Laura Freixas, «harta de que señores con casa en la Cerdaña se comparen con Rosa Parks»

Demoledor artículo de la genial escritora.

Laura Freixas. Escriptora. Dolça. Barcelonina. Valenta. Hoy lo peta con un artículo que ha conseguido colar en el diari del Règim. Imágenes claras, reveladoras, antológicas sobre el prusés y la casta nacionalista que ha arruinado Cataluña, desprestigiado la Gene, reventado nuestro prestigio y reventado la convivencia:

«Estoy harta. Harta de un procés que desde hace cinco años gira y gira como una noria, sin ir a ninguna parte, pero consumiendo energías, monopolizando debates, derrochando recursos públicos que sufragamos todos. Harta de un Govern que ni gobierna ni deja gobernar. Harta de unos gobernantes que presumen de desobedecer y engañar mientras nosotras, las ciudadanas de a pie, tenemos que cumplir escru­­pulosamente las leyes. Harta de que nos digan que han preparado una ley importantísima… que no nos enseñan, y que pretenden aprobar por sorpresa y sin debate parlamentario. Por “astucia”, dicen. Estoy harta de que llamen “astucia” a conspirar contra la mitad de su propia población. Harta de que señores que han ido a colegios de pago y tienen casa en la Cerdanya se comparen con Rosa Parks. Más respeto a Rosa Parks, caramba. Estoy harta de que intenten convencernos de que democracia es igual a refe­réndum. ¿Desde cuándo votar sí o no es más democrático que elegir entre varios programas? Esto último, al menos, permite pactar, y cambiar al cabo de cuatro años. En un referéndum quienes pierden lo pierden todo (y según quién gane, lo pierden para siempre): su humillación e impotencia pasarán factura. Un buen gobierno ¿es el que intenta unir y conciliar o el que se empeña en enfrentar y dividir?

Estoy harta de que nos digan que democracia es “poner las urnas”, mientras piso­tean las normas que emanan de las urnas anteriores. Estoy harta de que a cualquier crítica, el independentismo conteste: “Y tú más”. ¿Están contra la corrupción, la sumisión de los medios públicos al gobierno de turno, las trampas? ¿O sólo cuando lo hacen los otros? Estoy harta de un Govern que se cree que somos ciegos y no vemos que todo ese postureo, grandes gestos y fotos para la historia aspiran a distraernos del caso Pujol, el caso Palau, el caso 3%. Estoy harta de que piensen que los charnegos son idiotas, y que Encarni se va a creer que el voluntario de la ANC que llama a su puerta le pagará la pensión de su bolsillo. Estoy harta de quienes nos advierten que “la transición” (hacia una situación que la mayoría no avalamos con nuestros votos) “no será pacífica”, como si ellos no tuvieran nada que ver con esa violencia que anticipan. Harta de contemplar a quienes nos gobiernan entusiasmados con su relato épico: ellos, el heroico David, contra el malvado Goliat español. ¿Y a nosotros, la mitad de la población catalana, qué papel nos asignan en esta tragicomedia? Mucho me temo que el peor papel del auca: el de rehenes.»

Sí Laura. Los catalanes estamos hartos del nacionalismo. Y lo vamos a superar.

Dolça i clara Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , ,

45 comentarios

  1. Acabo mi anterior comentario. Este escenario es para dentro de tres meses pq. probablemente el referendum lo convocaran para junio…..y mucho cuidado tb. con PODEMOS en el resto de España porque podria ser que Iglesias y los suyos tb. salgan a la calle con pancartitas y mucha mala uva desobedecienfo incluso al Gobierno español. Podria ser que el golpe nacionalista acabe propiciando como minimo un Gobierno de concentracion CIUDADANOS-PP-PSOE de corte coyuntural pero obligado por las gravisimas circunstancias en las que se verá envuelta la democracia española en los prox. meses. Seguramente el prox. septiembre la autonomia catalana ya estara suspendida y el parlament tancat. En fin, esto es lo que hay pero hay que evitar que los nacionalistas catalanes pongan en riesgo la democracia española tal y como pasó en el 34 salvando logicamente las distancias. Aunque a los dirigentes politicos españoles no les guste este escenario, los europeos y norteamericanos no estan para coñas. Y un Estado español balcanizado y en franca descomposicion social y politica no lo quieren ver ni en pintura. Y es lógico que así sea. Un saludo desde Barcelona.

