ya se encargará a base de bien de recordarnos todos los días, lo mala que es Madrid y la porquería que es el Euromed que nos conecta con Itaca.
      Eso sí, lo vamos a pagar todos los valencianos, porque si yo fuera madrileño, a buenas horas iba a destinar un solo euro de mis impuestos a hacerle el c* gordo a los que nada quieren saber de España.
      Pd. Qué partido dices que entorpecía el paso a los de Compromís en su sede?
      Estas cosas, no dudo que no puedan suceder, que gentuza hay en todas partes, pero siempre es de agradecer que se aporte el documento gráfico o la fuente que demuestre que eso realmente ocurrió como dices.

      • Lo has clavado J.C., el PP con tal de gobernar, vendió nuestra cultura, nuestro futuro y plantó una semilla venenosa que ha germinado y acabará con nuestro idioma,nuestra identidad y nuestra memoria.

      • Juan Carlos, disculpas por si mis comentarios pueden haber molestado. Creo que el catalán, el valenciano son lenguas romances del mediterráneo, se parecen mucho, la discusión radica en el origen de esas dos lenguas. Compromís no es mi partido, existe el derecho a equivocarse

      • Sr. Font,
        no sé a qué se refiere.
        Vamos, que yo no he visto su entrada por ninguna parte…
        De todas formas, estoy de acuerdo con lo que dice.
        Lenguas romances, parecidas…,
        Incluso hermanas diría yo.
        Lo de que la discusión está en los orígenes, he de reconocer que tiene su carga de profundidad, sobre todo si tenemos en cuenta que una formación intelectual basada en el análisis de los documentos históricos y no en las fábulas y patrañas inventadas por los promotores de estos absurdos nacionalismos que nos toca padecer, hace trivial cualquier discusión sobre este tema.
        Vamos, que a no ser que Ud. sea uno más de los que se ha tragado el rollo ese de que el idioma catalán lo trajeron a Valencia el rey Don Jaime I y sus huestes, y que esa es la razón por la que hoy, los valencianos tenemos que aceptar una cátedra de dicho idioma en nuestra universidad y una academia de la lengua que día a día nos sumerge y nos obliga a tragar con un idioma que no es el nuestro, creo que huelga toda discusión sobre el asunto.
        Como Ud. comprenderá, no es de mi incumbencia si Ud, tiene el mayor interés en saber la verdad acerca de todo esto. Aunque no le
        escondo que celebraría el que así fuera. Y a su disposición me tiene por si en algo le puedo ayudar.
        Y por otro lado, opino que nada se puede discutir con aquellos que te acaban de robar todo lo que tienes.
        A lo sumo, en un caso así, se llama a la policía, o se acude a un juzgado de guardia y se intenta recuperar lo sustraído.
        Que Ud. tiene todo el derecho a equivocarse?
        Por supuesto, no sé porque me lo dice a mi.
        Y por último, el hecho de que Ud. no sea de Compromís es tan respetable, como el que si lo sea. Faltaría más.
        Que estas cosas a veces son como los colores futbolísticos de uno,
        totalmente irracionales. Y a los hechos nos podemos remitir.

        Reciba un cordial saludo.

  9. Estos separatistas son sin lugar a dudas entes de posiciones dúctiles o endebles, de esas que se pretende hacer mucho ruido con pocas nueces, de eso que solo saben emplear esos que el voz populi español define con toda la razón, como el lenguaje de los cobardes.

    Y algo de razón sí que hay, precisamente por eso, porque son cobardes, pero cobardes de verdad, de los que gritan mucho pero muerden poco. Por eso lanzan sus campañas baratas y de desagravio por dentro del territorio español, ese que dicen que tanto odian, pero se sienten pletóricos sacando pecho en Valencia, en las islas Baleares, en esos sitios donde existe la lengua catalana aunque sean regiones de España. Y digo de España por eso, porque esos lugares de antiguas tradiciones o cooperaciones catalanas, son lugares de España que como tal están protegidos por una ley que permite la libertad de expresión, y de esta manera los separatistas pueden vociferar o decir las barbaridades que quieran, porque están amparados por la ley de ese odiado páìs llamado España. Y lo hacen pese a saber que la mayoría de las gentes que viven allí, es decir valencianos o baleáricos, no les hacen ni puto caso, porque ni están contra España, ni consideran que aparte del ministro de Hacienda les robe nadie más. Solo cuatro gatos acompañan estas barbaridades, y sobre todo eso, amparados por la misma ley española para poder decir todo cuanto les venga en gana.

    ¿Y porqué insisto tanto en este en principio tan inadvertido tema?, pues muy sencillo, solo para preguntarles a estos misericordiosos de los separatistas, por qué no se van a la Cataluña Nord, totalmente catalana de toda la vida porque es un pedazo de España que en su momento nos robaron los franceses. Pero sigo con mi pregunta ¿Por qué no se van los separatas a hacer proselitismo a la Cataluña Nord que si es una Cataluña nuestra y de de verdad?, o puedo seguir: ¿Por qué no se van a la isla italiana de Cerdeña donde también consta que se habla algo de catalán?. Ay amigo, esto tiene una respuesta, porque tanto Francia como Italia, que a buen seguro para un separatista son países libres, educados y respetables, pero por alguna de esas cosas de los destinos, mira tu por donde que la libertad de expresión no esta tan protegida como lo está en este repugnante país que los independentistas se empeñan en decir que es España. De ahí a ese dicho que dice que la razón no tiene más que un camino, aunque haya quien se empeñe en considerar que nosotros hemos cogido el camino equivocado. Por contar alguna cosa.

    • De acuerdo con todo, excepto en que en Valencia y Baleares se hable «catalán», eso es tal disparate como afirmar que en Galicia se habla portugués o en Croacia esloveno, por mucho o poco que se parezcan tales hablas…

    • Me va usted a disculpar, pero antes de afirmar que en Valencia se habla catalán y gozamos de «antiguas tradiciones y cooperaciones catalanas» debería estudiar, o al menos leer e informarse mucho más y luego ilustrarnos con ejemplos que nos pudieran convencer de lo que dice.
      Que para lanzar exabruptos ya vamos bien con Cucurull y los de Nova História.

      No se puede subestimar este asunto de la lengua; primero porque es falaz una afirmación como la suya. Y después, porque la lengua es una arma que todo independentista catalán esgrime sin pudor para lograr sus objetivos anexionistas.

      Lo que estamos soportando en Valencia viendo como desde hace décadas enseñan catalán en las escuelas, «normalizando» nuestro idioma valenciano, y ya últimamente imponiéndolo como lengua standard en todos los ámbitos, no tiene nombre ni perdón.

      Le remito a que lea los comentarios que hago más abajo, donde realizo mi particular defensa de mi idioma valenciano,
      que es el que me dieron mis antepasados, y que merece tanto respeto por su parte como el que yo tengo por el suyo.

      Gracias D.C. por darme la oportunidad de aclarar algunas cosas, que el nacionalismo se ha encargado de emborronar durante tanto tiempo a base de despilfarrar nuestros recursos en pos de sus ideas fanáticas.

      Dolça y confundida Espanya.

    • Perdona Goldfox, que no lo había escrito bien.
      Quería decir, «a Goldfox».

      Un saludo.

      • Pido disculpas por no haber sido tal vez más conciso y haber pretendido generalizar mi comentario. Es evidente que cuando emito una opinión de estas características, no estoy pensando en los pormenores que se pueden suscitar entre los idiomas catalán, valenciano o balear, y todo lo englobo en el contexto histórico que me mueve a explicarme así. Yo simplemente me baso en contrastar desde mi punto de vista, cuando estos tres pueblos controlaban el levante español en su lucha contra los moros o en sus comercios con las islas italianas. Yo me baso simplemente en esto, y es verdad que en ningún momento tengo en cuenta los pormenores que se pueden suscitar entre valencianos, isleños o catalanes, que sin lugar a dudas debe existir algún tipo de polémica, de la que yo personalmente debo admitir que no participo para nada y por tanto la desconozco. Pese a todo agradecería se me aceptaran mis disculpas, aunque si no es posible también comprenderé que así sea. Gracias.

      • Rosendo, te contesto aquí porque no hay más sitio al pie para la réplica..

        Decirte, que no son necesarias las disculpas.
        No vamos a negar que este es uno de esos temas que siempre se suelen abordar con demasiada vehemencia.
        En mi ánimo sólo está el denunciar la suplantación identitataria que por unas razones o por otras llevamos ya tanto tiempo tolerando en la Comunidad Valenciana.
        Un abrazo, y yo sí que te pido disculpas por el tono de mi respuesta.

      • Muy agradecido JUAN CARLOS. En un principio mi intención solo era hacer alusión a lo valientes que son los independentistas haciendo incursiones por Valencia y por las islas Baleares, y los criticaba porque no se les ve prácticamente nunca por la Cataluña Nord o por Cerdeña. Lógicamente cuando planteaba esta arenga en mi comentario, en lo que menos estaba pensando era en los pormenores de la lengua, que está claro que todo lo que he conseguido ha sido meter un poco la pata, aunque confío se comprenda lo que yo pretendía.
        Lo único que te puedo adelantar con esta observación JUAN CARLOS, es que a partir de ahora prometo ser más prudente y más cauto con esto que tú me planteas, y dentro de mis posibilidades intentaré poner más interés en todo lo referente al origen o identidad de estas lenguas, que es verdad que me permito confesar, es un tema que nunca me interesó. Gracias por tu atención, y un saludo.

  10. Lo gracioso es que no se hizo publicidad ninguna del evento, o hubiéramos aparecido con banderas de España y de la Comunidad Valenciana, como las que tenemos colgadas del balcón desde que el 9 de octubre, el día de la comunidad valenciana, que se transformó en «la Diada Valènciana», con banderas que mostraban la corona azul de manera mínima. Cabe recalcar que la manifestación no se realizó donde todas las manifestaciones, plaza del Ayto, plaza San Agustin, sino en las callejuelas de la parte de «atras» del ayuntamiento.

    Ahora es obligatorio hablar en valenciano (evitaremos la discusión valenciano/catalán) empiezan a aparecer noticias de «este policía me pidió que hablara en castellano», «han atentando contra mis derechos lingüísticos»… Nuestro gobierno comunitario no para de pedir mas dinero al gobierno central, planteándolo como que habrá que hacer ruido y liarla para que nos lo den… Se esta fraguando una inmersión lingüística en las escuelas, con quejas y recursos debido a que la norma favorecía que se escogiera como lengua vehicular el valenciano, debido al nivel de ingles con el que se acababan los estudios (los grupos en valenciano salían con mayor nivel de ingles según la administración).

    Estamos gobernados por catalanes, lo cual no es malo si no fuera porque son PANCATALANISTAS.

    P.D: Tenemos manifestaciones prácticamente a diario… Hoy otra, por lo que veo por ahora (esta congregándose la gente) banderas comunistas, republicanas, de la CNT, y alguna mas que habrá que no vea todavía.

  11. El día que intenten anexionarnos, porque tarde o temprano lo harán, ese dia se lía. Aquí no somos como los catalanes, en Cataluña el supremacismo lingüístico y la purga de todo lo catalán que no encaje con el nazionalcatalanismo se ha llevado a cabo bajo el silencio del que calla otorga. En Valencia no dejan de echarse atrás con sus medidas supremacistas porque los valencianos se la liamos al poco. Los catalanistas se han tirado 25 años en la oposición aquí, ahora que por fin han tocado poder otra vez teniendo que pactar hasta con el diablo han vuelto a hacer de las suyas y la gente empieza a recordar por qué han estado tanto en la oposición.

    Por cierto, la generalitat valenciana pretendía crear una policía lingüística que se fuera pasando por los comercios para multar aquellos que atendieran en castellanohablantes que en el catalenciano de la AVL, y un concejal de Compromís (filial de ERC) prohibió unos poemas de Ampar Cabrera por estar en valenciano. Estaría bien que dolça hiciera un artículo de esos dos sucesos.

    • Estimado Dolco Català, espero que sea como tú dices pero no soy muy optimista. La gente normal lo que quiere es vivir tranquilo sin molestar ni que le molesten y estos nazionalistas sólo tienen un afán en la vida. Es imposible contestar a todas sus acciones y afrentas, son como la gota malaya, no paran nunca y se hace muy pesado.
      Igual soy demasiado pesimista. Debe ser el 0-3 que les regalamos al «farsa».

  12. Al final… es todo tan español en si mismo.

  13. Supremacismo «somcollonuts», victimismo: «ensvolenaixafar», pancatalanismo: «aixosnostre»

    • Bueno, si no fuera por la R·3 o N-III y los mesetarios que compraron en la costa levantina esa, no se que sería de su futuro. bien es verdad que como sobra agua en todo el levante dejarian de regar con residuales, todos sus rios (riachuelos) nacen fuera d sus limites, pero cuan gritan si les niegan trasvases!, Hasta el Turia /guadalaviar, menos mal que algunos guiris todavía quedan. Por esa y otras razones vendí de allá «despacito» lo que tenía por esa zona y me pase al sur.

      • Pero qué está diciendo Ud, Sr. Ateca??

        Venga, tómese una infusión y a desfilar con los de la pancarta…

        Que todo eso que Ud. aquí escribe sobre el «Levante» (entiendo que se refiere a Valencia, claro…
        Pruebe a decirlo en voz alta, que no muerde;
        VALENCIA!!!), y sus «riachuelos», sobre los
        «mesetarios» y los «guiris»,
        suena a desprecio por lo nuestro y por lo español. Y en su caso, si es valenciano o ha vivido mucho tiempo en Valencia, a auto-odio adquirido.

        Decirle, que leyendo su entrada, me ha recordado a las palabras del «amigo» J Fuster en la obrita aquella que escribiera titulada, «Nosaltres els valencians», en la que se dedicaba, desde la primera hasta la última página, a denigrar en perfecto catalán a la tierra valenciana y al carácter de sus habitantes por el mero hecho de ser el Santo Patrón de los Llepasubevns a sueldo del expansionismo catalanista, que todos tenemos hoy que sufrir, incluida la inmensa mayoría del pueblo valenciano, al que Ud. De alguna manera insulta aquí al hablar así.

        No haber emigrado hombre, que ya ha visto lo tolerantes que somos en Valencia.

