Menudo ejemplo nos da este nigeriano oponiéndose a la imposición del catalán en Baleares

Pero ¿en qué impresentable país han convertido España los políticos?

Festus Badaseraye es un español de origen nigeriano que vive en Mallorca desde hace más de 25 años y está casado con una mallorquina. Quiso constituir una asociación de modelismo y se encontró con un funcionario en la Consejería del Gobierno balear que le impuso el catalán y le dijo que tenía la obligación de entenderlo. Perquè ja ho saben: els funcionaris nacionalistes no estan per servir el pepet que els paga, sino para humillarlo e imponerle la lengua de los politiquillos del poder. El atento funcionario le espetó un «si eres cateto, no es mi problema«.

¿Y qué hizo el dolço Festus? ¿Callarse y bajar la cabeza? No hombre, eso es para los mediocres acomplejados por el nacionalismo a los que no les importa que los poderosos les pisoteen sus derechos. Última Hora explica que Festus -que no podía creerlo y se preguntaba «¿Qué es lo que me está pasando?»exigió su derecho a hablar español y a recibir la documentación en español, que es la lengua común de España, y presentó una denuncia por lesión de derechos fundamentales y libertades públicas.

Pase, vea el vídeo, felicite al dolço Festus y avergüéncese de que sea un español de origen nigeriano quien tenga que darnos ejemplo de cómo defender nuestros derechos.

Y luego pregunte a Rajoy qué piensa hacer. Ah, no, que está chupando el puro y cree que para gobernar «la economía lo es todo». En quin país ha convertit Espanya aquesta gent!.

Dolça i estragada Espanya…



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre, Pura raça

Tags: , , , , ,

79 comentarios

  1. Cuando os veáis en una situación así con un funcionario que os diga que estáis obligados a entenderle solo hay que decirle: no lo entendí perqué jo no parlo catala jo xerro majorqui y voste?

  2. Una lengua que se ampara
    en decretos de tirano
    tiene una existencia rara
    y el rechazo ciudadano.
    No lamenten al final
    que, tras el derroche ingente,
    con repulsa general
    llegue a replicar la gente.

  3. Este español nigeriano es todo un Dolço! Se merece un premio a la Dolçura.

  4. Si algún idiota dice que los españoles son invasores o colonos, ¿qué fueron los catalanes en las Baleares?, ni siquiera defienden una lengua propia, qué servilismo hacia otra región.

    • Y Baleares tiene lengua propia, el mallorquín. El cual tiene gramática y literatura anterior a las del gallego…
      Pero ese patrimonio filológico balear está censurado, manipulado por la losa del pancatalanismo desde hace décadas. De vergüenza.

  5. Este vídeo debería estar en youtube para mayor difusión.
    en fin, muy fuerte todo.

  6. Según los indepes este ciudadano es un «cateto fascista» por exigir sus derechos…

  7. Hay que recordar. que se seceso xenófobo y fascista, lo estamos sufriendo cada día en nuestro diario vivir en Cataluña, pues somos discriminado por comunicarnos en nuestra lengua materna en cualquier estamento que visitemos y ¿Qué hacemos? no tenemos la valentía de este ciudadano de las islas, si no que callamos y callamos, y así nos va. Si cada uno de nosotros hiciéramos un acto similar o parecido. Cando nos encontramos en esas situaciones, no se hubiera implando la imposición lingüística xenófoba y nazi, de los catalibaes

  8. Es evidente que las personas que no son originarias de ninguno de los territorios de lengua catalana/valenciana/balear como este señor nigeriano y por tanto no estan contaminados por la comida de coco lingüística ven lo evidente: el sinsentido y la injusticia de esa política lingüística que no sólo aplica la Gene sino también los entes locales que son los que en teoría son los más cercanos al ciudadano.

