La Gene más totalitaria: aumenta en un 173% las multas a empresas por no rotular en catalán

Esto debe de ser lo del buen rollo que predican Rufián y compañía.

Pues nada, mientras los prusesistas intentan engatusar a algunos incautos con lo del buen rollo, Catadisney y la revolució dels somriures, lo cert és que s’estan forrant aplicant una llei totalitàriá que et multa si poses un rètol a la teva botiga en un dels idiomas oficials a Catalunya. Delirante, ¿no?

Pero así es la Cataluña prusesista, un gran entramado de pillos corruptos liquidando los espacios de libertad mientras desde el gobierno de todos se mira hacia otro lado. Nos explican los detalles en ABC.

Y esto, ¿lo explican el Minister Romeva, Putschdemont o el trilero del carrer Tuset cuando se pasean por el mundo presentándose como la Dinamarca del Mediterráneo?

Dolça i liberticida Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre, Pura raça

Tags: , , , ,

62 comentarios

  1. Y el PP consintiendo esto,si no se les castiga votando a un partido patriota las cosas nunca cambiaran, mi proximo voto sera para Vox.

  2. En el País Vasco se es mucho más sutíl. Las empresas rotulan en español y euskera sabiendo que en euskera nadie lo lee pero hay que hacerse perdonar.
    O se rotula con K y TX en vez de C y CH.
    Lo gracioso es que miembros del PNV irán a Londres a atraer inversiones por el Brexit.
    Pero no se dan cuenta que la falta de libertad espanta a las empresas?

  3. Necesitan mucha pasta para comprar compañeros de régimen.

  4. Desde que empezó esta pesadilla ya NO me apetece en absoluto hablar el catalán ,le he cogido mania .Tengo comercios en Barcelona y no pienso rotular NADA en catalán NUNCA.Que se vayan a la M

  5. Y nos llaman a nosotr@s fachas, fascista???!!
    Ellos si demuestran que son fascistas, nazis,xenófobos y ladrones ,que amparándose en sus leyes radicales excluyentes e injustas ,meten la mano en los bolsillos de los ciudadanos, que lo único que han hecho es ejercer sus derechos constitucionales como españoles que somos!!

  6. Que pasa hoy rufianeitor el último robot charnacionalista ?
    Mi puñetero mensaje .

  7. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato y por Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban. El periódico más leído en los países del cinturón dela Cazalla.
    NOTICIAS DEL CUORE
    Enlace Matrimonial
    Los señores de Gorrinez ( padres de un Diputado de los Atapuerkos-boys ) tienen el honor de invitarles al enlace entre su hijo Jordi Gorrinez y una mona del zoo ( les presentó leidi rexona en una conocida Disco-Pocilga del Caspalibanato )
    La ceremonia del enlace será oficiada por la hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas.
    Rufi el último charnego leera unos pasajes de la vida de los Santos del Caspalibanato Sir Francis Drake y Sir Henry Morgan.
    Las arras y anillos los Portara un nieto del de los 3500 kilos ( seguro que les dará el cambiazo; siguiendo LA tradición familiar , y en vez de anillos se tienen que casar con las tuercas de unos tornillos )

    El posterior Ágape se celebrará en una conocida wiskeria propiedad de carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago y Secretario General la organización COLABORACIONISTA Súmate .
    El catering a cargo del Hospital del Infierno los conocidos canelones de carroña y Cazalla de la tierra.
    Toda la plana mayor del Eje Del Mal esta invitada a tan ilustre evento.
    De Luna de Miel se irán a un vertedero pocilga acorde con tan ilustres personajes.
    Recordemos que Jordi Gorrinez aparte de ser diputado de los atapuerkos-boys es íntimo colaborador de Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal y Secretario General del FLG Frente de liberación gorrino .

  8. La Dinamarca del Mediterráneo? Jajajjajaa Somos la Alemania nazi del sud d’Europa. La historia se repite amigos. Pero tengo una duda.. ¿Nos rescatarán con un Plan Marshal cuando acabe el prusés??