        Claro, que la paciencia tiene un límite, como todo en esta vida.

        Dolça y fugida Valencia.

  14. Contra la pederastia i els pedofils, INDEPENDENCIA de ERC!

  15. ¿Que esperáis de un movimiento fascista,imperialista y totalitario?

    ¿Qué hicieron los nazis con Austria?

    La máxima de Hitler: «Si se habla Alemán, es Alemania»

    ¿Os suena de algo?

    • «Si se habla alemán, es Alemania.»
      Nazismo puro, como es sabido.

      Se trata de un dogma para los nazionalistas : nación-lengua. En realidad, es una barbaridad propia de fanáticos y un atentado a la inteligencia humana.

      Es como si Inglaterra exigiese que allá donde se habla inglés … es Inglaterra. O como si en España se dijese que «si se habla español en Brasil (millones de hablantes, por cierto, y en aumento exponencial) , entonces es España». O mejor aún: si se habla español (en EE.UU., 50 millones a día de hoyu) , entonces es España.

      Pero no conozco a ningún español que diga que Brasil es España por razón de lengua, ni que lo sea EE.UU. En cambio, sí conozco a chiflados catalanistas, en Valencia y en Cataluña, que apoyan esas ideas tan puramente nazis sobre la lengua.

  16. Aquí el proceso es el mismo q en Cataluña: manipulación, odio, mentiras.

    La maquinaria manipuladora de laGeneralitat ya está comprando medios y asocíaciones mientras intenta aumentar a la CV el alcance de su arma de manipulación masiva, la TV3.

    Mientras tanto el independentista Marzá dirige la educación de nuestros hijos aniquilando nuestra cultura e identidad.

    Si esto sigue así en 30 años tendremos el mismo gentío adoctrinado pidiendo la independencia en las calles de Valencia.

  17. Ahora ERC a molestar a los valencianos.
    El nazismo intrinseco de este grupo a crear mal rollo y mentiras.

  18. Viva el ANSCHLUSS de los Paisos Rufianes .
    Viva el REICH del Caspalibanato de los mil años .
    HEIL Gorrino-MAN presidente del Eje Del Mal hasta el cebollazo final.

  19. Qué pena que nos dan, con su pancartita.
    Pasen y vean, de qué va toda esta farsa.
    La TVV dirigida por Empar…
    Sus directivos ya trincando a manos llenas…,
    Y eso que todavía no han empezado.

    https://www.google.es/amp/www.lasprovincias.es/politica/201704/27/presidente-nueva-television-cobro-20170427004330_amp.html

  20. Ya decía yo que había sentido una perturbación en la Fuerza como si Millones de Valencianos se riesen de un chiste muy gracioso y unos pocos bajaran la cabeza avergonzados.

  21. Bueno, en cataluña funcionó, o no?

  22. I després tindran la barra de dir que «nosaltres mai hem dit Espanya ens roba»… No hi ha res pitjor que la gran mentida en què es basa el populisme nacionalseparatista. És l’anul.lació de la intel.ligència humana.

  23. «Hoy hemos hecho una buena cosa por España» dijo el rey aragonés Jaime I tras tomar Valencia a los sarracenos.

    Valencia es Valencia y no Cataluña. ¿Está claro? Y si los separatistas se empeñan, ¿cómo es que ahora se quiere aceptar a los sarracenos llamados hoy «refugiados»? Que me expliquen la contradicción.

    • No me gustan las tergiversaciones en la historia, y eso que has dicho es una. España como tal nace tras el matrimonio de los Reyes Católicos, no en las conquistas que llevara a cabo Jaime I tres siglos y medio antes.

      • Desde los Reyes Católicos como ente geopolitico, pero de mucho antes sí existia el termino ‘España’ aunque mas bien como termino geografico, por lo que no es nada raro que alguien del s.XIII o incluso antes la nombre…

      • Como bien ha dicho Magno, aquí una muestra;

        «Confiemos en que en esta pequeña colina esté la salvación de ESPAÑA, y la restauración de la nación goda».. Año 866.
        https://pbs.twimg.com/media/C-PySTlXcAASyLK.jpg

      • — tambien decia Jaime i que sus eran » la millor terra de Spanya «

      • … sus reinos queria decir

      • Dolço Valencià, ahí no llevas razón España (Hispania) ya era antes de la unión de Aragón y Castilla que lo fue entre dos reinos Hipanicos y al que luego, por distintos avatares, se le unierón otros.

        O sea de tervigersar la historia, tal y como apunta Xerra1992, nada.

      • Sabes la diferencia, la Hispania geográfica no tiene nada que ver con la política, y ese es el sentido tergiversado que guarda esa frase. No somos Cucurulls y los conceptos nacionales de hoy no existían en la Edad Media. Con estas cosas entramos en el quien la tiene más larga, y según los nazionalistas eso llega hasta el »pleistoceno catalán».

      • Si hablamos de tergiversaciones, lo es el confundir a España como estado moderno (algo aparecido a raíz de la unidad de las coronas de Aragón y Castilla tras Fernando e Isabel) con España como entidad política. ¿O es que acaso no fue España una entidad política con el Reino Visigodo de España, por ejemplo? Y a un nivel histórico-cultural, ¿acaso no demuestra nada la constante oposición de la población de la Marca a la imposición de usos y costumbre francas, defendiendo las que se consideraban propias e hispanas? Justamente, el afirmar que España no existió hasta Isabel y Fernando es la tergiversación nacionalista de la historia.

      • Antes de la unión de los reyes católicos existía Hispania, la Península Ibérica. La entidad política de la Corona de España no existe únicamente hasta la unión dinástica de las casas reales de Aragón y Castilla, esa es la entidad política.

    • ¿Y dónde está ese «sentido tergiversado» en esa frase?
      No sé, si un rey de Nápoles hubiera dicho entonces ‘Hoy hemos hecho una buena cosa por Italia’… ¿qué será, alucinación o mentira, quizá?

      En fin, el complejo españofóbico que tanto abunda ya hasta se les pega a algunos sin darse cuenta…

      • En confundir un concepto geográfico muy antiguo con el actual de nación. El concepto de nación desde que lo desarrollaran los ilustrados franceses ha dado muchos tumbos en el tiempo. Para ellos, nación era un pueblo y sus habitantes, una comunidad reducida, luego la constitución de Cádiz no reconocía como nación al territorio, sino a los españoles, y ahora el concepto de nación no se entiende sin el de territorialidad. Todo esto desde hace solo dos siglos, no hablemos ya de los tiempos de Jaime I, donde el estado era tan difuso que había pueblos de frontera que no sabían ni bajo que monarquía estaban.

      • Estoy de acuerdo, pero aquí nadie ha confundido el concepto geográfico con el politico, es lo que he intentado aclararte. Solo que el término «España» va mucho más allá, en antigüedad (al igual que Italia o incluso Europa) de lo que has supuesto tú…y te lo han demostrado.

      • Para Dolço Valencià, que no sé si esta respuesta saldrá de modo correcto.

        Sobre el término nación. Es un término que resulta ambiguo porque se la han ido sumando diferentes y no sé cuánto de interesadas definiciones sobre lo que es nación o no lo és, y si nación coincide o no con país o pueblo, términos así mismo polisémicos aunque todos relacionados. De modo que a veces se usan de modo indistinto y otras veces no.

        Pero el consenso actual cuando se habla de lo que significa la nación después de la revolución francesa, es que hace referencia a la nación política. Es decir al pasar de residir la capacidad de ejercer la soberanía, o sea el mando, sobre un determinado territorio en una sola persona, o sea: un rey/un príncipe/un duque (títulos con soberanía plena aunque con diferente nombre en diferentes estados europeos) al conjunto de la ciudadanía es cuando surge el concepto de estado-nación. Son los antiguos súbditos los ahora soberanos, y este conjunto de personas ha de recibir un nombre, antes pueblo ahora nación. Los nacidos en ese territorio. Porque la soberanía se ejerce sobre un territorio físico, una minucia de término geográfico, si quieres, que es el país, el pagus, el terreno. Y estos terrenos en este caso que hablamos tienen un nombre el de Hispania o España desde la época romana. Y un territorio del que los diferentes grupos humanos, fragmentados en diferentes mandos, diferentes líderes que habitaban el norte de la península ibérica que se consideraban herederos. Herederos de aquel reino formado tras la caída de la soberanía romana, el de los reyes visigodos. Aquél reino en el que habitó Isidoro de Sevilla de quien tenemos en su Historia Gothorum una alabanza a España: De laudes Spaniae.

        O sea, un concepto que tenían y que pensaban: vamos a recuperar ese territorio, esa España, ese reino, ese dominio sobre el territorio de España. Por ello hablan como han citado a Jaime I (Jaume, Chaime, Jacme) hablando de «las mejores tierras de España», una de ellas puesto que ahora está fragmentada en diversos reinos musulmanes y cristianos. Que sí, será un término geográfico, pero es el nombre con el que conocían el territorio que quieren conquistar, el antiguo reino sobre el que quieren ejercer su dominio. Dominio, mando o soberanía, que en esos siglos antes de la revolución francesa, esa soberanía recae en los distintos jefes con capacidad militar de liderar a cada uno de estos grupos humanos y de tener un dominio efectivo sobre un territorio, de modo que los que no tienen que rendir cuentas a ningún superior, han alcanzado una soberanía de facto y luego legitimada se nombraban reyes a ellos mismos y reino al territorio bajo su dominio. Y como eran conscientes de que eran varios reinos que se consideraban herederos de aquellos reyes visigodos y por tanto distintos reinos de España. De ahí eso de las «mejores tierras» de España, mi trocito de dominio: las mejores tierras. Pero mi trocito de un algo superior: España.

