Tú sí, yo no: la Gene y Colau exigen a Airbnb que «cumpla la ley, que es la que es»

Així funciona el despotisme nacionalista.

Espanya és unparadís pels turistes: bon clima, cultura, paisatges, història, art, gastronomia, increïbles infrastructures, preus asequibles, bona gent, seguretat, sanitat… Ho tenim tot. Por eso durante 2016 vinieron a visitarnos en su mejor momento del año -las vacaciones- 75,5 millones de turistas. Entre ellos, muchos pasaron por Barcelona, potser la ciutat més maca d´Espanya.

Algunos barceloneses particulares aprovechan el tirón de Barcelona, las nuevas tecnologías y la economía colaborativa para rentabilizar activos improductivos y conocer gente de otras culturas, y alquilan sus pisos o habitaciones por Airbnb. És el legítim esperit inquiet i emprenedor de la societat civil catalana. Los de la Gene y el ayuntamiento, voraces, han visto la oportunidad para recaudar y con la excusa de «els veïns» van a la caza del arrendatario digital.

Los de Airbnb han hecho públicas unas medidas para mejorar el buen uso de las propiedades y fomentar la convivencia con los vecinos. Saben el que han dit, la Gene i l´ajuntament?:

  • Consejería de Turismo de la Gene: «Que cumplan la ley, que es la que es, y no la que digan ellos. Tienen que cumplir la normativa y dejar de decir que van a implementar otras medidas»
  • Agustí Colom, concejal de Turismo de BCN: «El Ayuntamiento tiene claro que cualquier acuerdo pasa por el cumplimiento de la legalidad«, «No nos podemos permitir ni uno ni cinco pisos ilegales», «No están afrontando lo que tienen que afrontar, y que es lo más sencillo, que son un negocio que debe adecuarse a la legalidad de la ciudad», «[cuando Airbnb se atenga a cumplir con las leyes de la ciudad] en ese momento, hablamos; hasta que no se haga, no«.

Sr Puigdemont («el Govern desobedecerá si el TC restituye los toros en Cataluña»), sra Forcadell («en un momento u otro se tendrá que romper la legalidad»), sra Colau («si hay que desobedecer leyes injustas, se desobedecen»):

-¿Les suenan sus propias palabras a lo que les pide el Gobierno de la nación respecto sus acciones separatistas: que respeten la ley?

-¿Por qué exigen a Airbnb lo que no están dispuestos a cumplir en ámbitos mucho más importantes?

-¿Con qué autoridad exigen que cumpla la ley a un particular si uds no están dispuestos a hacer lo propio?

-¿Se dan cuenta de que sin el imperio de la ley todo vale?

Aquests son la hipocresia i el despotisme nacionalistes: la ley la utilizo a mi antojo, yo me la paso por la axila pero obligo a los ciudadanos a su cumplimiento.

Visca l´Estat de Dret. Defendámoslo del nacionalismo.

Dolça i hipócrita Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , ,

17 comentarios

  1. Son unos sinvergüenzas. Al ciudadano de a pie no se le pasa ni una y ellos se pueden pasar la ley más importante, la Constitución, por el arco del triunfo. Muchísima gente ha podido capear la crisis y no ha perdido sus viviendas gracias a Airbnb. A veces teniendo que alquilar su vivienda por temporadas y volviendo a casa de sus padres, otras alquilando por días una habitación. Yendo cuando les interesa de tan legalistas ¿alguien duda que en su supuesta república de las sonrisas el acatamiento de las leyes no se haría cumplir con una rigidez extrema? Ahí sí el derecho a decidir de territorios catalanes que quisieran volver a pertenecer a España sería negado automáticamente. En la declaración de soberanía del parlamento catalán de enero del 2013 ya hicieron constar la indivisibilidad de Cataluña. Y si alguien tiene dudas al respecto para muestra lo que hicieron en el ámbito educativo. En la transición reclamaban el derecho a estudiar en lengua materna para los catalanohablantes. Una vez impuesta la inmersión lingüística en catalán el término lengua materna desapareció de todos los documentos oficiales de Cataluña (único lugar del mundo que ha pasado esto) y se optó por el término «lengua habitual» que era más útil para sus intereses de fomentar el monolingüismo. De esta manera capeaban la exigencia de la UNESCO del derecho a estudiar en lengua materna al no constar datos al respecto. Esos son sus principios y su forma de actuar. Para ellos los fines justifican los medios. Ya solo semejante forma de actuar tendría que servir a muchos incautos para darse cuenta de los riesgos de estar en un país regido por semejantes personajes.

