Mañana los nacionalistas nos devuelven a 1984

Se’n recorda? Artur Mas quiere hacer como Jordi Pujol en 1984.

1984 no es el título de la novela distópica y totalitaria de George Orwell, sino la fecha que señala el tuétano de la Cataluña nacionalista. Recuerda hoy Josep Ramon Bosch en su columna de La Razón lo que pasó el 30 de mayo de ese año:

«En Cataluña ya llevamos décadas en que los nacionalistas se pasan la justicia por el arco del triunfo y el nacionalismo siempre sale victorioso con la agitación callejera (…) Más de 300.000 personas, según la cifra facilitada por los convocantes, se congregaron como acto de desagravio por la querella presentada por la Fiscalía General del Estado conocida como ‘Caso Banca Catalana’ (…) ‘Gracias por esta extraordinaria manifestación con la que apoyáis a las instituciones de Cataluña, no a mí'», dijo Pujol.

La crónica de La Vanguardia explicaba que llegó «casi un centenar de autocares», que los manifestantes adornaban sus solapas con una pegatina que decía «Jo, Pujol». Pujol salió eufórico al balcón de la Generalitat y proclamó su triunfo: «con esta masiva manifestación lo que se quiere es dar apoyo a Cataluña (…) Somos una nación (…) A partir de ahora, cuando alguien hable de ética y de moral, hablaremos nosotros». En ese momento ya tenía millones no declarados en cuentas suizas andorranas.

Unos supuestos andaluces colgaron una pancarta con ribetes verdiblancos que decía «Si eres bien nacido, acude a Jordi Pujol». En otra pancarta se leía «Felipe V, Franco, Felipe González», y se oían gritos de «Boti, boti, boti, espanyol el que no voti!».

Raimon Obiols, líder del PSC, aprovechó para confirmar el abandono de los votantes socialistas: «queremos la nacionalización de la Cataluña de todos (…) la oposición también somos Generalitat (…) hacemos política catalanista y nacionalista«. ¿Cómo respondieron a esta muestra de cariño los nacionalistas? Obiols tuvo que abandonar el Parlament a toda velocidad en un coche rodeado por manifestantes que gritaban «Mateu-lo! Mateu-lo! Botifler!». Al día siguiente Jaume Lorés, otro jerarca intelectual del PSC, hablaba de «proceso de construcción de Cataluña» y exigía que «los catalanes hemos de saber que la división de Cataluña es la mejor arma que tiene el centralismo para lograr sus objetivos».

Mientras el PSC se entregaba al nacionalismo pero votaba contra Pujol porque era de «derechas», el PP (entonces Coalición Popular) votaba a favor de la investidura de Jordi Pujol por la misma razón, aunque se oponía al nacionalismo. Nadie parecía darse cuenta de que el nacionalismo ganaba o ganaba, y conseguía identificarse con Cataluña para las próximas décadas. Todos caían en el engaño pujolista que permitiría a la famiglia forrarse a costa de Cataluña.

El resultado de este logro lo tenemos hoy ante nuestros ojos. Pujol resultó ser un corrupto, se instaló el 3-5-10%, se diseñó y ejecutó el Programa 2000 de «nacionalización» (como lo llamaba Obiols), el PSC llegó al poder e implantó su programa nacionalista, se impulsó un nuevo Estatuto rupturista, y a partir de 2011 se activó el prusés de secesión. Mañana Artur Mas intentará repetir la comedia de Jordi Pujol. Las pegatinas ya no dirán «Jo, Pujol», sino «Ens jutgen a tots». Es lo mismo: el nacionalismo tapando su podrida corrupción con la senyera.

Josep Ramon Bosch concluye su reflexión:

«Mañana Artur Mas repetirá las mismas palabras de su mentor, maestro y amigo. Pujol y Mas están seguros de que se librarán de la cárcel, porque el nacionalismo les da inmunidad. Yo de La Moncloa les daba doble ración de ética y moral hasta en el carnet de identidad (español)».

¿Lo tienen claro en Moncloa? Benvinguts al passat, dolços.

Dolça i retrògrada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , , ,

11 comentarios

  1. Normal: se permitió una vez, y como ha funcionado tan bien, pues se repite las veces que hagan falta.

    Además, sin la manifestación de 30 de mayo de 1984, Pujol nunca hubiera creado la red total de corrupción, y nunca hubiera podido robar los 35000 millones de euros que nos ha robado.

    Será que Mas y sus amigos piensan que ahora les toca a ellos, por leales y obedientes.

    Esto es lo que pasa cuando no se respeta la Ley de todos: que aparecen las mafias y se lo llevan todo.

    ¡Gracias, Felipe González!

    Tu paso por la Moncloa ha sido de antología.

    ¡Todo lo que has tocado lo has convertido en m*!

    Pero la próxima vez, sé patriota, efectivo y gobierna para todos: porque de aquellos polvos progresistas tenemos estos lodos.

    Un golpe de Estado a la puerta, nada menos.

  2. todo empezó con «los catalanes tienen seny y no se les puede engañar»… y después una detrás de otra por el koine…

  3. CATALANISTA SIEMPRE LUCHAREMOS CONTRA TU ODIO Y FASCISMO

  4. Luiva: yo no!!
    El asunto quedará en espera,y los de Madrid esperando nuevos movimientos y nosotros esperando a la justicia
    Y ellos se seguirán riéndose y hinchando pecho!!!!!!

  5. Estamos entre Orwell y el día de la Marmota.

  6. Mañana ante la puerta del Tribunal veremos algo así: https://youtu.be/9p9XgDje0ak

  7. Separatistas, no nacionalistas. Separar a los otros mientras ellos permanecen juntitos en sus fechorías de botín, insultos, incultura y propaganda oficial. Vigilemos el lenguaje, hay que afinar.

  8. «… yo les daba doble ración de ética y moral hasta en el carnet de identidad (español)»

    Me quedo con esa última frase. Tengo muchas esperanzas en la resolución del TSJC de este juicio.

  9. El día de la marmota, la historia de siempre una y otra vez. El sentido común de un país entero anestesiado. Una piedra más para hacer creer a todos que catalán es igual a independentista. Un argumento más para acomplejar a los catalanes y que piensen que España les odia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.