«Es preciso que la izquierda ame de nuevo a su país», dice el líder de CINC

Antonio Robles se prepara para modernizar la izquierda española.

N’Antoni Roures, Robles per tothom, és un dels pioners. Su Historia de la resistencia al nacionalismo es ya un libro de culto, junto a los que escribió con el nombre de Azahara Larra Servet. Estuvo desde el principio y jamás abandonó. Fue uno de los 3 diputados de C’s cuando el partido era la esperanza de tantos. Ahora que tantos tienen dudas sobre la estrategia de C’s, Robles ha fundado un partido, Centro Izquierda Nacional, que és prou interessant. Mire cómo lo explica hoy en ABC:

«El impulso partió de la convicción del grave riesgo territorial que atraviesa España (…) Una nación cuyas izquierdas se avergüenzan de su propio país y se alían con los nacionalismos que la quieren quebrar, es un país en grave riesgo. Era preciso recuperar una izquierda moderada, capaz de decir lo que somos y cumplir lo que decimos (…) recuperar la lengua común de todos los españoles y asegurar los derechos sociales. (…) Es imprescindible una izquierda moderada pero que, a la vez, sea beligerante con los nacionalismos y desacomplejada en la defensa de la nación«.

¿Diferencias con PSOE y Podemos?

«Enfrentarnos al nacionalismo sin complejos, acabar con la inmersión lingüística obligatoria en las escuelas de Cataluña garantizando la libertad lingüística. Blindar las pensiones a costa de cualquier otro presupuesto empezando por el derroche de las autonomías».

¿Qué le pasa a la izquierda con España?

«Los partidos de izquierda mayoritarios (…) han sido los causantes, por inhibición, de la hegemonía moral del nacionalismo. Un error, un complejo, una traición a la igualdad de los ciudadanos de España frente a los privilegios de los territorios. En gran parte, esto proviene de la confusión que la izquierda arrastra desde la dictadura, entre el régimen franquista y el Estado español (…) Es preciso que la izquierda ame de nuevo a su país«.

I què passa amb C’s?

«CINC no nació para sustituir a C’s, sino para solucionar el problema más grave del Estado: el divorcio de la izquierda con su patria«.

Pues adelante, dolço Antonio. Los dolços de izquierdas están de enhorabuena.

Dolça i CINCquera Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , , ,

60 comentarios

  1. Centro Izquierda Nacional, muy claro, cuando se presenten oficialmente, ya habrá otra opción para votar.

  2. Leo todos estos comentarios y veo que son sólo los «trevijanos» (o el trevijano, porque a lo mejor es uno solo que se clona) discrepan regando fuera de tiesto. Decir «país» no es negar España, porque nuestro país es España. Menos censura, que lo políticamente correcto también se contagia. Suponer que el Centro Izquierda Nacional no es lo que es, sino lo que se tiene en la cabeza, es mostrar una gran incapacidad, no ya para pensar, sino para leer y escuchar. Trevijanos, pues, no, CINC no es lo que vosotros quisierais que fuera, sino lo que es y lo que está mostrando y demostrando ser. Lo sentimos, porque vuestra teoría sobre la miserable España actual y la imposibilidad de que surja un partido libre y decente, se viene abajo con tipos coherentes y valientes como Antonio Robles. Tenemos ideas claras, determinación y voluntad para llevar adelante este proyecto tan difícil como necesario, tan ilusionante como imprescindible. Lo que necesitamos es convencer a los que comparten las mismas ideas e inquietudes para que se unan a nosotros y formen parte de este empeño.

    • Por qué decir «país» en vez de decir España?. Da vergüenza? Porque recuerda al franquismo? Porque suena a nacionalismo? Para contentar a la seudo izquierda española del Psoe, Podemos, IU y demás? «Amar a su país» por no decir España, para que no suene a nacionalismo español(el régimen de Franco era estatalismo español). «Amar a su país»; el país vasco, amar los paisos catalans, amar el país de países, amar el paisaje? Amar a paisanos? No se trata de ser políticamente correcto, se trata de utilizar el lenguaje adecuado, preciso, donde no caben las ambigüedades y la confusión que estas generan aunque la intención no sea esa.

      Los PARTIDOS son órganos del ESTADO. La CONSTITUCIÓN: un fraude.
      https://youtu.be/AA3pKSENdHY

  3. Mucha suerte, pero, la casta política, en general, la cabeza como maracas. Están como locos, hacen cosas sin sentido, trastorno mental.

  4. El Sr. Antonio Robles parece una persona honesta y bienintencionada (muy pocos renuncian a su acta de diputado, y al correspondiente y generoso salario, por discrepancias con la dirección de su partido), pero creo que maneja categorías políticas francamente anticuadas.
    Así, él sigue hablando de «derecha», «izquierda» y «centro», como se hacía décadas atrás…Pero hoy en día, ya en pleno Siglo XXI, suceden cosas como que el líder del mayor partido comunista del mundo (obviamente, el Partido Comunista Chino) y, a la sazón, presidente de la mayor potencia comunista a escala planetaria, es el gran triunfador y recibe las mayores ovaciones en la Cumbre de Davos, donde se concentran los grandes pesos pesados del capitalismo y la banca mundiales…¿Cómo explicaría esto el Sr. Robles?.
    Me temo que, a estas alturas de la película, crear un nuevo partido usando categorías conceptuales decimonónicas no es la mejor idea.
    Al margen de que, siendo precisos desde el punto de vista histórico, es imposible que la izquierda española «ame de nuevo a su país», pues nunca lo hizo. La izquierda española, a diferencia de lo sucedido en otros países, siempre se alió con las fuerzas políticas separatistas que promulgaban la disgregación de nuestro país(salvo que por izquierda entienda el Sr. Robles movimientos como el radical-republicanismo de Lerroux, lo cual es mucho entender).
    Así mismo, el Sr. Robles no pone en cuestión el sistema político actual (jefatura del estado que nadie ha elegido, partidos políticos que se financian desde dicho estado y no a través de sus militantes, existencia de las autonomías, ausencia de una auténtica división de poderes, etc…). A él le parece bien la Constitución de 1978, luego creo que no tiene derecho a quejarse de las consecuencias de la misma (el auge del independentismo catalán no es más que una consecuencia, un efecto, pero no la causa o raíz del mal contra el que se queja el Sr. Robles). Hasta que no nos demos cuenta de que la España «constitucional» está inevitablemente llamada al colapso -del cual estamos cada vez más cerca- no habrá nada que hacer.

    • La primera objeción que planteas no me parece acertada; dices que el concepto de «izquierda» es nulo si existen regímenes comunistas que se mezclan con otros capitalistas. Los conceptos políticos suelen estar emparentados con valores, es decir, ideales, pautas de acción que no quedan refutadas por el hecho de que su materialización sea imperfecta o abominable.
      De hecho, en tu segunda objeción usas «izquierda» sin concretar demasiado (la izquierda de este país); da igual, queda probado con tus palabras que ese término sigue sirviendo para entendernos en estos foros.
      En tercer lugar, apelas a la necesidad de rehacer la Constitucion; teniendo en cuenta lo que la Historia internacional parece enseñar al respecto, no me parece prudente lanzar tamaño órdago a estas alturas de la partida; con ingenuidad pregunto: ¿cuántos países conocemos en los que tal hazaña se haya producido, volver al momento constituyente y redactar una nueva Constitución porque la primera no es suficientemente democrática?

      • Apreciado/a Nomos:

        En respuesta a sus puntualizaciones sobre mi post:

        1) Dice Ud. que: «Los conceptos políticos suelen estar emparentados con valores, es decir, ideales, pautas de acción que no quedan refutadas por el hecho de que su materialización sea imperfecta o abominable».
        …Y yo no puedo estar más en desacuerdo…Para mí lo que cuenta es la praxis política, mucho más allá de la teoría o eso que Ud. denomina «los ideales». Eso de los «ideales» siempre ha sido utilizado como excusa -no digo que Ud. lo haga- por aquéllos que se negaban a reconocer la evidencia…!Cuántas veces no habré escuchado eso de que el socialismo, pongo por caso, era en sí una buena idea, pero que no había dado resultado porque el problema no provenía de la idea en sí, sino de quienes la habían aplicado y puesto en práctica a lo largo de la Historia!.
        En tal sentido, y como que para mí lo que cuenta es la praxis («por sus obras les conoceréis»), me parece inobjetable que hoy en día las viejas categorías políticas de derecha, centro o izquierda, ya no sirven para explicar la realidad del mundo actual. Un mundo donde tan pronto nos encontramos con gobiernos supuestamente de izquierdas -vuelvo al ejemplo de China- que aplican métodos propios del capitalismo más salvaje, como gobiernos supuestamente de derechas o de centro derecha -por ejemplo nuestro actual gobierno del P.P.- que aplican una presión fiscal que jamás se atrevió a aplicar en España ningún gobierno socialista.

        2) Sigue Ud. diciendo: «De hecho, en tu segunda objeción usas “izquierda” sin concretar demasiado (la izquierda de este país); da igual, queda probado con tus palabras que ese término sigue sirviendo para entendernos en estos foros».
        …A lo que yo respondo: Es cierto, yo también uso los términos «derecha» o «izquierda» y lo hago por la razón que Ud. esgrime. Es decir, para poder entendernos en este tipo de foros. Pero lo hago siempre desde la matización y desde la reflexión de que estos términos deben ser puestos en cuarentena, especialmente si hablamos de la situación política actual.
        Así, y para concretar con respecto a mi anterior post, le diré que cuando yo aludía a «la izquierda de este país» lo hacía en referencia a los principales partidos políticos que, a lo largo de nuestra historia, se han autoproclamado como de izquierdas (PSOE, PCE, PSUC y ERC en el caso catalán, e incluso los efímeros partidos del tiempo de la II República como Izquierda Republicana. el Partido Republicano Radical Socialista, el POUM. etc…). Todos ellos sin excepción apoyaron, cuando no directamente encabezaron, los movimientos secesionistas (muy notoriamente el catalán) surgidos en el seno de nuestra Nación.

        3) Por último Ud. me pregunta: ¿Cuántos países conocemos en los que tal hazaña se haya producido, volver al momento constituyente y redactar una nueva Constitución porque la primera no es suficientemente democrática?.
        …A lo que yo le respondo: Pues son bastantes esos países…Desde Austria (que en 2010 reformó su vieja Constitución de 1920) o Finlandia (que en el año 2000 aprobó una constitución completamente nueva que vino a sustituir a la anterior de 1919), a Argentina (que en 1994 reformó por completo su vieja Constitución de 1853) o Hungría (que en 2011 aprobó una Constitución absolutamente opuesta a la anterior de 1949). Y así podría seguir con muchos más ejemplos…Por no hablar de aquellos otros países que, directamente, no tienen constitución (Gran Bretaña o Suecia, por ejemplo) sin que ello suponga ningún drama para los mismos.
        En consecuencia, no veo por qué en España nuestra actual constitución debe resultar intocable, y mucho menos si tenemos en cuenta que ya más de dos tercios de los españoles en edad de votar (todos los menores de 57 años) jamás tuvimos la oportunidad de pronunciarnos sobre la misma.
        De hecho, yo no estoy por una simple reforma constitucional, sino por la total abolición de nuestra actual constitución (sobre cuyo origen como puro y duro reparto del botín entre políticos sin escrúpulos, independientemente de su origen ideológico, tengo la más negativa de las opiniones) y por la redacción de otra carta magna completamente diferente a la actual. Una nueva carta magna donde, ya de entrada y por citar sólo tres elementos fundamentales, ni la monarquía (creo en una república presidencialista), ni los partidos políticos (creo que hay que votar a personas, no a partidos), ni las comunidades autónomas (auténtico cáncer moral y material para nuestra Nación) iban a tener cabida.

      • No creo que pueda haber praxis alguna sin idea previa de qué es lo que se quiere alcanzar y desde la que se pueda juzgar si efectivamente se ha alcanzado el fin previsto.
        Sigo a N. Boobio, para quien la diferencia entre izquierdas y derechas sigue siendo válida como punto de partida, y acepto que las ramificaciones de tales categorías puede llegar a ser sumamente compleja con múltiples modalidades de una y otra (extrema izquierda…).
        La reforma de la Constitución española podría mejorar la calidad democrática de este país, no lo discuto, lo que me parece es que se trata de un programa a muy largo plazo, no veo atisbos de que haya auténtica voluntad por dotarnos de un mejor sistema electoral, o de que los partidos estén en una fase de reflexión que les conduzca a su desaparición para dar paso a un sistema de elección directa de candidatos; no lo veo.