  2. La cosa es bien simple. De la noche a la mañana podemos enocontrarnos con unos 800 municipios catalanes que han izado la estelada. Es ese un escenario previsto por el gobierno español? Ya hace tiempo que la autonomia catalana debería estar suspendida. Ellos llevan la iniciativa y van a por todas. No han llegado hasta aqui para retirarse en el ultimo minuto. No habrá elec. atonomicas. Se convocara el referendum y si el Estado no lo impide por la fuerza, como es su obligación hacerlo, lo celebraran. Y si el Gobierno español logra que no se celebre, los Ayuntamientos nacionlistas sacaran a los abuelitos y los niños a las plazas del 80 por ciento de los municipios para denunciar que España es muy mala porque no dejan votar a los pacificos y democratas catalanes. Ese es el segundo escenario que dudo que el Gobierno español tenga previsto. Total: Hay que preveer un cuadro bastante complicado, con un 80 por ciento de municipios catalanes en clara insurreccion y parte de la poblacion catalana abuelitos y niños incluidos con pancartas diciendo lo de siempre. Esto no tiene vuelta atras. Habrá que tomar las riendas de la policia autonomica, desplazar efectivos dek ejercito, cerrar el parlamento catalan, suspender en sus atribuciones al gobern y lo mas complicado detener a centenares quiza miles de concejales de la CUP. ESQUERRA, PDECAT, PSC, EN COMU PODEM e incluso del PP en algunos pueblecitos. A Rajoy ese escenatio le da pavor pero es lo que pasará. Una autonomia suspendida durante vete a saber cuanto tiempo pero no nos quedara otra si no queremos que la democracia española implosione con consecuencias imprevisibles para todos.

  3. Sorprende que este artículo haya sido publicado en el «diari del Règim».
    ¿Se les ha colado? ¿Quizás un cambio en la línea editorial del periodico?
    Me temo que alguien habrá hecho una llamada al director para recordarle que la viabilidad del diario depende de las jugosas subvenciones que recibe y que no es bueno morder la mano de quien te da de comer.
    En cualquier caso, felicidades a Laura por decir abiertamente lo que muchos catalanes pensamos.

  4. Desde el hartazgo, ha hablado el raciocinio y la clarividencia. Nada más que añadir, Sra. Freixas. Tan solo esperar que los desaforados creyentes en «el proceso» lean su escrito y, sobretodo, reflexionen sobre su calmado y sistemático análisis, aunque parezca emotivo como consecuencia del hartazgo. Un placer leer su escrito.

  5. Fabuloso artículo, muchas gracias SEÑORA (con mayusculas)

  6. Soy andaluz y vivo en Andalucía, pero esta tía, me ha dejado pasmao, lo bien que escribe y se expresa, sigue así, que para mí ha nacido otra Juana de Arco.

  7. FRANCO era más demócrata que todos estos juntos y ademas gobernaba para el pueblo

  8. Sencilla y demoledora intervención.

    Pues claro Sra. Freixas, es normal que esté harta de las consecuencias de éste teatro separatista, así estamos la gran mayoría de catalanes.

    Pero lea lo que dice THE KOINE DE LA BERNADA HERALD:

    Ni gobiernan ni dejan gobernar… claro, no saben, su profesión es descargar sacos de cemento y de patatas en Mercabarna, yo no lo he visto pero el IGOR eso dice y yo le creo.
    Las Leyes ¿eso qué es? Ah! Respetar las normas de convivencia, pagar los impuestos y no engañar a los ciudadanos. Pues mire usted, es lo contrario que vienen haciendo, reventando la legalidad, falseando y mintiendo y sobre impuestos pregúntele al “mocho” que ni siendo alcalde de Gerona pagaba los impuestos municipales.

    Son minoría en votantes, se alían con anti sistemas y unos tipos de ERC que se pasaron los 40 años de franquismo fuera de escena, hibernando, y ahora van de “republi-no-se-qué” y el “mocho” nombrado a dedo. Son un koctel Molotow que no hay Dios que se lo beba excepto el “esponja” del Junquera. Están tan “zorras” que incluso dicen que van a tensar una cuerda con no sé quién.

    Porfa, dígales si les ve que las conspiraciones se hacen en secreto porque me temo que están todos tan “pedo.cat” de cazalla que lo dicen incluso en público.

    Todos sabemos lo que es un referéndum, Quico Franku nos lo enseñó con creces, el Obiang guineano tomó buena nota y por eso se cargó al Macías, pero estos del “pruses” quieren mejorar la experiencia y por eso pidieron votar SI o SI y menos pamplinas que si encima había dudas la tercera opción era otra vez SI, vamos… es lo que hicieron ¿No?

