¿Por qué no un España-Italia el 2 de septiembre en Barcelona?

La Selecció no juga a Catalunya des de fa gairebé 42 anys. Endevini per què.

Ens arriba el xiu-xiu que les directives de Barça i Espanyol han demanat un favor a Villar a canvi de votar per la seva reelecció a la Federació Espanyola de Futbol: que la Selección siga sin jugar en Cataluña.

I van en Josep Ramon Bosch i publica això a La Raó:

«Los símbolos son imprescindibles para unir, y por esta razón la presencia de la selección nacional ha sido prohibida en Cataluña durante lustros. Conviene recordar que el último partido oficial de la selección nacional en Cataluña se disputó en Barcelona el día 12 de octubre de 1975, hace 41 años. Demasiado tiempo (…).

En estos años que hemos sido azotados tan violentamente por la crisis económica, política y social; la selección ha sido el único elemento capaz de darnos alegrías e hincharnos de orgullo hispano; el gol de Iniesta nos permitió olvidar nuestras diferencias políticas y orillar los graves problemas que aquejaron a la sociedad española y en todas las plazas y calles catalanes decenas de miles de personas salimos a festejar algo tan natural e innato como el hecho de gritar orgullosos: ¡¡Yo soy español¡¡. Los separatistas entendieron el mensaje y por ello prohibieron las pantallas gigantes en las calles para seguir a la selección, llegando a la ignominia de multar a unos jóvenes de “Barcelona con la selección” por osar romper el relato separatista que están construyendo. (…)

Los medios de comunicación públicos y privados de Cataluña han estado al servicio de la deslealtad, mientras desde la capital de España apenas han llegado mensajes sentimentales de estima que tanto reclamamosQue venga la selección española de fútbol a Barcelona no tiene costo, es gratis, no queremos ser más que los aragoneses o madrileños que han gozado de la “roja”. Pero los catalanes tampoco queremos ser menosNo nos da la gana que nos humillen y nos olviden quienes más deben trabajar para que sentirse español en Cataluña sea un acto de normalidad.

El sábado 2 de septiembre se jugará el partido España-Italia en alguna ciudad española. Todavía no hay sede oficial y en los próximos días debe decidirse. El próximo mes de septiembre se preparan acontecimientos de extrema gravedad en Cataluña, con un 11 de septiembre que se prevé complicado para la convivencia entre catalanes. ¿Vamos a permitir que los separatistas ganen las calles de nuevo? Cierren los ojos e imagínense durante un segundo Barcelona inundada de banderas españolas por la llegada de la selección, ahora ábranlos y ayúdennos a convertirlo en realidad.

El gobierno de España tiene dos opcionesJugar de delantero centro con el equipo de los catalanes libres de nacionalismo y presionar a la Federación española de Fútbol para que proponga que la selección nacional juegue el partido de clasificación en Barcelona. O puede escoger jugar de suplente con los de siempre y facilitar una nueva victoria de la corrección política en el putrefacto oasis catalán. 

En septiembre nos jugamos mucho. Que no sea demasiado tarde».

Muchos ya hemos firmado aquí perquè vingueu a jugar a Barcelona, futbolistes. És casa vostra.

Dolça i futbolera Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

28 comentarios

  1. Yo estuve en un España Portugal amistoso hace unos 9 años creo recordar en el estadio Olímpico de Montjuic y lo pasé muy bien , casi se llenó creo q en el momento actual se llenaría entero

  2. Sería perfecto el 2 de septiembre, cuando los estelados estén en su ofensiva mediática final para su golpe de Estado! Firmado!!!!!

  3. No por favor, que encontrarán otra ocasión para eructar en masa contra mi patria grande, España. Mejor que juegue Catalonia- Alemania.

  4. Firmado!! Ojalà jugaran en Barcelona!!! Sería apoteósico!!!

  5. Y no podría jugar en un campo más pequeño como el de Nastic de Tarragona o algún club catalán más modesto cuya directiva no esté infestada por el independentismo? aunque sean estadios más pequeños, sería bonito ver la selección española jugando en Cataluña. Y en el supuesto (improbable) caso de que se produzca una pitada, en un estadio pequeño se notaría menos.

  6. Lamentablemente los separatistas van ganando con su publicidad , la gente del resto de España habla de esto y dicen los Catalanes, ahora estoy por Huesca y tengo que corregir y decirles no, que el problema de Cataluña son los nacionalistas y que son menos de la mitad. Gracias a DC y a muchos dolços se va haciendo algo, creo que aún falta un largo camino por recorrer.