        Que con el tiempo consiguieron casi unificar quedando el antiguo territorio del reino visigodo hispano dividido en dos territorios separados: Portugal y España (que se apropió en exclusiva del antiguo nombre) Y Portugal y España antes que naciones políticas son territorios, son algo físico sobre lo que andamos y sobre lo que se ejerce (o mejor ejercía pre-UE) un poder de control fronterizo. Control y dominio del terreno que entonces ya pasamos a lo político y a la definición de quien lo ejerce, si el rey o los nacidos en esos territorios o sea el conjunto de sus habitantes que son los que ahora conforman la nación. O sea, el concepto de nación, y de nación-estado actual es un concepto sobrevenido, posterior al hecho de que ya existían países diferentes e independientes entre sí. Pero como hemos ido olvidando, o nos han hecho olvidar, casi la palabra país y se ha sustituido por la de nación, supongo que para que se atenúase el impacto en su momento de denominar a Euskadi como PAÍS Vasco, o en Valencia se pretendiese el de PAÍS Valenciano. Cuando la palabra «país» en este país, o («estepaís»), dejó de tener esa carga, la de país soberano, para parecer más una región (término natural, geográfico), al estilo del significado de pays en frances, o una comunidad(termino político-administrativo) es cuando comenzó a surgir esta necesidad de diferenciarse del nacionalismo catalán y reformar su estatuto para incluir el concepto de nación catalana como algo separado del concepto de nación española y que ahora algunos intentan apañar en un absurdo concepto piramidal de «nación de naciones». País viene de «pagus», una demarcación romana para designar los terrenos cercanos a uno o varios asentamientos o barrios urbanos, los «vici» (plural de «vicus»), los terrenos de uso agrícola y forestal, o sea el campo del que se servían. Por eso en ocasiones y en distintos idiomas país es polisémico entre el país-estado con el país-campo o terreno o villa-pueblo.

        Por cierto ahora que he vuelto a nombrar a Italia decir que el caso de Italia y su nombre y conciencia es parecido al de Hispania. El nombre de Italia etimológicamente no se sabe muy bien de donde viene, una tribu u otra, pero parece ser que es un nombre que los griegos dieron en la antigüedad a la península itálica, de la que ellos ocuparon un trozo, la Magna Grecia. Italia como la nación actual, con las fronteras tal cuál tiene ahora tan sólo tiene unos 150 años, sin embargo hace 150 años cuando se produjo la unificación o reunificación de la península itálica ellos no tuvieron empacho en denominar a su nación con un nombre igualmente antiguo como el de Hispania y que no había sido el de ninguno de los estados, reinos, ducados, repúblicas que se unieron para formar Italia, pero cuyo nombre no les era ajeno. Igual que el de España que es el nombre con el que fuera de nuestras fronteras el resto de países nos conocían e identificaban. A veces parece que decir, oh, es que es un simple nombre geográfico, como si fuera un nombre común y no un nombre propio, como si se dijera península o río o monte, así como algo genérico e indeterminado. No, hacía referencia a un territorio concreto, definido y reconocido y separado, independiente de otros, así con ese nombre.

  24. Es cierto que la política de inversiones y financiamiento no han sido muy afortunadas con Valencia. Las cosas son como son.
    Pero en esto un factor fundamental fue la presión desde Cataluña. Con Zapatero se impuso un modelo de financiación que fue letal para los valencianos. Ya se ha demostrado aquí que el Principado ha sido muy beneficiado en los últimos años en inversiones, lo cual obviamente repercute en los demás, incluidos valencianos.
    Y no se nos olvide, el trasvase del Ebro también iba a beneficiar al campo valenciano. Eso también fue frustrado desde Barcelona.

    Hipocresía a raudales.

    • Eso es lo malo de este cancer de las autonomie…s. Quien no llora no mama, y encima hay que reirles las gracias.

    • Las inversiones recibidas por Extremadura, Cantabria, Asturias o por provincias como Teruel, Granada, Almería, Jaén, Palencia, Huesca han sido aún menores.

    • Si no hubiera que mantener un ineficiente, caro y corrupto sistema de Autonosuyas habría más pasta para invertir en toda España.

      • Así es, si no hubiera autonosuyas tendríamos más dinero para invertir en cosas necesarias como sanidad, infraestructuras. Algún día habrá que meterle mano en serio a este sistema de las autonomías, cerrar televisiones autonómicas, acabar con las subvenciones. Es un despilfarro tremendo de recursos. Pedro Snchez es un traidor, y si llega al poder será un desastre para España.

