Jordi Pujol, humillado por los asistentes a una conferencia sobre nacionalismo

Pujol reaparece, toma el micro y le dicen: «está usted desacreditado».

Pujol, perplejo porque ya no l’estimen

Lunes 27 de febrero. Jordi Pujol acude a l’Escola Europea d’Humanitats per sentir una conferència sobre nacionalismes. Pide la palabra y vea aquí lo que pasa: la gente se empieza a levantar, le dice que «tiene que admitir lo que es, está ud. desacreditado» y que «no interesa» lo que pueda decir. El patriarca del nacionalisme, molt envellit, no s’ho creu.

Pues mire, sr. Pujol. Vostè va ser qui ho va encetar tot. Vostè és el responsable de la divisió de Catalunya, de su decadencia moral, social y económica, de que anuncien «hòsties que pariran terror» y de que nuestra creatividad, iniciativa y laboriosidad se hayan desprestigiado. Usted escribió el totalitario Programa 2.000 para convertir Cataluña en una sociedad totalitaria bajo la tutela de las ideas que inventó su familia. Usted quiso someternos a todos a una ideología criminal e imponernos la adoración a lanació.

Però els catalans no ens agenollem davant cap idolet. Y aunque da pena lo que le pasa a ud. cuando sale a la calle, es lo que su fanatismo le ha buscado.

Vol rectificar? Rebutgi públicament el nacionalisme. Faci com en Valls Taberner i digui a TV3 algo semblant a això:

«Cataluña ha seguido una falsa ruta y ha llegado en gran parte a ser víctima de su propio extravío. Esta falsa ruta ha sido el nacionalismo catalanista (…). Catalanismo no ha resultado lo mismo que amor a Cataluña, aunque de buena fe aparecieran a muchos como cosas idénticas (…) El catalanismo resultó en definitiva un lamentable factor de disgregación (…) dentro de la misma entidad regional catalana, produciendo en ella una funesta separación (…) entre los mismos catalanes (…) El catalanismo, al término de su trayectoria, se ha vuelto contra Cataluña”.

Vostè, Pujol, va treballar contra Catalunya i va assecar la seva alegre deu espiritual, canviant-la per una pluja àcida de ressentiment, odi, enveja i mal rotllo. Avui endevinem ja els fruits negres de la seva tasca.

Vostè, Pujol, va importar la victimització i el noensestimen. Ahora se encuentra que a quien no quieren los catalanes es a usted. Quina ironia, oi?

Dolça i despujolitzada Catalunya…



Categories: Pujol & family

Tags: , , , ,

68 comentarios

  1. Poco me importa que lo quieran o no,lo que si me importa es que consigan evadir,esconder,camuflar,ocultar todo lo que han robado gracias a la displicencia,indolencia y apatía del Estado.

  2. El Pujolet i el Mas s’aferren a la roca més que una pergelida («lapa»).

  3. Mientras el Jordi decía por ahí «primer els de casa y despres si sobra algo els de fora», todos aplaudiendo con las orejas.Llegan los malos tiempos y le dan la espalda, así son ellos traidores hasta con ellos mismos.

  4. No me considero franquista , pero Pujol ha hecho muchisimo más daño a Cataluña que Franco , Franco trajo mucha industria a Cataluña , Pujol sólo ha hecho que robar y crear odio entre catalanes y entre catalanes y el resto de españoles .

  5. Los Pujolione pasarán a la historia como una de las familias mafiosas que más ha robado y más han destruido y dividido a la sociedad. Bye bye Pujolone…

    • A esta familia deberían hacerles una serie de televisión, rollo Los Soprano o algo parecido.. Que bien quedarían en pantalla los mafiosos estos, aunque claro, la serie estaría inspirada en hechos reales.

  6. El separatista y corrupto Jordi Pujol, es un apestado político… una familia mafiosa al completo como son los Pujol, no tienen cabida en el siglo XXI.

  7. Si Pujolet fuera una persona normal. también estaría harto de nacionalismo y leches, pensando en todo lo que le ha caído encima. Con dos dedos de frente, se cultivaría, jugaría al mus o haría carantoñas a sus nietas, en vez de irse pavoneando por las confeencias políticas.

