La elegancia del Ejército al ser acosado en el Salón de la Enseñanza

Su stand, desbordado por el público.

El año pasado la Colau recriminó al Ejército su presencia en el Salón de la Enseñanza. Tras su arremetida la asistencia se desbordó, el stand era el último en cerrar de la feria por la afluencia de público, así que este año el stand del Ejército ha triplicado su espacio «para evitar aglomeraciones». Los militares ya lo llaman el «efecto Colau».

Explica el TCol Luis Castuera que el Ejército no da abasto, que l´any passat va ésser l´estand més visitat , que més d 8.000 estudiants van passar a informar-se´n i que més de 1.700 catalans van volguer-se allistar. Y que este año pueden superar todas las previsiones. Massa pel colauseparatisme.

Así que han enviado a los de siempre: unos 30 radicales rodearon el expositor del Ejército, gritaron y simularon precintarlo.

Los miliares, tranquilos, seguían a lo suyo. El TCol Castuera explicó que el Ejército «no valora» estas iniciativas, que es una obligación de las Fuerzas Armadas estar donde pueden informar sobre su oferta,  y que «no molesta« que la comitiva oficial en el recorrido de inauguración del salón no visite el estand del Ejército.

Qué va a molestar, mi tenientecoronel, es un privilegio. Que hay trabajo, escolti.

L´enhorabona per l´èxit, nois, i per molts anys.

Dolça i normal Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , , , , ,

63 comentarios

  1. L’enhorabona a les FFAA del nostre pais!! Viva España!!! Y olé!!!

  2. En referencia a los iluminados de la Cup, ofende el que puede, no el que quiere. Vivan nuestras Fuerzas Armadas!!

  3. El Ejército Español,
    salvaguarda de la Patria,
    cumple siempre su misión
    con rigurosa eficacia,
    entrega y abnegación;
    si es en guerra, con las armas;
    en paz, con la decisión
    de salvar la democracia
    según la Constitución.
    El Ejército de España
    sólo tiene esta misión:
    ser vigía de la Patria,
    sirviendo al Pueblo Español

  4. ● Reiterados aranceles por parte de los sucesivos gobiernos de España en siglos anteriores, beneficiaron la industria catalana y fueron a su vez el origen de otros privilegios posteriores. El arancel reescribió toda la historia económica española que vino después: las primeras ciudades con electricidad, ferrocarril, autopistas…fueron siempre catalanas.
    ● En 1977 se celebran las 1ª elecciones : UCD alcanza 166 escaños // PSOE 118 // PCE 19 // Alianza Popular 16.
    ● Los Padres de la Constitución fueron elegidos como resultado de esas elecciones → 3/UCD, 2/PSOE, 1/AP y 1/PCE . Casi todos de centro o de izquierda, menos uno.
    ● El PSOE quiso ceder uno de sus dos asientos a M. Roca para que el nacionalismo participara en su redacción. Cataluña fue la ÚNICA región que participó en cierta forma.
    ● Pensando ¡SOLO! en los nacionalistas se redactó una Constitución con Autonomías que nos hace ser uno de los países más descentralizado del mundo, en contra del sentimiento más centralista de aquella época, y de ésta, según encuestas del CIS. Que permite que dentro del mismo Congreso tengan voto los que quieren destruir España. Que permite competencias tan importantes como Educación. Etc etc
    ● Durante 40 años, los Gobiernos han pactado con nacionalistas a cambio de concesiones a Cataluña y/o nacionalistas.
    ● Cataluña es la ÚNICA región ¡del mundo! que impide la lengua oficial del país y de la región como lengua vehicular, en contra de las recomendaciones expresas de la UE, de Unesco y de Unicef.
    La Generalidad además multa si no se rotula en catalán. El castellano (lengua materna de la mitad de los catalanes) pasa a tener la consideración de lengua extranjera al nivel del suajili o portugués.
    ● CONCLUSIÓN: No hay ninguna región en el mundo que participe más en la vida política del país que Cataluña en España. Ninguna con tantas competencias. Un catalán no solo participa en todos procesos políticos en las que participa otro español, sino que ha sido el que (gracias a sus representantes) las ha redactado.

    ¿Hay algún país con una región que se ‘autodetermine’ más que Cataluña en España?
    ¿Con más cesiones cambiaría algo?
    ¿Queremos un país de ciudadanos de 1ª y 2ª clase dependiendo de donde viva?

  5. Arenal Marino, con lo de la pastilla de jabón en el suelo me habías asustado 😆😆😆

    Hombre, no voy a poder darte una clase magistral sobre sistemas de armas y táctica y etc, en un simple comentario, pero comparar al Viet Cong y a los Partisanos de la II GM con un Ejército moderno y bien equipado… 😨😨😨

    El Viet Cong no ganó la guerra, sino la propaganda que hizo que las US Forces se retiraran sin haber perdido una sola batalla.

    Los Partisanos existieron desde el mismo momento que las tropas anglo-americanas pusieron pie en Silicia. Y sus hazañas, pertenecen más a las mitología que a la realidad 😆😆😆

    Todos los Conquistadores que citas tuvieron éxito gracias a la superioridad de sus armas y a su mayor formación, no a la cantidad de efectivos. He aquí el quid de la cuestión. En América 800 españoles dominaron a millones de indígenas en 8 años. Los indígenas estaban en la Edad de Bronce 😆😆😆

    Un cóctel Molo tov puede con un carro de combate Leopard sin tecnología. Con tecnología, el tanque es invulnerable a 3.000 metros 😆😆😆

    «El chopo» es mi querido CETME C. Los Máuser (no aclaras si modelo Oviedo o Coruña), son bastante anteriores, pero mucho 😆😆😆

    El chopo tiene 4 puntos de tiro. Colimar un visor Zeiss o Leupold para blancos de sniper a 800 metros requiere algo más que la disciplina de tiro con fusil de asalto. Échale 1.500 metros con un .338 Magnum y 2.000 metros con un Barrett del 12.7×99. Eso tú y tus colegas de mili le dais al negro sin sapuntar si quiera, a lo Chuck Norris 😆😆😆

    Claro que sigue (casi) en activo el mortero de 60 mm y que hiciéis un infierno a todo vuestro alrededor sin necesidad de artillero instructor, ni colimador, ni tonterías por el estilo. A mí me tocó la trípode de un M84 del 120 a la espalda, desde Satélite hasta el campo artillero, unos 3 km con los oficiales instructores metiendo prisa. Luego, tiro con granadas de instrucción (cebadas con detonantes del 20), y cuando llevábamos mucha instrucción lectiva y práctica, a jugar con las explosivas, subsónicas y las de fósforo blanco. Estas eran muy chungas para nosotros por motivos obvios, y fallar el cálculo suponía quedar rebajado de instrucción hasta que al capi se le pasara el cabreo y los bomberos dejaran de reírse. Tú que eres Chuck Norris no necesitas la trigonometría para nada, ni quitar el seguro de porte de las granadas del mortero 😆😆😆

    La mili tuvo sus cosas buenas y malas. Me alegro prevalezcan las buenas en tu memoria, pero desde que hiciste la mili hasta ahora, la OTAN nos exige tener unos Ejércitos modernos, capacitados y equipados. Hay diplomados universitarios como simples cabos. Licenciados superiores como oficisles de complemento esperando ingresar de carrera. No esperes que un cadete pueda ingresar con su graduado escolar.

    • Eeeeeeeee un momento. …
      Que tu no has visto a carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago con una botella de Cazalla en el buche…..
      Terminator es una hermanita de la caridad….

      • Un hipotético futuro ejército catalán se llamaría DAESH 😉

        Exclusiva de The
        Koine de la Bernarda Herald:

        Psiquiatra: «usted es im becil».

        Carajillo MAN: «quiero una segunda opinión».

        Psiquiatra: «y además usted es feo».

    • Que si In-da-pan-densiá que sí, que dije ser “ignorante” no “tonto” que por supuesto la formación y la profesionalidad ha de ser un valor siempre en alza y que tengo en gran estima a las FF.AA. y que me joroba cantidad que no cuente con los medios económicos apropiados por una mala comprensión política. Que potenciar su capacidad en aquellas aéreas de investigación tecnológica siempre beneficia a industria y sociedad y que mucha gente no entiende eso…

      No sabes cuánto me agrada que descubras mi identidad. Sí, soy Chuck Norris y con un tortazo me cargo medio ejército rojo y parte del amarillo y en cuanto IGOR me recupere el mortero del 60 que perdí en Atapuerca ni la “alcaldesa de la Berga” me detendrá.

      Por otra parte, déjate de granadas con seguros y nomenclaturas raras del CHOPO que si de Oviedo o Coruña, todos sabíamos que a más de 200 metros no le dábamos ni a una pared, el máuser es otra cosa, nada hombre nada, donde esté una “albaceteña” y una honda con una buena piedra que se quite el “leopard” y la infantería que lleva detrás y, por cierto, el teniente instructor que teníamos en el puesto de prácticas de lanzamiento de granadas todavía está corriendo al ver nuestra maestría y dominio del tema.

      Imagínate que dada mi solvencia encima me hicieron Cabo Primero (que no primate) y además me propusieron que me reenganchara, menos mal que no lo hice por el bien de la Academia de Oficiales.

      Y para terminar pues eso, que me gustaría volver a coger los malditos esquíes SAMI (así creo que se llamaban) y aquel anorak que ni protegía del frio ni la humedad y volver al pruto igluu a pasar tres noches a 18º bajo cero, pero ya no aceptan reclutas como yó. Chucky que es uno, el terror del Pirineo.

      Y sigamos con DOLÇA que el IGOR está tomando nota y me va a expulsar por pacifista. Me lo temo.

      • En lo primero, de acuerdo, todos necesitamos unos FAS de primer nivel, con tropa y mandos muy bien formados y equipados que nos protejan dentro y fuera de nuestras fronteras, que falta nos hace.

        Lo segundo, entre IGOR y Chuck vamos apañaos jajajaja. El trasto de Atapuerca aún se usa para barrer posiciones a 1000 metros.

        Tercero, que al «chopo» es como se designa al CETME C. Los Máuser españoles usados en la guerra de Cuba y en la guerra civil española se les llamaba Oviedo y Coruña, nunca chopo.

        La prueba de que en la mili se daba una formación básica en la instrucción de tiro, es que con miras abiertas (los elementos de puntería del arma) no le acertabais a 200 metros. Usando la técnica de «la piruleta» (mira 1 + puntero) se mantiene a raya al enemigo a 400 metros, que es la distancia media de combate. Con «miras cerradas» (visor) el cartucho del 7.62×51 mm alcanza los 800 metros. Y he ahí las matemáticas, hay que saber calcular la distancia de caída de los diferentes tipos de bala, clima, etc; para ajustar el visor o la mira adecuadamente, y esto lleva muchos meses de entrenamiento práctico y teórico.

        Cuarto, una lástima que no te reengancharas, pero si no es tu mundo pues hiciste bien. Yo de mi vida profesional no hablo porque no me dejan 🙂

        Si el «problema» es que los civiles hacéis 9 o 18 meses de mili y ya os creéis finos estrategas jajaja. Si algún día hay lío te llamo y nos echamos al monte, a lo Curro Jiménez, tú el Estudiante e IGOR del Algarrobo :-p

        Esquís Samid, muy buenos, aún se usan. Yo esquiando soy normalillo, me sobra fuerza y me falta estabilidad. Escalando o marchando no me gana nadie, o casi nadie jejeje.

        Si al final, estamos de acuerdo, pero tienes que enredar jajaja. Saludos.

      • Las distancias medias en combate abierto suele ser hasta los 400 metros, aclaro.

  6. Pues pienso que es una gran oportunidad para nuestros jóvenes, una lástima el no tener unos meses de sus vidas dedicados a relacionarse con chavales de otros puntos,fuera de casa y hacer lazos de amistad con personas de diferentes condiciones y pensamientos.
    Además de poder tener una salida profesional, antes, al ser tropa ,tenías que tener suerte,pero si la tenias podías salir con carnet de primera especial incluso bus,ahora son muchos más campos ,también más profesional, pero no deja de ser una salida laboral.
    De todas formas pienso que la mili,unos seis u ocho meses,sería bueno. Relación de jóvenes de muy diferentes procedencia ,pensamiento y condición,tener convivencia y hacer amistades, desarrollarse fuera de casa y tener concepto de respeto y disciplina
    Buena falta le haría a algunos!!!

    • A mi hijo cuando tenía 12 años lo apunté a la Organización Juvenil Española, con 16 había estado en campamentos por toda España y ya tenía amigos gallegos, canarios, valencianos, madrileños, etc. en fin esstá vacunado contra muchas tonterias.

