Zasca de la UNESCO a Puigdemont: el primer parlamento del mundo fue el de León

Un altre ridícul del president fanàtic.

En la charleta con que aburrió a algunos alumnos en un zulo de Harvard hace una semana, Putschdemont repitió la cucurulliana idea de que Cataluña tuvo «el primer parlamento del mundo»porque els catalans somcollonuts.

El Diario de León se ha encargado de aclararle las cosas al president fanàtic, recordando la declaración de la UNESCO de junio de 2013: «En 1188 el rey Alfonso IX convoca, por primera vez en la historia, a los «tres estados» a la curia regia. Estas cortes, celebradas en la Real Colegiata de San Isidoro, suponen el origen del sistema representativo parlamentario actual, y de la democracia».

Doncs sí, a Espanya vam tenir sempre representació de la societat als parlaments, encarregats de limitar els poders del rei. Hoy en Cataluña 72 parlamentarios han decidido que a ellos no los limita nadie, ni siquiera la ley. Se’n diu despotisme.

Dolça i desparlamentaritzada Catalunya…



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

30 comentarios

  1. Me encantan vuestros comentarios
    yo vivo en territorio comanche, con los razatas supra vagando por las calles sin rumbo, buscando una primera plana para que Europa les dé el visto bueno y su gran represión y maltrato sea tenida en cuenta y se tomen medidas contra el fáctico poder Español que tanto les roba.
    Al igual que en la película guerra mundial Z hay que camuflarse entre estos entes para poder conocer sus entrañas y desvelar la verdad que guardan.
    La mayoria son renegados, de sus orígenes, andaluces, extremeños… que se han arrimado al catalanismo porque son tan estrechos de mente que se han creído que son superiores y hablan catalan en público (en su intimidad hablan en castellano o español, como se prefiera), muchos de ellos chupan de la teta» puyoleta» y tienen que hacer el paripé para seguir viviendo a cuerpo de rey. La mayoria no se creen el discurso pero no se atreven a contradecirlo, ya que eso supondría el destierro y ostracismo, y mejor morir como catalanista progre que como facha despechado.
    Pertenezco a los servicios secretos de la liga «ni un puigdemont más» y convivo y duermo cada noche (bueno casi) con el enemigo.
    Como catalán hijo de inmigrantes, repudiado desde pequeño en las escuelas y tachado de «charnego», lo que más me duele es el abandono que se siente aquí en el frente armado.
    Gracias por leer mi comentario

  2. Y merece la penas contestar a un tonto?. Forrest Gump decia: «tonto es el que dice tonterías». no más

  3. La unesco es catalanófoba. Unesco ens roba

  4. Vaaa, esos de la UNESCO son unos don nadie; lo que vale es lo que dijo el doctor Cucurull, que Catalunya fue el primer parlamentarismo de todo el Planeta Planetario Mundial.

  5. Les da igual!! Seguirán repitiéndolo y repitiéndolo hasta que todos los libros de historia del mundo lo cambien y ellos tengan razón!!! Son desesperantes!!
    En lo que si pueden ser primeros de la historia mundial!!… Es en tener setenta y dos parlamentarios de golpe ,inhabilitados !!!!!!!
    Difícil, eeeh!!! Pero cierto!!! Esta vez sí!!!!!!!
    Primeros!!!!!!!!!!!!!!

  6. JUJUJU…JUJUJU…JUJUJU

  7. Se creen el ombligo del mundo.
    Sin ellos la especie humana no hubiera existido.
    Todo lo bueno es de esta súper raza de catalibanes patanegra.
    Y, por supuesto, todo lo malo es culpa de los españoles, raza inferior.
    Si no fuese por lo trágico que puede llegar a ser, sería una comedia desternillante.

  8. No sólo se trata de que primer «parlamento» fueran las cortes del reino de León, sino que…

    La Generalitat no es ninguna «institución catalana», pues fue establecida por las cortes del reino de Aragón, del cual formaba parte Cataluña, en su reunión de 1289 en la aragonesa villa de Monzón, celebrada bajo presidencia de Pedro III de Aragón.