  8. Quien siembra vientos recoge tempestades, aunque lo que le ha pasado en este evento suena más a brisita de verano comparando con lo que se merece el molt pudorable.

  9. Algo hemos avanzado si sus propios correligionarios le dicen en su cara que está desacreditado. Que Pujol es un ladrón hace años que se sabe. Se decía sotovoce cuando era president y si no se decía en voz alta era porque ya funcionaba la ley del silencio y por otra cosa igual de grave: la complacencia y la tolerancia de una gran parte de la sociedad catalana que sin estar directamente en el ajo era conocedora y consentidora. Yo he llegado a oír, a finales de los años ochenta, a gente que cuando se le exponía la realidad (y ya había evidencias ¡entonces!) contestaba que «sempre hi han hagut lladres, però si tenen que robar, millor que siguin els nostres» (siempre han habido ladrones, pero si tienen que robar, mejor que sean los nuestros). Por lo menos parece que ahora la cosa no hace tanta gracia. Sí, algo hemos avanzado.

    • Hace poco una señora mayor ( profesora ) me dijo que el dinero que tenía Pujol en Andorra era verdad que es el dinero de la herencia de su padre , se lo creera ella o intentaba » convencerme » ? 🙂
      Palabra de taxista de Barcelona .

  10. Son unos desagradecidos, con todo lo que Pujol y familia han hecho por nosotros, se han desvivido por nosotros. Yo he redactado una lista de lo que los catalanes y resto de españoles debemos a Pujol y familia y sólo mencionaré los prmeros tres puntos para no abrumaros
    1.
    2
    3
    Es para meditarlo con tranquilidad y estar eternamente agradecido, cuanta bondad y sabiduría, y buena gente.

  11. QUE POCA VERGUENZA TIENE DE IR A UN ACTO PUBLICO,QUE CREIA QUE LO IBAN A ESCUCHAR Y APLAUDIR? MEJOR QUE NO SALGA DE SU CASA HASTA QUE ENTRE EN LA CARCEL.

  12. ¡Pero si todos los nacionalistas le deben a Jordi Pujol i Soley lo que son, que desagradecidos que son!

    Que se maten entre ellos y mientras nosotros a comer palomitas.

  13. Mientras tanto Pujol sigue libre porque en Madrid hay órdenes de no tocarle.

    De buen rollito con la sedición:
    https://www.diariorc.com/2017/03/01/de-buen-rollito-con-la-sedicion/

  14. aquest el que ha de fer, és posar una acadèmia, amb cursets accelerats, per ensenyar com robar molt i quedar impune.

  15. Ya en los años 80, dije que Jordi Pujol debería estar en prisión por el tema de Banca Catalana. En lugar de ello, el voto de millones de catalanes lo llevaron a presidir la Generalitat. Vamos, algo así como poner al zorro a guardar las gallinas. Y así nos va. Cataluña no tiene remedio. Es una sociedad enferma. Por suerte, muchos de sus ex-votantes ya le han visto el plumero al ex-Molt-Honorable y sus retoños. Esperemos que abran los ojos un poquito más, que falta hace.

    • Y yo digo : ¿ cómo es posible que este mafioso siga en la calle después de habernos robado tanto ? ¿ Cómo pueden estar los Pujol de un lado para otro ? , ¿ Dónde está la justicia ? Pues sí, como muchos peperos de la Guertel de, ERES del cabestro andaluz o Urdangarín, en la calle…..Aquí no pasa nada, solo tenemos mediocres gobernando !!

  16. El que se presente en actos públicos y que quiera intervenir demuestra que la impunidad ciega la mente del soberbio.

  17. Aqui lo q no hay es verguenza!
    Y entre lo q «representa» q son los «cultos»
    «nacionalseparatas» ahora antes DCD…aun tengan la caradura de no irse cuando lo ven en esas conferencias…
    Por no decir q los de la CUP, Podem…PSC…etc…son los peores… el morro q tienen…en el Parlament…es tan vergonzoso q da asco…
    Contra la derecha NO todo vale!!!
    Cuando van de ir dando medallas de orden moral…a todos…se tiene q ser minimamente legal…y es descarado q La izda. en España deja mucho q desear…por ideologia todo vale…son tan malos como los otros o peor…
    Asi estamos sin nadie a quien votar…
    Pq a veces C’s…también juega a jugar turbio…
    Menos asesores de marketing…y mas verguenza y honradez moral!!!
    Para Mas d lo mismo ya tenemos bastante!!!