    • La mili obligatoria ya es algo obsoleto en la zona OTAN. Las terribles condiciones geoestratégicas demandan tener unos Ejércitos profesionales, bien formados y equipados. Cosa que no podría cumplirse con soldados de reemplazo, yendo muchos de ellos obligados.

      Si me gustaría, que los jóvenes de toda España pudieran servir a su Patria voluntariamente en su tiempo libre, y teniendo unos privilegios fiscales como agradecimiento. Los que no sean velocistas a ayudar en servicios sociales. A los que les guste la milicia, a formar parte de una Guardia Nacional que colabore con las FCSE que falta les
      hace. Pero para ello deberían cambiarse muchas cosas en política.

    • En Suecia acaban de recuperar el servicio militar obligatorio.

      • Teniente coronel José Francisco Navarro, un veterano militar que dirige el área de procesos selectivos de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. «Llevamos tres ejercicios consecutivos (los de 2014, 2015 y 2016) sacando entre tres mil y cuatro mil plazas y este año, en el primer ciclo, sacamos dos mil», explica Navarro.

        En cada uno de los tres ejercicios, el número de aspirantes superó ampliamente los 40.000. Ya los querrían los generales suecos.

        http://www.ideal.es/sociedad/201703/21/paso-frente-20170320004354-v.html

  7. Pues me alegro mucho por el hecho de que la gente contradiga los deseos de la Sra. Colau. Alcaldesa, el pueblo ha hablado, ¿o no se trata de eso cuando no le conviene?

  8. In-da-pan-densia He tirado una pastilla de jabón al suelo para ver si alguien se daba una leche. No te lo tomes a mal pero creo que la has pisado.

    Es muy difícil de explicar en cuatro palabras pero no tengo claro el resultado entre un ejército puntero en tecnología y un ejército de «desarrapados» pero con convicción.

    Ejemplos: EE.UU.-Vietcong, Ejercito Francés-Guerrilleros españoles, OTAN-Servios ó Occidente-DAES y muchos casos mas… por supuesto todos discutibles.

    Lo cierto es que El Glorioso con Gente de Mar y dando zurra a cuatro navíos ingleses, ¡joer! y porque se le acabó la pólvora.
    El Cojo-Manco-Tuerto con unos pocos soldados y otros cuantos indios azotando la popa de 200 y pico buques y porque se pusieron en fuga.
    Un tal Barceló, su hermanito y 50 más capturando xebecs argelinos a pares y en repetidas ocasiones.
    No digo nada de un tal Alvaro con su Loba jugando al parchís con un tal Ali Bajá y su Sultana mientras algún italiano se hacía el sueco. Todavía están los turcos preguntándose ¿Pero qué pasó?

    ¿Tecnología? si si claro, pero también gente firme y con corazón de lo contrario na de na, vamos, es mi opinión.

    ¡Ha sí! lo de “francotirador” oñeee! Donde estará mi querido máuser. Salíamos de mañana, con un frio que pelaba, el “chopo” por escoba y “el tiro fijo” en una caja. En posición y tiro al blanco, todos haciendo ruido con las “escobas”. Nosotros, un vasco, dos catalanes y un pastor de Albacete con los máuser en la mano, blanco a 250 metros campo abierto, el vasco siempre me ganaba, me hacia quedar 2º una y otra vez ¡maldición!

    Y no sé si quieres que te cuente lo del mortero. Lo nuestro era el de 60, (igual ni existe ya) única pieza artillera capaz de ser transportada a la espalda o con los mulos porque en alta montaña no hay carreteras. En el centro de Rioseta hay una gran piedra llamada el “Piano” (bueno, quedarán los restos) que la fundimos a pepinos y si, la trigonometría existe pero para calibres superiores, nosotros tiro de prueba, ajuste de escala, parabólica y a machacar.

    Y sí, fuimos soldados y la mayoría ignorantes. A mi me sirvió de mucho para el resto de mi vida.

    • Pues imagínate esa determinación unida a un alto grado técnico. Por cierto mi unidad tambien tiraba con mortero del 60

      • He visto a gigantes humanos, unos máquinas en sus Unidades de Especialidades, con mucha determinación, llorar como niños al ser eliminados de las pruebas para entrar en la mía. En cambio, hay chavales con granos en la cara y libros de filosofía y letras en sus taquillas, que arrasan con todo.