    A mi me pasó algo parecido, aunque con un resultado más exitoso, en el ayuntamiento de l’Hospitalet.
    Pedí un impreso en castellano para un vecino mío mayor que por su edad (eran tiempos de dictadura) no estuvo escolarizado en la inmersión y que es castellanohablante. No me lo querían facilitar. Pretendían contentarme/acallarme diciendo que no me preocupase porque aunque del impreso en castellano, nones, sí que al menos atenderían a mi vecino en castellano si se personaba en las dependencias municipales por las dudas que el catalán le hubiese generado.
    Me cabrearon y me quejé a Alcaldía. Finalmente atendieron mi petición pero estoy segura de que lo hicieron porque hice valer mi/el derecho de mi vecino y se lo exigí, porque estuve peleona. Si me llego a mostrar más pusilánime y me callo, me quedo sin el impreso en castellano, fijo, porque ellos juegan a eso, si el ciudadano se allana y no muestra resistencia no les dan nada en castellano.
    Ya puesta, les canté las cuarenta y les dije que a parte de ser un derecho constitucional el de disponer de impresos en cualquiera de las dos lenguas oficiales me parecía más insensato y abusivo si cabe hacerlo en una ciudad donde el 85-90% de los vecinos somos castellanohablantes. Ahora hay muchos inmigrantes con otras lenguas pero éstos, si saben alguna de las dos lenguas oficiales es el castellano; es así.

    No hay que tragar. Hay que exigir nuestros derechos lingüísticos porque si no, creen que todos estamos encantados con el ninguneo al que nos someten.

    Salutacions, dolços. Estic amb vosaltres al cent per cent.

    • La posición de esos funcionarios me recuerda a las películas de los nazis pero la de los kapos ( los guardianes de los campos de concentración que para contentar al nazi de turno eran incluso más brutales que ellos ….La obediencia debida…)

  9. He visto el vídeo y me he sentido avergonzado , no hay derecho a estos desprecios y a estos monolingüismos excluyentes , el Gobierno Balear apoyando el fascismo , que lástima y todos espérabamos otra cosa de ellos

  10. Esto lo sufrimos en las Baleares a diario, yo me niego en rotundo a recibir ningun tipo de documentacion o cualquier panfleto que este en catalan , al igual que cuando me hablan en ese idioma.
    Las denuncias por estos motivos son constantes , pero no prosperan, este caso salio a la luz, por ser un español de origen extranjero
    Algunos batallamos a diario contra el imperio cataliban en las islas

  11. El concepto de democracia de estos nazis jamas lo entendere.

    Si hay obligaciones (pagar impuestos) deben haber derechos. Y para quien no tiene obligaciones (inmigrantes ilegales) no deben tener derechos.
    Festus tiene obligaciones? si durante casi 3 decadas que lleva aqui, pues tiene derechos.

    Que una sucia, repugnante y neonazi casta de funcionarios deberian respetar, por mi como si les ordena no respetar a los ciudadanos de este pais el mismisimo hitler, pero quienes se creen esta basura funcionarial para hacer tal cosa? A esto lo llaman ellos «servicio publico»?

    Bueno pues tenemos una mugre mediatico-politica que aboga por lo contrario. Los que no tienen obligaciones tienen derechos, y quienes tenemos obligaciones no tenemos derechos.
    Y a esta basura lo llaman democracia. Y encima el racista sere yo y no la basura mediatico-politica que se pasan el dia justificando toda y cada una de las subvenciones para seguir perpetrando el robo a los muertos y el latrocinio politico del que viven y se llenan los bolsillos.
    Pero el racista encima sere yo por tener las ideas claras y pensar como lo hago. Manda webs el asunto.

    O van a pedir el nivel C de catalan para pagar impuestos tambien? seria lo normal en esa ecuacion obligaciones-derechos, no? Les reto a todos estos nazis politicos-funcionarios que lo hagan mañana.
    A ver cuantos acaban en la cola del inem cuando la gente se vuelvan analfabetos para no pagar impuestos imbeciles.
    Pagar impuestos para cobrar tu nomina si y ofrecer servicios al ciudadano desde el respeto no? Ese es el lema de la basura de funcionarios de este pais? Encima piden respeto? Que se lo creen ellos que van a ser «respetables», mas cercanos a las «ratas» estan hoy.