  18. Todo es por envidia. …
    Y ahora que va a subir a los Altares por el Milagro de la multiplicación de las sacas de billetes de 500 pavos ni te cuento. …la pobre hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas va a tener que currarselo.

  19. How the mighty have fallen, pero «como la vida sigue», el Junior hoy se comprará otro cochecito.

  20. No tenéis corazón. Toda la vida descargando sacos, la Ferrusola planchando, los hijos con una mano delante y otra detrás … y ahora encima «no le estiman». Después de haber sido increpado habrá corrido a encerrarse en el almacén ese como el del Tío Gilito para bucear en las monedas.

  21. El pobre ancianito vilipendiado y acusado injustamente …No tenéis corazón. …

  22. ¡Qué pena que no haya video de esto!

  23. El que se creia rey pisoteado por sus subditos…… j*e..

  24. Ese chorizo merece que le hagan desplantes en todas partes, aparte por supuesto (y esto es lo más importante) de pudrirse en la carcel

  25. Me parece que los de OKdiario no han debido de entender bien, porque han traducido como «No tiene remedio» las palabras de Jordi Pujol al salir, ensoberbecido de allí, cuando lo que creo que realmente dice es: «No tinc res més a dir» (‘No tengo nada más que decir’), una variante actual del «Aixó avui no toca».

    Por un precio módico, me ofrezco como traductor a Inda. Contactar con mi agente: Stereoman 😉

  26. Estaría bien añadir artículos sobre esa conferencia, más allá de la patética intervención del corrupto instigador separatista.

  27. me gustaría saber qué opina la Ferrusola de esto.. je je je

  28. El ejército de Cataluña, de Antonio Robles (12-12-2016):

    Me ha sorprendido que haya escandalizado tanto el vídeo de unos niños pequeños de la escuela Guillem Fortuny de Cambrils (Tarragona) en el que son adoctrinados presuntamente por su maestro en el odio a España. Me ha sorprendido porque desde hace muchos años las escuelas de Cataluña son las madrazas del catalanismo y, a pesar de las evidencias y las innumerables denuncias de la Resistencia al nacionalismo a lo largo del tiempo, nadie ha querido ver, nadie ha querido escuchar, nadie ha querido saber. Hasta hace bien poco. Cuando el mal se ha convertido en metástasis. De hecho, corren por la red varios de estos vídeos sin pixelar, por lo que declino incluirlos, incluso mucho peor que el linkado en este párrafo.

    La actual radicalización del odio contra España tiene en la escuela su principal fábrica de independentistas. Eso que Félix de Azúa calificó de “pedagogía del odio”.

    Los maestros son el verdadero ejército de Cataluña. No es una frase, no es una acusación, es la evidencia de 35 años de intendencia catalanista. La comenzó Jordi Pujol en su primera legislatura instando a maestros y profesores a reciclarse en catalán, y en su defecto, empujándoles a pedir destino fuera de Cataluña. Con consentimiento o sin él. Era la primera fase, la primera embestida, detrás de la normalización venía el adoctrinamiento nacionalista. A consecuencia de ese acoso salieron de Cataluña 14.000 maestros y profesores en el corto plazo de 5 años (de 1980 a 1985). Ayudó a esa limpieza lingüística la campaña de los medios, los escraches de Crida a la Solidaritat, y el secuestro y el tiro del grupo terrorista Terra Lliure en 1981 contra un profesor de Lengua y literatura española de un instituto de Santa Coloma por osar encabezar un manifiesto que denunciaba los planes de limpieza cultural y lingüística que estaba llevando a cabo la Generalidad de Cataluña: “Por la igualdad de derechos lingüísticos en Cataluña”. Lean este texto y pregúntense dónde estaban cada uno de ustedes cuando esto pasaba ante sus ojos y no repararon. El Estigma de facha era el antídoto.

