Hola dolço padrino, ¿ya se acuerda de la mona de su ahijado?

No falli, que ell ho està esperant.

Figures de xocolata sobre una base de pastís, si puede ser de yema mejor. El Diumenge de Resurrecció toca regalar la mona als fillols, que Jesús ha resucitado y hay que celebrarlo en familia. Sí, avui és el moment para visitar a ese ahijado que apenas vemos durante el año.

Dolç Diumenge de Resurrecció, dolços!

Dolça i festiva Catalunya…



Categories: Tradiciones

Tags: , , , ,

11 comentarios

  1. Supongo que il Padrino -el de l’avi Florenci- le regalará una buena mona a su ahijado, l’Arturet y este a su vez al Puchi.
    ((Junki ya vacía la pastelería solito, no hace falta que se la regaléis)

  2. En mi casa cerá un enorme huevo de chocolate con bombones en el interior, y un pollito amarillo de peluche por encima. Más una copita de licor para los adultos. Dulce y entrañable cursilada, jejeje.

  3. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato y por Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban.
    El doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN con 3estrellas MICHELÍN en archivillanismo es nombrado Rector de Harvard, Oxford el Bronx y el Circo Ringling , estos nombramientos llevarían aparejados que el doctor Víctor Krasty cucurul tendría que fijar su residencia en USA ….
    IGOR le hace una Oda para que reconsidere su postura ( recordar que IGOR estuvo 20 años y un dia al servicio del doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN , por robar una gallina «Dura lex , sed lex » en régimen de semiesclavitud y de la que en más de una ocasión IGOR dice que le marcó su vida » bueno aparte de su espalda que todavía tiene los 1714 latigazos que el doctor le propinó y que le dolieron más al doctor que al zangano de IGOR )
    Bueno pues ahí va :
    Que profunda emoción
    Recordar el ayer
    Cuando todo en caspaluña me hablaba del doctor
    Ante mi soledad
    En el atardecer
    Tu lejano recuerdo doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN me viene a buscar
    Que callada quietud
    Que tristeza sin fin
    Que distinta caspaluña Si me faltas tu
    Una góndola va
    Cobijando el rayo de la muerte
    El que yo te entregue du me tu donde está
    Que tristeza hay en ti doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN
    No pareces igual
    Eras otra caspaluña más fría y más gris
    El sereno canal
    De romántica luz
    Ya no tiene el encanto que hacía soñar
    Como sufro al pensar que en caspaluña murió
    El Rayo de la Muerte que jurabas eterno Guardar
    Sólo queda el adiós
    Que no puedo olvidar
    Hoy caspaluña sin ti doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN
    Que triste y sola está.

    • Snif snif snif todos en la redacción estamos llorando a mo co tendido después de esta muestra de gratitud para con el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN con 3estrellas MICHELÍN en archivillanismo .
      Reconsidere su postura doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD dejaría caspaluña huérfana del científico más grande de todos los tiempos. …..

    • De verdad chicos ..si hubierais conocido como yo al doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN correriais a manifestaros para que no se fuera. ..cuantos buenos momentos vivi en la granja de castigo…..
      Todavía recuerdo el primer día que llegué a la granja de castigo allí estaba el con Paco ( Paco era el látigo preferido del doctor y con el que tuvimos una relación muy intensa los semiesclavos que currabamos allí )
      Nos asignaron unas habitaciones muy confortables ( habitaciones cochambrosas y mugrientas al lado de los gorrinos y con jergones infectados de Chinches con los que completabamos nuestra dieta proteica ) jornadas de Sol a Sol todos los días de la semana …
      El doctor tenía en su granja para elegir o recoger algodón o en la mina de Polonio 14 a cielo abierto
      Pero donde íbamos perfectamente pertrechados ( si jeje de mascarilla un filtro de café y un mono viejo y una cuchara en vez de un pico ) yo no creo que como decía Gutiérrez ( otro semiesclavo ) que tengamos 7 dedos en cada mano sea por culpa de la exposición directa al Polonio 14 .
      La higiene era fundamental duchas de agua helada en invierno también que era bueno para la circulación decía el bueno del doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN. ..
      La comida buenísima no escatimaba en gastos una lata de sardinas ( para compartir eso si entre los 10 semiesclavos …el doctor decía que así sabríamos el valor de las cosas…gracias doctor Víctor Krasty cucurul. ..) y un chusco de pan más duro que los pies de Cristo …estando tan duro no corriamos peligro de que nos lo afanaran las ratas….los domingos eso si excursión al Burguer y lucha con los perros callejeros para hacernos con las sobras que los clientes tiraban ( eso te hacía apreciar el valor de las cosas…)
      Tema castigos …nada nada yo tengo completamente olvidados los 1714 latigazos que el doctor me propinó y que hacen que tenga la espalda como un tres en raya…
      Le dolían a el más que a mi….
      Los motivos de los castigos variaban si habíamos recogido poco algodón ( o si estaba cogorza ) .
      El sueldo era bueno a pesar de las circunstancias 1 millón de rupias caspalibanas al mes ( al cambio 50 céntimos de euro ) lástima que nos incautaran la pasta para pagar la estancia en la granja de castigo. .. ( Nos sirvió para valorar más el dinero )
      La ropa …..bueno creo que eran sacos de arroz donde nosotros teníamos que sacar el diseño ( así estimulabamos nuestra creatividad ) .
      Bueno no puedo seguir la emoción me embarga ( La emoción y los de la compañía del Agua , la Luz y el Gas que no pagas …menudas cosas aprendió este zangano )

    • Querido Igor
      Te olvidas de que el fundador del circo Barnum era , dice Cucurull, de Barna pero nos lo robo Madrid pero nuestro super embajador Romeva està negociando la devolución con los yanquis a cambio de colaborar en la guerra quimica enviando a las guarras de la c.u.p. …

  4. Yo no tengo ahijado , pero me comería una, de una sentada.Dulce tradición.
    Que dure por muchos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.