    Enemigos de la libertad, y que tenga que ser Festus encima quien nos muestre lo que esta sucediendo aqui con una sociedad cobarde y sometida a estos desvarios, que verguenza.
    Me da igual que digan como los podemitas que esto es de izquierdas, esto jamas ha sido la izquierda, esto ha sido como siempre movimientos de extrema derecha en cualquier rincon de europa, que como hitler quiera hacerlo pasar por socialismo o por movimientos de izquierdas y al igual que este pretenda utilizar el racismo dentro del propio pais y no solo hacia los de fuera, no lo hace pasar por mas de izquierdas, en el fondo es la misma basura de siempre, xenofoba y racista.
    Yo al fin y al cabo estoy contra ciertos modelos de inmigracion dado las cifras de paro y demas intereses que defiendo, otros me llamaran proteccionista por ello me da igual, pero una vez ese inmigrante es legal, hay que lidiar con ello, es mas toda administracion que se precie, a las minorias inmigrantes se las trata con respeto buscando integrarlas, emiten la informacion en el idioma de estos, se ofrece ayuda y cursos de formacion, no se les somete a una dictadura linguistica como aboga esta gentuza hacer con los ciudadanos de su propio pais.

    Quien diga ser de izquierdas y defienda tal cosa no es mas que un descerebrado. Esto ni es izquierda ni es nada, por mucho que lo diga pablo iglesias o pedro sanchez, si esto es un movimientos de izquierdas yo soy un jedai que se m* sin manos.
    Vamos por poner un ejemplo adolescente, estan diciendo que la lzquierda española se pone a vendernos que «los sangre sucia»(version nazi de harry potter) son los españoles?, diferentes de los «sangre limpia» de los catalanes-valencianos-baleares o vasca y gallega? La izquierda vendiendo el termino «pureza» racial, linguistica, cultural? eso es lo que me dicen que es de izquierdas? iros a…

    Porqueria de sociedad que vamos a dejar a los que vengan detras a este ritmo.

    Y encima la banda de soraya mediatico/moncloita haciendo el payaso, blanqueando a los nacionalistas que nos llevan por este camino.
    Mucho que «viene el lobo» y cuando gobiernan se dedican a no hacer nada.
    «Si llega podemos acabaran con las libertades de un plumazo»
    «Los nacionalistas se estan saltando las leyes y adoctrinando niños en el odio»
    Y no hacen nada para evitarlo? No refuerzan las instituciones? lo apuestan todo a una suerte del destino de seguir ellos en el poder como unica solucion en una especie de fascismo rancio? Estamos destinados a vivir con miedo en españa segun Rajoy y la basura moncloita? Porque ellos se niegan a ofrecer soluciones?.
    Yo almenos defiendo algunas ideas, apuesto por la regeneracion, reforzar las instituciones, separacion de poderes, despolitizacion de la justicia y demas medidas. Acertadas o no.

    Quizas me equivoco pero si al PP-PSOE no les gusta porque disfrutan del poder despotico y absolutista que ofrecen ciertos puestos y porque aspiran a arrebatar ese poder algun dia en esa alternancia, pues oiga que ofrezcan «SUS» soluciones y propuestas. Me encantaria escuchar una sola siquiera a estas alturas de la pelicula. el no hacer nada y lamentarse y llorar a mi no me parece una opcion como defienden algunos. Cansado de la tomadura de pelo que supone tal cosa.

    Pero algunos con soltar eso de «Es todo muy complicado» se creen que lo tienen resuelto para instalarse en el inmovilismo y no hacer nada.
    Si mirate el uml (representacion basica de un codigo de programacion) de la peticion de una pagina web y asombrate de la complejidad tanto sobre el IIS de windows o apache de linux, tambien «es muy complicado», pero cualquiera sabe utilizar el navegador web, sabe perfectamente que funcion tiene destinada y cualquiera detecta fallos «no cargan las imagenes» cuando se dan, no se precisa de tener grandes conocimientos de computacion ni entender su diagrama uml para utilizarlo, no lo entiendo ni yo teniendo estudios en esa area a lo sumo consigo tener una vision muy basica del intringulis que encierra.

    Las instituciones igual, no es necesario conocerlas tecnicamente al dedillo, todos somos capaces de saber si cumplen o no con su funcion. Pero bueno es el pretexto de marhuenda y toda esta basura mdiatico/politica para justificar el «no hacer nada». Hasta cuando piensan estirar el chicle del inmovilismo?

