Zasca atómico a un discípulo de Cucurull

L´imperi espanyol d´Amèrica era «en major part català«.

Joan Canadell (Cañadell, abans de fer negocis al catalanitzador de cognoms) no era nadie, pero descubrió que se vivía muy bien del sueldo de tots els pepets i maries de Catalunya, y decidió fundar el CCN, otro chiringuito que se dedica a propagar el nacionalismo como solución mágica a todos los problemas económicos de Cataluña. Canadell exigió preparar una «base de datos» de malos catalanes y proclamó que el Barça perdió contra el Madrid por no ser suficientemente separatista, Un crack, pobret.

Pero el fuerte de Canadell/Cañadell es la historia. La historia nacionalista, claro, o sea la historieta del somcollonuts, l´ensvolenaixafar i el serem Catadisney.

Como gran cucurullense, ayer sin ir más lejos afirmaba que «el gran imperi Espanyol» del S.XVI era «en major part Català«. Lo justificaba con un mapamundi en el que según él, se veían banderas catalanas en la España americana.

Y entonces vino el maestro Ferran d´Antequera y le puso en su sitio:

  • el mapamundi es de Domingo Teixeira, 1573, donde se aprecia el reparto del Tratado de Tordesillas entre Portugal y España
  • lo que parecen cuatribarradas son los escudos del Tercio de la Armada, de la infantería de marina española, la más antigua del mundo con sus orígenes en los Tercios Viejos, que nacen con Carlos I en 1537 para proteger los intereses españoles en el Mediterráneo. Felipe II creó después el Tercio de Armada del Mar Océano.

Sí, Canadell, l´imperi Espanyol també va ser català. Perquè el fan ver tots els espanyols. Pero para explicar eso no hace falta mentir, manipular ni lloriquear.

Dolça i imperial Catalunya…



Categories: Historia

Tags: , , , , , , ,

46 comentarios

  1. Josep Lluís Carod-Roboahora, gracias por los links, interensantísimos!!

  2. El «Payasismo» del Separatismo no tiene límites!!!!!!

    Ignorantes y estúpidos, a partes iguales.

  3. Verdaderamente si los.vascos hablan de catetos … ¡¡ya se a quienes se referían!!. Este tío no ha leído ni los TBO’s.

  4. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato.
    Hoy es un dia triste…..Su excelencia el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN ( fabricó su primera bomba atómica con 10 años recibió su primer premio Nobel con 12 años ) Señor del Gran Ducado del Bronx y Conde de las tierras irredentas del Pozo del Tío Raimundo.
    Ha dicho que se siente triste al ver como su trabajo se valora internacionalmente :
    10 premios Nobel ( en varias categorías )
    12 Tour
    5 Flechas Valonas
    12 Grandes Opens
    18 Oscar de Hollywood
    6 copas al científico chiflado del año
    9 Osos de Berlín
    5 Leonés de Venecia
    8 Melones de Villaconejos
    30 Conejos de la Loren
    5 Títulos de Fórmula Uno
    9 Copas de Europa
    7 Copas de la Uefa
    Varios Open de Australia , Roland Garros. .
    Varios Festivales de Eurovisión
    De San Remo , de Móstoles y Leganes
    Etcétera etcétera etcétera
    Y aquí se sigue cuestionando su trabajo.
    ( joe macho nunca le había visto tan decaído ….ni después de sus cogorzas. ..)

    • Ánimo Doctor Víctor Krasty cucurul Que usted es el más grande .
      ( es que me he emocionado al verle tan decaído ….si queréis mandar un mensaje de apoyo al doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN sólo tenéis que llamar al 17,14 sólo 5 pavos el minuto con lo que saquemos le compramos unas botellas de Cazalla Que ya vereis como se le pasa la morriña enseguida )

    • Marchando una de solidaridad al gusano ilustre de Don Víctor Krasty cucurul. Doble ración de cazalla para bajar las calenturas que padece. Sin él no somos nadie.

