Si no es legal, no es democrático

Nos enfrentamos a un proyecto totalitario, el del nacionalismo separatista.

Lluís Bassets, desde El País, aprovecha la enésima fecha histórica, el 6F, para dar una lección a la colla prusesista. Por si se lo han perdido, les recordamos los principales puntos, lo que puede salir en el examen:

  • El prusés es una amenaza para las libertades y la democracia: «Gracias a su explícita e inesperada declaración [del ex-juez Santiago sobre la ilegalidad de la recogida clandestina de datos fiscales por parte del Gobierno catalán], la ciudadanía catalana ha podido percibir lo que está en juego en el largo envite en el que está comprometido el soberanismo nacionalista. A pesar de las apariencias, no es un problema de relación con el Estado, la independencia; ni es tampoco un problema de democracia, el derecho a decidir. Es un problema de libertades individuales y de derechos fundamentales, que afecta a los valores y principios que rigen en una sociedad democrática».
  • No se puede ser prusesista y demócrata a la vez: «No hay mayor falacia argumental en toda esta historia que la que se ha intentado en las últimas semanas para convencer a los comunes, asustados por la idea de que todo demócrata debe apoyar el derecho a decidir y más todavía si se trata de un ciudadano que se considere de izquierdas. Digámoslo bien claro; es exactamente al revés: no se puede ser independentista y demócrata cabalmente y estar a la vez a favor de este proceso independentista tal como lo han diseñado Artur Mas y sus amigos».
  • El referéndum es una trampa: «Nadie puede creer en la neutralidad de un Gobierno que promete a la vez celebrar el referéndum y tener a punto las estructuras del Estado independiente para su proclamación inmediata en caso de un resultado favorable. Nadie puede confiar tampoco en un Gobierno que prepara dichas estructuras de forma clandestina e ilegal, recogiendo datos y seleccionando personal en vulneración de derechos fundamentales, así como de la vigente legislación sobre protección de datos. El hiperdemocrático derecho a decidir, la democracia en abstracto, es bien a las claras un mero instrumento táctico para obtener la independencia».
  • El referéndum es ilegítimo: «Convocar un referéndum sin una mayoría de dos tercios en el Parlamento, sin un mandato electoral basado en los votos como el que pedía Junts pel Sí, y con el agravante de la organización y financiación clandestina de las estructuras del Estado independiente, y la añadidura o bomba culminante final de la secretista ley de transitoriedad jurídica elaborada sin conocimiento del Parlamento, fuera de ponencia y del procedimiento, no es una ilegalidad tan solo, sino un acto profundamente antidemocrático y atentatorio de los derechos fundamentales de los catalanes. De todos, sin distinción.»
  • El separatismo ha perdido y sólo le queda aceptarlo: «La tozuda persistencia de un independentismo que ya ha fracasado por tres veces en la obtención de una mayoría plebiscitaria —dos en unas elecciones y una en una consulta ilegal— tiene que ver con la evidencia de que la ventana de oportunidad se ha cerrado y la certeza de que esa independencia que habían prometido no se producirá

Mejor pasamos página, y cuanto antes mejor.

Dolça i democràtica Catalunya…



Categories: Dando el golpe, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

12 comentarios

  1. ¿Si hubiera un referendum para reducir a los negros a la esclavitud, sería democrático?

    Naturalmente que no.

    -Va por la lista de la Colau, que nos toma por lo que es ella: tontos-

  2. ¿Si no se cumplen las leyes, que impedirá que se robe, se mate, o se viole según la conveniencia particular de cada uno? ¿O solo los separatistas pueden decidir que leyes se cumplen y cuales no?

    Sin Ley no hay democracia posible. Violar la Constitución de un país, es el más grave acto que puede realizar un ciudadano o una entidad, y mucho peor un político(que es un agravante, pues deberían servir al pueblo y no al revés).

  3. Excelente artículo, aquí ya no se calla ni dios y los secesionistas empiezan a sentir la presion social en el cogote.

  4. Lo democrático es que todo el que se salta la ley vaya a la cárcel y estamos hablando de un juicio en donde el mas-ca-cha-pas no se juega su libertad (cárcel) sino su principal método de succión de caudales (inhabilitación).

    Creo que estamos siendo aún un poco cándidos. Quien no cumple la ley y utiliza los fondos públicos para fines privados se llama malversación.

    Queremos un juicio justo para los catalanes y no esta pantomima de juicio.

    • También se pueden llamar fines públicos el repartir a sus amigos sin ton ni son, a las infames tv y medios de comunicación que en realidad son privados, es decir montados por y para los políticos, algunos de ellos ni siquiera tributan e España, lujos, coches, salas, chiringuitos de las ONG, nada más gubernamental que las ONG etc…es una estafa asfixiante a todos los niveles, pero sobre todo es totalmente insostenible y totalitaria.
      Del golpe de Estado, bueno, esto ya son palabras mayores.

  5. Las leyes las hacen ellos. Además se aplican como se aplican.

  6. En realidad se le da publicidad a golpistas. No deberia ser así. La noticia debería ser, han sido procesados tantos golpistas y punto.

  7. Mal asunto si, al cabo, todo este lío acabara con los instigadores más o menos amonestados pero detentando el poder y sus influyentes «mass media» contribuyendo a la causa. Mal asunto.
    P.D.: ¡Inelegibilidad, ya!

  8. Asi es, la legalidad no sale de la nada, sale de lo diputados y del Gobierno al que les votamos

    asi que ir en contra de la legalidad es in encontra de toda la gente

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡CASTIGO A LOS CRÍMINALES CATALANAZIS YA!!!!!!!!!!!

  9. Todo es muy cierto, a estos salvajes totalitarios no hemos de hacerles caso nunca mas , la pena es la televisión de todo el Estado que machaca tanto con la noticia del Trilero Mas y compañia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.