Puñalada de la Gene a la economía catalana

Cada cop és més gran el misteri: d’on treuen gent tan incompetent?

Ya sabíamos que lo de Catadisney era una enganyifa i que si alguna vegada els separatistes aconseguissin fer realitat els seus plans viuríem en un país a mig camí entre Kosovo i Veneçuela. Lo que nos queren colocar estos separatas es mercancía averiada, un chiringuito donde repartirse el botín impunemente, un failed state.

Lo sabíamos, sí, pero cada día nos sorprenden con nuevos hitos de ineptitud, demostrando que, aunque sus planes nunca serán una realidad, su mera acción de gobierno está hundiendo nuestra próspera tierra. Sin haber avanzado un ápice, el prusés ha dañado ya enormemente la economía catalana, que contempla el goteo de empresas que nos abandonan huyendo de la inestabilidad que generan unos tipos que cada vez se ponen más fuera de la ley.

No n’hi havia prou. El despejado de Lluís Salvadó, Secretario de la fantasmagórica Hacienda separatista, ya se lució en este discurso reconociendo que el prusés será «muy chungo»:

Després en Lluís ens va dir que a Catadisney pagarem els impostos via Paypal. Y ahora sale y anuncia que Catadisney, si algún día fuera una realidad, será un infierno fiscal. ¡Olé con el visionario! Animant la inversió estrangera i els grans inversors!

Estos tíos son unos cracks ¿De dónde los sacan? Sin casi poder real se están cargando nuestra economía y anuncian que si les damos más poder la dejarán por los suelos. ¿En qué curso de relaciones internacionales le han estas cosas a aquest paio?

Fa uns anys els nacionalistes parlaven del govern dels millors… els millors col·locats dins de la trama d’amiguisme i corrupció en què es mou el prusés. Ara ja sabem a què es referien.

Dolça i inepta Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , , , , , ,

32 comentarios

  1. No se preocupen, en una Catalunya independiente ya no habrá empresas… todas habrán huido al resto de España, territorio UE del bienestar!!!!!!!!!!!

  2. Una medida razonable y justa sería un recargo de impuesto a los cargos políticos, a partir de 5.000 euros por mes, que abundan en Cataluña, particularmente.

  3. Aixo es un mal somni. Els lladres administran el nostre patrimoni i el nostre futur.

  4. El parecido de Catadisney con Dinamarca es una de las estafas repetidas del trilero Mas. En Dinamarca, como en todas partes, van a las duras y a las maduras. Ningún sindicato español aceptaría el liberalismo del derecho laboral danés, en lo referente al derecho de despido, etc. Tendríamos la insurrección en nuestras calles.

    • Algo parecido ocurre con el modelo educativo de Finlandia. Nuestros profes querrían los presupuestos de Finlandia, pero olvidan otros elementos de la receta mágica: libertad de contratación de los docentes por el director, control fuerte por los padres, etc. Todos queremos las ventajas pero sin lo que nos parecen inconvenientes.

  5. La «mala sombra» de la CUP es alargada y cobra su apoyo a la elección de Putschdemont.

  6. Esta declaración, no debería chocar en un gobierno JxSí, pero chantajeado por la CUP, a la cual va dirigido este «guiño» ideológico irresponsable y contrario al interés general.

  7. Es que el Estado del Bienestar hace creer a buena parte de la población que el bienestar viene por la largueza de los políticos, que vaya bien o mal la economía, roban a los ricos para dármelo a mi (eso dicen) a cambio de mi voto; y nunca por el trabajo personal y el ahorro, como sí que sucede en los países ricos.

    El que haya tanto parásito político, funcionario y de ONGs y fundaciones subvencionadas hace que un porcentaje enorme de los votantes creen que efectivamente el salario aparece milagrosamente en la cuenta de banco de cada cual (¡y menudo salario!: normal, porque el que parte y reparte se lleva la mejor parte!)

    Por eso Lluís Salvadó, que tristemente no es el único, dice lo que dice; y hace lo que hace…sabiendo muy bien que si las cosas no funcionan como su enfermiza imaginación promete…es cosa de la España ladrona.

    ¿Por qué estas cosas no pasan en los países civilizados y tienen que pasar siempre aquí?

    Llevamos 40 años cargándonos la industria, convirtiendo al país en un país tercermundista (los únicos donde efectivamente triunfan las revoluciones bolcheviques), educando a la población en el odio y en el resentimiento…

    Todo lo cual me da que pensar que eso de la democracia no es lo nuestro; y que no merecemos estar en el club de los países decentes.