    Esto es democracia a la pilpil sra. Freixas , por eso están todos trabajando duro en la lavadora de 500 €urowatios o en las grúas de la construcción levantando fajos para descargarlos en el helicóptero del Prenafota de turno que lo pilota. Los Milletty Osácan todo o no sacan nada todo depende del Gestor de la Famiglia Don Arturito Mas o Menos, pastor del rebaño cabras Pujolone que tanto tiran al monte Pirinaykus.
    Como usted sabrá, el trapo esclavista cubano, sirve para vestirse, todos la llevan puesta pero no les cubre totalmente, impúdicamente no les tapa las vergüenzas y todos los hispánikus les vemos los koyne y chonis dependiendo de si es kabra o kabrone. Encarecídamente le pido que les diga que se tapen con la AVANGUARDIA porque acabarán enseñando hasta el burejo de escape, no cuesta nada, la regalan en el Metru.

    Lo único preocupante es la manada de burros de la Plana Madrileñiska que en los recesos habituales del Congreso de las Disputas suelen salir a comer alfalfa con orejeras y claro, terminan con ella y siguen con los cardos, después retornan al Covertizo de la Charanga donde se reparten «patadas en el kulo democráticas» (cuyo campeón es el inefable Juan Tardone) pero antes de tomar sus asientos (y esto es grabe) se pasan por la «bodegilla filipera» y se cargan de Anís Castejana y así los ves, haciendo el Mono, y claro, como quiere usted que se enteren de «prusesus» y otras fiebres tan típicas de la periferia.

    Por último decirle que eso del 3% es absolutamente falso tal como yo y otros dijimos anteriormente y ya han confirmado otros “manguis” de la profesión que es 4% y Mas, Mas… pero que mucho Mas. Y que sí, es cierto, habrá candela para los que vivimos en Catalunituska si no aceptamos los designios del Ídolo tal como anunció a la plebe la ínclita de la Berga cuando para terror. Bamos, que tengo un tembleque que supera al Parkinson.

    Y tranky, que para pinchar la moto de éstos pajarines no precisamos tricornios, con cuatro “dolços” y un garrote los ponemos a todos mirando a Kuenca.

    Saludos señora y gracias por su magnífico aporte.

    • Desde The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato y por Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban.
      Arenal Marino pasas a formar parte del plantel del periódico con el mismo sueldo que IGOR un millón de rupias caspalibanas al mes ( al cambio 2 euros ).
      En breve te enviaremos el carnet del periódico sólo tienes que hacer un pequeño ingreso de no menos de 500 pavos en billetes pequeños y sin marcar a la cuenta 17,14 de la Banque Suisse , pa Obras Pías.
      ( jejejeje otro que ha picado )

  9. Gracias Laura. Valiente!!!!

  10. Cuando se habla de la Cerdaña, se puede hablar de la vertiente francesa o de la vertiente española. ¿Dónde están pues las casas de la opulenta burguesía? Algunos atizan el fuego del «prusés» más acá de los Pirineos pero guardan sus bienes más allá.

  11. Demoledor artículo Laura….! ¡Felicidades por la síntesis y el trabajo de concreción…!

  12. Es impresionante como escribe Laura Freixas, con esa maestría del pensamiento y la palabra… todo lo que expresa tan bien, es lo que pensamos millones de catalanes que no somos separatistas, personas maltratadas y excluidas de nuestra propia tierra por la Generalitat y por el Separatismo.

    Bravo Laura, encantados de leerte!!!!!!!!!

  13. ¿El panfleto del conde poniendo una vela a Dios y otra al Diablo como de costumbre? creo que sí.

  14. Moltes gràcies per l’article! Has descrito a la perfección como me siento yo! Lo triste son los comentarios de los cuatro lectores que le queda al diario del régimen…

  15. ¡Animo Laura! Gracias por tu reflexión, llena de razón, de indignación y de verdad. Se habla de acuerdos con el gobierno central como si los separatistas fueran los únicos que representan a los catalanes. Esa es la gran falacia que demuestra una bajeza moral, una falta de dignidad y de sentido democrático impresionante. No vamos a olvidar a tantos catalanes que no quieren este proceso del que están ya hartos…
    Un fuerte abrazo y gracias de nuevo.

  16. Un gran resumen de cómo nos sentimos todos los que estamos hasta los mismísimos del nacionalismo.
    Enhorabuena Señora !!!