    Y a esto lo llaman buen gobierno, responsabilidad y gente que cumple con sus obligaciones. Ni que se le estuviese pidiendo milagros al gobierno. vamos hacer cumplir la ley y que defiendan las libertades de los ciudadanos en su pais al parecer es un trabajo titanico «muy complicado». Y esto es ganarse la nomina segun ellos. Venga hombre, verguenza que tenga que ser Festus quien nos de esta leccion. Aunque este no saldra en tv3% ni en los medios de incomunicacion que apuestan por imponer la dictadura y falta de libertades en este pais por motivos puramente politicos e intereses que no casan con los de la sociedad que paga las nominas de todos estos buitres.

    • Muy buen comentario, Elf. Al igual que la gente no sabe de programador pero sabe que algo no funciona bien lo mismo pasa en política. Están los técnicos que asesoran y arreglan los problemas pero no es que se intuya que algo no funciona bien, se ve.

      Como ejemplo la Ley se tiene que interpretar por el objetivo que persigue y hasta esto está recogido en su preámbulo no tan difícilmente entendible por cualquiera. El problema es como recurrir los posibles abusos o malinterpretaciones intencionadas, eso ya es cosa de los técnicos pero cualquiera puede ver si estos técnicos son buenos o actúan de buena fe y tampoco se intuye, se ve en los resultados de la intervención de esos técnicos.

  12. Por si no lo sabe ese funcionario nazi, el español es lengua oficial y mayoritaria de los baleares, y él ni nadie puede recriminar nada de quién lo habla, cuándo usarlo ni el porqué.

  13. Cuando bajo a la ciudad, a Barcelona, y a pesar de estar en mi país, en mi autonomía, en mi tierra que he convertido como la de mi nacimiento, me siento ignorado y despreciado, porque la ciudad entera se dirige a mi en un idioma que respeto, pero que no es el mío. Esa es una desagradable sensación que me hace dudar de si estoy en la misma ciudad a la que llegue hace ya tantos años, o que ha cambiado de lugar .Esta es otra, a esta gran comunidad de españoles catalanes la han maquillado, dándole una realidad lingüística que no le corresponde por nacimiento, y ya no es la misma, quiere ser otra, pero no lo consigue porque lo que enseña a los visitantes y a los turistas, es todo escenario, es una capa falsa que se desmorona en cuanto hablas con sus habitantes ya que detrás de forzado escenario esta la ciudadanía sencilla que se comunica en los dos idiomas. que se viven con normalidad, unos en su españolidad, otros con sentimiento catalán. Y cuando regreso, esa sensación de que se me ignora, de que no cuento para los rótulos informativos, para los anuncios de publicad, para los avisos oficiales, desparece cuando estoy de nuevo en mi barrio de siempre el de la Cataluña abierta, cosmopolita, fraterna, solidaras y abierta a todos los idiomas, costumbres y tradiciones, vuelvo a sentirme de neuvo como antaño, como Barcelona era otra hospitalaria.

  14. Eso yo lo he escuchado a funcionarios separatistas en puestos del Estado. Tiene narices, aunque la oficialidad es igual en cualquier ente público.

  15. Van extendiendo el cáncer!
    Cuando se ponga fin a la situación catalana , las demás caerán como efecto dominó!

  16. Vaya ejemplo para todos los que nos hemos ido dejando dar por detrás durante cuarenta años.
    Así se reclaman tus derechos.
    Gracias Festus.

  17. Esto mismo lo estamos viviendo en Cerdanyola del Vallès en Cataluña. La inmensa mayoría de la población habla normalmente en castellano y las administraciones públicas se niegan a darte un miserable papel en español. Un avergüenza.

  18. Festus es muy popular en Mallorca, sobre todo en Sóller. Es un tipo simpático y agradable que le cae bien a todo el mundo. Extravertido y cordial, jamás tiene un mal gesto para nadie. Ni siquiera para el funcionario imbécil que le atendió.