    • Totalmente de acuerdo con vosotros. En realidad España tiene un sistema federal de facto. Por eso las tonterías que dice Pedro Sánchez de convertir a España en un estado federal no es más que palabrería inútil para intentar calmar a unos secesionistas que son insaciables, mentirosos, manipuladores y egoístas, como bien demuestra esta noticia u otras. Espero que no salga este tío como líder del PSOE…

  25. La clave está en robar a los catalanes desde aquí (Generalitat, subvenciones…ejem) y hacer creer que los que roban son los de allí (los de la malvada España, o madriT para los amigos).

  26. No existe el separatismo valenciano ni balear, allí sí hay pancatalanismo: osea, buscar colocarse de por vida con un latisueldazo oficial a cambio, de envolverse en el trapo estrellado. A lo Rufi, vaya… Y es que la Gene no expolia ni roba, sólo «hereda» en todos los paraísos fiscales.,

    Pobre España, con tanto político y sin premios Nóbel desde Cela y Vargas Llosa.

  27. Estos vienen en autobús de Cataluña a pasar la tarde en Valencia con 4 amiguetes de por aquí los cuales han sido previamente subvencionados por la Gene de Cataluña (ACPV). 3000 mataos, los de siempre cada 25 de abril, los muy lerdos celebran una supuesta derrota??????en una guerra entre España????? y Cataluña?????para los que conozcan un poco la historia (esta gente desde luego no) la batalla de Almansa fue entre Borbones y Austrias por la Corona de España, pues ahí estaban( los que no son independentistas) de Comprumis y los chicos del PSPV( hermanos lerdos del PCS, cada elección que pasa son menos) rindiendo homenaje a los perdedores.

    • Fíjate si son lerdos, que aún no se han enterado como se llama hoy el reino valenciano, y están con denominaciones absurdas como «pais valencià» y de paso, término que concuerda que con sus paissus ficticios. Siempre babeando, sumisos al robo y mentira catalanista. Atajo de frikis.
      En fin, me daria risa pero sabiendo que el conseller de Educación es de su cuerda no me hace ni pizca de gracia…

      • Lerdos y.ridiculos como toda su vida!

      • Pues el sabado 6 de mayo a las 18:00 horas en San Agustín a explicarle al Nazi-conseller de Marzá que se meta su política lingüística por donde le quepa y contra el cierre de los conciertos de bachillerato. Si quieren los catalanistas que cuenten una y otra, decían que eran 30.000. No hay que pasarles ni una.

      • Pues como no lo paren los valencianos, que aun están a tiempo, me los veo dentro de unos años como ha pasado aqui en Cataluña.Con todo el poder en sus manos y manejando el cotorro a si voluntad. El tiempo lo dirá.

  28. Mirad, en la foto salen cuatro chupopteros que viven gracias a las subvenciones con el cuento de los paises imaginarios. A cerrarles el grifo, y ponerlos a trabajar como todo el mundo les pondria yo. Atajo de DELINCUENTES.

  29. ¿Desde cuándo un condado plantea integrar reinos?
    Más bien sería al contrario. Estos catalibanes aún no se enteran del ridículo que hacen xD

  30. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    Pregunta tonta del día .
    Si España según este par de mamelucos no nos roba …
    Quien nos roba entonces ?
    Esto. ..y entonces los mendas esos que dicen lo de los trenes llenos de billetes que van de Cataluña a Madrid …es mentira también ?
    Si España no nos roba…donde va el pastizal que se supone que tenía que ir a Educación y Sanidad ?

    • De la misma manera que se han destapado los casos de corrupción que durante décadas han esquilmado la riqueza que generaron nuestros padres, y la nuestra propia, deberían investigarse todas y cada una de las partidas que se han destinado a la profusión de la ideología fanática de los nacionalismos en España. Sean de la índole que sean.

      Alguién tiene que hacer valer los derechos de millones de españoles, que a lo largo de sus vidas no han hecho más que contribuir con su esfuerzo al bien común de todos, mientras otros se han dedicado a malversar y a robar a manos llenas.

      Es hora de denunciar la existencia en Valencia de una academia de la lengua, que no difunde el valenciano, sino el catalán, y que cuesta millones de euros al año.

      Es hora de denunciar que la infrafinanciación todavía lo será más con la barbaridad de millones que costará poner en marcha la maquinaria de propaganda separatista que nos espera con la «TVV segunda edición, que la primera fue ya espectacular y por eso seguimos con lo mismo».

      Hora de denunciar la compra sistemática de editoriales, intelectuales, cátedras universitarias y medios de comunicación para ponerlos al servicio del fanatismo, el anexionismo y la aniquilación de la identidad valenciana, ( Y porqué no, incluir aquí a la mallorquina), ayudando más si cabe a esa infrafinanciación de la que tanto se llenan la boca estos desalmados para culpar a España de lo que sea.