  17. Excelente artículo de la Sra. Freixas, lástima que el des-Govern no quiera ver la realidad y nos conduzcan a todos a la confrontación.
    Con la nueva ley «democràtica» de desconexión rápida, que convertiría al Parlament de Cataluña en el único en el mundo en el que se pueden aprobar «leyes democráticas» sin parlamentar, el des-Govern pretende pulsar el botón «hiperespacio», como si esto fuera un videojuego.
    Putchdemen, si creus que això és un videojoc, mira el que diu la pantalla:
    — INSERT COIN —
    — GAME OVER —

  18. Sra. Laura Freixas, gracias!… Muchas gracias por expresar tan bien y con tanta valentía, lo que tantos sentimos y sufrimos. Su artículo, una bocanada de aire fresco, entre tanto ambiente viciado por el nacionalismo. Gracias.

  19. Esta mafia actúa así porque cree que no habrá consecuencias para ellos, que cuando se acabe toda esta farsa ellos continuarán cobrando sus sueldazos de dinero público y sus subvenciones.

    Mientras que a nosotros nos han recortado de todo ellos en cambio han seguido viviendo de maravilla del dinero público, toda esta farsa ha servido para eso, para que la gente no se cuestione cuales son las prioridades de la generalitat a la hora de gastarse el dinero, que la gente no se pregunte como es posible que se quiten camas de hospital mientras se aumenta el gasto en subvenciones y publicidad en medios de comunicación, no se bajan los sueldazos de montones de altos cargos o se mantienen organismos a un alto precio que solo sirven para tener enchufados a su red clientelar, pero no se pueden ir de rositas ni muchos menos, yo hasta vería bien tener que pasar por toda esta pesadez si a cambio se acaba de una vez con este régimen nazionalista y corrupto, que todos estos que llevan 40 años viviendo de maravilla del dinero públicio a base de envolverse en la bandera dejen de hacerlo y tengan que buscarse la vida.

  20. Desde hace 5 años intentan convencernos insistentemente, como dice Laura Freixas en su estupendo artículo, de que «democracia es igual a referendum» y que «democracia es poner las urnas”. Si es así Franco ha sido uno de los mayores demócratas que ha tenido España, ya que, en plena dictadura, convocó dos referendums:

    Referéndum sobre la Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado de 1947

    Un referéndum sobre la ley de la sucesión se celebró en España el 6 de julio de 1947,1 siendo el primer proceso electoral celebrado después de la victoria franquista en la Guerra Civil Española y el establecimiento de la dictadura de Francisco Franco. La Ley de Sucesión pretendía estipular la restauración de la monarquía española. La Ley, sin embargo, nombraba a Franco jefe de estado vitalicio, o hasta su renuncia, teniendo la facultad de escoger a su sucesor, Rey o Regente, y establecer formalmente de nuevo el «Reino de España». Según los informes, fue aprobada por el 93% de lo votantes. https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_sobre_la_Ley_de_Sucesi%C3%B3n_en_la_Jefatura_del_Estado

    Referéndum sobre la Ley Orgánica del Estado de 1966

    Un referéndum sobre la nueva constitución española o «Ley Orgánica del Estado» se llevó a cabo el 14 de diciembre de 1966, permitiendo votar a todos los ciudadanos mayores de veintiún años. La nueva constitución estipulaba una ligera moderación en los poderes dictatoriales absolutos del Caudillo Francisco Franco, designando una oficina de Presidente del Gobierno de España independiente de la jefatura de estado. Este último debía designar al jefe de gobierno por cinco años y ser confirmado por las Cortes Generales. No obstante, ambas jefaturas, de estado y de gobierno, fueron ocupados simultáneamente por Franco hasta 1973, cuando entregó la jefatura de gobierno a Luis Carrero Blanco. https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_sobre_la_Ley_Org%C3%A1nica_del_Estado

    Efectivamente, los que actualmente dirigen el destino de Cataluña se desviven en su anhelo de emular a su gran héroe, a su guía en la oscuridad que les rodea, a su referente a imitar: FRANCO

  21. Rosa Parks
    Fue una figura importante del movimiento por los derechos civiles en USA .
    En especial por haberse negado a ceder el asiento a un blanco y moverse a la parte trasera del autobús donde viajaba, el 1 de Diciembre de 1955 .Por tal acción acabó en la cárcel lo que se cita frecuentemente como la chispa del movimiento y se la reconoce como
    «La primera dama de los derechos civiles »
    Hombre no sabía yo que el mas-ka chapas el puigmelon & compani viajarán tanto en autobús y en la parte De atrás reservada a «la plebe «.
    Vamos que los que nos dicen que van en coche oficial mienten como cosacos.
    Si es que les cuesta su propio dinero el estar metido en política. ..por eso el de los 3500 kilos curraba descargando sacos de cemento por las noches y también descargando sacos de patatas y cebollas en mercabarna.
    Y luego porque se «pierde » alguna perrilla los ponemos a caer de un burro cuando esas monedillas Que cogen son para Obras Pías.