  9. Esta ignominia habría que pararla ya por todos los medios!!! Nacionales e internacionales El estado español a ver sí de una puñetera vez se aplica y hace devolver a los afectados ese robo económico y se restituye la dignidad de los ciudadanos coaccionados y agraviados permanentemente por esta caterva de aprovechados que se sienten los dueños de vidas y haciendas, apropiándose de un territorio con normas para perpetuarse impunemente. Ya son demasiados años que dura este veneno!

  10. Desde hace ya muchos años están convirtiendo el catalán en una lengua antipática, asociada con la prepotencia y el odio. Como ejemplo esta noticia y lo que han hecho hoy en el Parlment.

    • Totalmente de acuerdo, yo ya solo lo hablo con quien no me siento obligado a hacerlo. Además de nada de tv, radio o libros en catalán, basta que te obliguen a algo para que lo rechaces automáticamente.

  11. ?Pero es legal esto?

    No teníamos libertad de expresión ?

    ?No somos todos iguales, los que hablamos español y los que hablamos catalán?

    ?por qué no multan a los que rotulan en inglés) (Starbucks cafe)

    Los de la Moncloa han llegado demasiado lejos.

  12. Es increíble que se pueda hacer esto en una parte de España. A los gobernantes españoles que han consentido y consienten esta ignominia se les debería juzgar por dejación de funciones que comportan la conculcación de derechos fundamentales de una parte de la población española. En cataluña, llegado a este punto, se hace necesaria cirugía mayor: aplicación del 155 y empezar a enchironar a unos cuantos forcos. Veréis como el resto se cambia rápidamente de chaqueta y a hacer mutis por el foro.

    • El artículo 155 como la carta otorgada, no vale para nada.

      El ESTADO FERINO: El artículo 155 de la Constitución
      https://youtu.be/_4VGZ1U1dMY

      • Sigo pensando que, en este momento, la aplicación del 155 es la única vía realista de poner coto a los desmanes secesionistas del parlamento y el gobierno catalán. Ahora, lo que en el fondo arreglaría de una vez por todas todo el desaguisado en España, sería la anulación de las 17 taifas y volver a tener un estado,nación centralizado con todas las competencias. Así sí se atajaría todo este embrollo desvertebrador y la economía y el sentimiento de pertenecer a una gran nación volvería a renacer.
        Saludos

      • Existe el delito de sedición del Código Penal que no se les aplica a los promotores de la sedición porque hay dejación de funciones por parte del Gobierno y no hay voluntad para ello. También existe el Estado de excepción y de sitio que también podrían aplicarlo pero prefieren seguir dando millones al gobierno separatista catalán para que estos se lo gasten en el ‘proceso’ y en ‘hacer país’.

        Ningún partido se suicidará para eliminar las autonomías creadas por los franquistas modificando antes la falsa Constitución del régimen del consenso, la reforma del franquismo, el corrompido Estado y más descentralizado del mundo así continuará mientras dure este régimen de partidos.
        Siga pensando en el 155 como solución a algo.

    • Lo de q el 155 no sirva, lo pongo en duda. Entre eso y no hacer nada ya seria un salto cualitativo. De hecho, con sólo que el Estado dejase de financiar el proceso ya me daría con un canto en los dientes.

  13. Que vayan poniendo multas … Y copien en la Comunidad Valenciana las mentes preclaras de Compromís o en Aragón la Chunta chunga y la España de habla castellana se lleva el botín.

  14. Como permite el ESTADO este atropello?.
    Rajoy, Rivera, el Psoe que hacen?

  15. Cuanto daño está haciendo el catalán a los catalanes. Por mi, que desaparezca.

  16. Por respeto a la comunidad Judía, creo que deberían de usar otro símbolo y no la estrella de David, sino serán acusados de banalizar el drama del holocausto. Pero la persecución del castellano debería de ser denunciada a nivel internacional de forma constante, con sus mismas armas y en los mismos foros,. Harvard, Cambridge, Bruselas. Etc. Ahí les duele.