      Denunciar también, que ni si quiera, estos lacayos del secesionismo son capaces de respetar los símbolos de Valencia, que protege el estatuto que nos dimos en su momento todos los valencianos. Tal como se puede comprobar en la ruta del enlace que os propongo abajo, y que ya he puesto en otra entrada.

      Hora de denunciar la farsa y el atraco sistemático de la cultura y la história de los valencianos.
      Así como, la difusión del auto-odio mediante mil patrañas desde la educación y las editoriales con el único fin de provocar la división entre las regiones de Alicante, Castellón y Valencia, para facilitar el fin anexionista que tanto persiguen.

      ¿Quién puede creer a estas alturas de la vida, que un señor como Eliseu Climent, multimillonario encumbrado por el separatismo, pueda tener una motivación medianamente loable para abanderar la causa de la Valencia opromida, sin lengua y espoliada?

      ¿Quién en su sano juicio, o que no sea un analfabeto sin remedio, podría creer las patrañas históricas, língúisticas, económicas y de toda índole que nos cuenta esta gentola mientras se los llevan bien doblados?

      Ya está bé!!

      La llengua valenciana, may va estar tant en perill, com desde el día que varen aplegar vostes,senyors nacionalistes en el seu rollo de «ladignificació» de la llengua, de «ladignificació» del valenciá.
      May podríem haver pensat en Valencia, que els propits valencians, faríen causa pera aniquilar el seu propit idioma.

      La dignificació del vostre valenciá es la mort de la llengua de mos pares y de mos yayos.
      Es la instauració y el reconeiximent mundial del idioma catalá, asoles valit com a canal general de comunicació també en Valencia. Y el rebuig del valenciá dasta rebaixarlo a les categoríes en que tant vos agrá distingirlo y DIGNIFICARLO; llengua coloquial, dialecte, etc.

      La llengua culta en la cort de La Corona d´Aragó del sigle XV, un dialecte…,
      la llengua d´Ausias March, de Bernat Fenollar, de Joan Esteve, de Jaume Roig e Isabel de Villena. La de Batiste Anyes y tants humanistes del renaiximent. La llengua que es fea una realitat en les comédies de Torres Naharro davant de la Cort de la Italia del Renaiximent.

      La llengua de la máxima autoritat católica d´aquells temps.

      Un dialecte, la llengua materna de Fernado de Rojas y Sandoval; Marqués de Dénia, Duque de Lerma y efectiva autoritat del nostre país, y que fea de traductor de valenciá al mateix rey d´Espanya per aquells anys del 1600.

      Els diccionaris de la nostra llengua d´Escrig, els del pare Fullana y les seues gramátiques.., també llengua dialectal.

      Quin descubriment!!

      La llengua de Martí y Gadea, d´Escalante, de Rafael María Liern, de Eduard Buil, de José Merelo y Casademunt, de Peris Celda, la de Hernández Casajuana, la de Vicente Blasco Ibañez, que en les seues obres sempre fera reférencia a la llengua valenciana tal com la parlem els valencians…
      Tot, si, tot un dialecte.

      Tots ells parlaven y escrivíen com heu feen els nostres pares. Pero no calía conformarse; estos iluminats mos teníen que «dignificar», si o si.

      Tots ells, y molts més que la defengueren de veritat, com Azorín, o la reconeguerem, com Miguel de Cervantes. Tots ells no sabíen de lo que parlaven y també varen afirmar que era indigna…, en l´imaginació dels de ACPV o dels de Compromís, clar.

      Sóc molt conscient de tot lo que han guanyat y continua guanyant esta gentola per la dignificació y l´anexió de tota una identitat histórica com es Valencia a un ídilic Estat independent que acabará, y ya hu está fent, en ella mateixa als ulls del món.

      Heu sé molt bé. Ya es hora que els demés, valencians y gent de tota Espanya vaja ficantse també en el cap, que al final, la dignificació es asoles la d´ells; la del seu chiringuito, la de la pasta en Andorra, en Bermudes o Panamá.

      ¿A per Valencia?, no. Millor ya es l´hora d´anar a per ells.

      Pasejarse per Valencia en una ´estelada` (en valenciá diriem «estrelada»). Quina vergonya, per favor.

      Dolça y desconeguda Valencia.

      Moltes grácies D.C.

      https://apis.mail.yahoo.com/ws/v3/mailboxes/@.id==VjJ-7vT8Wpq-BDt3F4JL6IHL83J7jarFiGK9Mi3FCCmUN_DCiNbM0AHI4vlwFyr999fVGH4nkLovJSeSm65J69qU1w/messages/@.id==ANBVfbwAAB7KWQZMlwNXeMZtPTU/content/parts/@.id==2/thumbnail?appId=YahooMailNeo

    • Pues la verdad es que se trata de un verdadero misterio. Yo pensaba que algo tenía que ver la familia Pujolone, pero resulta que la matriarca de la declara que no tiene «ni sinc».
      Yo ya no sé que pensar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.