Així reben els Reis d’Espanya a Tarragona

¿Cómo era Cataluña cuando no existía TV3?.

1976. Els carrers de gom a gom, els Xiquets de Valls enlairant-se i els balcons enlluernants amb la senyera de tots.

Lo explica la necesaria página de Somatemps: así era Cataluña antes del nacionalismo. Después vinieron estas cosas:

  • Jordi Pujol y su Programa 2000 de fabricación nacional.
  • 20.000€ millones para inundar el ambiente de nacionalismo.
  • Ocupación de todos los ámbitos educativos para introducir la ideología nacionalista.
  • Y, sobre, todo la complicidad activa y pasiva de todos los gobiernos nacionales hasta el día de hoy.

Nos la han girado como un calcetín, pero Catalunya no ha estat sempre nacionalista. Y no lo será siempre. Endavant, dolços.

Dolça i hispánica Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

16 comentarios

  1. DRET A DECIDIR QUE MI HIJO RECIBA LAS CLASES, ADEMÁS DE EN CATALÁN, EN CASTELLANO Y EN INGLÉS…. NO COMO AHORA QUE EL CASTELLANO NI LO HUELE…

  2. Gràcies Dolços per estar sempre denunciant totes le tiranies dels nazionalistos!

  3. Hoy en muchos pueblos de Espanya se cuelga la bandera espanyola cuando hay fiestas populares. Esto en Catalunya es imposible hoy… Recomiendo a cualquiera ver la peli Quien puede matar a un nino, de Ibanyez Serrador. En ella se ve como en Tortosa, en aquella epoca, se colgaban banderas espanyolas de los balcones durante las fiestas del pueblo. Verdaderamente se ha hecho un gran trabajo de ingenieria social durante los ultimos 40 anyos. Franco lo intento y no tuvo tanto exito…

  4. En esa época todo era inocencia y vivíamos en una sociedad agradable y generosa; por entonces el nacionalismo todavía no había comenzado la maquinaria del adoctrinamiento en el odio… los catalanes eramos unidos, y fraternales con el resto de España, y nuestro único objetivo era centrarnos en progresar y en ser felices.

    Ahora todo es putrefacto, TV3 da nauseas verla tan solo tres segundos… todo esta degeneración se la debemos al nacionalismo pernicioso, que pudre todo lo que toca. Esta es la ideología del odio, razón y detonante de todas las guerras.

  5. En aquella epoca hasta vivia mi bisabuela y mi abuela también mi abuelo no estaba en España aún…mis padres eran jovenes niños q aun recordaban algo de la Guerra Civil…los mayores sabian de los desastres y desmanes de la II Republica española q por la mala cabeza de los gobernantes de aquellos tiempos-que ahora sabemos que fueron capaces hasta de falsificar actas de votaciones- que como ahora se pasaban la ley por donde les salia de ahi…
    No se puede comparar la época…aquellos españoles no eran los de ahora…sabian que pasaria si a segun quien se le dejaba mandar…pq aunque no se dijera « radio pueblo llano» funcionaba…« la gente» de entonces lo habia pasado muy mal…con grandes trabajos, sacrificios, esfuerzos…fueron saliendo de la ruina q en muchad familia trajo aquella guerra civil provocada con «aventureros de causas perdidas» – se d lo a hablo en mi familia tuvimos uno de esos…mucha demagogia pocas ganas de destacar y d aventuras…-
    Ahora por lo q intuyo estamos igual…mucho «Leuroux »de izquierdas, derechas y centro…
    muchos vende jaujas a coste 0 porque «ellos»
    dicen q lo valen…

  6. Aquella época era mucho más libre, dinámica y la gente estaba menos amargada. Ahora huele a podrido por todo y los parásitos políticos que sólo aportan problemas es gigante. Vaya proceso al mamotreto y la jeta de hormigón armado.

    • Tiene razon Alexia…aquella «gente» puede q no tuviera tanto «titulo universitario» de todo a 100…ni Masters de «9,70»…eran personas educadas con moral y principios q habian aprendido para su desgracia a traves de una Guerra Civil, Postguerra y secuelas de la II Guerra Mundial que en el monte hay de todo y NO todo es orégano…de los Iglesias, Colaus, Montero, Domenech, etc etc…no se fiaban…de sus titulos de todo a 100 todavia menos…tampoco estaba las Teles…las Sextas, Cuatro, Cinco…iban cuando podian al teatro, Cine…pero sobretodo quien no podia estudiar iba a la bibloteca…leian…se informaban…sabian leer entre lineas…
      Muchos habian salido de la miseria…daban valor a lo conseguido…ahora…muchisimos no tienen ni dos dedos de frente…
      Incomparable situación…
      Asi nos va y con los que vendran…aun puede ir peor!!!
      Mi madre mismamente 😉 no tenia ni el bachiller…y les daba sopas con ondas a las Montero de turno…

  7. Antes de la inde inde pen densia…

    Podrían darnos derecho a decidir sobre tv3%. Por ejemplo que nos parecería cerrarla o reducir su presupuesto un 50% para mejorar servicios básicos.

    Que creen Vds que decidiría el «Pobla»

    Nos tratan como a imbéciles, quizás la mayoría se lo merezca.

  8. Realmente para trabajar, invertir,crear empresa, o cualquier otra actividad sacrificada, es necesario ser tontito pues aquí lo que se premia es vivir del cuento.
    La Cataluña que ya está aquí es la Cataluña mas patética que habrían imaginado todos los que a día de hoy no están vivos.
    Y no solo se premia lo improductivo, es que no se castiga, pues lo robado no se devuelve.Por no hablar de que solo se persigue a cuatro principales, dejando en el olvido a la legión de chupones
    .!Como para no apuntarse a cualquier partido o aledaños¡¡

  9. 20.000 millones de euros de forma ‘legal’ mediante subvenciones, y 20.000 millones o más trincados mediante comisiones del 3% al 20%. Y el coste enorme oculto de haber enchufado secesionistas en todos los estamentos y también de haberse cargado la educación. Y si calculamos digamos que 80 euros por cada hora que han dedicado los politicos al prucés y no a hacer su trabajo el coste es abismal, seguramente no tendriamos deuda. Deben recordar que para distraer al personal ya tenemos él fútbol.

  10. ¿Cómo era Cataluña cuando no existía TV3? Y sobretodo ¿Cómo será cuando deje de existir? Seguro que todos viviremos mejor sin TelePrusesisme… Menudo dineral nos cuesta ese cancer de televisión.

    • I tant, noi, i tant! I ara amb el valencianet agraït del Sanchis (ves a saber si en realitat es diu Sánchez o Sànchez sic.) de director de TV3%, molt pitjor encara!!!

      • «TV3 és una estructura d’estat..» acaba de decir Vicent Sanchis. Bueno lo he sacado de contexto porque la frase era más larga, pero es lo que ellos hacen habitualmente

  11. 20 mil kilillos sólo se han pulido ?
    Lo único positivo de todo este tiempo ha sido nuestro gran lider el de los 3500 kilos , de profesión sus Obras Pías.

  12. Había más vergüenza, libertad y patriotismo durante la Transición que actualmente, donde todas las Instituciones del Estado se han corrompido hasta el tuétano, sobre todo en Cataluña. Qué tiempos aquellos en que los nouscatalans no renegaban de sus orígenes españoles, ni se sentían una raza superior sin fundamento alguno para pensarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.