    • Arenal Marino, con lo de la pastilla de jabón en el suelo me habías asustado 😆😆😆

      Hombre, no voy a poder darte una clase magistral sobre sistemas de armas y táctica y etc, en un simple comentario, pero comparar al Viet Cong y a los Partisanos de la II GM con un Ejército moderno y bien equipado.

      El Viet Cong no ganó la guerra, sino la propaganda que hizo que las US Forces se retiraran sin haber perdido una sola batalla.

      Los Partisanos existieron desde el mismo momento que las tropas anglo-americanas pusieron pie en Silicia. Y sus hazañas, pertenecen más a las mitología que a la realidad 😆😆😆

      Todos los Conquistadores que citas tuvieron éxito gracias a la superioridad de sus armas y a su mayor formación, no a la cantidad de efectivos. He aquí el quid de la cuestión. En América 800 españoles dominaron a millones de indígenas en 8 años. Los indígenas estaban en la Edad de Bronce 😆😆😆

      Un cóctel Molotov puede con un carro de combate Leopard sin tecnología. Con tecnología, el tanque es invulnerable a 3.000 metros 😆😆😆

      «El chopo» es mi querido CETME C. Los Máuser (no aclaras si modelo Oviedo o Coruña), son bastante anteriores, pero mucho 😆😆😆

      El chopo tiene 4 puntos de tiro. Colimar un visor Zeiss o Leupold para blancos de sniper a 800 metros requiere algo más que la disciplina de tiro con fusil de asalto. Échale 1.500 metros con un .338 Magnum y 2.000 metros con un Barrett del 12.7×99. Eso tú y tus colegas de mili le dais al negro sin sapuntar si quiera, a lo Chuck Norris 😆😆😆

      Claro que sigue (casi) en activo el mortero de 60 mm y que hiciéis un infierno a todo vuestro alrededor sin necesidad de artillero instructor, ni colimador, ni tonterías por el estilo. A mí me tocó la trípode de un M84 del 120 a la espalda, desde Satélite hasta el campo artillero, unos 3 km con los oficiales instructores metiendo prisa. Luego, tiro con granadas de instrucción (cebadas con detonantes del 20), y cuando llevábamos mucha instrucción lectiva y práctica, a jugar con las explosivas, subsónicas y las de fósforo blanco. Estas eran muy chungas para nosotros por motivos obvios, y fallar el cálculo suponía quedar rebajado de instrucción hasta que al capi se le pasara el cabreo y los bomberos dejaran de reírse. Tú que eres Chuck Norris no necesitas la trigonometría para nada, ni quitar el seguro de porte de las granadas del mortero 😆😆😆

      La mili tuvo sus cosas buenas y malas. Me alegro prevalezcan las buenas en tu memoria, pero desde que hiciste la mili hasta ahora, la OTAN nos exige tener unos Ejércitos modernos, capacitados y equipados. Hay diplomados universitarios como simples cabos. Licenciados superiores como oficisles de complemento esperando ingresar de carrera. No esperes que un cadete pueda ingresar con su graduado escolar.

    • Yo disparaba con la MG42 y haciamos versiones de canciones populares con el ruido de las rafagas y los disparos aislados.. que tiempos!!!.

      Por cierto, yo si vuelvo (en tiempo de guerra) vuelvo de teniente.
      Teniente de cazadores de montaña.

      Hechamos de menos la milicia para esta juventud que no ha sufrido ni padecido fuera de las faldas de su madre.

      • La MG42/3 es uno de mis juguetes favoritos. Se «canta», para calcular la presión del gatillo y que no te coma cintas eslabonadas como rosquillas Homer Simpson. Y luego cambiar el cañón a los 500 tiros a la velocidad de la luz, para que el enemigo no te haga fuego de cobertura y acabe el nido hecho una tumba.

        Nada de teniente de Cazadores de Montaña, a logística y a obedecer a tu furriel de turno. Cuando sepas los mínimos rudimentos del SERE podrás salir de caza 😆😆😆

      • A ver in-de-pendencia las haciamos cantar porque eramos alfereces de complemento. Todavia nos acordamos de como se hace… tu dejame por Queralbs con mi seccion y te traigo a al familion del 3500 kilos atados de pies y manos encima de una mula 😂😂😂

      • Jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja me parto con Falcata
        Que KOINE de teniente ..
        Como poco Mariscal como Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal.