  2. Si entrar en le fondo del problema, que es complejo, la Colau tendría que aprender a distinguir entre la ley nacional y sus decretillos municipales. Habrá que esperar las sentencias para saber si esta norma municipal (junto con otras que se ha sacado de la manga) son conformes a la ley nacional o, incluso, autonómica. Me temo que reciba sentencias contrarias, una tras otra.

  3. Airbnb ha evitado mas desahucios que tu Colau, y lo sabes

  4. en alemania , francia , etc, estan prohibidos los partidos nacionalistas , aqui somos el azmerreir del mundo.

  5. son NAZIonalistas, esta todo dicho.

  6. Cuando la CUP rodeo el parlament, roció con pintura a una consellera,..,otro diputado a gritos ‘auxili auxili’,
    no era concedible en un estado de Derecho…. que hasta Mas tuvo que entra en helicóptero.

    Ahora los mismos, más otros de su cuerda han ido a rodear ‘a los jueces’ para intimidar, porque quieren estar por encima de la Ley, No fueron a acompañarle, fue una multitud convocada con los MEDIOS PÚBLICOS ,que dominan como si fueran PRIVADOS, para a intimidar, invadieron las calles, incluso con la gran prepotencia llegando media hora más tarde de la cita del juez.

    En el l proceso del juicio, la prepotencia ante la Ley, fue para activar el totalitarismo de la
    generalitat ..

  7. Iglesias y Sánchez, Otegi y Fernández de la CUP; Junqueras y Tardà, Romeva, Rull y Turull; Homs, Puig y Forcadell; Pujol, Puigdemont y Mas que tanto se parecen se parecen al Fillon francés, enchufando a sus mujeres y allegados en un nepotismo vergonzante… Grandes monstruos y estadistas de la política. Todos ellos están a favor del ominoso e inexistente derecho a decidir en referéndum. A todos ellos se les podía regalar, como gusta de hacer Pablito, un libro póstumo: el del gran semiólogo italiano Umberto Eco, “De la imbecilidad a la locura” El trío protagonista esta semana en el TSJC, se escuda cobardemente en los voluntarios. Y se atreven a desafiar al Poder judicial. Mi respeto a los Tribunales de Justicia. Mas, Ortega y Rigau. Yo acuso. Ellos fueron los primeros en ir a votar delante de las cámaras. Y ahora ponen el ejemplo de los ecologistas que fueron a Galicia. Pero no mencionan a los voluntarios que colaboraron desinteresadamente en el éxito de Barcelona ’92, “cumpliendo órdenes” Como los del 9N, en la realidad. Y despilfarrando el dinero de todos los contribuyentes. “Nos invaden los imbéciles del pueblo”, decía Umberto. Sólo una mujer valiente, directora de Instituto y de ideas claras, se atrevió a llevarles la contraria. (Como empiezan a hacer los empresarios arrepentidos del 3% a Mas). Doña Dolores Agenjo, la Sra. Directora, la más responsable de sus colegas, se merece un homenaje de todos los españoles. Ni el mismo señor Cuní que defiende las ideas de L.V. del conde, ha conseguido hacerla caer en contradicción. Si alguien comete una infracción se le castiga. ¿Por qué, pues, el trío catalán de la benzina con la que querían arrasar Cataluña, esos que, contra todas las leyes y arrogándose la voluntad inexistente de todo un pueblo, montaron un “neveréndum porque yo lo valgo” se han de ir de rositas?… Es lo que defiende algún abogado timorato. In dubio, pro reo, no compete en este caso. Caiga todo el peso de la Ley sobre ellos. No hay democracia sin Ley. Y que nos dejen tranquilos. Aunque recurran. Siento tener que escribir estas cosas. La verdad es que me duele esta Cataluña actual. Adéu i Visca Catalunya lliure de separatisme.