      • Evidentemente, Sr Nomos, los partidos ni están, ni estarán nunca, «en una fase de reflexión que les conduzca a su desaparición para dar paso a un sistema de elección directa de candidatos»…Y es que, si así lo hicieran, estarían cavando su propia tumba como tales partidos…y todos sabemos que son muchos millares de personas los que en nuestro país viven de tales partidos (es decir, del presupuesto público).
        Por eso yo nunca voy a votar…y no lo haré hasta que salga un movimiento político que, más allá del imperativo legal de inscribirse en el registro de partidos políticos para poder presentarse a las elecciones, no se proclame abiertamente como un «antipartido» (permítaseme el término) que, caso de llegar al poder, iba a terminar con los partidos políticos. Es decir, consigo mismo.
        No será fácil, desde luego, que surja un movimiento así…pero cabe no perder la esperanza.

  5. Los separatismos catalán y vasco y el gallego y el canario y el andaluz y el valenciano y… son estatalismos; no son naciones, persiguen el tener un Estado propio, competencias totales de Estado, su objetivo ideológico es el Estado. Eso es estatalismo, no nacionalismo. El nacionalista es quién siente y defiende el hecho nacional, es decir la nación no el Estado. Los que quieren romper el hecho nacional, España, son estatalistas o llamese separatistas, secesionistas o sedicionistas.

    En España no hay democracia. Es un hecho no una opinion.
    En Intereconomía tv: La Democracia Formal y por qué «No nos Representan»
    https://youtu.be/Xh7zEWcWw6w

    • De acuerdo, acepto que no haya democracia formal; pero, conseguirla parece misión a largo plazo; mientras tanto…me parece buena noticia saber que un partido pretende desmontar, desde la izquierda, la mitología con la que los separatistas se han disfrazado.

  6. Por qué no hay más gente de izquierdas tan cabal como este tipo?

    • Buena pregunta. Siempre me he preguntado porque la izquierda era de todo menos española ¿Que tiene que ver la defensa de derechos fundamentales de los ciudadanos con no querer sentir a España e incluso avergonzarse de ella?

  7. Absolutamente de acuerdo co In-de-pen-densia

  8. Decididamente: el Parlamento una olla de grillos (y todos a cobrar)

  9. Éramos pocos y parió…

  10. Yo estoy con Antonio, se llame su partido cinc o cobre. Es un hombre íntegro moral y políticamente. Lo ha más que demostrado a lo largo de su vida y su posicionamiento, nada tibio, le ha supuesto un gran coste personal. ADELANTE, Antonio, espero verte pronto en el Congreso y gracias por ser de los pocos que ha defendido la libertad y la ciudadanía de todo el pueblo catalán.

  11. La mayoría de los responsables de los partidos de izquierdas de España son mayores que yo (cuando murió Franco yo tenia 10 años). Excepto alguno la mayoría son unos incultos integrales fruto de la nefasta educación del régimen anterior que se avergonzaba de la historia de España, lo mismo que en la época actual de PP..

    Ya no van a cambiar, dejémosles que disfruten de su jubilación aproximándose a la edad del xoxeo (se que se escribe con ch pero hay que burlar al robot censor que rasca…)

    La solución es jubilar a estos carcas y dejar paso a gente nueva y joven, por mucho que protesten aquellos.

    NOTA: en la Seg. Social de Franco, la de los años 60s con 5 años de cotización tenias derecho a la jubilación (buscar en internet por SOVI), derechos claramente superiores para el pueblo llano que los actualmente 8 años de cotización para los parlamentarios. Es mas, lo cotizado antes del año 1967 o 65 entras en el SOVI y no son los 15 años actuales para tener derecho a la jubilación. Pues eso, jubilémosles y que xoxeen en sus viajes del INSERSO a Benidorm.

  12. una izquierda asi de patriota , si sera una vedadera amenaza para el PP , mientras , no tienen nada que hacer.