    • Falcata ya sabes aquello de»Alférez de complemento, muerte segura» 😆😆😆

      Con mi binomio y un par de machetes por únicas armas de dotación, nos quedamos con tus MG42 de recuerdo y a tus pistolos y a ti desfilando con las manos sobre la cabeza ca
      mintió del PC, sin botas y encima te me tendrás que cuadrar 😆😆😆

    • «ca mintió» (sic) -> caminito 😈😈😈

    • Jajaja jajaja jajaja Arenal Marino el mortero ese lo han encontrado en unas excavaciones en Atapuerca.

    • Lo que queda claro es que en tiempos de Arenal y de Falcata, había mulas de carga (malditos señoritos del pan pringao) 😎😎😎

      En mis tiempos del cuplé, las mulas somos nosotros. Y sin quejas, o el capi te soltaba eso de «mariposón 😉 de estiércol 😉, el enemigo no te tratará mejor, y tu sudor de hoy evitará que pierdas tu sangre en combate». Ahora lo digo yo 😆😆😆

      El de los 3.500 kilos paga mejor que el Ejército, por eso Falcata y sus mandaos ahora están cavando sus propias fosas (con sus manos) 😂😂😂

  9. Lo siento Arenal, me alegro del «alto grado de preparacion» del Ejército…
    Por cierto, dos de mis nietos se «alistaron» ( tienen su correspondiente diploma) respondo de su «alto grado de preparación» (tenían 10 años) y sobresaliente en matematicas.

  10. Son caballeros y damas del ejército español. Recordar que todas las nuevas promociones de Tenientes son a la vez ingenieros graduados… tienen dos profesiones, por eso alistarte en el ejército como oficial, es una gran opción para los jóvenes… ser Oficial Teniente, trabajo y sueldo, y encima Grado en Ingeniería!!!!!!!!!!

    ¿Qué estudió Ada Colau o Puigdemont????? NADA.

    Viva nuestro Ejército!!!!!!!!!!!!!

    • NadAda Colau estudio chupar cámara contra los desahucios pero luego se convirtió en la gran desahuciadora de todo lo relacionado con el idioma español (y por lo tanto de los que usamos esta lengua) desde su poltrona.

    • Exacto, son militares que hacen la carrera en la Academia General Militar, 5 años que equivalen a una licenciatura universitaria superior.

      Hay licenciados y diplomados civiles sirviendo de tropa y esperando sumar méritos en sus Hojas de Servicios para entrar en la carrera militar. Como para querer ser soldado sin estudios 😳😳😳

    • Bueno bueno Justo no te pases porque carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago es Matrícula DE Honor Cum Laude en Gramática Parda.

  11. Casturera es Coronel, un grado por encima de Tcol. Y el anterior a General. Con cariño. Una abrazo.

  12. la diferencia entre estos militares y los de la comitiva oficial, es que los primeros son auténticos profesionales en su trabajo, mientras que los segundos no son más que unos vividores sin preparación, muchos más peligrosos para los ciudadanos que trabajamos y contribuimos que nuestros conciudadanos militares

  13. Entre el campechano y el preparao España carece de Ejército, como si no lo tendría, pasividad absoluta mientras Cataluña sigue caminando hacia la sedición. Se está cometiendo la traición a España, no es un juicio de valor, es un hecho: https://youtu.be/ieiUCoO5s9s

    • España tiene las 3ras mejores Fuerzas de OE’s del mundo.

      España tiene unas excelentes Fuerzas de Choque.

      España tiene la 6a mejor Armada del mundo.

      España, reconozco que tiene al resto de Unidades militares de Especialidades con muchas necesidades. Y reconozco también, que El Campechano y su hijo el marido de Leticia con Zeta, poco han hecho por nuestras FAS.

      • En Inteligencia y terrorismo y contra terrorismo somos los mejor preparados del mundo. Lo mismo en misiones NEO.

      • El Campechano fue un traidor el 23F . Eñ Señor elefante blanco se quito de en medio en el ultimo minuto dejando a muchos mandos en la estacada. Valiente cobarde.