  17. Una ley de Pujol que no se ejecuto, ‘la normalización’, hasta que llego el socialismo del president bachiller José Montilla con ÉRC y Carot Rovira, ‘el tripartit , la esquerra de debo’ junto con los verdes-ecologistas….

    Otra vergüenza socialista y sus pactos nacionalistas, defensa de los trabajadores….
    Esa verdad está ahí afuera.
    decían para ‘normalizar’ la visión de la calle…..
    a través de denuncias anónimas para multar a las personas.

  18. Empezó la movida de las ‘estrellas’

    Unos ‘los estelados’, al igual que la esvatisca de los años de Alemania nacionalista-sociaista, señalando ‘no ser de los nuestros’.

    Es la estela del nacionalismo que inyecto Pujol ‘en defensa de Cataluña’
    en contra de la convivencia y vivir en paz. Ahora es cuestión de estrellas de 5 ó 6 puntas, la diferencia los acosadores y los acosados.

    Los delatores y los multados.
    ¡NO A LA DELACIÓN LINGÜÍSTICA!.

  19. Siguen multando gracias a la debilidad y la cobardía del gobierno central mas corrupto de Europa..
    Deberíamos empezar por denunciar al gobierno central del PP por dejadez de funciones y negarse a sancionar a los que persiguen a los ciudadanos con multas ilegales..

    PD: Mi me da mas asco la dejadez del gobierno central que la persecución a los castellanoparlantes por parte de los nazionalistas.

    • Cierto, los que podrían hacer algo están en el gobierno central. Hay que presionarles para que se muevan y actúen, porque les veo muy quietos. Y sino quieren actuar por lo menos dejarlos en evidencia como cómplices que son y denunciarlos por dejacion de funciones y abandono de una parte de la población española. Donde están los jueces? Los fiscales? Por qué nos han abandonado frente al separatismo? Nos dan por perdidos? Ya no nos consideran parte del territorio nacional? Cataluña ya se ha independizado y yo no me he enterado? Rajoy actúa YA o vete a tu casa.

      • No me canso de repetir que los que tienen que hacer algo son los que viven en Cataluña. ¿Cuántos padres han reclamado enseñanza en español? ¿Cuántos funcionarios han acudido a asesorarse para el caso de que se les obligue a incumplir las leyes de España? Esta última pregunta la sé: de 200.000 funcionarios, 150. ¿Cuántos culés no independentistas se han asociado para reclamar el respeto al Rey, que cesen las pitadas, etc? No he oido de ninguno. ¿Cuántos directores de instituto se negaron a entregar las llaves el 9N? Una, y se ha jubilado.
        Los comerciantes, ¿se han asociado para luchar contra las multas lingüísticas? Podría seguir, pero para qué. Los derechos hay que reclamarlos. Luego se vota a quienes reclaman más competencias para Cataluña, pero si se hace mal uso de esas competencias, se acusa Madrit de no actuar.

  20. CONSULTORIO SENTIMENTAL DEL DOCTOR RICHARD KIMBAL
    PARA ENMARCAR
    Estaba surfeando por la Red y me he encontrado el comentario para enmarcar del día :
    » El tiempo que se tarda en encarcelar a una persona es inversamente proporcional a la cantidad robada »
    Y le remata otro comentarista :
    » Y directamente proporcional a la información sensible que posee »
    ME DESCUBRO ANTE LA IMAGINACIÓN DE LA GENTE.

  21. ¿No se pueden denunciar estas cosas en Europa? Por que sinceramente creo que esto al gobierno central le trae sin cuidado.

  22. Empecemos ha llamar a las cosas por su nombre.
    A esto se le llama SEGREGACIONISMO,con la innovación de que en vez de segregar a la minoría, se discrimina y criminalizar a la mayoría.

    Empecemos a utilizar el término SEGREGACIÓN para definir a estos totalitaristas.

