Sepa por qué el nacionalismo funciona como una religión

Els separatistes ens venen lo mateix que les sectes religioses.

¿Un folleto de Catadisney? Es de los Testigos de Jehová.

El nacionalismo es la ideología más influyente y decisiva de los siglos XIX y XX, los más sangrientos de la historia, donde casi nos destruimos para siempre. Desde la revolución francesa casi todos los trastornos fueron impulsados por actitudes nacionalistas; el nacionalismo está en el origen de la formación de Alemania e Italia; el nacionalismo penetró en Rusia a través de su occidentalización, culminada en el marxismo soviético; el nacionalismo fue la causa de las 2 guerras mundiales; la independencia de muchos países de la época colonial obedece a la doctrina nacionalista aprendida en Europa por sus líderes. Y en muchos países el nacionalismo desempeña hoy el papel de triste y crustácea religión oficial.

El nacionalismo es hijo del romanticismo, una huida de la realidad que consiste en 2 actitudes: por un lado hay un gusto arcaizante, que imagina y mitifica el pasado, y en este invento se quiere encontrar la personalidad del pueblo como solución a los problemas de la realidad. Por otro está la actitud futurista y revolucionaria, utópica, que ve la solución de todos los problemas en un futuro inexistente e imposible. Ambas actitudes, arcaizante y futurista, se acaban manifestando en la afirmación del yo, la exaltación de la propia singularidad individual y colectiva.

Y así llegamos a Catadisney: el engaño utópico, el timo del gelatdepostrescadadia. Es que el nacionalismo, como todas las ideologías, es un milenarismo. Es decir, consiste en secularizar la esperanza religiosa en la Jerusalén celestial, y sustituirla por merengues políticos i peixets de charlatán ambulante. Los capitalistas le llaman “libre mercado”, los comunistas hablan de “dictadura del proletariado”, los feministas de “fin del patriarcado”, y nuestros nacionalistas de Catadisney, la terra on hi haurà gelat de postres cada dia, “no pasaremos hambre” (Baños promisit) i brollarà mel i rom Pujol de la font de Canaletes. Incluso Puigdemont se atreve a prometernos que «2017 es el año en el que acaba un proceso y empieza una nueva era en la historia de Cataluña«. Tal qual, escolti.

¿Desprecia ud. los folletos que le reparten los Testigos de Jehová por la calle? Los nacionalistas nos venden lo mismo: el paraíso en la tierra.

Dolça i timada Catalunya…



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

19 comentarios

  1. Sobre todo que no le falte el irracionalismos porque cuando te basas en un esquema irracional lo justificas todo.

  2. Perdon, pero discrepo totalmente en parte del texto expuesto. ¿»actitud futurista y revolucionaria» ? Por favor, una actitud futurista seria la que abogase por la eliminación de fronteras, que fuese a un gobierno global como fin último. Las actitudes de los nacionalistas son totalmente conservadoras y reaccionarias entendiendo estos últimos términos con perspectiva histórica, es decir, volver poco a poco a los condados, marquesados, etc. es decir, volviendo a regímenes feudales, en los que en cada terruño se marcan las leyes a medida de la oligarquia reinante.
    Por favor, no empleemos el termino futuro, o futurista para estos sujetos retrógrados, engañados por cuatro iluminados que a su vez son títeres de la burguesía local.
    Abogo como destino de la humanidad por una especie de federacion como la que aparece en «Star Trek», con una desaparicion total de fronteras, y, que en todo caso, sea «el espacio… la última frontera…».
    Y mientras, aguantando la incultura popular y la molície política.
    Ay Señor… que le vamos a hacer.

  3. Todo el tema del independentismo está basado en mentiras ,medias verdades,racismo y xenofobia. Todo esto acompañado con corruptela,robo y malversación de caudales públicos , actitudes dictatoriales y represivas ,marginando a las personas que no comparten su ideología y además de todo lo dicho, son violentos ,que no dudan en utilizar la fuerza (cuando te superan por mucho en número) para imponer su opinión
    Reto a cualquiera de ellos, que contradiga cualquier afirmación de las que he escrito!
    La verdad , prefiero hablar y discutir sobre sus ideas ,con un testigo de Jehová, que con un fanático golpista!!!

  4. Una democracia seria
    tiene sobradas razones
    de eludir a cabezones
    de las barracas de feria.
    Como desde hace unos años
    soplan los catafaroles
    provocando graves daños
    a todos los españoles.

  5. Ha nacido una nueva religión: Los Separatistas de PuJolvá. Adoran a PuJolone el único Dios verdadero!

  6. Si hagués independència –que no ni haurà- manaria ERC amb la CUP. Ho sigui que això de pau, salut i prosperitat, es convertiria en una república de gorrinos-mans, amb continus enfrontaments de navalles, amb gent mal atesa als hospitals, i la prosperitat continuaria sent per els llupasubvens, per la glamourosa Gabriel, per David Fernàndez and Rufián and fabada-man, i els vergonyants argentins, la Caram i el Pitxarel•lo

  7. El uso de la mercadotecnia del miedo para hacer prosélitos, sean religiosos o separatistas, anunciando un supuesto fin del mundo planetario o españolista, ha traído siempre buenos resultados. Nuestros pacíficos Testigos nos han dado diversas fechas del fin del mundo, supongo que un día acertarán. Los violentos e intransigentes sepa-rates, nos dan año tras año el fin de la ocupación de España, será el 2017 el definitivo?