  5. Hola a todos.
    Es mi primera intervención en Dolça Catalunya, y la verdad es que he estado muy tentado de publicar antes algún comentario, cuando la noticia tenía que ver con los pseudohistoriadores del Institut Nova Historia.
    En primer lugar, como bien dice la noticia, en el mapa se refleja la división del continente americano por el Tratado de Tordesillas: a un lado del meridiano las posesiones del Rey de España (también figura la heráldica de Castilla y León, pero parece que no ha caído en la cuenta…) y al otro, la heráldica del Rey de Portugal. Decir que las posesiones pertenecen a un rey o a otro no es baladí: hasta la revolución francesa, la soberanía sobre cualquier territorio recaía sobre la persona que ostentaba el señorío (en este caso el rey). Es decir, América no podía ser catalana, por que Catalunya no ostentaba soberanía ni sobre su propio territorio, que recaía, en todo caso, sobre el conde de Barcelona>rey de Aragón>rey de España.
    En segundo lugar, debo corregir al amigo Ferran d’Antequera. La heráldica que figura en el mapa de Teixeira no tiene NADA que ver con el Tercio de Armada. La actual heráldica del Tercio de Armada contiene los escudos de los regimientos de Córdoba (exTercio de la Armada del Mar Océano>Regimiento Bajeles>Regimiento de Córdoba) y Mallorca (exTercio Nuevo de la Armada>Regimiento de Mallorca). La reforma de la infantería de Felipe V, por la cual estas unidades de la armada pasan a ser unidades del ejército, es de 1710-1715 (no me acuerdo del año exacto); y la vinculación de estas unidades del ejército con los escudos que hoy conocemos es posterior (la ordenanza de fijar blasones en las banderas de las unidades de 1728, seguramente). Hasta la reforma borbónica del ejército y la armada, las unidades no tenían símbolos propios, ya que cambiaban en función de los gustos o blasones de sus mandos. Así que, entre el mapa y la asignación de esos escudos a las unidades mencionadas hay un siglo y medio…
    Mucho después, en las sucesivas reformas del cuerpo de infantería de marina, se vuelven a recuperar aquellos emblemas como un homenaje a la memoria histórica del cuerpo. Dicho lo cual, entre el mapa de Teixeira y el Cuerpo de Infantería de Marina, en lo que a heráldica se refiere, sólo hay COINCIDENCIAS, nada más.

    • Hola, Argonauta1805: como seguidor del blog, estoy muy contento de leerte, de que te hayas decidio a participar con esta, tu primera intervención según nos relatas.

      No tengo conocimientos de Historia lo suficientemente profundos como para poder rebatirte, ni para arbitrar si llevas tú la razón o la tiene Ferran D’Antequera. Porque soy de los que aprobaban esa asignatura con 5 raspado y me orienté hacia otros intereses. Sinceramente, no sé cuál de las dos explicaciones es la correcta. Pero agradezco mucho tu aportación, porque entre los unos y los otros, yo aprendo.

      Lo que sí me gustaría es recordarte que en español o castellano resulta incorrecto escribir «Catalunya»: http://lenguajeadministrativo.com/toponimos/

      Los nacionalistas insisten mucho en que todos lo escribamos como tú has hecho; del mismo modo que también beligeran para que usemos la forma en catalán del resto de topónimos. Incluso llegando a enfadarse bastantes de ellos cuando nos oyen decir Gerona o Lérida. Hay larguísmos debates al respecto en centenares de foros y redes. ¿No crees que si tanto interés tienen, por algo será?

      Saludos.

    • Sea bienvenido y muchas gracias por su informacion!
      Muy agradecida !
      Es lo que tiene este foro…siempre se aprende!
      Eso por suerte no nos lo.pueden quitar!!!
      Una suerte q tenemos los d DC…dentro de la locura q estamos viviendo los catalanes …
      😉

    • Benvingut Argonauta però recuerdi, aquí segons l’ínclit Rufi tots som «dolchas» i alguna cosa mes, per tant mantingui vigilant les seves pertinences, a mi m’han «pispat» fins als calçotets.

  6. Esto demuestra la incultura total de los indepes.

  7. Ferran D’Antequera es magistral; valiéndose de la Historia auténtica (no de la falsificada por los poderosos tentáculos de la Generalidad), continuamente está dejando en ridículo a “insignes” catetos de barretina a rosca, de los que promueven el prusés —y viven de este, ¡y muy, muy bien además!—: Canadell, la Rahola, etc.

    Para quien quiera disfrutarlo, recomiendo vivamente srguirle en Twitter: https://twitter.com/FerranAntequera

    Es el antídoto perfecto contra el cucurullismo, la bilbenyzación y la mendacidad nazionalista en general.