    Conocida entonces como Diputación del General de Cataluña y posteriormente como Generalidad de Cataluña, debía su nombre a que la función para la que fue creada estribaba en encargarse en el territorio catalán de la recaudación y control del llamado «impuesto general», al que popularmente se conocía como «generalidad». Y tal tasa era el impuesto que la población en general (es decir, sin excepciones) de todos y cada uno de los territorios de la corona aragonesa debía pagar directa e íntegramente al monarca, a diferencia de aquellos impuestos que recaudaban y administraban las autoridades locales.

    Así que si uno fuera nazionalista, debería decir que la Generalitat fue una institución foránea establecida para espoliar a Cataluña, ¿no?

    Por descontado, la Generalidad catalana, institución netamente aragonesa, no fue la única en el antiguo reino de Aragón, ya que existieron análogas instituciones en otros de sus territorios: Valencia (Diputación del General o Generalidad de Valencia) y en Aragón propiamente dicho (Diputación del General de Aragón).

    Por lo demás, los barceloneses llevamos ya siglos esperando la restauración de nuestro Consejo de Ciento (cosa de la que los nazionalistas jamás han querido ni oír hablar), instituido en 1249 (es decir, 40 años antes que la Generalidad) por Jaime I de Aragón como órgano de gobierno autónomo de Barcelona, a imagen y semejanza de la preexistente institución del mismo nombre existente en la aragonesa localidad de Jaca.

    El nostre Consell de Cent és el auténtic govern autònom dels barcelonins i no cap Generalidad «catalana».

  9. vaya se tragó mi (estupendo) comentario el Sr. Robot

    (INSERT COIN) 🙂

  10. Y en Cataluña si hubo alguna corte parlamentaria sería la de las Cortes de Aragón que solían ser en Huesca en sus orígenes y luego en Zaragoza, pero alguna vez supongo que irían a Barcelona (no conozco muy bien el sistena de Aragón en Castilla había en el Siglo XV 28 ciudades con potestad para reunir las cortes y eran entre otras La Coruña, Oviedo, León, Burgos, Mérida, Madrid, Segovia, Ávila Jaén, Córdoba o Sevilla y cada ciudad enviaba representantes del clero, la nobleza y los artesanos a las cortes), porque parlamento como tal hasta el parlamento autonómico de la II República no hubo ningún parlamento catalán. Reuniones de cortes de Aragón en la época de Fernando El Católico sé que hubo y alguna habría antes, pero Cataluña como entidad no existía había un principado en Gerona, un Condado en Barcelona y otras comarcas todas dentro del Reino de Aragón.

    • Correcto Yomismo!
      En 1188 aparece el primer parlamento Leonés, que llamaron cortes.
      El año 1238 tenemos el primer parlamento Aragonés creado por el rey del reino de Aragón, Jaume I.
      L’any1238 s’establí un Consell de Cent a la ciutat reial aragonesa de Jaca i el 1265 Jaume I d’Aragó donà la seva aprovació reial al Consell de Cent de Jaca, model implantat també a Barcelona i a altres capitals dels estats de la Corona d’Aragó. El nou consell restringit al règim municipal de Barcelona es va anar configurant al llarg del segle XIII per successius privilegis del reí Jaume I el Conqueridor (1249, 1258, 1265).
      Herr Doctor Cucurullo el Sabio, se retuerce en su «cátedra» cuando se da cuenta que que el consell de cent era en realidad aragonés. Y es que el Consell de Barcelona, como el nombre indica Consell de Barcelona, no de Cataluña. Era de la que será nueva autonomía española, Barcelona!

    • En la Corona de Aragón se celebraban las cortes del Reino de Aragón, las del Reino de Valencia, las del Principado de Cataluña, cada cual separadas y luego había cortes Generales de la Corona de Aragón en las que participaban todos los Estados de la Corona donde se reunían más habitualmente en Monzón, las primeras cortes generales se celebraron por primera vez en 1289, las catalanas en 1218, las del Reino de Aragón en 1214, y las del Reino de Valencia en 1261, las del Reino de Mallorca no tenían cortes particulares y acudían a las generales.

      • Una pequeña aclaración; las cortes catalanas del 1218, eran barcelonesas. Condados independientes como Urgell entonces tenían de «catalanes», lo que yo de chino…

  11. ¡Pero si su estrategia política es esa desde siempre! Se reduce a siete simples cosas: LLORAR, LLORAR, LLORAR y, sobre todo, MENTIR, MENTIR, MENTIR. MENTIR.

  12. Muy orgulloso de nuestra historia, no está nada mal…

    https://es.wikipedia.org/wiki/1188

    ENG.-Alfonso IX of León convenes at the Basilica of San Isidoro the Cortes of León, with representatives of the nobility, clergy and towns. These Corteses are considered to be the first parliament in Europe.

    DEU.-Die Cortes de León treffen sich in der Basilika San Isidoro mit Vertretern des Adels, des Klerus und der Städte

    FRA.- 22 janvier : début du règne d’Alphonse IX (1166-1230), roi de León4. Il convoque à la basilique de San Isidoro de León les Cortes de León (es) avec des représentants de la noblesse, du clergé et des villes. Ils sont considérés comme l’un des premiers parlements en Europe avec les trois états représentés.

    ITA.- Si riuniscono in (León) (Spagna) las Cortes de Leon, con i membri della nobiltà, clero e rappresentantetante della città. Per la prima volta in Europa si riuniscono in assemblea i tre poderi.

    ——————————————————————————————————-

    pd(1) Para que lo entienda Puigdemont también en rumano:

    Noul rege al Castiliei și Leonului, Alfonso al IX-lea, convoacă la basilica San Isidoro cortesurile din Leon, cu participarea reprezentanților nobilimii, clerului și orașelor; întâlnirea este considerată ca prima întrunire parlamentară din Europa.

    pd(2) Curiosamente la wiki en catalán silencia el hecho…

    https://ca.wikipedia.org/wiki/1188

  13. Es un ridículo detrás de otro. Es materialmente imposible que tanto ridículo pueda llegar nunca a buen puerto. Por tanto adelante con estos ataques, pues es un enemigo débil que caerá por su propia endeble consistencia.

  14. Sí, en León, y tienen estos supremacistas repugnantes la desfachatrez de usar eso de «mesetarios».

    Las dos primeras universidades de España, las de Palencia y Salamanca.

    Y el nombre Castilla está documentado desde principios del IX y Cataluña desde el XII. Tres siglos antes.

  15. ÚLTIMA HORA The KOINE de la Bernarda Herald.
    El doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN con 3 estrellas MICHELÍN en archivillanismo.
    Niega que León sea la cuna del Parlamento y dice que ha viajado en el tiempo con una máquina de su invención ( una cabina vieja de teléfono con un motor diésel )
    Y es caspaluña la cuna del Parlamento mil años antes por lo menos .

  16. Y de paso que se enteren en Inglaterra, que van mintiendo por ahí de que fueron ellos los que tuvieron el primer Parlamento del mundo..

    Ahora van los separatistas catalanes y vascos apoyando a la última colonia de Europa, propiedad de la Royal Navy, y nido de piratas que blanquean dinero sucio del crimen organizado.

  17. Al hombre de la cara de estar encantado de haberse conocido , tiene la mala costumbre de pensar que los demás son tontos, porque es el jefe de una tribu de más tontos todavía.

  18. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato y por Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban.
    EL MONTE RUSHMORE EN CASPALUÑA ?
    El Ejecutivo de puigmelon presi y Secretario General del Sindicato Manos Sucias.
    Esta buscando emplazamiento para «el monte RUSHMORE caspaliban donde irían los personajes más importantes de caspaluña.
    Nos permitimos darle algunas sugerencias sobre los personajes
    Que deberían ser los más honrados, honorables , inteligentes etc .
    Y nuestro listado es :
    El de los 3500 kilos
    El doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y tres estrellas MICHELÍN del archivillanismo.
    La Gayola
    El HotelPalace MAN
    Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal
    Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago.
    Se aceptan sugerencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.