        Lo unico que le ha preocupado en democracia ha sido cortar las cabezas de los mandos patriotas,
        De aquellos q no se contentaban con los ascensos de la carrera en pos de agradar a un poder centrifugo y anti-español

      • Exactamente Falcata. Mucha corona para tan poca cabeza.

      • Un Ejército que no defiende la unidad del sujeto constituyente, la unidad de la Nación frente a las amenazas externas o internas y reales como es el del separatismo catalán, además de cobarde, falto de valores y de corrupción es un Ejército traidor a su patria. Y eso es lo que está pasando con el Rey actual y los mandos del ejército, cobardía, corrupción y traición. Eso es así, no son interpretaciones subjetivas.
        https://youtu.be/ieiUCoO5s9s

        La verdad sobre el golpe de Estado del 23F: https://youtu.be/PWahv3Fpnyg

  14. Pues yo tengo una cosa en contra del Ejército y lo voy a decir.

    Me fastidia profundamente que las Fuerzas Armadas no admita a tantos y tantos jóvenes que desean alistarse y que no pueden acceder por el alto grado de preparación cultural que se les exige.

    Que las FA aleguen “falta de presupuestos” para atender una masiva entrada de reclutas.

    Que pongan más en valor el interés de los aspirantes en su amor a España a que hagan prevalecer aspectos “profesionales” en los puestos a cubrir.

    ¡Joer! Yo hice la mili obligatoria, las pasé muchas veces canutas, era (y soy) de izquierdas, las pasé moradas en San Gregorio y… encima me fui voluntario a las EE de Alta Montaña en Jaca (Gran compañía de EE).

    Menos mal que tuve un “capi” que también “cojeaba” como yo y a un sargento facha facha pero que muy facha, seguro que leer DOLÇA, que además tenía un arte magistral en alzar mi bota que yo llenaba de cariñena y juntos nos comíamos el chusco de chorizo. Son pequeños sufrimientos de la Pruta Mili.
    Cuantas marchas por el Collarada, cuantas escaladas del Pico del Aguila (todas fallidas menos una), cuantas esquiadas en el Tobazo, cuanto compañerismo entre la “quintarrada” cuantos corderos muertos trasladamos para dar de comer a la pareja de águilas, cuantos turistas rescatamos en las grandes nevadas, aquella noche fatídica, con la orden de buscar y buscar en la oscuridad hasta dar con el turista fallecido en la inclemencia, y le encontramos, y rescatamos sus restos. Eencima recuperamos las murallas de la fortaleza de hierbajos colocando en sus fosos los ciervos para recuperar la especie.

    Si, el Ejército no es solo de profesionales, debe haber también tontos como yo que sienten amor por España y con espíritu de entrega, quizás no sean los mejores profesionales pero a buen seguro serán los mejores soldados.

    ¿Qué la Colau no…? ¡Ni se os ocurra saludarla! Un ligero giro de espalda y tema resuelto.

    A mi ya no me pelareis al cero, estoy calvo… pero sigo siendo el mismo.
    Desde Catalunya, un saludo a los «ex» de Esquiadores-Escaladores ¡Viva el Ejercito español!

    • El problema es el de siempre, el dinero, si que hacen falta soldados, pero con un 1.2 del PIB en defensa poco se puede hacer, la otan casi exige que cada pais invierta un 2% pero aqui nadie se atreve ni remotamente a acercarse.

      Por otro lado no estamos en los años 70, el ejercito es profesional y trabaja con material caro, quienes lo usan deben estar bien formados.

      • Por supuesto elnotas Defensa arrastra un déficit endémico. No se entiende que la transmisión de tecnología a la sociedad civil es básica y crucial, ningún país consigue independencia tecnológica con unas FF.AA. débiles, hay que invertir en ellas.
        La Marina, hasta hace nada, estaba en una posición puntera. La falta de óptica de los que nos gobiernan la van a hundir (me temo).
        Por supuesto, de los años 70 me quedo con Los Sirex, Los Brincos y hasta con El Dúo Dinámico. Década magistral.

    • «Me fastidia profundamente que las Fuerzas Armadas no admita a tantos y tantos jóvenes que desean alistarse y que no pueden acceder por el alto grado de preparación cultural que se les exige».