  19. El artículo 14.3 del Estatuto de las Islas Baleares dice: » 3. Los ciudadanos de las Illes Balears tendrán derecho a dirigirse a la Administración de la Comunidad Autónoma en cualquiera de sus dos lenguas oficiales y a recibir respuesta en la misma lengua utilizada. En conclusión, si Festus se dirigió a la administración en castellano, debió ser atendido y recibido respuesta en la misma lengua. Si el funcionario ha incumplido la norma, negándose de forma reiterada a atneder al ciudadano en la lengua requerida y discriminándolo por razón de ello, debe ser sancionado. No es un tema de que el funcionario sea nacionalista o no, que para eso está su libertad de opinión, que debe ser respetada, se comparta o no. Es un tema de que el funcionario ha incumplido la ley a la que estamos sometidos todos.

  20. Se puede decir más alto, pero no más claro.

    ¡Bravo, Sr. Festus!

  21. No tengo muy claro si en las próximas elecciones votaré a BOX o a CINC, lo que si tengo claro es que no voy a votar a ninguno de los partidos actuales sea PSOE, PP o Ciudadanos. Bueno, claro no, clarísimo.

    • De lo que me estoy dando cuenta es del inmenso error que hemos cometido los españoles con apoyar a Ciudadanos y dejar en la estacada a UPyD que hablaba alto y claro sobre el nacionalismo.

      • Ese si ha sido un gran error, Porq UPyD es el único q luchaba firmemente por la unidad de España, y contra la corrupción, pero claro…Por eso mismo se lo cargaron, yo las próximas elecciones les volveré a votar, aúnq digan q no es un voto util, todo cuenta

    • Dejo aquí una idea por si vale la pena desarrollarla. Pongámonos de acuerdo para dar un escaño a uno de esos partidos.

  22. Gran ejemplo nos ha dado a los españoles un señor venido de fuera.

    La cobardía del pueblo español va a suponer su desaparición.

  23. Bravo Festus!!!!!!! …No permitamos que nadie nos pisotee nuestros derechos más elementales, derecho a nuestra propia lengua materna!!!!!!

    Estamos en una dictadura de la lengua. ¿Libertad? No hay libertad por culpa del nacionalismo.

  24. O acabamos con la oligarquía política española dejando de votar y así quitandoles la legitimidad para abrir un periodo de Libertad Constituyente en España eligiendo la forma de Estado y la forma de Gobierno o de lo contrario España va al abismo sin remedio y sin poder evitarlo por un pueblo corrompido, perdido y resignado hacia ello.

    https://mcrc.es/

  25. Me quito el sombrero ante este señor. Así es como tendríamos que actuar todos, con educación pero sin complejos. Nos ha dado una gran lección de dignidad. Ahora a ver como reaccionan, porque tal como ha dicho otro comentarista, lo de llamar fascista o franquista al disidente con este hombre lo tienen difícil. De todas maneras habrá que estar pendiente.

  26. Este hombre tiene toda la razón. Se sorprende porque lo que ocurre en España es de locos. Todo mi apoyo y comprensión para él.

    • Por supuesto que lo que ocurre en España con las lenguas es de locos. Y no de ahora sino de hace muchos años. Lo que pasa aquí no ocurre en ningún lugar del mundo.

      Y, ¡maldita sea! , esta locura ocurre teniendo una de las lenguas más habladas del mundo, una lengua internacional que despierta el mayor interés desde Europa a Asia pasando por América.

      ¡Qué infravalorada tenemos a la lengua española!

  27. Hace pocos meses leí el caso de un médico argentino comunista podemita que ha abandonado Baleares porque le exigían saber catalán y estaba harto, llevaba más de 10 años ejerciendo de médico en Baleares y con las nuevas normativas lingüísticas de Baleares lo acabaron de echar de Baleares.

  28. Lo normal cuando un extranjero se topa con un nazi, ni más ni menos. Utilizan la lengua para diferenciarse del otro y humillarlo para mostrarse superiores. Nazismo puro y duro.

  29. Lo que ocurre es que gracias a que el hombre es negro no le pueden acusar facilmente al menos, de facha y si sufre algun tipo de represalia o acoso de baja intensidad les puede salir el tiro por la culata publicitariamente hablando.

  30. No sólo nos da ejemplo, sino una lección que se nos tendría que caer a todos los que aquí nacimos y vivimos la cara de vergüenza. Alguien que vino de fuera y con una lengua materna que no es la suya nos da una lección de principios a muchos grandiosa.