  7. !NOOOOOOO! Para ver un campo atestado de cubanas y con la inevitable pitada al Himno Naciona y hasta puede que tambien al italiano !NOOOOOOOO!

    • Totalmente en desacuerdo. La Selección ha tenido siempre grandes recibimientos en Barcelona en las pocas veces en que ha jugado en nuestra ciudad últimamente. Los partidos contra Italia o Perú, por poner un ejemplo y a pesar de ser amistosos, fueron una buena prueba de ello en la pasada década…Por no hablar de la final del Mundial de balonmano, la Copa Davis, etc…o, ya más en la lejanía, de la final olímpica de fútbol en 1992. Los separatistas no serían aquí un problema, pues ellos siempre actúan en manada y en franca superioridad numérica…En un partido así ni se atreverían a aparecer, a no ser que quisieran salir trasquilados.
      El problema es que en Barcelona hay tres estadios aptos para un partido internacional (Camp Nou, Cornellá y Montjuic), y ninguno de sus tres propietarios (Barça, Español y Ayuntamiento) tienen el más mínimo afecto por nuestra Selección Nacional. Y, si ellos no lo piden, no hay nada que hacer. Este no es un tema del gobierno. Sólo se me ocurre la posibilidad de que la hinchada del Español presione a su propia directiva, especialmente al propietario chino del club, al cual se supone que esto del «prusés» debe traerle sin cuidado.
      Pero el resto de la directiva del club es también claramente independentista. Así que la cosa está difícil.

      • Cuando la selección española de fútbol juega en Valencia,o Sevilla,o Madrid la Federación ,que es quien organiza el acontecimiento deportivo, NO LE PREGUNTA A LOS POBLADORES DE ESAS CIUDADES SI ESTÁN DE ACUERDO EN QUE ALLÍ SEA.Si la Autoridad no exige el cumplimiento de lo obligatorio….¿como va a ofrecer el disfrute de lo opcional?

  8. ¿Qué garantías hay de que Pujol no las vuelva a montar y aproveche este partido internacional para «internacionalizar el procés» haciendo que se pite al himno nacional, que salgan cubanas, que se pare el partido en el minuto esencial….?

    Sí; el partido sería muy bueno para la imagen de Barcelona; y muchas ventas para los comerciantes. Pero mientras esté Pujol vivo (peor, la Ferrusola), pues, no.

    Es más de lo mismo.
    (de hecho, no me extrañaría que la idea haya salido de sus científicos sociales con un objetivo muy determinado: el de siempre)

  9. La selección española de fútbol no juega en Catalunya, porque esto es malo para el adoctrinamiento separatista catalán.

    No quieren que los catalanes tengamos emociones positivas hacia nuestro país España… solo les interesa asignar emociones de odio y negatividad a todo lo Español…. Adoctrinando desde la escuela hasta las residencias de ancianos.

  10. Seamos realistas. El próximo dia 26 hay convocada una manifestación contra el golpismo separatista. Seremos los de siempre. Hay una parte importante de la sociedad catalana y del resto de España sin valor ni dignidad dispuesta a continuar viviendo en silencio sin coraje para mover un dedo por defender su país, su libertad y sus derechos.

    • Una nación no se pierde porque sus enemigos la atacan, sino porque los que, tienen que defenderla, no lo hacen.(Blas de Lezo)

      • Una frase muy oportuna en estos tiempos del gran Almirante Blas de ;Lezo, que derrotando a la escuadra inglesa del almirante Vernon en Cartagena de Indias mantuvo la presencia de España en América y que a su muerte fue olvidado como otros muchos y durante mucho tiempo por políticos muy muy muy miserables.