  8. Siento verguenza de mi alcaldesa…

    …si a eso le unimos la responsable de comunicación que orina en la calle y presume de ello…

    …y al señor Cotarello que desprecia la bandera de mi país (imagino que no haría lo mismo con la bandera argentina)…

    …la sensación que me queda es que Barcelona no se merece ese intelectual y moralmente miserable ayuntamiento.

  9. Airbnb es un colectivo y, en consecuencia, disfruta innegablemente del «dret a decidir», por lo que ha de poder dotarse en libertad con el modo de funcionamiento que elijan sus miembros y asociados, sin tener que plegarse a las normativas o leyes de ninguna corporación municipal o gobierno autónomo si aquéllos así lo deciden libremente en referéndum o como les dé la santísima gana.

    De hecho, Airbnb es una nación cuyos orígenes muy posiblemente se remonten a Carlomagno o, si no, a Pipino el Breve. Y en todo caso Airbnb es un colectivo secularmente oprimido por el yugo catalán, actualmente representado por una corporación municipal y un gobierno autónomos de escasísima solvencia democrática, cual han puesto de relieve repetidamente medios de comunicación internacionales de contrastada solvencia, cual «The New York Times», «The Herald Tribune» y «La Veu del Pagessot».

    Airbnb debe internacionalizar su situación y alquilarse una mañanita cualquiera una salita en la sede del Parlamento Europeo para dar una charleta a un grupo de amiguetes a los que pague para asistir al asunto.

    I la resta són romanços. Et pica? Et grates.

  10. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato.
    ES CARMEN DE MAIRENA LA CANDIDATA A PRESIDIR LA GENE ?
    Es Carmen de Mairena la candidata que tan sibilinamente oculta Gorrino-MAN ?
    Primero fue carajillo-Man
    Segundo Rufi el último charnego fiel esbirro de Fabada MAN Tarda próximo ministro de ventosidades
    Tercero fue BARNI el borrachuzo de los Simpson consejero de adicciones varias
    Cuarto Krusty el payaso de los Simpson como la mente pensante
    Quinto el indio ese que no sabe ni papa de Español como para saber Catalán y jura por imperativo legal ( y por el pastizal que se va a llevar )

  11. El gran error de la Transición consistió en aceptar como democrática la ideología nacionalista. Y no sólo eso, sino que se le concedieron privilegios y ventajas. Los nacionalismos han aprovechado esa oportunidad que se les dio haciendo todo el mal que han podido. Y sin ellos no habrían podido surgir las bandas terroristas.
    Que el nacionalismo no es demócrata ni puede serlo, se ve en la noticia comentada.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde?source_location=minibar

  12. ¿Y porqué este fenómeno de alquiler turístico?
    Su boom tiene mucho que ver con las actividades de los Antidesahucios. El regreso fáctico que se ha producido a la tradicional política del franquismo de poner las mayores trabas y dificultades a los deshaucios, no sólo hipotecarios sino también de alquileres, hace disuade de alquilar viviendas.

    A ver quien es el guapo que alquila una casa, luego no te pagan y te tiras dos años para recuperarla. Y cuando la recuperas, el inquilino te la ha dejado destrozada. Conozco un caso en que ocurrió esto: ese periodo y 48.000 euros en reparaciones.

    Por contra si la alquilas a turistas, cobras en el momento y como no están más que para dormir, el deterioro, es muy inferior.

    Es decir, los Antidesahucios primero provocan un desastre que afecta a la mayoría (también aumento de los alquileres) y luego culpan a los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.