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Segregación

  23. Pueden hacer leyes liberticidas y gastar millones de euros en propaganda. Pueden destinar una parte del presupuesto en financiar chiringuitos prusesistas, y en regar con dinero público a medios de comunicación propios y ajenos, pero lo que no tienen es razón.
    Al final del camino les espera el ostracismo como régimen y como ideología.

  24. Mirad chavales que noticia tan simpática trae El País :
    Antonio Arroyo , uno de los mayores estafadores de España , absuelto por prescripción del delito .
    ( Me imagino que ya habréis hecho un paralelismo con cierta situación del Caspalibanato )

  25. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    Nuevo éxito del Caspalibanato
    El mejor billete del Mundo de 2016 es el de 50 Rupias caspalibanas ( 5 céntimos al cambio ) . Este billete ha sido elegido por la Sociedad Internacional de Billetes de Banco , cuyo propósito es promover el estudio y conocimiento de los billetes de Banco y todos los asuntos científicos e históricos relacionados ( jejejeje de Billetes de Banco sabe un montón nuestro querido 3500 kilos que tiene una buena colección. …)
    El billete ganador muestra en una de sus caras una jauría de hienas luchando a brazo partido por una carroña y en la otra una jauría de Coyotes haciendo lo propio con otra carroña …. ( la verdad que siendo del Caspalibanato no podía ser de otra forma ….)

  26. Buen ejemplo este de la Dinamarca del Mediterráneo. ¿Qué propaganda pretenden vender estos que solo imprimen el régimen del terror? Afortunadamente esto es más que otra contradicción de estos indeseables, que solo propicia se vaya acercando con más fuerza su hundimiento. Adelante España, que Cataluña no se acaba.

  27. Ideas IGOR :
    Hola cabeza buque ( el mocho ) porque conformarse sólo con multar a los que rotulan en Español …..?
    Porque no multarlos por hablar Español?
    Mi idea es sencilla. …infiltrar a los perros COLABORACIONISTAS del Súmate en una comunidad y hacer hablar en Español al interlocutor y multazo al canto …
    Que que te ha parecido puigmelon ?
    Buena la idea verdad ?
    Otra de mis ideas. ..en vez de que la gente normal que no este a favor del latrocinio del proses lleve un brazalete con una estrella ….
    Directamente grabar a fuego candente en la frente dicha estrella ..como ves ecológico y respetuoso con el medio ambiente. ..
    Otra brillante idea prohibir a los que no estén de acuerdo con el latrocinio del proses utilizar los servicios de hospital o cualquiera servicio medico que fueran derivados a centros veterinarios. ..no es de recibo que un separata tenga que compartir su espacio con un contrario al proses ..
    Y porque no despojarlos directamente de sus propiedades y derechos..?
    Y porque no internarlos directamente en campos de trabajo ?
    Donde sólo salieran para ir a trabajar y que no se relacionaran con el resto de la población «Aria » .
    Y porque no construir servicios distintos , escuelas etc distintos para que no se mezclaran con la población «Aria » ?
    Que te parecen mis ideas Coyote con melenas ?

  28. La primera fase del nazismo, fue demonizar a los judíos mediante la propaganda.

    La segunda fase, fue convertir a los judíos en ciudadanos de tercera, quitándoles derechos, libertades, y multàndoles.

    ¿Adivinar en qué fase están los españoles de Cataluña?

    ¿Esperamos a que los SS-nacionalistas nos apliquen la tercera fase o solución final?

  29. Se comienza por la lengua y se termina por las ideas… HITLERIANOS Y TOTALITARIOS SEPARATISTAS.

    El NacionalSeparatismo es heredera directa del NacionalSocialismo de Hitler!!!!!!!!!!!

    Ya mismo nos van a poner una Estrella de David en el pecho a los catalanes que tenemos la lengua castellana como lengua materna… SOMOS LOS NUEVOS JUDÍOS para el Régimen Separatista de le Generalitat de Catalunya. Esa estrella de David ya existe en los expedientes de la Generalitat de Catalunya sobre nosotros…

    Debemos denunciar a la Generalitat de Catalunya en el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos y de la ONU!!!!!!!

