¿Expresidente de Madrid? Cárcel en 72h ¿Expresident nacionalista? 4 anys i 5 mesos després, bé, gràcies.

Els catalans demanem justícia ràpida per tots, sisplau.

Ignacio González González, presidente de Madrid de 2012 a 2015:

Detenido el miércoles en su casa por la Guardia Civil por desvío de fondos de la empresa pública Canal de Isabel II en beneficio propio durante varios años.

El mismo día su despacho y domicilio fueron registrados durante 10 horas.

El mismo día se realizaron requerimientos de información a varias mercantiles para que entregaran documentación relacionada con operaciones bajo sospecha.

El mismo día fueron detenidos su hermano y su cuñado.

El mismo día González durmió en el cuartelillo de Tres Cantos.

Un día después, el juez envía un fax a registro de la propiedad para bloquear sus bienes y evitar cualquier alzamiento irregular.

Hoy, dos días después de la detención, González declarará ante el juez Eloy Velasco.

Hoy, dos días después de la detención, el fiscal anticorrupción Manuel Moix solicitará prisión preventiva para González.

Hoy es posible que González ingrese en prisión.

De miércoles a viernes, 72 horas.

Jordi Pujol Soley, president de la Gene de 1980 a 2003:

17 noviembre 2012: El Mundo publica las primeras informaciones sobre las cuentas de la famiglia Pujol en Andorra y Suiza. Según la UDEF el ex presidente, su esposa y sus hijos Jordi y Oriol, poseen €137 millones en una cuenta en la banca privada Lombard Odier de Ginebra.

Noviembre y diciembre de 2012: Javier De la Rosa declara a la UDEF que entregó personalmente a Jordi Pujol 1.400 millones de ptas y que éste abrió delante suyo en el mismo despacho de la Generalitat cuentas en la banca Lombard Odier.

Noviembre de 2012: Victoria Álvarez, ex novia de Jordi Pujol Junior, declara a la UDEF que su amante bajaba bolsas de dinero de Andorra y las llevaba a Madrid en el AVE, custodiado por los mossos, donde se las entregaba a su hermano.  La UEF da cuenta al Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, cuyo titular, Pablo Ruz, pide a la Fiscalía Anticorrupción que informe si es preceptivo asumir la investigación del escándalo.

17 de enero de 2013: dos meses después de las primeras informaciones, Victoria Álvarez declara ante el juez Ruz y explica al juez Ruz las andanzas de su ex novio.

4 de julio 2013: 7 meses tras las primeras informaciones la Agencia Tributaria inspecciona las oficinas de Jordi Pujol Junior (4 de julio de 2013). Curiosamente 24 horas antes Junior cambió su ordenador por uno vacío.

7 de julio 2014: El Mundo publica que la familia Pujol ingresó €3,4millones en diciembre de 2010 en un banco de Andorra.

25 de julio 2014: 18 días después, Jordi Pujol confiesa por escrito el 25 de julio de 2014 que durante 35 años había defraudado al fisco y acumulado dinero negro en un paraíso fiscal procedente de una herencia de 140 millones de pesetas que se convirtió en 3 millones de euros. La supuesta herencia jamás apareció en el testamento.

28 julio 2014: Manos Limpias denuncia a Jordi Pujol por delito fiscal, cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, prevaricación, falsedad en documento público y malversación de caudales públicos, y a su mujer por «cómplice y encubridora».

31 julio 2014: 24 días después de las informaciones de El Mundo, la Fiscalía Anticorrupción pide a la juez de Barcelona que admitió la denuncia de Manos Limpias que remita una comisión rogatoria a Andorra y Suiza para poder determinar la existencia en ambos países de cuentas bancarias de la familia Pujol.

24 de octubre 2014: 2 años después de las primeras informaciones, la UDEF registra el domicilio de Oleguer Pujol Ferrusola

16 diciembre 2014: 5 meses tras la Confesión un juez de Barcelona imputa a Jordi Pujol, Marta Ferrusola, Marta, Pere y Mireia .