  22. Pues así nos sentimos más de la mitad de los catalanes. Los que estamos libres del nacionalismo.

  23. En la vanguardia se salvan pocos periodistas,yo no me pierdo ni a Luna ni a Freixas.Gracias Laura por hablar tan claro,falta nos hace….

  24. Gracias SEÑORA Freixas.
    Se podrá decir más alto, pero no más claro.
    Ya me hubiera gustado escribirlo como usted, porque pensarlo sí que lo pienso, y por ello le reitero las gracias y suscribo sus palabras.

  25. Magnífico artículo!!! Enhorabona!!!

  26. Enormeee!! Sra Laura Freixas no se puede describir mejor ,de una forma clara ,entendible para todos , de la situación real de Cataluña, aunque algunos aborregados,se empeñen en negarlo
    Muchas gracias por su apoyo, seguiremos en la lucha!!!

  27. Viva la libertad. ¡Yo también estoy harto !

    Están desesperados y desorientados. No conservan ya la mínima dignidad, me refiero a los exclusivistas de raza y no a la gente de buena fe que ha sido engañada y que, ciertamente, ya están volviendo a la racionalidad de la convivencia.

    Pero ni nos vencerán ni nos callarán. Hemos resistido y seguiremos resistiendo.

  28. Dolça Laura Freixas: Usted si es una catalana que representa lo que la inmensa mayoría hemos admirado siempre: la Cataluña del seny, del talento, inteligente, trabajadora, abierta, acogedora…, gracias por su artículo y su valentía.

    • Perfecto.

      Esa que describes es la Cataluña querida y respetada por el resto de España, nuestra vanguardia de siempre en tantas facetas.

      Laura, es el tipo de catalana, de aquí ,como dice el separatismo excluyente, más odiado por el supremacismo.

      Moltes gràcies

  29. Magnífico artículo. Pero no creo que haya «colado» nada en La Vanguardia. Más bien, el Conde ya está viendo que el «prusés» no conduce a nada y comienza a cambiar de chaqueta.

  30. Pues enhorabuena a la gran Laura Freixas. No se puede decir mejor ni exponer más clara y brillantemente. Como decimos los marxistas (más de Groucho que de don Carlos) ¿a quienes va a creer usted, a los separatas o a lo que ve con sus propios ojos?. Estos son los artículos que además de ponerles del hígado y quitarles el hipo, despejan las telarañas nacionalistas de los ojos de las almas cándidas que todavía quieren creer que van a «poner las urnas», mientras las personas normales los vemos poniendo el cazo de sus enormes sueldos públicos junto con las vetustas mordidas a los presupuestos públicos. Los únicos alzamientos nazionales que se le dan medio bien a los separatas son los alzamientos de bienes públicos que ahora se juzgan en los tribunales. ¡¡¡Chapo!!!. Gran artículo de Laura Freixas, de los que merece la pena guardar en un pdf. Saludos.

  31. Homs decia que no sabia del 3%
    Claro porque eran 4%

  32. Pero …pero..pero …por favor Señora !!
    Que es lo que usted pretende ?
    Acaso quiere que nuestros llepasuvens trabajen honradamente ?
    Y lo mismo hasta 8 horas ?
    Que va a ser de carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores ?
    Que el hombre es un gandulazo ..por favor que es alérgico hasta a la palabra trabajo.
    Que va a ser de Rufi el último charnego
    Miembro del Comité central del Rincón del vago ( que joio rufi se calla que le expulsaron del Rincón del vago por vago ) y mamporrero personal del Fabada MAN Tarda próximo ministro de ventosidades.
    Que será de su excelencia el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN con 10 años fabrico su primera bomba atómica con 12 recibió su primer premio Nobel Señor del Gran Ducado del Bronx y Conde de las tierras irredentas del Pozo del Tío Raimundo ?
    Y de todos los malditos bastardos gandules que no han hecho en la vida más que chupar del bote ?
    Así se agradecen todos los servicios prestados. …

    • Pues nada, si hay que darles algo que les den a todos ellos lo que sea…¿que se yo? ¿dos duros? ¿un patadón de 30 kilotones en el c* que los mande directamente a su raticulín natal a kaskarla, de donde nunca debieron salir los muy j*?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.