    Despejado el terreno, el vacío dejado fue inmediatamente ocupado por filólogos catalanistas y maestros del régimen. Era parte de un plan de Jordi Pujol para la nacionalización de las conciencias de las nuevas generaciones diseñado en principio para la escuela, pero completado posteriormente para alcanzar al resto de la sociedad. Sin excepción alguna. Se filtró a la prensa como Programa 2000 (Documento: las propuestas para crear conciencia nacional) en octubre de 1990. Pretendía colonizar las consciencias de todos los estamentos de la vida política y social. Era preciso adoctrinar en el sentimiento nacionalista a profesores, padres y niños, colocar al frente de los medios de comunicación a activistas del nacionalismo capaces de transmitir el sentimiento nacional, ocupar consejos de dirección de bancos, entidades deportivas y religiosas y resto del tejido social. El Periódico y ‘El País’ lo filtraron el 28 y 29 de Octubre de 1990. Si nadie con responsabilidades políticas, sociales y mediáticas se opuso a la impostura a pesar de las evidencias es cuestión tan controvertida como lo ha sido durante décadas la ignorancia del pueblo alemán en los años treinta sobre los abusos doctrinarios del nacionalsocialismo.

    Salvadas las distancias, todas las distancias que sean necesarias, la acción de adoctrinar impunemente a unas criaturas en el odio a los españoles que los mayores les inculcan ante la pasividad de autoridades y responsables docentes, nos sitúa exactamente a la altura de la Alemania nazi, cuyas autoridades administrativas, políticas, policiales y fiscales miraban a otro lado o colaboraban activamente cuando se comenzó a inculcar a niños y grandes el odio a los judíos. Incluso después de su derrota siguieron silbando cuando se les preguntaba cómo era posible que nadie se hubiera dado cuenta de nada. La película “los rebeldes del swing” desnuda como pocas el adoctrinamiento de la juventud ante la pasividad de la población. El adoctrinamiento de los niños en la escuela es constante en todos los regímenes totalitarios, sean comunistas (Jemer rojos, estalinismo, maoísmo, castrismo) o dictaduras de derechas (como la de Pinochet, la de Videla, el nazismo o el franquismo). Lo que tiene de novedad el nacionalcatalanismo es que lo está haciendo en una democracia bajo una dictadura blanca, como denunció Tarradellas a principios de los ochenta para definir el régimen de Pujol.

    Las etapas hacia el rechazo del otro son progresivas. En Cataluña ya se ha recorrido un largo camino, sin que los responsables tengan conciencia alguna del mal, muy al contrario, se sienten ufanos colaborando como una piña en la creación de patriotas catalanes. Aunque sea a costa de inculcar a niños odio a otros niños que mañana serán adultos, porque niños como ellos son ahora los niños españoles que han de maldecirlos mañana por el mero hecho de serlo. Y eso es, además de una obscenidad moral, un delito de odio contemplado en el Art. 510.1.a.1.b del Código Penal donde establece penas por incitar directa o indirectamente “al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía”. Tales penas pueden llegar a “prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses”.

    En esto consiste su revolución de las sonrisas, en envenenar la mente de las futuras generaciones con las técnicas más miserables, pero envueltas en cultura y buen rollito en el marco intachable de la escuela. La cuestión es presentarse como víctimas, que todo parezca pacífico, democrático, adornado siempre con discursos de seda. Aunque su delirio empiece a impedirles ver que lo que consideran normal es una vejación más propia de un trastorno obsesivo compulsivo colectivo que una labor liberadora.