27 enero 2015: 6 meses tras la Confesión, Jordi Pujol y 3 de sus hijos declaran ante un juzgado de Barcelona.

27 octubre 2015: 15 meses tras la Confesión,  la UDEF registra el domicilio de Jordi Pujol i Soley. Solo registran la habitación de su hijo Junior.

10 febrero 2016:19 meses tras la Confesión y 3 años y 3 meses tras las primeras informaciones, Jordi Pujol Soley declara en la Audiencia Nacional por blanqueo de capitales.

13 febrero 2016: 3 años y 3 meses después de las primeras informaciones en El Mundo, se le retira el pasaporte a Jordi Pujol Ferrusola,

12 enero 2017: 4 años y 2 meses tras las informaciones de El Mundo, el juez De la Mata deniega la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción de ingreso en prisión para Oleguer Pujol Ferrusola, por realizar transferencias a Miami estando ya imputado

25 abril 2017: 4 años y 5 meses tras las informaciones de El Mundo, el juez De la Mata cita de nuevo a declarar a Jordi Pujol Ferrusola tras estudiar el informe de la Policía que calcula en 30 millones de euros la cantidad que ha evadido al extranjero desde que empezó a ser investigado en el 2012 por la Audiencia Nacional a raíz de la denuncia de Victoria Álvarez. La UDEF le atribuye una «estrategia insistente y continuada de despatrimonialización en España».

Han passat 4 anys i 5 mesos des de les primeres informacions de El Mundo. 4 anys i 2 mesos des de la declaració de Victoria Álvarez al jutge Ruz. 2 anys i 9 mesos des de la Confessió del Gran Evasor.

Ninguno de los 9 Pujol han sido detenidos. Ninguno de los 9 Pujol han dormido en el cuartelillo. La casa y dependencias del expresidente no han sido registradas. Sus bienes no han sido bloqueados.

¿Los Pujol? Bien, gracias. El Sistema les ha proporcionado varios años para borrar pruebas y mover sus bienes por el mundo para ponerlos a salvo.

Justicia rápida. Pero para todos, sisplau.

Dolça i sorpresa Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , , , , , ,

34 comentarios

  1. Caso Pujol pasado a la justicia de Barcelona: caso Pujol cerrado.

  2. el timo de la democracia, del referendum, del procés, del patán del puro y del futuro que nos espera.

    Llevamos 40 años así, y no aprendemos.

  3. Tendrá algo que ver la sustitución de fiscales en el caso 3%?????
    Esperemos que las pesquisas y juicios ahora cambien y sean igual de rápidos unos y otros!!!!

  4. Hay órdenes desde Madrid de no tocar al capo di tutti capi ni a su clan; lo de las ramas y el árbol, si no… cauran tots! En el Estado de partidos español, en el régimen del 78, todos los gatos son pardos.

    RLC (2017-04-20) España rota por la corrupción de los partidos estatales de éste Régimen:
    https://youtu.be/S8zmamHeOfE

  5. Es lo que tiene la mafia; tienen impunidad.

    Jordi Pujol y su familia al completo… la vergüenza más grande que ha parido Catalunya!!!!!!

  6. Esto es una vergonya que no té nom!! Com és possible???!!! Ay el tan traído ‘tú apóyame en Madrit y haz lo que quieras en Barcelona’… Tendrá algo que ver???!!!

  7. Se diga lo que se diga esto no es normal, aquí hay gato encerrado, el capo di capo debe tener un as bajo manga del tamaño de un edificio. González seguramente irá a la cárcel y se vera con Granados (dos años y medio de prisión preventiva), y suma y sigue .Una verguenza de País que no se mida con el mismo rasero a todos los chorizos.

  8. Yo tengo bastante claro que mientras el poder dependa del PP o del PSOE los Pujol ni olerán el trullo. Hay demasiadas complicidades tejidas durante décadas.

  9. Y mientras tanto el Pujolito mayor poniendo a buen recaudo los milloncejos que todavía no había sacado de España, por si algún día les hacen pupa de veras.

