El nacionalismo separatista, líder en generación de posverdades

1714, dèficit fiscal, oasi català, noensestimen

Si hay una palabra que esté de moda, tanto que ha sido elegida como «palabra del año» y está en boca de todos, es posverdad. Un término cuyo empleo se ha extendido enormemente después de las pasadas elecciones estadounidenses y que va ligado a la proliferación de falsedades que, presentadas bajo apariencia de verdad, son aceptadas acríticamente, se popularizan y se convierten en «verdades» sabidas por todo el mundo, totalmente refractarias a los hechos reales.

Pero si el término puede ser novedoso, la práctica es antigua. Quizás lo que haya cambiado es la capacidad que tenemos ahora de colar mentiras por verdades gracias a las redes sociales y a los modernos medios de comunicación de masas. Pero es una práctica en la que algunos son muy veteranos.

El nacionalismo catalán és capdavanter en això. Ja sabíem que som líders en tots els rànkings de corrupció o en abandonament escolar. Però el nacionalisme català pot presumir d’altres fites. Com la de ser líder mundial en fabricació de postveritats.

¿Quién puede negar que el matrix separata es una batiburrillo de posverdades?

Nuestro querido y nunca bien ponderado Institut de Nova Història, por ejemplo, es una máquina industrial de generación y empaquetado de posverdades. La historieta de que la guerra de 1714 fue una guerra que enfrentó a catalanes con espanyols y que acabó con la invasión espanyola del Principado es, además de un disparate bochornoso, una posverdad tan gran com un cabàs. Las cifras del déficit fiscal catalán son posverdad. El oasis catalán, poblado por íntegros, patriotas y abnegados políticos, todo lo contrario que la casta de Madrit, es una posverdad como una catedral. Aquello de que el resto de los españoles son muy malos y nos odian mucho es tambien posverdad. Y así podríamos seguir con todo el argumentario nacionalista, que no es más que una ristra sin fin de posverdades.

Llámelo posverdades, más a la moda, o mentiras e intoxicaciones, como siempre se han llamado; el caso es que no tenemos que irnos a los Estados Unidos ni a Facebook para descubrir de qué va esto. Gracias a nuestro manipulador nacionalismo catalanista, els catalans n’anem ben servits.

Dolça i intoxicada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

28 comentarios

  1. En las democracias de nuestro entorno se han podido juzgar presidentes y ministros, en la nuestra ha pisado la cárcel Matas y puede que pronto Rato, En los EEUU, además de Nixon y Clinton ahora se paralizan por parte de jueces mandatos del actual Trump. En las democracias se hacen cumplir las leyes. En Cataluña se montan procesiones para defender la desobediencia y poder hacer lo que quiera el nacionalismo, se denuncia continuamente a un Estado como poco o nada democrático, y ahora democracia enferma, y se hace desde la aplicación del programa 2000, desde la apropiación de la educación y todo tipo de comunicación, desde el uso de millones de euros públicos -de todos-, para alimentar lo que de normal correspondería a los partidos, desde un régimen de adoctrinamiento total.

  2. No me canso de decir con qué fruición leo todos vuestros comentarios y el orgullo que me produce contar con paisanos que tienen semejante claridad de ideas, que, junto con DC aglutinadora de todo este talento, dedicáis vuestro tiempo para defender la justicia y para denunciar toda la sinrazón de esa pandilla de malignos insensatos. Si me lo permitís me daré la licencia de quizá un sentimentalismo, ¡os quiero!

  3. La meta del separata:
    ser cabeza de ratón
    y que sea su región
    la metedura de pata
    mayor de la Creación,
    imponiendo su locura
    al resto de población
    sin dejarle más opción
    que sufrir su dictadura
    con total resignación.