  13. Año 2008. Toda la izquierda de Sudamérica (incluido J. Carlos Monedero) se unen en un manifiesto contra las pretensiones ‘’divisionistas y anticonstitucionales” de Santa Cruz ,
    una de las regiones más ricas de Bolivia.?
    « …Los grupos oligárquicos pretenden dividir la nación boliviana, reflejando la mentalidad racista y elitista de estos sectores y constituyen un peligrosísimo precedente,
    no sólo para la integridad de ese país, sino también para la de otros países de nuestra región.
    Ante esta situación, rechazamos el llamado Estatuto autonómico de Santa Cruz por su carácter inconstitucional y por atentar contra la unidad de una nación de nuestra América…»

    lo de la izquierda española es caso unico en el mundo.

  14. Vasco, cualquiera te responde. Lo próximo que dirás es que soy un/una facha, franquista, dando muestra de la sutileza de tu argumentación

  15. En España no hay ningún partido de izquierdas, todos son falsa izquierda que están montados en el Estado, pagados por el Estado, partidos estatales, órganos del Estado. Y CINC es uno más del Estado de partidos.
    Dice Antonio Robles que la izquierda tiene que amar a «su país» en vez de decir «a España». A ver si va a ser él el que tiene complejos como los de los neofranquistas socialdemócratas del PP del Psoe y etc. El odio de la seudo izquierda y el complejo franquista de la seudo derecha.
    Sr. Antonio Robles, los causantes de la hegemonía cultural del separatismo están en la reforma del franquismo de la Transición. El abrazo, el consenso, el reparto del botín del Estado entre Franquistas, Felipe González, Santiago Carrillo sumando la entrada de los separatistas. Esa es la causa de la hegemonía cultural separatista en Cataluña, Euskadi,… y la tolerancia y el pacto de los demás partidos con ellos en el que ha ido a más desde la reforma del franquismo de la infausta Transición. Claro, de esto ni pío señor Antonio Robles. Usted como los demás partidos: a jugar y a participar en el corrompido botín del Estado.

    ESTADO DE PARTIDOS
    https://youtu.be/-SuwXNBE8Lo

  16. La izquierda se equivocó alejándose de lo que es su esencia, su patria.

  17. Qué gran noticia, por fin alguien, desde la izquierda, pretende enfrentarse al nacionalismo en este país. Seguro que no será fácil, la izquierda está ya muy fragmentada, pero faltaba esta voz. No hay que desesperar, el independentismo catalán no ha conseguido legitimar ninguna de sus reclamaciones, ni dentro ni fuera de nuestras fronteras; a ver si ahora, por fin, se empiezan a oír las de quienes hemos tenido que sufrir su hegemonía. Ánimo, Antonio!

  18. no los conocía pero me lo apunto. Muy interesantes para tenerlos en cuenta. Suerte

  19. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato.
    Terrible confusión
    En una conferencia de científicos locos se cuela una cabra escapada de un circo cercano y la confunden con el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN.
    Fue a la hora de tomar la palabra cuando se dieron cuenta del error .

    • ¿Cómo se dieron cuenta del error? Yo no lo habría diferenciado

      • Te recuerdo que hace no mucho ocurrió un caso similar un chimpancé escapado del Zoo se coló entre la bancada de los
        Atapuerkos-boys y tampoco se dieron cuenta del error hasta que le llegó el turno de la palabra …el caso es que uno de los Atapuerkos-boys comentó luego después que le hizo sospechar los modales exquisitos y la higiene de la que hacía gala el chimpancé.

      • Ah claro. En este caso, como la cabra era de la legión se le ocurrió decir que Santa Teresa de Ávila era de Ávila

      • No se ….lo de Colón se que supo que era de caspaluña porque encontró un carnet de conducir carabelas ( al que por cierto le faltaban 6 puntos …se ve que a Colón le gustaba «pisar» el acelerador de la carabela de hecho la tenia «trucada » para correr más y varias multas de aparcamiento )
        En una casa antigua de Barcelona. ..

  20. Primero que demuestren lo que dicen porque cualquiera les cree asi se golpe.

  21. ¿De qué izquierda hablan? ¿De una izquierda que apoya movimientos parecidos a los de la Liga Norte vendiéndolos como si defendieran los derechos de los saharauis? Solo buscan réditos electorales vendiendo motos averiadas y haciéndonos a todos mucho más pobres por el camino. Lo siento, yo era de izquierdas, por el tema de la utopía de una mejor redistribución de la riqueza entre los seres humanos que, con este capitalismo salvaje y globalizado, se concentra, año tras año, cada vez en menos manos, pero cada vez soy más escéptico. Todo forma parte del mismo tinglado. Esta gente no busca la unión ni la solidaridad. Sacan la misma tajada que todos de dividir a la sociedad.