  8. #PIBfalso

    Las cuentas oficiales de España son falsas, Roberto Centeno en intereconomía tv: https://youtu.be/KKvDfoC8Z2Q

  9. Ja… Lo dolent de la cosa i en el que no ha caigut pas aquesta llumenera és que les grans empreses seran tant dolentes com nosaltres i en el seu cas pensaran que per què hi haurien de pagar més impostos al paradís que serà la Gran Catalunya quan es poden marxar tranquilament al primer món i gaudir-hi dels seus avantatges, qual ser-hi a Europa.

    El que li passa a aquesta llumenera és el que passa amb tots aquest pagessots i el seu nazionalisme: que es creuen que molen tant que hi pensen que la resta ha d’al.lucinar amb ells tant com ells al.lucinen sense cap raó amb ells mateixos, la qual cosa no passa en cap lloc (ni a Barcelona) i menys a qualsevol empresa.

    L’altre cosa, és clar, és que hi són més que acostumats a que els altres els paguin tot. Però una gran empresa no és el mateix que la risible Soraya Sáenz de Santamaría, en risible Montoro o un risible govern del PSOE. I tampoc és una Barcelona segrestada pels espoliadors catalans.

    Item mas, que diria aquell: Fa uns dies es va reunir l’Homs a Madrid amb unes quantes d’aquestes grans empreses per tranquil·litzar-les i el que els va dir per que no es pirin no va ser-hi que hi pagaran més impostos a la Gran Catalunya independent, sinó cosa força diferent: que la Gran Catalunya independent en realitat no existirà ni ara, ni d’aquí uns mesos ni mai.

    Això últim no ho sap aquesta llumenera?

  10. Por fin saca el separata
    la pezuña de su pata
    y muestra que será obscuro
    de Cataluña el futuro
    si triunfa su bravata.
    Tendrá la ciudadanía
    una infecta tiranía
    de una izquierda pura y dura,
    que al fin todo es dictadura
    en esta locura impía.

  11. Por fin saca el separata
    la pezuña de su pata
    y muestra que será obscuro
    de Cataluña el futuro,
    si triunfa su bravata.
    Tendrá la ciudadanía
    una infecta tiranía
    de una izquierda pura y dura
    en esta locura impía.

  12. Los nacionalistas viven ensimismados y sólo ven sus ombligos. Vivimos en un mundo abierto y las empresas puede cambiar de lugar para su actividad, como estamos viendo en Cataluña misma. De manera demagógica (no sólo en Cataluña) se oponen grandes empresas a pequeñas empresas para satisfacer a los «botiguers». A mi entender, la carga fiscal ha de ser igual para todas. Además, el populismo ciega, pues las grandes empresas, con todos sus defectos, pagan mejores sueldos, realizan más exportaciones, tienen presupuestos de investigación I+D, etc.

    • Los nazionalistas catalanes no atienden a razones. Ellos son la raza superior, igual que los vascos lo afirmaran con el nazi Sabino Arana (fundador del PNV). Es decir, la superraza desprecia a su semejantes pero leer no es lo suyo. Lo nuestro es ponerlos en su sitio, donde se merecen, que es abominar sus infantiles tópicos y sofismas. Arriba España !

    • Las grandes empresas no son ángeles pero tampoco demonios. Además del sueldo más elevado, se han de mencionar las posibilidades de formación y de promoción. ¿Banc de Sabadell, Caixabank, Seat, etc. tienen aspectos tan negativos para Cataluña?

  13. Descorazonador. La probelmatica en Cataluña, como se ve, ya llega mucho más allá de los problemas de la Psiquiatria colectiva, para encuadrarse dentro de los del desarrollo cognitivo básico del Humano. El ‘Homologado Cataloniensis Perditum’ va a ser Especie de pronta catalogación como muestra de ‘variedad regresiva’.
    – «Oiga señor, soy catalán y estoy harto de pasar vergüenza. Por favor, callese»

  14. Buen reclamo para empresarios !

  15. Viviendo, desde que la Generalidad es un ente público quebrado, de la solidaridad del resto de contribuyentes españoles, del FLA y de las inyecciones financieras del Estado que quieren destruir, no es difícil pensar que estos tipos no despierten de su sueño opulento y desdeñen, torpemente, de las empresas y los inversores, que son los que crean riqueza y bienestar. Qué más les da si los contribuyentes fiscales, cada vez más confiscados por un estado autonómico elefantiásico que, por si fuera poco, además vemos cómo ese mismo estado es incapaz de dejar claro que aquí manda el estado de derecho, poniéndole una camisa de fuerza a los golpistas de la Generalidad.