  8. Como todo el mundo sabe (salvo los cateto-catalibanes, claro), fue el Reino de Castilla el que mayoritariamente se involucró con el imperio español de América. Mientras tanto, la Corona de Aragón (que no «confederación catalano-aragonesa»), prefirió dedicarse al saqueo del Mediterraneo (Nápoles, Cerdeña,…, e incluso Grecia, donde en algunas zonas la palabra «catalán» la utilizan como insulto por los desmanes que allá se cometieron).
    Eso si, cuando los catalanes vieron el gran potencial del nuevo continente, se apresuraron a sacar tajada (la pela és la pela, escolti) y se dedicaron a montar sus chiringuitos, siendo el comercio de esclavos uno de los negocios más lucrativos llevados a cabo por los catalanes (solo hay que ver los palacetes de «indianos» que hay en Cataluña y – si no me han informado mal – entre los indianos figuran antepasados del ex-Molt Honorable, origen inicial de la fortuna familiar).

    • Apreciado Abrelatas, como catalán ergo español me ofende parte de tu comentario. Si el reino de Aragón «saqueó» el Mediterráneo que hizo Castilla? Por favor no hagas la cama a los separatistas, para ello te doy diversos datos y perdona si me extiendo demasiado.
      Si bien es verdad que las políticas uniformadoras de Felipe V hizo que abriera, aunque tarde, a la antigua Corona de Aragón sin ningún tipo de restricciones, las posesiones españolas en América.
      Pero una cosa era que la Corona de Aragón no tuviera competencia para emprender empresas de carácter oficial en recién descubierta América y otra bien distinta era que no se pudiese colaborar en las empresas organizadas por Castilla.
      Tranquilo Abrelatas que el separatismo, enterró la vindicación hispánica de Cataluña y con Herr Kukurullo a la cabeza, América hispánica es sinónimo de extranjero y, por tanto, poco o nada relacionado con Cataluña. Es por ello que reindinvico que los catalanes fuimos partícipes y protagonistas de la aventura que fue la fusión con el resto de pueblos americanos.
      Empiezo,… fue Luis de Santángel, miembro de la Corte Aragonesa, quien dio el apoyo económico a Cristóbal Colón ante la negativa de la nobleza de Castilla de iniciar la aventura de ir a las Indias. Los Reyes Católicos aceptaron el viaje después gracias al empeño del valenciano Santángel. Cuando vuelve de su viaje a América, Colón fue recibido en Barcelona, en el Saló del Tinell.
      Bernat de Boïl, catalán, ermitaño en Montserrat (consejero del rey Fernando el Católico), y doce monjes de Montserrat, emprendieron junto a Cristóbal Colón el segundo viaje a América. Boïl fue el Vicario Apostólico de las Indias Occidentales.
      Muy importante, Abrelatas, las tres primeras iglesias fundadas en el continente americano fueron dedicadas a Montserrat, Santa Tecla -patrona de Tarragona- y Santa Eulalia -patrona de Barcelona.
      Prosigo,…por cierto un catalán, Jaume Ferrer de Blanes fue nombrado por los Reyes Católicos para fijar los límites entre España y Portugal en la América recién descubierta -cuestión que se zanjaría posteriormente en el Tratado de Tordesillas en 1.494.
      El primer catalán en América fue Ramón Pané, lugarteniente de Colón. Fue el primer hombre en publicar un escrito sobre las costumbres y las lenguas de un pueblo de América y fue el primero en hablar una lengua americana…..Ya callo…..
      Esto es una muy breve reseña, en la que extremeños, valencianos, mallorquines, castellanos, vascos o gallegos, forjaron la Hispanidad, concepto que PedorrosCAT, CUPinambos, ERCquerrosos y otras subespecies separatistas nos quieren eliminar para convertir la gesta de América en una historia ajena a la propia historia del nostre país: Espanya.
      Cataluña es España, ergo la historia de América forma el pasado y el presente de Cataluña!
      Una dolça abraçada company!

      • Una alegría y un placer tener en el blog tanta gente inteligente y culta, no como otros kukurules y canallas…. Gracias por las lecciones de Historia.

      • Muy interesante la confrontación de opiniónes sobre temas que a todos nos afectan como es la historia de nuestros anteriores. Esto siempre da claridad y es positivo y encima yo aprendo.

  9. Otra muestra de su esquizofrenia y de su doble pensar

    Dependiendo del contexto:

    1) El imperio español era una maquinaria asesina y opresora que perpetro un genocidio abominable con los indigenas americanos.