      La solución es sencilla, que los jóvenes estudien más para sacar mejor puntuación en las academias preparatorias. De todas maneras, nunca he escuchado a los pistolos quejarMe fastidia profundamente que las Fuerzas Armadas no admita a tantos y tantos jóvenes que desean alistarse y que no pueden acceder por el alto grado de preparación cultural que se les exige.se de las pruebas teóricas y sí de las deportivas.

      España tiene unas FAS medianas en cuanto a efectivos, pero excelentemente capacitadas.

      Más presupuesto en nuestras FAS nos convertirían en punteras en general, y ya lo somos en muchos aspectos (así lo reconoce la OTAN).

      La USAC San Bernardo la conozco muy bien 😉

      • «El amor a España está muy bien», pero sirve de muy poco (por no decir, de nada) si no tienes la debida formación.

        Para ser un buen francotirador o servidor de un mortero, debes tener conocimientos de trigonometría, sino el disparo lo fallarás.

        Sin el bachillerato o una buena FP es ilusorio entrar en las FAS porque no te aceptarán ni para tropa.

        Y siendo tropa o CASE aprovechar todos los cursos de especialización que te proporcione tu Rgto.

      • Mi teléfono «inteligente» me hace faenas de vez en cuando. En fin, para no repetir el comentario creo que se entiende 😳😳😳

  15. ¡Bien hecho! …y es un honor que las autoridades hayan ido por otro lado. Hipocresía la justa.

  16. Ayer estuve en el Salón de la Enseñanza. Pasé por el stand del ejército y vi gente informándose. Había más gente que en los de algunas universidades de comarcas que necesitan atraer alumnos como sea. También la había en los de guardia urbana y bomberos. Con normalidad, como es lógico aunque haya quién lo quiera evitar. Tienen ofertas formativas interesantes y con salida laboral en campos muy necesarios para la sociedad. Vi muchos jóvenes interesados. Lo que no vi fue ese rechazo social que le gustaría a nuestra insigne alcaldesa. Y es que la gente quiere informarse y decidir en libertad, sin que nadie le diga lo que tiene que hacer ni poner su futuro al servicio de consignas políticas totalmente caducadas.

  17. Nuestro ejército tiene temple y valentía, no cae en provocaciones. El ejército, como las personas, tiene dos cerebros: el que siente y el que piensa, y no permite que sentimientos llevados al límite se apoderen del raciocinio.
    Excelente lección de comportamiento para el salón de la enseñanza.
    ¡Viva el ejército!

  18. Hola, es Coronel Delegado de Defensa en Cataluña

  19. Como ex militar destinado durante casi 6 años en Sant Climent Sescebes no puedo sino felicitar a mis excompañeros, y al mismo tiempo regodearme al pensar en la cara de la «Sra» Colau al ver las colas frente al stand del Ejército.

  20. Elegancia y señorío, sí, pero también que el Ministerio de Defensa les ha atado las manos impidiendo que puedan contestar adecuadamente, a las autoridades y energúmenos que busquen ofender gratuitamente a nuestras FAS.

    Lo importante, que los catalanes buscan en nuestros Ejércitos no sólo una salida profesional, sino también un compromiso personal. Y contra eso, los 37 años de lobotomización que ha impulsado la Generalidad, ha sido un rotundo fracaso.

    Viva España. Fuerza y Honor.

  21. No es un agravio que la comitiva oficial separatista no visite el stand del ejército.
    Todo lo contrario: yo les prohibiría que se acercaran.

  22. Esto es un asco, con enemigos así no vamos a alcanzar ni la gloria ni ná.

  23. La Kola_kau espero que se diluya como la espuma efervescente de Podemos. Todo lo que sube muy rápidamente suele desinflarse a la misma velocidad,..y más si se ve -como ya se está viendo- que lo que lo sostien es pura demagogia populista plagada de eslógans rancios y casposos.

  24. Jejejejeje yo les diría a los del Ejército que se andarán con cuidado….
    Fijo que les han infiltrado una plaga de pulgas indepes. …..

  25. Que no visiten el espacio de Ejército los nazionalistas como la señora Colau, que ha expulsado a la lengua española del Ayuntamiento de Barcelona en perfecta coordinación con los ultras separatistas, es algo de lo que deberíamos sentirnos orgullosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.