  16. Es que son dignos hijos de Pujol y alumnos aventajados de su escuela de moral y economía

  17. España, un país lleno de castas desequilibradas, a mi juicio, han pactado siempre con nacionalistas de Cataluña, País Vasco, todos los partidos políticos, y, al mismo tiempo, nunca han tenido interés político en el corredor mediterráneo, un proyecto que se remonta a los años 30 del siglo X X. Castas, escondidas en despachos, que se burlan de las reivindicaciones de empresarios, y, como el corredor mediterráneo, pero, que siempre han pactado con nacionalistas. Llevan 25 años, los muy perros, y, que me perdonen los canes, con un Euromédico, con el tren del mediterráneo, el tramo Vandellós-Tarragona,,que sigue funcionando como hace un siglo. Los detesto, pero, no tienen proyectos nacionales dignos, en España, les da lo mismo.

  18. Yo espero que a todos y cada uno de estos delincuentes se les incaute la totalidad de sus bienes a modo de multa e indemnización por sus delitos y daños causados a Cataluña y a su economía así como por dedicar su tiempo a tareas incompatibles con sus cargos cobrando sueldos inmerecidos y se les anule cualquier pensión y/o prestación que pretendieran cobrar.
    Una vez estén en la ruina el destierro me parece la mejor opción para evitar seguir manteniéndolos a cuerpo de rey en cárceles con piscina y a razón de 2100 € de gasto por recluso y mes.
    Hay que hacer leña del árbol caído y desmantelar la Generalitat y todas las autonomías demostradamente insostenibles económicamente e incompatibles con la convivencia y la ausencia de corrupción institucionalizada.

  19. Alguien ha visto u oído alguna respuesta de la administración de España, y por ello de Cataluña, a estas aseveraciones del Salvadó?

    • Bueno, es que a los delirios de un iluminado no es necesario responder; se le sigue la corriente mientras no se vuelva violento y en casos extremos se le da medicación o tratamiento. El Gobierno no tiene por qué responder a todas y cada una de las alucinaciones de esta gente, que son quince mil cada semana. Y si hay catalanes que se creen de verdad lo que dice este pobre señor pues es que realmente la intoxicación informativa y la manipulación de la realidad ha alcanzado ya cotas insuperables; y se contrarresta por el ciudadano de a pie de muchas maneras (entre ellas leyendo DC y otros blogs similares), todas menos dar crédito alguno a estas insensateces, por llamarlas de una manera suave. Los delirios son delirios aquí y en China. Ni va a haber aduanas catalanas versus las españolas, ni hacienda única catalana, ni dos legalidades paralelas (¡realmente eso ya es el colmo de la ensoñación!) ni demás perlas escogidas que sonrojarían de vergüenza a cualquier político serio de cualquier parte de Europa (menos naturalmente a los del Govern, que quieren ser tan europeos!). Y en cuanto a la campana, la única que probablemente sonará en su caso será la de la llamada a comer o a cenar (si es que sigue existiendo ese método) en la prisión que le toque cuando sea condenado por sedición. Y éso si tiene agallas -que lo dudo muchísimo- de seguir desafiando al Estado con HECHOS cuando se le comunique que no puede saltarse la ley, porque de boquilla ya sabemos todos lo chulitos y prepotentes que se ponen de cara a su galería. Una cosa es lo que digan (las hemerotecas rebosan de ejemplos de delirios desafiantes) y otra lo que hagan de verdad, ahí está la línea divisoria efectiva y con efectos penales clarísimos.

  20. Pues en portada del economista aparece también la caída del crédito en Cataluña sobre el 19 % el año pasado,y esto anticipa una nueva crisis económica en Cataluña, cuando aumenta el crédito generalmente es debido a un incremento de las inversiones empresariales en bienes y equipo porque esperan aumentar la actividad si cae el crédito y cerca del 20 % en un sólo año no augura cosas buenas, en el conjunto de España creo que cayó un 4 % (y eso que Cataluña que tiene gran peso dentro de España cayó el crédito más del 19 %, si esa gran caída en Cataluña el crédito sólo habría caído levemente en el conjunto de España).

  21. Seguid así separatas, os vais a cargar Cataluña….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.