  4. No sé por qué hay que inventar una palabra nueva cuando ya existe una muy antigua que describe perfectamente el concepto de «posverdad»: mentira

  5. Recuerdo a Mas hace una década diciendo que Cataluña debía secesionarse porque los españoles somos unos corruptos…..

  6. La Generalitat se ha convertido, gracias al nacionalismo, en el Ministerio de la Posverdad.

    Es curioso, pero en el Planeta de los Simios, se inventaban la historia igualito que se la inventan los nacionalistas…

  7. Si Orwell levantara la cabeza escribiría una segunda parte de Homenaje a Cataluña. Y habiendo leído 1984 es fácil imaginar como sería.

  8. Una estrategia fundamental desarrollada por los golpistas del 3%, para lograr la desafección del resto de españoles con los catalanes, es la incitación al enconamiento, el rencor y el odio. Mediante el engaño, su supremacismo y la cizaña, intentan generar odio a lo catalán. Pero gracias a Dolça Catalunya esto está cambiando. Frente a la mentira, la verdad florecerá en todo su esplendor, y para ello los dolços son ESENCIALES.

  9. Creo que la definición actual es hechos alternativos dolça. Esta la verdad y los hechos alternativos que puedes usar cuando la verdad no te conviene.

  10. Para empezar, Cataluña no es un oasis en impuestos, sino un infierno, «a tall d’exemple» las sucesiones. Lo digo porque las cifras cantan, pero hay muchos otros ámbitos de «posverdad» catalibana.

    • Heredé a mis padres; no pagué ni un duro. Eran otros tiempos y otra la moneda circulante. Mi esposa acaba de heredar un legado prácticamente clavado (¿Qué cabe esperar que dejen unos pobres obreros no cualificados?). Pero ha tenido que abonar seis mil y pico euros. ¡Hemos de aportar para sus sueldos, pensiones y demás lujos!

  11. CATALANISMO ES ENGAÑO,FALACIAS Y MENTIRAS

  12. Omnium pillado por Hacienda jajajajajaja2400000eurillos jajajajajajaperdon es la emoción

  13. Yo, más que posverdad, me gusta llamarle mentira vil. Ahí también entra lo de que la inmersión es un factor de cohesión social o que la revolución es de buen rollo o que en democracia no hay que cumplir las leyes que no me convienen o que los catalanes son arios y el resto semíticos o que los andaluces estan desestructurados y poco hechos o…

  14. Todos estos politiquillos, que viven como no se merecen, además de arruinar el país, se creen que su ámbito de actuación es ilimitado. No han contribuido a nada destacable para bien y pretenden seguir construyendo sus megaarmatostes carísimos sin la más mínima vergüenza. Apoyados por sus mastines, que son los medios de idiotización de masas, la telebasura para crear una basura de sociedad, mientras ellos se forran y mandan sin límites. Son un problema y todos aquellos que viven de ellos también, van contra el pueblo.

  15. la última de l’Astut» no desobedeci, plante cara». No comment. Apartir de ahora no pagaré el IBI plantaré cara.(Mejor dicho me lo pasaré por el forro)

  16. Esta gente no dice una verdad ni por casualidad y solo se dedican a envenenar la convivencia de todos los que vivimos y trabajamos en Cataluña.

  17. Otra enorme posverdad: que los independentistas SON CATALUÑA, que ellos y sólo ellos son EL POBLE CATALÁ, que los demás por lo visto no contamos, no existimos, a pesar de que más de la mitad de la población no comulgue con su ideología.
    Siempre hablan en nombre de todos: lo que ellos quieren lo quiere Cataluña, porque ellos simplemente lo han decretado así. La parte es el todo pervertido, lo que equivale a gran fraude e imposición. Nada nuevo que descubrir pues; cada vez que usurpan la voz de los demás se retratan a sí mismos como lo que son, totalitarios y dictadores.