    Lo que ha pasado en la escuela Guillem Fortuny de Cambrils (Tarragona) no es una excepción. A diario, de mil formas sutiles se transmite el desprecio a España, se manipula la historia, se crean marcos mentales donde los catalanes no tienen nada que ver con el resto de españoles, se rompen los lazos afectivos y se convierte la lengua común en extranjera. A través de un cómic aparentemente inocente, seleccionando textos en castellano en los libros de texto sólo cuando se refieren a Franco, a la falange o José Antonio, con juegos donde los españoles siempre son colonos, imperialistas y malvados, con oficios de policías represores, chachas y personas marginales, colgando posters con los colores del independentismo, carteles alegóricos al resentimiento que se inculca, objetos decorativos y símbolos nacionalistas, senyeres y estelades a granel, llamadas a manifestaciones secesionistas, arengas en clase cada vez que los tribunales emiten una sentencia contraria a sus intereses, comentarios de textos especialmente elegidos para volver al victimismo una y otra vez, obsesivamente hasta crear un microclima dónde no es posible respirar, pensar y sentir otra cosa que no sea dentro de los mensajes inoculados desde la escuela a TV3. No se salvan ni los dibujos animados, ni los escritores e historiadores que son requeridos para dar una charla en escuelas e institutos con la disculpa de la literatura o el temario de ciencias sociales que toca.

    Repito, el caso de la escuela de Cambrils no es una anécdota, pero si lo fuera, deberíamos preguntarnos cómo es posible que un atropello así se lleve a cabo sin que nadie levante la voz. Si un maestro pederasta hubiera osado tocar un solo pelo a uno de esos niños, sus padres, los medios, la dirección, el gobierno hubieran actuado con lógica indignación al instante. Pero se ejerce la pederastia mental con total impunidad, a la vista de todos, grabándola y difundiéndola en las redes sociales y nadie dice nada. Por lo que se ve, la construcción nacional lo justifica todo. Ahí está el mal, no tanto en que haya un maestro pederasta de almas, sino que la sociedad entera y sus instituciones lo amparen y protejan. Eso fue Alemania. Aunque se indignen por la comparación.

    A Jordi Pujol habría que meterle en la cárcel por corrupción económica, pero habría que encerrarlo mucho antes por corrupción de menores, porque es él quien ha destruido la maravillosa sociedad catalana que superó el trauma del franquismo con una transición modélica y unos ciudadanos comprometidos con la Constitución, la democracia y la convivencia cultural, lingüística y nacional. Él ha destruido todo eso, el peor crimen de los posibles.

    *NOTA AL PIE: Cuando afirmo que “los maestros son el ejército de Cataluña”, debe entenderse que el nacionalismo tiene en la escuela un número elevado de maestros independentistas que ejercen de ello, pero no son todos, ni siquiera son la mayoría, pero por la hegemonía moral del nacionalismo, y la fuerza de las instituciones políticas en manos nacionalistas, actúan como si lo fueran. El resto, en una proporción elevada, callan. Es la manera más cómoda de pasar desapercibidos. Y quienes se oponen, cada vez con mayor claridad, son apestados sociales, enemigos de Cataluña. A esto hemos llegado.

    http://www.lavozlibre.com/noticias/blog_opiniones/14/1305450/el-ejercito-de-cataluna/

  29. Pues yo no quiero que rectifique. Flaco favor haría contra el nacionalismo un personaje tan desprestigiado. Puestos a pedir peras al olmo prefiero que devuelva toda la pasta y después verle pagando por sus delitos o en el exilio.

  30. He aquí al responsable máximo de toda la degradación de Cataluña en los últimos 40 años. El reyezuelo que acumuló poder durante más de dos decenios, como en cualquier tiranía bananera; y para seguir con el símil, el que preparaba a su vástago -como un Teodorico Obiang cualquiera- para la sucesión, mientras los otros vástagos que no eran aptos para la «política de papá» hacían el hortera con cochazos de alta gama. El que confesó su fortuna oculta no por un mínimo de decencia, sino porque la Agencia Tributaria le pisaba los talones. El que nunca hizo autocrítica de sus errores porque era más rentable políticamente echar la culpa de todos los males a «Espanya»; el que diseñó la estrategia de desafección a todo lo español -empezando por la arbitraria imposición del catalán en la enseñanza y en la vida pública- como medio de ensanchar su poder casi ilimitado y con el fin de sustraerse a la Justicia por sus corruptelas en un nuevo e hipotético orden legal de la «República Catalana» que también estaba en trance de diseñar.
    El que empezó a comprar empresarios y periodistas para su mayor gloria y para minimizar cualquier discrepancia política o económica. El que instauró el clientelismo y la mediocridad como norma en la esfera del poder. El que quiso -y casi lo consiguió- convertir a su «país» en en el arquetipo de la sociedad regresiva, aldeana, victimista, insolidaria, ciega, muda y sorda. El que finalmente hizo tanto daño moral a su tierra que pasarán lustros antes de que se recupere del prestigio perdido.
    Todo eso le debemos a este pobre y lamentable personaje.

  31. ►CONSTITUCIÓN II REPÚBLICA ESPAÑOLA: Título I .Art. 8º. “El Estado español, dentro de los límites irreductibles de su territorio actual…”
    ► PORTUGAL .Art. 51. “Ningún partido será constituido con programa que tenga naturaleza regional”
    ►ESTONIA:Art. 2. “El territorio, las aguas y el espacio aéreo son un todo inseparable e indivisible”
    ► FINLANDIA. Art. 4. «El territorio de Finlandia es indivisible.”
    ►BULGARIA: Art. 2.2 “La integridad territorial de Bulgaria es inviolable.”
    ►NORUEGA: Art. 1 : “El Reino de Noruega es un Estado indivisible e inalienable”
    No hay NINGÚN país en el mundo con ‘’derecho a decidir”.
    ► Más ejemplos de países indivisibles (incluida SUIZA, EEUU, ALEMANIA…) y con enlace a sus constituciones aquí→
    https://docs.google.com/document/d/1TF3hOhSl528EJ9y78Na0WWFhvvpuWzVo-FucTxIyjAk/edit
    Y así TODOS menos Canadá, ÚNICO país del mundo cuya constitución no tiene ningún artículo que haga referencia a su indivisibilidad, y Reino Unido que no tiene constitución y lo decide todo su parlamento. Los nuevos Estados que se han creado ‘recientemente’ lo fueron después de conflictos bélicos; en su mayoría colonias. ¡¡Ni remótamente hay un caso como el catalán!!

  32. ¿QUÉ ES UN ESTADO DE DERECHO?
    Un Estado de derecho se basa en que TODO gira alrededor de una Constitución, de tal forma que incluso los Gobiernos con mayoría absoluta de deben a ella.
    En cualquier Estado de derecho del mundo, un derecho tiene que estar legitimado y amparado por una norma. Si existiera el “Derecho a decidir”, estaría plasmado en alguna ley o reglamento donde venga desarrollado y hecho público. Si ésto no fuera así, cualquier gobernante podría hacer uso de sus deseos sin una norma preestablecida; en una palabra: sería una DICTADURA.
    Este supuesto «derecho a decidir» (si existiera) también debería estar regulado porque si no, implicaría que cualquier municipio de Cataluña (o de cualquier otra región) podría decidir también sobre este tema (o sobre cualquier otro) y nuestro Estado de derecho (como el del resto del mundo democrático) exige que sobre el territorio español deben decidir los españoles.

  33. Del fenómeno Pujol fueron culpable en gran parte los mismos partidos españoles PP y Psoe,que se doblegaban a los dictados de este Señor,recuerde que los votos nacionalistas fueron imprescindibles en varias legislaturas para decidir,que seria el Presidente del Gobierno Español,condicionado todo ello, a que el Estado Español no pintara nada en Cataluña,el resultado es el que tenemos,y los responsables los acabo de indicar,a partir de la victoria por mayoría del PP ,dejaron de ser necesarias ,las claudicaciones a los nacionalismos y esto se ha rematado,apareciendo,los partidos Ciudadanos y Podemos,los Pujol y otros viendo que el chollo se ha acabado,han optado por el camino que indica haces lo que yo digo,o independencia.(En resumen y muy resumido,es lo que creo que explica la situación en Cataluña)

  34. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato.
    QUE VERGÜENZA QUE VERGÜENZA QUE VERGÜENZA.
    A BUEN SERVICIO MAL GALARDÓN
    Así se le paga por los servicios prestados. ….
    INDIGNANTE.
    No vamos a comentar nada más
    VERGONZOSO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.