    2) Cristoful Culom era de Cadaqués y los diabólicos «castellanos» no pintaban nada, ya que todas las gestas (exploración, fundación de ciudades y universidades) fueron realizadas por heroicos catalanes…

    Resumen: cualquier acto reprobable fue obra de zafios españoles mientras los actos positivos fueron obra de catalanes…clasismo y racismo a tutiplén (mezclado con complejo de inferioridad, para variar).

  10. Gràcies DC pels vostres apunts històrics. Como muy bien comentáis la Infantería de Marina española tiene su origen en los Tercios Viejos y se considera la más antigua del mundo. Compuesta por gente de todo el Imperio, por lo tanto también de catalanes, que cómo hasta Herr Kuku’ rulo sabe eran y somos españoles. Fue creada por Carlos I al asignar de forma permanente a las escuadras de galeras del Mediterráneo las compañías viejas del mar de Nápoles. Creando Felipe II el concepto actual de Fuerza de desembarco. Como siempre, aunque los españoles pequemos de complejos frente a otras naciones, los primeros!

  11. Hay el catalibán y, en otros casos, el catatetolibán.

  12. La ignorancia y el fanatismo son muy perjudiciales para la verdad, más cuando uno no se quiere enterar ni ver la!!!
    Al contrario que ellos ,a nosotros no nos hace falta ,ni falacias ,ni suposiciones,ni cuentos
    ¡¡¡ Sólo verdades!!! (Por lo menos lo intentamos)

  13. Al paso que van los veo cambiando de eslogan. A partir de ahora será un : «12 d’octubre, molt per a celebrar»

    En fin : Envidias. Celos cainitas. Sentimientos de inferioridad. Poca autoestima. Necesidad de sentirse alguien. Aunque sea a costa de esos logros (imperialistas) del vecino de al lado

    • La verdad es que no entiendo por qué. Es nuestra herencia, la de todos los españoles, lo que nos dejaron tantos y tantos héroes casi imposible de nombrarlos a todos. Sólo por citar a uno: el «mediohombre» vasco Blas de Lezo, que derrotó a la «Armada Invencible» inglesa compuesta por 195 navíos (era mayor que la de FelipeII), cuando Inglaterra quiso apoderarse de Cartagena de Indias …una historia increíble, ya que la proporción de hombres era de 10 a 1. Por cierto, anécdota simpática: Con motivo de la botadura de un nuevo barco inglés, decidieron que el nombre del nuevo barco sería aquel elegido por la mayoría de los que votaban, a través de internet. Pues bien, los cachondos de los que participan en Forocoches (https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4859800), inundaron la encuesta y ganaron con su propuesta, que no era otra que llamar al nuevo barco «Blas de Lezo» (http://www.elmundo.es/f5/2016/03/28/56f8e5ba268e3e7b618b465a.html), con lo que, al parecer, tuvieron que anular el proyecto del nombre.

      • Yo participé en esa encuesta a través de Facebook. Dado que el barco a bautizar era un oceanográfico ártico, la nominación de Blas de Lezo se justificaba como «marino español que contribuyó al avance del conocimiento británico del fondo de los mares» o algo así, dando a entender de forma implícita que el avance era por hundimiento y el conocimiento por observación directa.

        Los organizadores, que iban en serio, tardaron un tiempo en caerse del guindo (cherry tree, supongo) y cuando al fin cayeron, el nombre de Blas de Lezo iba el segundo con la friolera de 43.000 votos, eso sí lejos del primero (un ridículo nombre, Boaty McBoatface) que llevaba 100.000 votos, pero muy por delante del tercero (el igualmente cursi Poppy-Mai) que llevaba unos 13.000. Ni que decir tiene que el nombre de Blas de Lezo fue ignominiosamente vetado por los hijos de la Gran Bretaña, Boaty llegó a los 126.000 y Poppy a los 34.000, menos que el héroe de Pasajes a mitad de competición.

        Finalmente, el Ministerio de Ciencia británico, que era quién organizaba la cosa pasó (con buen criterio) de la votación y al barco le asignaron el nombre de David Attenborough, famoso naturalista y divulgador televisivo de la fauna salvaje, y más que meritorio para un barco de esas características. Por cierto, consiguió unos 10.000 votos y quedó quinto (sexto si no hubiesen borrado al almirante).