    Más obrando como él y se acaba toda la discriminación lingüística que aquí sufrimos. Me quito el sombrero con este gran hombre de principios.

  31. Lo que pasa en España es vergonzoso además de muy español.

    Que el PSOE no se entere vale, pero lo del PP y lo de su Majestad clama al cielo.

    De Inés ni hablamos, está a lo suyo.

    • No molestar con tonterias mientras nos dedicamos a trincar y a aprovisionarnos del erario publico. El del puro entre chupada y chupada del puro absorbe fondos a gran velocidad (todo es la economia… la mia) y el preparao esta atado de pies y manos y con Leti la republicana haciendole el helicoptero birmano. Como no le falta de na por la gracia del pueblo español pues q siga la fiesta. Majestad q se le comen la tostada y va a ser rey de su casa y poco mas

  32. Un ejemplo de dignidad; esa dignidad que muchos nacidos aquí no tienen. La indignidad en la que están instalados muchos cobardes con nacionalidad española, que no españoles

  33. Los políticos, en efecto, tienen la culpa, pero los ciudadanos que votamos a estos politicastros, también. Hay que perder el miedo y votar nuevas opciones, o viendo estas cosas, todo acabará muy mal.

  34. Tenemos a los intelectuales más tontos de Europa, nadie se atreve a denunciar la imposición lingüística, por miedo a que te llamen facha. Hasta que se topan con un ciudadano de origen nigeriano….ahora ya no les vale hablar de Franco, ahora tienen que dar explicaciones y eso no se les da bien. Enhorabuena señor Festus, todo un ejemplo.

  35. Aprovecho el gesto de Festus Badaseraye, que no se ha dejado intimidar para pedir firmas una vez más:

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  36. DEFENDER TU LIBERTAD Y TUS DERECHOS: cosa que no han hecho la mayoría de baleáricos, gallegos, vascos, catalanes y valencianos; va y lo tiene que hacer un nuevo español de origen nigeriano.

  37. AVISO A NAVEGANTES
    SI el señor Festus lleva 25 años en Baleares y le han tratado así ….que les espera a los recién llegados …campos de reeducación?
    De todos modos le felicito Señor FESTUS por no arrodillarse ante ese energúmeno que le maltrató y trató de humillarle.
    Vaya me pareció oír ladrar a Gayola y a la maldita hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas por el maltrato recibido por este señor.
    Aprovecho la ocasión para pedir el DOLCO DE ORO Y DIAMANTES para el señor FESTUS.

  38. ……Y parió la Abuela…
    Company presidirá el PP de Baleares tras defender la inmersión lingüística en Catalán ….
    El nuevo líder del PP balear defiende la inmersión lingüística en Catalán y ha renegado del modelo de educación trilingüe que José Ramón Bauza impulsó desde el Govern en la pasada legislatura.
    Pregunta tonta del día …si voto a este pollo es como si votara al mocho puigmelon ?.

  39. Lo que está pasando en la Comunidad Valenciana también merece la atención. Y allí, la gente votando al PSPV pensando que vota al PSOE. Allí el consejero Marzà está hacindo cosas del III Raich.

    Los no nacionalistas que votan a los pancatalanistas de Compromís, que miren la próxima vez a quién votan.

  40. Al Gobierno central no le sale de los c* defender nuestros derechos en todo el territorio español.

  41. Caspaluña is different.
    El del puro se hace un lío con el representante de los pedorros.
    El del puro se hace un lío al presentar al dirigente del partido pedorro . ( no sabía si era el matador , el banderillero o uno de los monosabios….ke País….)

  42. Esto está todo decidido desde hace mucho tiempo, para el que quiera y tenga voluntad de entender y no engañarse. La España de las autonomias arrastra al Estado a la disolución de la soberanía nacional de forma irreversible, por que su dinámica política está en la esencia misma del régimen del 78.

    La cuestión de las lenguas no es más que un síntoma dentro del síndrome, pero necesario para justificar lo que es el fin mismo del diseño territorial. Dentro de más o menos tiempo, de España solo quedará el nombre, a no ser que los ciudadanos tomen conciencia de que volver políticamente a la edad Media es un colosal salto hacia atras, una involución de varios siglos en igualdad de derechos de todos los españoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.