    • Tienes toda la razón!!
      ¿Pero se preocupan los convocantes ,en dar las mismas facilidades,que ponen los golpistas cuando quieren movilizar gente ?
      ¿ Hablan con partidos, o con el representante del gobierno ,para conseguir la financiación necesaria,para poder tener movilizaciones equiparables o superiores a las de ellos? Pienso que no! (Si se hicieron y no hacen caso estaría denunciado en este blog)
      Pues entonces ,no vale quejarse que la gente no acude! Esta lucha no es sólo de los Barceloneses!! Hay mucha gente que estaríamos dispuestos y con muchas ganas,pero nos lo ponen muy complicado! Desplazamiento más o menos costosos, en tiempo y dinero(pensar que hay pensionistas con 600 € mes,y hay que pagar todo),desconocimiento de movilidad por Barna,hora de convocatoria (12?) ,previsión de tiempo (duración) coordinar retorno,comidas,quien convoca¿,posibilidad de incidentes?
      Creo que son muchas cosas ,para que una convocatoria tenga posibilidad de tener un gran éxito,no sólo que sea una gran causa , hay que dar facilidades y coordinación

      • Así es, amigo Cazapes. Necesitamos como el agua la solidaridad y la participación de la ciudadanía del resto de España. Con el resto de lo que dices, de acuerdo. La convocatoria de la manifestación del prox. domingo tiene una cobertura muy débil y en cuanto al encuentro de la Selección, siendo deseable y desea,do podría acabar en un enorme fiasco al ser aprovechado por el muy activo y combativo separatismo.

    • Sr. Antoni: Serán Uds. incluso menos de los de siempre…Entre otras cosas porque, muy en su línea habitual, Sociedad Civil Catalana ha desconvocado dicha manifestación y ahora la anuncia para otro mes, día y hora (¿será verdad, o habrá una nueva desconvocatoria). Se lo digo para ahorrarle a Ud. el viaje en balde e, imagino, el consiguiente, disgusto…Pero, por favor, no nos llame cobardes e indignos a quienes no pensamos aparecer por actos constitucionalistas…Hay muchas más maneras de defender la unidad de España…Y algunas de ellas requieren mucho más valor y compromiso personal que la mera asistencia a una manifestacón…Se lo puedo asegurar.

      • No había hecho ningún comentario sobre la cita del 26 pero siendo la parte convocan te SCC tenia la mosca detrás de la oreja…
        Por lo que nos informa F.Llopis -uno de los comentaristas para mi valiosos, claros y sensatos de este querido foro- esta claro q mis intuiciones eran ciertas…
        SCC ha desconvocado la cita!!!
        Por qué será???
        Con amigos como SÍ no hace falta tener enemigos jejeje ;-)…
        Reír por no llorar !
        Y ya van cuantas jugarretas de la citada asociación ????
        Es cierto Sr. F.Llopis… el compromiso y valor no se soluciona solo en manifestaciones…
        Gracias por nada una vez MAS SCC!!,

      • Muchas gracias, amiga Zenaida, por sus amables comentarios hacia mis modestas aportaciones a este foro.
        Y sí, SCC ha vuelto a desconvocar un acto y cambiar sus fechas y horario…Y, en esta ocasión, no tienen ni la débil excusa de la previsión meteorológica empleada el pasado 12 de Octubre.
        Ud. hace la pregunta del millón: ¿»Por qué será»?…
        ¿Por qué los de SCC son auténticos especialistas en desmovilizar a la gente y no en movilizarla? ¿A quién sirve, en el fondo, esta asociación?

    • Creo que ya está ,afortunadamente,desconvocada.Quien tiene que combatir,y derrotar, al golpismo separatista es quien ostenta la aplicación democrática de la Ley .O sea el g…

  11. No creo que tenga ningún futuro! Al no ser ,que la Colín digo Colao, tenga preparada y pactado con los indepes ,un sabotaje total y humillante hacia la selección,con un estadio Olímpico lleno de cubanas ,llegadas en autobuses gratuitos ,entradas incluidas,desde toda CATALUÑA!! Retransmitido a toda Europa y España por TVE!!!
    Mucho apoyo,que no tendremos,hace falta para contrarrestar la situación de indefensión actual
    Eso ,si antes no se aplica el 155!! Y se les acaba esa ventaja opresora ,que reciben desde la Generalitad !!!

  12. RETO A LOS QUE VETAN A LA SELECCIÓN:

    – Que pongan un partido en competición oficial «de la máxima» a un precio razonable y seguro que no va nadie…

  13. Endavant! Prou totalitarisme excloent del Règim nacionalseparatista! Som lliures, volem que la selecció espanyola jugui amb normalitat a Catalunya com a la resta de terres d’Espanya.

  14. Firmado! Porque es mucho lo que nos une, entre otras la Selección Española, y muy pocos lo que nos quieren separar.

  15. Lamentablemente esta propuesta tiene menos futuro que una botella de Cazalla en la casa de carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.