    Puigdemont, Artur Mas, Junqueras, y Forcadell: CULPABLES!!!!!!!!!!

  30. Los Nazionalistas han empezado por las rotulaciónes en español, después seguirán con los apellidos!!!!…..Tiempo al tiempo

  31. El totalitarisme prefeixista dels nacionalseparatistes… A veure si la justícia actua de pressa, suposant que algú estigui actuant, és clar.

  32. Heil Puchi!
    ¡Heil!

    Es lebt unsere Nation!
    ¡Heil!

    Es leben die katalanischen Rennen!
    ¡Heil!

  33. Pero esto no es inconstitucional !!!?.

    • Sí. Como todas las resoluciones y leyes que saca el gobierno autonómico a favor del ‘pruces’…

    • Totalmente.

      La lengua española es oficial en todo el territorio español, y este territorio incluye a Cataluña. Lo expresa claramente el artículo 3 de la C.E.:

      Artículo 3

      1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

      DERECHO a usar la lengua española. Más claro, agua. No se puede, bajo ningún concepto, multar a nadie por usar un derecho constitucional básico y fundamental como el señalado en el art. 3.

      No sólo es inconstitucional sino que también va contra el sentido común y la inteligencia: ¿qué tiene de extraño que en territorio español se hable español?

      Imaginemos esto en otro país : ¿se multa en Bretaña a algún francés por escribir en francés? No, claro que no, como tampoco se multa si utiliza el bretón.

      Por su parte, el Estatuto de Autonomía de Cataluña (el que nadie exigió excepto el nefasto Zapatero, el de 2010) dice en su Artículo 6, apdo. 2, lo siguiente:

      2. El catalán es la lengua oficial de Cataluña. También lo es el castellano, que es la lengua oficial del Estado español.

      Aparte de que la redacción está realizada «sui generis» , algo caprichosa, —–para inducir al lector a hacer una pausa en el primer punto (tras Cataluña) y luego continuar como si hubierse un añadido postizo donde se usa el eufemismo de «Estado español» con tal de evitar decir «España»—–, si el propio Estatuto reconoce la oficialidad de la lengua española … ¿en qué cabeza cabe que se multe por usar la lengua oficial?

      Por si fuera poco, el mismo Estatuto de Autonomía dice en su Art. 32:

      Todas las personas tienen derecho a no ser discriminadas por razones lingüísticas.

      Para los nazionalistas, como se ve, el Estatuto (y por supuesto la Constitución) es papel mojado.

      Es esperpéntico el asunto, sólo comprensible por cabezas retorcidas y fanatizadas. Es decir, por un convencido nazionalista cuyo deporte diario es pasarse las leyes y la democracia por el forro de sus c…*

  34. Gran idea ,lo de la estrella amarilla. No sé si sería trivializar el Holocausto, pero la idea de ponerse una estrella en una manifestación sería muy muy impactante.
    ¡Visca la Resistencia!

    • Si, un brazalete donde ponga «juden» o «xarnego» y una estrella de seis puntas. Quizás sería trivializar un poco el tema pero impactaria, y además se sabría el número exacto de manifestantes contando los brazaletes. O simplemente brazaletes de color amarillo chillón, (sin símbolos ni nada para no ofender a nadie) podría ser una buena idea para ir a las manifestaciones.

  35. Pero, ¿porqué no se denuncia ante los tribunales? ¿o al Tribunal Europeo de Justicia? ¿van a seguir los catalanes soportando esa imposición?

  36. Pues el Corte Ingles se sigue escribiendo en Castellano.En catalan seria El Tall Britanic y yo no he visto ninguno en Cataluña.Asi que o todos o ninguno multado,y sino a desobedecer que es lo que hace este mal gobierno

  37. El próximo paso será la solución final

  38. Separatismo hitleriano!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.