  22. Un partido de izquierdas que no se plantea traicionar el pacto constitucional como hace el nacionalismo. Ya era hora.

    Recordemos que tanto nacionalistas como izquierdas aceptaron el sistema autonómico, la bandera y la monarquía. UCD y AP aceptaron también las autonomías que no era plato de buen gusto para la derecha.

    40 años después todo esto es papel mojado para izquierda y nacionalismo que se unen para menospreciar la constitución e insultar al Tribunal Constitucional. Constitución que ellos mismos votaron, masivamente en el caso de Cataluña pero parece que aquel referéndum no se considera democracia, solo el ilegal que ahora plantean es para ellos democracia.

    No creo, de todas maneras, que una izquierda sensata y respetuosa con las leyes llegue a ningún lado en este país tan envenenado ya.

  23. Ya era hora de que alguien denunciara con esta contundencia la cobertura que la «izquierda» española ha ido proporcionando al nacionalismo. Acabo de volver de Italia, un dependiente se sorprendió que me identificara como español, siendo de Barcelona; me dijo que los catalanes se niegan a ser atendidos en español; me quedé estupefacto, ¿cómo es posible que la izquierda no haya visto que colaboraba en sembrar esta ideología basada en el odio y en el resentimiento? ¡Forza, Antonio!

  24. El Sr. Antonio Robles habla alto y claro. Lástima que las izquierdas de este país (España) nacieran siendo profundamente antiespañolas. Influencia de la Internacional Socialista. Y éstos partidos, adoptaron toda la Leyenda Negra que nuestros enemigos históricos (Reino Unido, Francia y Holanda) nos inventaron. El resto de partidos izquierdistas europeos son patriotas. Spain is different.

    • Los más lúcidos versos sobre los españoles los escribió el catalán Joaquín Bartrina:

      ”Oyendo hablar a un hombre,
      fácil es acertar dónde vio la luz del sol;
      si os alaba Inglaterra, será inglés,
      si os habla mal de Prusia, es unfrancés,
      y si habla mal de España, es español”

      Los nacionalistas catalanes son españoles y comparten toda la esencia de las líneas anteriores. El odio o, como acertadamente he leído en DolçaCatalaya, el «autoodio» o simplemente complejo es tal que les lleva a inventarse otras patrias como rechazo a la que de verdad es suya.

      No es de extrañar que estos nacionalismos españoles surgieran coincidiendo con la pérdida de las últimas colonias, Cuba en concreto. En los momentos de bonanza, del imperio y del poder no existan nacionalismos.

      El nacionalismo siempre es oportunista. Ahora, coincidiendo con la crisis económica, curiosamente, se exacerba todo el proceso y se radicaliza el nacionalismo. De nuevo complejo español y oportunismo.

    • Efectivamente, Cazapes; Y la Internacional Socialista a través de la Komitern decidieron, que dividir a España era vital para implantar el socialismo revolucionario, y hacer de España una cabeza de puente Cintra Europa occidental.

  25. Estoy aplaudiendo con las orejas. Se puede decir más alto, pero no más claro.

  26. Yo no se si este u otro partido, pero alguno se ha de plantear cargarse el estado de las autonomías y reformar la estructura de este bendito pais. Es lo peor que le ha podido pasar a España, pero claro es una buena forma de duplicar, triplicar y n-plicar competencias y así poder colocar a cuantos más chupones de los partidos y amiguetes mejor

    • Acabar con esas taifas tragaperras que son las Autonosuyas, e ilegalizar a los partidos comunistas y separatistas, es prioritario para que España levante cabeza. Ningún partido político se lo plantea, porque, ante todo, el negosi es el negosi. Y las 17 taifas dan mucho negosi a los muchos políticos, jueces y periodistas que parasitan a nuestra costa.

      • Así nos luce el pelo. Multiplicar el gasto y las gestiones para que haya más gente chupando del bote, y poner a unos españoles en contra de otros a base de intentar convencernos de que nuestro ombligo es más bonito que el del vecino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.