        Y dado que los ingleses le tienen tanta tirria al heroico «Medio Hombre», adjunto un link en el que un americano da su particular visión positiva del personaje:

        http://www.badassoftheweek.com/blasdelezo.html

  14. Este lerdo ve un dibujo de un niño de 3 años pintado en verde y lila chillon y esta viendo algo 100% catalan

  15. Este es el alumno aventajado de Cucurucho jajajJ

  16. Todo lo malo era español, todo lo bueno era catalán. Acusan al imperio español y luego dicen que era suyo. No saben ni lo que quieren.

  17. No se, no lo veo claro, ¿donde están las «cubanas»?

  18. Todo el territorio de la U.R.S.S. también era catalán, el problema es que el que dibujó la bandera tenía poco pulso y le salió algo parecido a una hoz y un martillo. Lo mismo pasa con China y con los McDonalds.

    • Y los EE.UU., lo que se aprecia claramente en su bandera. Tiene demasiadas barras pero es porque a los catalanes que la inventaron les sobraba pintura de color rojo.

      • Pues aunque parezca increíble, eso sí lo han dicho los del Institut de Nova Historia.

        «Ahora Bilbeny anuncia un nuevo descubrimiento en su artículo Sobre l’origen de la bandera dels EUA:

        “Ahora que sabemos por mis investigaciones (…) que el nuevo continente [América] fue descubierto, conquistado, evangelizado y poblado por catalanes, y que los escudos y las banderas catalanes aparecen en multitud de planisferios (…), ahora es más fácil interpretarlo: la bandera de los EEUU sólo y únicamente tiene a la catalana como trasfondo (…) Lo que queda de manifiesto es que la bandera americana es un calco evidente de la catalana“.

      • Sí, algo de ello había leído, estimado Carlo B. Por eso puse los EE.UU., me vino a la memoria.

        Pero lo que es un calco de la bandera catalana no es la bandera americana.
        Más bien, lo que resulta ser un calco es el cerebro de un catalibán, calcado del cerebro de un mosquito.

  19. Albert Pons, del mateix CCN, diu haver estudiat moltes coses i en molts de llocs, emperò menciona pocs de diplomes obtinguts, cosa sorprenent. Hi fa esment del «Centre International d’Antibes», en realitat una simple acadèmia per aprendre francès, sota el clima agradable de la Costa d’Atzur. Hi ha prou amb això per declarar-se experten dret interncioal, estratègies etc.

  20. otro chistoriador más.. en fin.

  21. Co*. El gran imperio español «también fue catalán» según esa bandera. Ya os vale con medias verdades. Esa bandera era la representacion de la Corona de Aragón que el Rey Carlos heredo de su abuelo y Cataluña era solo un condado de ese reino. Los fueros que todos los reyes de la Corona juraban lo hacían en la Seo de Zaragoza y en la formula de esa jura así consta lo que afirmo. Así que arrogarse la parte por el todo ni para don Cucu-rruc ni para su séquito. Si quieren mil años de Historia lo tienen crudo. En 2094 creo que harán 1000 años de historia de la muerte del segundo Rey de la Corona de Aragón. Y no esta enterrado en Poblet. Está enterrado donde se fundó el mayor proyecto de globalización. En San Juan de la Peña, cuna de los Reyes de la Corona de Aragón.

  22. El tema d’Amèrica posa de manifest la postveritat nacionalseparatista: Colom era català i Amèrica era catalana, però el 12 d’octubre és la festa d’un genocidi i no hi ha res a celebrar.

    Estan com una regadera!! JAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!!

  23. Nemos mal que España nos ampara con su Ley de Protección de Datos contra estos fanáticos liberticidas. Por menos que «una lista de malos», la ANC ya fue sancionada, por su utilización delictiva de ficheros. Zeus vuelve locos a aquellos a los que quiere perder, decían los griegos. Son micro-mentes, gente estrecha.

  24. La galería de frikis del prusés no cabe en la inmensidad del Museo del Prado.

  25. Si algo bueno tiene twitter es que enseña en un momento la estulticia manifiesta de los que más aullan

  26. Sinceramente no comprendo como se puee ser tan inculto e idiota, esta gente no tienen remedio. El Proces ha creado una nueva profesión donde ya hay muchos trabajando, unos cobrando y otros por amor. Los totntos utiles del proces..

  27. Nunca antes la estulticia se había pagado tan cara. Lo malo es que estos delirios calan en la plebe adoctrinada y van generando poso. Gracias Dolca, por mantener el tipo en estos tiempos de oscuridad.

  28. Una lección magistral!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.