  18. Dura Lex, sed Lex. La Ley es implacable, pero es la Ley. La secesión no tiene cobijo en este mundo globalizado. El señor Tajani ya ha advertido al Pt. Puigdemont y sus “posverdades”.
    Iglesias y Sánchez, Otegi y Fernández de la CUP; Junqueras y Tardà, Romeva, Rull y Turull, Munté y Borrás; Homs, Puig y Forcadell; Jorge Pujol, Carlos Puigdemont y Arturo Mas que tanto se parecen al Fillon francés, enchufando a sus mujeres y allegados en un nepotismo vergonzante… Grandes monstruos, grandes estadistas de la política. Todos ellos están a favor del eufemístico e inexistente derecho a decidir en referéndum pro secesión. Valdría más que se dedicasen a ONG’s de solidaridad con el prójimo ya que no gobiernan para todos los ciudadanos. A todos ellos se les podía regalar, como gusta de hacer Pablito, un libro póstumo: el del gran semiólogo italiano Umberto Eco, “De la imbecilidad a la locura” El trío protagonista esta semana en el TSJC, se escuda cobardemente en los voluntarios. Y se atreven a desafiar al Poder judicial. Mi respeto a los Tribunales de Justicia. Mas, Ortega y Rigau. Yo acuso: Ellos fueron los primeros en ir a votar poniéndose descaradamente delante de las cámaras y desobedeciendo sin dignidad al Tribunal Constitucional. Ellos sí se han metido voluntariamente en un lodazal. ¿Qué parte de la sentencia del Alto Tribunal no entendieron?… Y ahora ponen el ejemplo de los ecologistas que fueron a recoger chapapote en Galicia. Pero no mencionan a los voluntarios que colaboraron desinteresadamente en el éxito de Barcelona ’92, simplemente cumpliendo las indicaciones de Ferrer-Salat, Maragall… para mayor gloria de Barcelona, Cataluña y España. Lo que no hicieron en realidad los “voluntarios del 9N”. Y despilfarrando todos ellos el dinero de los contribuyentes. A pesar de lo que declaren tendrán que soportar siempre ese peso en sus conciencias. “Nos invaden los imbéciles del pueblo” decía Umberto. Sólo una mujer valiente, directora de Instituto y de ideas claras, se atrevió a llevarles la contraria. (Tal como empiezan a hacerle a Mas los empresarios arrepentidos del 3%). Doña Dolores Agenjo, la Sra. Directora, la más responsable de sus colegas, se merece un homenaje de todos los españoles. Ni el mismo señor Cuní que defiende las ideas de L.V. del conde, ha conseguido hacerla caer en contradicción. Si alguien comete una infracción se le castiga. ¿Por qué, pues, el trío catalán de la benzina con la que querían arrasar Cataluña, esos que, contra todas las leyes y arrogándose la voluntad inexistente de todo un pueblo, montaron un “butifarréndum porque yo lo valgo” se han de ir de rositas?… Es lo que defiende algún abogado timorato y pusilánime. “In dubio, pro reo”, no compete en este caso, aquí no vale. Yo acuso. Para muchos, todos ellos ya están muertos políticamente. El 9N se hicieron el harakiri. No votamos a los políticos para todo esto. En Cataluña no queremos volver a los años ‘30’s de Companys y Hitler. Señor Junqueras, señores de la CUP, es preferible pasar un año más sin presupuestos. Tenemos derecho a vivir en convivencia. Caiga, pues, todo el peso de la Ley sobre ellos. No hay democracia sin Ley. Y que nos dejen tranquilos. Aunque recurran. Siento tener que escribir estas cosas. La verdad de verdad, es que a todos nos duele esta Cataluña actual. Visca Catalunya lliure de separatisme!!!

    • ¡Jope! ¡Cómo se te habrá quedado el cuerpo! (Permíteme que te tutee; no es por falta de respeto, es por sentirte más próximo). Escribes con dolor, mucho. Y escribes con amor. Gracias. Entiendo que es inaceptable que unos pocos radicales decididos traten de imponer a la mayoría de conciudadanos sus proyectos. Hay que tener muy poco pudor, habitar en el fanatismo, para rechazar de plano la posibilidad de estar equivocado. Y, peor, quizás, despreciar profundamente a quienes, al cabo, quieren ganar para sí, para sus ideas. ¡Y presumen de demócratas! Han necesitado casi cuarenta años de acondicionamiento de conciencias para construirse la pértiga que casi les ha hecho llegar al listón. Pero, así lo parece, se van a quedar en el aire…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.