  8. Los comentarios de In-dé-pen-densia cada día son mejores…que no me fallen

  9. Bueno los Testigos de Jehová serán pesados, pero son pacíficos

    • Los Testigos de Jehova son una secta masónica estadounidense fundada por Charles T. Russell, un masón de alto grado. Puedes ver su tumba en el cementerio masonico de Pittsburhg en Estados Unidos tiene una pirámide masónica con el ojo que todo lo ve en la punta. Y su Fotodrama de la Creación también está lleno de simbología masónica (el ojo que todo lo ve, el piso de ajedrez masonico, las dos columnas Jaquim y Boaz, etcétera) De hecho creo que tienen muchas similitudes estos dos grupos, el paraíso que te vende esta secta jehovista con el Catadisney de los naZionalistas. Y las tácticas de lavado cerebral que utilizan también son muy parecidas. Siempre he dicho que el nacionalismo es como una secta.

      http://antiilluminatiesp.blogspot.com.es/2015/05/charles-taze-russell-fundador-de-la.html

      http://enigmashumanidad.blogspot.com.es/2011/10/la-verdadera-historia-de-los-origenes.html#more

    • AndaluzErrante No te dejes engañar porque sean «pacíficos» , muchos testigos de jehova son buena gente sí, pero están engañados.
      Si es cierto que son muy educados (tienen que serlo para captar a más gente) y que van bien vestidos y perfumados como vendedores de enciclopedias, pero si un hijo suyo necesita una transfusion de sangre lo dejaran morir como a un perro. También
      la secta tiene una política muy dura hacia los expulsados de la religión, por ejemplo un testigo de Jehova activo no debe tener ningún contacto o relación con familiares suyos que no sean testigos de Jehova o que hayan sido expulsados de la religión. Los condenan al ostracismo más absoluto.

      El tema de las transfusiones de sangre se lo tienen muy callado, casi no lo mencionan en su «estudios bíblicos» a las nuevas personas que intentan captar, no les dicen nada sobre el tema de las transfusiones hasta que la persona ya está totalmente captada y bautizada en la secta. Muchos lo descubren cuando ya están bautizados y luego si quieres salir de la secta es más difícil (pierdes a tu familia y amigos que sean testigos de Jehova)
      Créeme, lo sé, tengo familia que es testigo de Jehova.

      Su Biblia esta corrupta, muchos textos manipulados y sacados de contexto, y además en las reuniones no estudian la Biblia, estudian revistas y libros publicados por la propia secta, y el panfleto llamado Atalaya donde les lavan el cerebro.

      La cúpula de la secta en Brooklyn es la que dirige todo, la organización funciona como un gigantesco negocio inmobiliario mundial de Compra-venta de Salones del reino (así es como llaman a los sitios donde se reúnen) y también el tema de los donativos y donaciones es un tremendo negocio para ellos, todos los testigos de Jehova en el mundo que reparten panfletos y ayudan en la construcción de nuevos salones del reino lo hacen GRATIS y todo el beneficio económico se lo llevan los líderes de la secta en Nueva York (TODOS MASONES). El Salón del reino finalmente queda a nombre de la Watchtower y los miembros que donaron dinero para la construcción de ese Salón se quedan a dos velas, todo va para La Watchtower S.A.

      Aquí tienes a un Extestigo de Jehova que te lo explica.
      https://m.youtube.com/watch?v=guU3Vr5Sboo

      No te dejes engañar por esa secta, que aunque les veas por la calle y parezca que son «buenas personas» los pobres están engañados sirviendo a una empresa multimillonaria en Nueva York.

      Los Testigos de Jehova, así como el naZionalismo, es un gran negocio. Y los que se enriquecen como siempre, son los de arriba, los que están en la cúpula de la pirámide (políticos, gentuza).
      Que le pregunten a Rufián porque se hizo independentista, seguro no fue por su amor a la patria sino por el vil metal.

  10. Los cretinos apostados en las carpas separatas son mucho más pesados que los testigos de Jehová.

    Además, si hay alguno de ERC igual hasta te molesta a los niños.

    El nacionalismo es peor que cualquier religión o secta, y dejará Cataluña hecha un Jonestown.

  11. Creo q los separatas son peores y mas agresivos!

  12. Y son MUCHISIMO MAS PESADOS Y MENOS EDUCADOS que los testigos de Jehová

  13. Lo peor, cuando te han vendido un pollo, es que de camino a casa te cuenten que no te lo vas a poder comer. Este es el problema con todos aquellos ingenuos a los que les han vendido el pollo de la Independencia y de la ‘Disneyland Prometida’, ya que obligan ahora a buscar al ‘GUAPU’ que les diga que de eso ‘RES de RES»

  14. Los Testigos no admiten transfusiones de sangre….
    En el Caspalibanato te chupan la sangre quieras o no….

  15. Hace mucho tiempo, se me acercó una pareja de Testigos de Jehová que me ofreció uno de esos folletos cuya portada era un león conversando amistosamente con una gacela, un lobo con un cordero, gente rubia y guapa sonriendo mientras curraban.., todo en un ambiente paradisiaco muy ñoño. Entonces yo era muy heavy y ante semejante cursilada, me partí de risa. La pareja se largó muy ofendida ante mi satánica reacción. Una lástima porque esos dos no me abalarán en el Cielo.

    Catadisney es el resultado de 37 años de ingeniería social separatista para los crédulos ñoños, que, encima, se creen la raza superior íbera-catalana. Dolça Catalunya lo explica muy bien.

    ¿Hoy se proclamará la independencia? Han pasado los 18 meses 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.