¿Se ha catalanizado también el apellido Artur Mas?

Misterioso cambio de apellido en la sentencia del TSJC.

Él dice que se llama Artur Mas i GAVARRÓ.

Pero en la sentencia de TSJC, supuestamente tras la comprobación del DNI, se le menciona como Artur Mas i GABARRÓ hasta 11 veces, y sólo una como Artur Mas i GAVARRÓ.

Potser l´Arturu hi ha tornat al catalanitzador de cognoms. Potser, com ja el coneixien de quan va canviar l “Arturo”, li han fet preu especial.

Ens ensenyes el DNI, Artur? Sí, el mateix que van trobar al compte corrent de ton pare a Suïssa.

Dolça i gabarrenca Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

23 comentarios

  1. En Realidad se llama: Artur Mas GAFErro.

    El Gafe de Catalunya!!!!!!!!!!!!!!!

  2. El caso es que yo había oído que se llamaba MENOS pero fue meterse en el proses y ………

  3. Disposats a canviar… suggeriments:

    – Gafarrò (pardalet cantor)
    – Garrafò (botellón)
    – …

  4. Ha cambiado tantas cosas
    ese pillo de Artur Mas
    que ha dejado a Cataluña
    como bola de billar.

  5. Válganos San Apapusio, en lo que se va a convertir el Sálvame de la esencia marujera, en el koiné de la Bernarda alba, perece. Después de las locas con tupe, los de la cachimba en el paro, y las que hacen el sexo porque lo exigen lo de chupar cámara, ahora se alistan los rufianescos elevados a los altares de la marujeria, además de las ideólogas del régimen talibán catalán de aquellas de “Ud no sabe con quien esta hablando”. Antes no veía Sálvame, lo escuchaba y desde lejos, y por exigencias del guion casero, pero ahora saldré corriendo cada tarde, y me pasare a TV3 para purgar mis pecados y así ganarme el cielo del nou país.

  6. El Rajoyizador de cognoms…. ARTUR DOSAÑOSNADA-MAS

  7. Altres sentits de “gavarró”: mal de coll de les gallines, gangrena del rodet de les potes d’animals.

  8. Es facil cambiarse el nombre pero el apellido practicanente imposible, si no estoy equivocado.

    Por tanto no es lo mismo como se hagan llamar a lo que ponga su DNI. En mi trabajo estoy harto de cambiar Josep por Jose y Manel por Manuel y dejarlo igualito al DNI.

    • Seria intetesante si hay algun dolço que trabaje en un registro civil nos aclarara el tema aunque sigue siendo divertido que DC siga haciendo referencias al “catalanizador de cognoms”.

      • He visto, en locales públicos, carteles que te animan a catalanizar nombre y apellidos con una tramitación acelerada. Soy partidario de la libertad, pero los candidatos han de pensarse que un día podrán ir a trabajar a otros lugares de España. A los empresarios les gusta la coherencia y no que una persona aparezca como José, Josep, Pepet, Sánches, Sàntxes, Sanxis, y no sé qué más amén de complicaciones administrativas

      • Como curiosidad dire que cuando me hice el numero de la seguridad social a los 19 anyos (en Sabadell), la funcionaria me cambio el nombre sin pedirme permiso y lo catalanizo
        Yo tambien he visto lo que comentas: mi antiguo jefe jefe de una empresa relacionada al 3% se hacia llamar Josep y un dia cuando tuvo que hacerme una transferencia por un gasto que le cubri tuvo que correr a cambiar el nombre en la pantalla del portatil de Jose a Josep pensando que si lo hacia rapido no lo veria. je, je.

      • Muy mal por parte de la funcionaria de Sabadell. Yo tambien trabajo en la S.S. los castellanizo si estan asi en el DNI, si esta en catalan lo dejo tal cual. Lo mismo pasa con loos nombres de los padres, los dejo tal cual aparecen en el DNI.

        NOTA: Lo que me llama la atencion es que muchas mujeres en los nombres compuestos se ocultan el nombre de Maria y yo estoy ahi para devolverselo. Quien se quiera quitar Maria o catalanizar su nombre lo respeto pero que lo hagan oficial.

      • Tambien he detectado que ultimanente la gente pone su direccion en castellano y como no pedimos el empadronamiento castellanizo las direcciones, las pongo como los usuarios me la ponen, tal cual.

  9. A la diferència dels noms, els cognoms no han de seguir regles ortogràfiques. Tenim doncs molts de cognoms estcrits amb ortogràfia tradicional, no normalitzada, com ara Horrach en comtes d’Horrac, etc.

  10. El diccionario Alcover-Moll prioriza la forma “gavarró” sobre la de “gabarró”, también existente. El apellido les viene a Arturet como anillo al dedo. El “gavarró” es un vástago que chupa la sustancia de la viña, muestra Cataluña, y que, por lo tanto, se de podar a toda costa. Desgraciadamente, los tribunales no parecen decididos a hacerlo.

  11. MENSAJE PARA LOS QUE NOS HAN VACILADO con la sentencia de marras.
    Hace tiempo leí un libro de Timos y estafas la mayoría eran muy chuscas pero había unas pocas que eran para “quitarse el sombrero ” por lo estudiado y la habilidad con que habian sido ejecutadas ….lo digo porque ya que nos la van a clavar que por favor sea con clase y señorío .

  12. Con B o con Virus, este tío es una desgracia para los catalanes.

  13. “Astut” Mas, el gafe del segle XXI, es dirà “Arturo”, “Arthur”, “Artur” o “Candemor” segons bufi el vent. És el que té ser un “polític” amb una ideologia clara i amb coherència (ironia ultra-on).

    Cal recordar que Mas no és més que el parèntesi escollit a dit que hi havia d’haver entre Pujol Sr. i Pujol Jr. Això ho explica tot.

  14. Rachola, entre nabos y coliflores, ya está preparando su intervención magistral en Sárvame de lús para defender al señorito.

  15. Complejos de inferioridad de un acreditado inútil i corrupto, encumbrado a salvapatrias i nuevo rico. ¿Cómo le llamarán en el Real Club de Polo de Barcelona? Que por cierto, en el RCPB editan su revista en español con algo de catalán.

  16. Hay que ver que guapo está el Arturito, vestido de emperador del Paisos Catalans ¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: