Un editor del Financial Times desvela a Rajoy cómo será el golpe de estado

El plan es que la AMI sustituya al parlamento autonómico.

Wolfgang Münchau escribe cada semana sobre Europa en el Financial Times. El amigo Wolfgang tiene también un blog, Eurointelligence, en el que escribe sobre cosas de Europa. Ayer y hoy le dedicó unas frases al prusés:

«El choque de trenes a cámara lenta continua en Cataluña (…)Francesc Homs (…) fue declarado culpable de desobedecer al Tribunal Constitucional y senteciado a 13 meses de inhabilitación (…) Homs tendrá que abandonar su escaño en el Congreso. Falta por ver cómo sucederá, pero se espera que su salida quedará muy bien en la televisión […]».

«El parlamento catalán aprobó el presupuesto que incluye una partida para otro referéndum unilateral. La sesión fue tumultuaria y fue precedida de una notificación de la asesoría legal del propio parlamento regional, avisando de que la partida para el referéndum infringía un requerimiento del TC de febrero»

«La estrategia del Gobierno español es dejar que el TC inhabilite a los políticos catalanes que desobedezcan la ley, mientras los separatistas catalanes están encantados de ser inhabilitados pues piensan que eso demuestra la naturaleza antidemocrática del Estado español. Se espera que la presidenta del parlamento catalán, Carme Forcadell, será la siguiente. No tenemos ninguna duda de que el gobierno catalán irá aún más lejos, intentando organizar el referéndum en septiembre tal como han prometido»

«Es poco probable que el Gobierno español cambie su postura de que un referéndum constitucional sólo puede ser celebrarse en el conjunto de España. Entraríamos entonces en territorio de referéndum unilateral. El Gobierno español parece dispuesto a utilizar al TC para primero emitir mandamientos judiciales contra acciones unilaterales del gobierno catalán , y después inhabilitar a los diputados que ignoren esos mandamientos judiciales.

(…) es posible que la mayoría separatista en el parlamento catalán sea diezmada por las decisiones judiciales. Para prepararse ante esas eventualidades, la AMI el pasado octubre promovió la creación de una asamblea catalana de diputados electos, que reuniría voluntariamente a los cerca de 9.000 cargos electos catalanes. El propósito imprecisamente explicado de esa asamblea es estar preparado para la eventualidad de que el referéndum sea obstaculizado. La asamblea, que reunió a 2.200 miembros en su primer mes, consta ahora de más de 2.500, cinco meses tras su creación. Esta semana, con ocasión de entregar las primeras identificaciones a los miembros de la asamblea, el presidente de la AMI dijo:

«Si hay obstáculos y no se puede llevar a cabo normalmente, la asamblea estará aquí para actuar y hacer posible lo que los ciudadanos nos han demandado. Sería negativo anticipar más detalles«

Lo subyacente a todo esto es utilizar la asamblea para actuar en vez del parlamento regional, para o bien organizar un referéndum unilateral, o bien emitir una declaración unilateral de independencia. Al estilo del juramento del juego de pelota«[en referencia a los miembros de los Estados Generales que en la Revolución Francesa se autodenominaron Asamblea Nacional y juraron en el Jeu de Paume «no separarse , y reunirse cuando las circunstancias lo requieran, hasta que la constitución del reino sea establecida«].

Bé, en Wolfgang és un alemny particular, de la línea Krugman y euroescéptico: no le gusta el euro, no le gusta la Eurozona, no le gusta la austeridad -tampoco la deuda-, no le gusta la Merkel …  En Münchau tampoco suele acertar en sus previsiones i demostra un coneixement superficial de la realitat. En la más pura tradición de tabloide anglosajón, en abril de 2011 advirtió que «una complaciente Europa debía darse cuenta de que España sería el siguiente«, tras Grecia, en solicitar un rescate: falló. En junio de 2016 vaticinaba que Italia sería el siguiente país en salir -«the next domino to fall«- de Europa: falló de nuevo.

Ahora Wolfgang nos explica cómo se llevará a cabo el golpe de Estado. I té sentit.

Ei Rajoy, anem per feina ara o esperamos al final?

Dolça i colpista Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , , , ,

38 comentarios

  1. Un referéndum en condiciones, con un mínimo de un 50% de participación, claro, sobre la cuestión de Cataluña, de los fueros, del País Vasco. Tal vez se solucionara de una vez.

  2. Si en España surge un proyecto nacional, serio, coherente, un proyecto civil, es muy posible que lo vote. Pero, claro, es algo que no se hace desde hace siglos, en mi opinión. Porque, para hacer lo mismo que han hecho desde hace muchos años, los partidos políticos de toda la vida, los grandes partidos políticos, coquetear, con nacionalistas de una parte de Cataluña, del País Vasco, porque, tal vez, pensaban que era lo moderno y lo progresista, para eso, mejor no meterse en semejante bosque, porque ya lo hacen otros.
    A esa gente los conocemos ya, negocian con nacionalistas de Cataluña, del País Vasco, de una parte de esas comunidades autónomas, y luego, ponen cara de inocentes, de niños y niñas buenos, de que ellos no sabían nada. Luego, van al parlamento europeo, y dan mensajitos, como que hay que respetar el Estado de Derecho. Los conocemos ya, están muy vistos.Y si quieren realmente que Cataluña, el País Vasco, sean independientes que lo digan de manera clara. Llega un punto en que me da igual. Se podría celebrar incluso un referéndum en toda España.

    • Un proyecto nacional que incluya lo social, es decir, las injusticias de los gobiernos que nos gobiernan, que no acaban de enterarse de que la patria es pan y justicia. Si a la gente le va bien en su mayoría se sienten identificados con su nación y si les va mal pueden abominarla. En el caso catalán la paranoia es completa, una minoría impone el ritmo y acaba desgastando a todos, por no decir asfixiando al conjunto.

  3. ¿Y quién va a hacer ni p* caso a esos toca pelotas de ANC? Ni hartos de vino pueden pensar que van a organizar nada, lo suyo es el parafernalia camisetera de las diadas y vigilar cual talibanes los contenidos de sus medios de propaganda. A los que proponen no se sabe que-e clase de actuaciones del Estado, me gustaría que las desarrollasen, porque criticar por criticar conduce a poco.

  4. Lo que va a pasar es que van a aparecer por toda España otros colectivos que van a pedir su derecho a decidir también, en nombre de esa democracia que siempre mencionan los independentistas, así los dos millones de musulmanes que viven en España van a pedir independizar un territorio español para hacer allí su país independiente musulmán.

  5. Mensajes para los Troll que puedan estar por aquí:
    Los que deberías estar preocupados de como vais a salir de esta,sois vosotros, no os enteráis que vuestros golpistas, os están llevando a una situación límite ,de la cual saldreis escaldados. No queréis ver la realidad, aquí no hay ningún choque de trenes!! Aquí hay un tren ,que tiene el dinero para que Ayuntamientos,hospitales,centros oficiales ,servicios,luz , transporte ….
    Para que todo funcione y los golpistas van en una bicicleta que cuando quiera topar con el tren …pues sabéis lo que pasará
    Viene de película toda esta propaganda que hacen ! Del gobierno paralelo,de la ley secreta, las desobediencia a las leyes, de no cumplir con lo establecido etc etc más demostraciones a nivel Europeo que la intervenciónes han sido provocadas por los golpistas y el resto de ciudadanos agradecidos,y ¡contra antes mejor!. Es tan fácil como aplicar el 155,cortar el río de dinero para servicios y Ayuntamientos, y pasar a pagar directamente desde gobierno y que no toque ni un euro la Generalitad, tan fácil como realizar una demostración de fuerza por la situación de alarma terrorista que hay en Europa, y pasar a un nivel súperior en Cataluña, por las últimas detenciones efectuadas. Se pueden hacer un montón de cosas, pero el srRajoy es gallego y desespera a cualquiera, pero no os olvidéis, se están dando muchas posibilidades de recular y rectificar este rumbo y acabar con el cáncer, pero si votros no queréis, os recuerdo lo de la memoria histórica , fue Otro gallego quien empujo hasta el mar a otra Generalidad que también quería proclamar su República!!!

  6. Si Raconaire, a «Vostè no és pas d’aquí, oi?», la mejor respuesta a esta frase es:

    – Afortunadament, si fos d’aqui ja ne hauria anat.

  7. «Crónica de un Golpe de Estado Anunciado»… que bien hubiera podido escribir Gabriel García Márquez.

  8. Los separatistas catalanes cuentan con el apoyo de Rajoy, a saber:

    – Del nuevo FLA, 12.000 millones de euros, buena parte se los entregará Rajoy a los separatistas para que continúen con el golpe de estado.

    – Rajoy apoya que una agencia europea, creo que la del medicamento, se ubique en Barcelona.

    – Las «suaves» peticiones de la fiscalía contra los separatistas juzgados.

    – Rajoy anunciará inversiones muy importantes en infraestructuras.

    – El gobierno de Rajoy se está planteando perdonar la deuda a las comunidades autónomas. Cataluña 66.550, Andalucía 32.954 y Valencia 50.456.

    Nada va a contentar a los separatistas catalanes, Rajoy está preparando la secesión de Cataluña con una muy buena «dote» y la vamos a pagar los españoles.

  9. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato y por Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban.
    Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal hace entrega del premio PETAIN a margallo el papagallo .
    Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal cerró el acto con estas palabras :
    » Nunca tantos caspalibanes debieron tanto a un mendrugo como el margallo el papagallo. …»

    • En Gibraltar ya han declarado el Margallo’s Day que es el equivalente a nuestro día de los Inocentes 😆😆😆

      En el Foreign Office hubo prebostes británicos que murieron de risa cuando el menda les exigió a su margalla manera, la devolución del Peñón 😂😂😂

  10. Vemos que el separatismo
    es ridículo remedo
    de un mal totalitarismo,
    un «quiero, pero no puedo»,
    y siempre acaba en lo mismo:
    en un pestilente pedo.

  11. Me aburre el nacionalismo, independentismo que existe en España, pero, es mucho peor aquellos partidos políticos, de una u otra ideología, que, durante muchos años han estado haciendo concesiones al nacionalismo, con esto,no se juega.
    Y, si aparece un proyecto nacional, en toda España, que sea serio y coherente, algo que no se produce desde hace siglos, en mi opinión, los votaré. Y, sino aparece, votaré en blanco.
    Hay otras cuestiones, aprueben los presupuestos generales pronto, en un mes, o, sino, multa de Europa. Arreglen lo de los puertos, o, sino multa de Europa.

  12. No hay huevos en cataluña para ir a mucho masel
    Por ahora se divierten pero cuando vean que va en serio y que les puede tocar el bolsillo cantaran viva España con et President

    • La pena es que después de tanto tiempo y hasta el momento lo único que se ha comprobado bien comprobado es que esto NO va en serio:

      – Incapacidad del gobierno de impedir una consulta ilegal del 9-N tras asegurar que bajo ningún concepto se celebraria

      – Jueces separatistas que no condenan a quienes incumplen mandatos judiciales y la vicepresidenta avalándolo

      – El gobierno recurriendo al TC para luego ser incapaz de cumplir sus resoluciones

      – Mini-inhabilitaciones para los organizadores del 9-N sin querer ni siquiera juzgarles por todos los delitos cometidos

      – Los Pujol tan tranquilos (no se toca el bolsillo de ningun nacionalista)

      – PP y C’s ausentandose de la votación del Consejo Comarcal del Baix Llobregat para que fuera positiva la votación de su adhesión al Pacto Nacional por el Referemdum

      La lista sigue y sigue y sigue

      La cuestion no depende de los huevos de los separatistas sino de los que no tienen otros

  13. Es inevitable un choque de trenes, es mucho mejor que sea rápido, suspensión indefinida de la autonomía catalana, aplicar artículo de Constitución. Ya está bien. Como no aprueben presupuestos generales en un mes, multa de Europa.

  14. No tiene que ver con el tema pero creo importante ponerlo en conocimiento público.

    https://ultimahora.es/sfAttachPlugin/417334.mp4

    • Buen documento Deivit. ..
      Que no se preocupe el señor inmigrante que la maldita hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas seguro que ya estará protestando por el trato recibido por este señor.

    • Así vamos, o se dá un golpe encima de la mesa y se acaba con estas tonterías o estas tonterías acabaran con libertad u dignidad de todos.

      Una prueba más del nivel borreguil al que hemos llegado. Muy significativa la frase «… y todos (refiriéndose los funcionarios) con la cabeza gacha tras las pantallas del ordenador…» es de lo más descriptivo.

      Esto está pasando ahora en Baleares, lo que se ha indicado, con el valenciano y contra el castellano es copia literal de lo que hace años está pasando en Cataluña.

      Está claro que han iniciado la segunda fase del plan «anexionarse» Valencia y Baleares.

    • Para pedirlo en español se le ha olvidado el requisito imprescindible de hacerse un poco el tonto para intentar despertar algo de piedad del funcionario, ponerse de rodillas, pedir perdón por no saber leer catalán ( en Baleares!) y prometer que se esforzará más en aprender la lengua de Pompeu Fabra, del cual pondrá una capilla en su casa junto a otra de Companys.

      Esta persona es más valiente que la inmensa mayoría de nosotros, que si nos hubiésemos comportado como él exigiendo nuestros derechos los indepe-secesionistas-nazi-onanistas no se habrían atrevido a llegar hasta donde han llegado ni en la educación, ni en sus medios como TV3, ni en su adoctrinamiento de la juventud en todos los ambitos que pueden (deporte, fiestas, ferias, asociaciones..) ni en el resto de ambitos que nos han usurpado.

  15. Tanto que Mariano por aqui, Mariano por alla y es el tio mas listo de España, el solito se está cargando el nacionalismo vasco y el catalán , dejando que fluyan las cosas y sin tomar medidas drásticas que se reserva para si la situación llega al límite. Es un político de lo mas listo que he visto. tiempo al tiempo.

    • Vostè no és pas d’aquí, oi?

      Es ud. el mejor amigo del nazionalismo y nuestro peor enemigo.

      Afirmaciones así son ya simplemente de mal gusto a estas alturas y un insulto para quienes llevamos casi 40 años sufriendo esto, por no hablar de las dosis de cinismo que encierran mientras a la vez demuestran una falta de inteligencia paralela a la del propio Rajoy.

    • Rajoy es un:
      Marioneta, flojo, dubitativo, ponzoñoso, mason, imberbe (aunque tenga barba), sin principios, sin moral, pequeño mental y encima se pone campanudo con la Soraya y dice eso de «este referendum no se va a celebrar»…
      C…o si se celebro.!!!
      Lumbrera de occidente, faro de oriente,
      Predictor, cuestor de almas, ensoberbecido, tunante, pagafantas, papanatas, destructor de la patria…
      Y sobre todo, y el FLUJO CONTINUO, de FLA lo demuestra : COMPLICE Y TRAIDOR con los independentistas.

  16. Marianet, son las 5, 15 del matí, salte del llit, que ja ha tocat el despertador. Posa els peus al palanquet amb aigua calenta i sal, encén el puro, llegeix «El Jueves», pren la tila, y acaricia el gatet. Tranqi Mariani, le Sorayeta està dialogant amb estoballes y cuberts de plata amb els forcus amb ple. Tot son somriures i el Juqui disimulant, li fot mà a la Sorayeta.

  17. Si quiere que se entere Rajoy tiene que publicarlo en el Marca, no en el Financial Times.

  18. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SIEMPRE UNIDOS VENCEREMOS AL ODIO DE LOS CATALANISTAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  19. hay que preparase para el choque armado COMO LOS NAZIS SEPARATISTES ESTAN HACIENDO CON SU EXERCIT CATALA

  20. Y recordar que el propio gentilicio español puede que naciera en el protocatalan…

    http://cvc.cervantes.es/foros/leer1.asp?vId=174498

    En castellano (el original) lo castizo y regular hubiera sido ‘españon’.

  21. Eso que comenta el periodista alemán se parece mucho a lo que se hizo en Euskadi y Navarra con Udalbiltza cuando el pacto de Lizarra y el Plan Ibarretxe. Una institución paralela con todos los cargos municipales nacionalistas de las 4 provincias vasco-navarras, con presupuestos propio, «parlamento» y pretendiendo ocupar el espacio de los parlamentos vasco y navarro como si Euskal Herria fuera una entidad real al margen de la realidad constitucional.

  22. pero es que a alguien a estas alturas del curso, todavía crea en lo del referendum? ya sea pactado o no?, pero es que a alguien todavía en Cataliña se le puede engañar con esto?, Homeeeee vaaaaa, pero si el TC les da igual, pero si es que lo referendum se la trae al pairus, y de las inhabilitaciones se pixan de riureee, pero es que lo de la pantalla de referendum ya no cuela oigueeeee, si lo que volen es proclamar la republica, peti qui peti, va home vaaaa, son tots una panda de gi… ostieee no, perdooo, que encara se solivianta la gent, bueno uns pudrits de m…., i lo Marianet lo Curtet, que fará’???, dira allo de Cuan gritan estos malditos, pero mal rayo me parta

  23. Este hombre demuestra mucho mejor conocimiento de España que Rajoy, y eso debería avergonzar a Rajoy.

  24. A Mariano en su mariana marianez, sólo le preocupa el futuro de Rajoy y de Brei. Lo demás, se la trae floja.

    «Dame tressh messesh de tranquilidad en la Moncloa, que el sshufflé independentissshta ya sshe bajará ssholo». Y si no baja que el Tribunal Constitucional haga algo (que no servirá para absolutamente nada, pero al Señor del Puro le servirá para ganar tiempo en La Moncloa).

    El Régimen separatistas de la Generalidad acabará implosionando de tanta miseria moral y de corrupta incompetencia, caerá, sí, pero dejará Cataluña peor que Grecia en lo económico y que Yugoslavia en lo social.

    Pero a Mariano se la sopla, él ya no estará y el/la que venga detrás, que arree.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.