  10. La reforma del franquismo de la infausta Transición ha corrompido al Estado. Esperanza Aguirre sabía de la corrupción del PP y sus políticos.

    RLC (2017-04-20) España rota por la corrupción de los partidos estatales de este Régimen:
    https://youtu.be/S8zmamHeOfE

  11. En el autobus d los chavistas Podemos han puesto la foto de los Pujol y Cia.
    O es q no son «trama»???
    Por estas y otras razones q huelen a sectarismo ideologico – o sea otros tipos de «tramas» «casta» « clanes» «lobies» , etc –
    para MI es imposible poder confiar en estos q dicen ellos mismos q son nuevos!!!
    No se trata de ser de izdas. Pq lo digan …cuando se va por la vida de superioridad moral perdona vidas…como minimo se debe ser razonablemente objetivo…si hay trapos sucios- q los hay- se deben sacar de todos!!!
    Por eso creo q estan perdiendo puntos entre la gente normal…
    Ya veremos los normales estamos muy decepcionados con todos!

  12. Se trata de la diferencia entre delincuencia y mafia…

  13. No hay otra razón, hay miedo, miedo a las reacciones nacionalistas, se podrá juzgar y rápido a todo el mundo, pero no al “rey Pujol”, a su familia real y a toda la familia nacionalista, gracias González, Aznar, Zapatero, Rajoy, por la visión de estadista frente al nacionalismo.
    Hoy mismo, hace un rato, retransmisión en directo por tv3-4-5 o 10% (a saber aún), de la firma de todo el gobierno nacionalista, luego tertulia plural con cinco tertulianos de la onda, cómo no, con la muy plural Rahola.
    En su discurso, Junqueras habla del amor a Cataluña ya transmitido por Masià, del amor a la libertad individual y a la riqueza de la diversidad, con la buena intención de atraer a tantos y tantos “charnegos o colonos”, que es la otra versión del “amor” que predican muchos de sus fanatizados y amorosos seguidores.
    Cuánta contradicción con la realidad sr. Junqueras, su apelación al amor y las libertades con la aplicación férrea del programa 2000, donde no se olvida ni una coma, de cómo se ha de controlar y dirigir las mentes de sus “amados” ciudadanos.
    En esa realidad de amor y libertad estamos sr. Junqueras, en esa realidad de amor y libertad que dilapida tanto dinero público en la causa del adoctrinamiento, desde la escuela a todos los medios de comunicación posibles.
    Luego toma la palabra el muy honorable, para decirnos que actúan como lo hace todas las naciones del mundo, ¿en qué mundo viven?, ¿en qué espejo se miran?, ¿qué país es su referente?, ¡ah!, que tenemos a Quebec y Escocia, dos casos idénticos a nosotros en Historia y presente, estos son todos los países del mundo del sr. Puigdemont.

  14. Por eso defienden a todo trapo que Cataluña sea independiente. Siete millones y pico de contribuyentes catalanes suman una buena cantidad de pasta, a la que se puede añadir las ITV, las declaraciones de renta, los IVA, y otros menesteres de obligación social que también mueven mucho parné. Tras una comprobación bien mesurada de que ser tramposo, bandolero, usurero o estafador es algo que encima está hasta bien visto, que menos que crear el estado ideal para que estos atributos estén para siempre bien resguardados. Si a esto añadimos que el pueblo generalmente siempre es vulnerable, pongamos en marcha los dispositivos de manipulación y comeduras de coco, pues la activación de un proyecto tan atrayente ya está en marcha, y esta oportunidad no la podemos dejar escapar. Contamos además, que para eso tenemos fama de embaucadores en lo económico, con que podemos utilizar también el dinero público para orquestar estas campañas de concienciación. Si con todos estos atributos a su favor, no somos capaces de entender por qué se están generando estos movimientos independentistas, apaga y vámonos.

  15. En Madrid el PP se denuncia así mismo.

    En el Régimen la corrupción separatista la tapa el PP del Señor del Puro.

    Y para tapar la corrupción del Señor del Puro, el PP de Madrid se divide en una guerra civil, junto con la eficaz colaboración del grupo A3Media.

  16. Vamos, que El Gran Evasor tiene cogidos por los c****** a las más altas instancias de Estado.

  17. Perdón ?
    Acaso insinuais Que EL de los 3500 kilos es culpable de algún chanchullo ?
    Si de algo es culpable EL de los 3500 kilos es de ser un trabajador incansable
    A los hechos me remito :
    Descargando sacos de cemento por las noches y también descargando sacos de patatas y cebollas en mercabarna.
    A añadir su Milagro de la multiplicación de las sacas de billetes de 500 pavos llevado a cabo escrupulosamente por la hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas.

  18. ¿Habrá en España algún periodista que se atreva a explicar ,toda la trama de los Pujolone?
    ¿Que sabe el picolo huomo que nadie sabe?
    ¿Es que no lo sabíamos y era rey de Cataluña con su inmunidad correspondiente?
    ¿Quién lo nombró rey?
    ¿Hay alguien en España por encima de la famiglia?
    ¿Rey muerto (Pujolone) ,rey puesto (mocho)?
    ¿La corrupción aquí y en España, es un modus vivendis?

    • ¿Tiene Felipe, rey de España ,algo que decir sobre el tema?
      ¿Algún juez ,se atreverá a explicar ,QUE C* . PASA?.

    • Por graves que sean los – supuestamente- dossieres del clan Pujol,…PEOR, mucho PEOR es la situacion de IMPUNIDAD del que gozan, teniendo en cuenta que gente muy importante del PP pueden ir a la cárcel. La presión se hace ya inaguantable..

      • Esto no tiene que ver con que alguien del PP pueda ir a la cárcel, sino que se mueve a otro nivel y comenzó incluso antes de que el PP llegara a existir. ¿No le choca que el abogado de cierta familia sea el sr. Roca, nacionalista de la cuerda de Pujol y chanchullista máximo? A esa familia se refirió Pujol cuando amenazó con que si meneaban el árbol (es decir, si le hacían algo a él) caerían también los nidos de sus ramas. Y por eso pasa todo lo que pasa.

    • Ha llegado un punto que la impunidad tiene que acabar, caigan los nidos que caigan. Como si es el Jefe de Estado. ¿Este trató a la familia Pujol no provoca alarma social?
      Esta entrada de DC debería ser un clamor, reenviarse por wasap, compartirse en Facebook, retuitearse, convertirse en viral.

  19. Si no recuerdo mal..están acusados, entre otros cargos, por el juez de «organización criminal», así que esto ya es un escándalo tan grande o más que la Gurtel o los eres andaluces.

  20. Quina vergonya. Qué haurà de saber i de qui aquest Pujolet per estar tan ben protegit

  21. La Catadisney de Pujol, ahora se comprende mejor lo del helado de postre cada día : es el paraíso de la corruptocracia catalanista. Y la promesa para los que han entrado en el juego y han experimentado subidones espectaculares de salarios.

  22. Prou de màfia nacionalista!
    Volem que la llei s’apliqui per igual a tothom!!

  23. Estamos en lo de siempre:
    O Pujol sabe realmente demasiados trapos sucios de todos los partidos y altos estamentos de este país y si abre la caja se va todo al demonio, posibilidad que no descarto y que me parece la más probable o tienen miedo de que metiendo a toda esta pandilla de mafiosos en la carcel aquí se pueda tomar como la famosa “judicialització de la política”, si piensan así es que hay más pirados de lo que parece.
    ¿Justicia igual para todos? Y un carajo

    Responder ↓

    almabu

  24. Estamos en lo de siempre:
    O Pujol sabe realmente demasiados trapos sucios de todos los partidos y altos estamentos de este país y si abre la caja se va todo a la m*, posibilidad que no descarto y que me parece la más probable o tienen miedo de que metiendo a toda esta pandilla de mafiosos en la carcel aquí se pueda tomar como la famosa «judicialització de la política», si piensan así es que hay más pirados de lo que parece.
    ¿Justicia igual para todos? Y un carajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.