La Vanguardia proclama ahora que «Se acabaron las mentiras» al contar manifestantes

El diari del Conde ens pren per idiotes?

El 12-S de 2012 La Vanguardia publicó una portada tremendista: «Un millón y medio de personas clama por laindependència en la mayor manifestación de la historia»:

2 días después el periódico del Conde corregía: «Unas 600.000 personas en la manifestación independentista (…) Una mirada objetiva y fría del número de asistentes a la marcha (…) da la razón a los datos ofrecidos por la delegación del Gobierno»:

En sólo 2 días la mani separatista quedaba reducida a un 40% de las cifras «oficiales».

El 2015 va tenir lloc l’aplec separatista de la Meridiana. Jordi Sànchez (ANC) proclamó que fueron 2 millones; La Vanguardia divulgó la cifra de la Guardia Urbana, 1,4 millones; la delegación del Gobierno unos 530.000; un medio en inglés, The Spain Report, dirigido por Matthew Bennett y con reputación de ecuánime e independiente, dijo que habían 336.000 forcos. Sólo Dolça Catalunya denunció las trolas separatistas contando manifestantes.

El pasado 28 de enero, 16 meses después de la fecha, La Vanguardia anuncia que a la mani del 11S de 2015 sólo hubo 530.000 asistentes, otra vez sólo el 38% de las cifras que el periódico dio por buenas en su día. Y lo hace con un título alucinante: «Se acabaron las mentiras». Aunque claro, se refiere a la toma de posesión de Donald Trump. Sólo leyendo el cuerpo se encuentra esto:

«Un equipo de la Universidad Central de Florida en Orlando lleva varios años trabajando en un software capaz de recibir cientos de fotografías y vídeo de una manifestación y devolver datos estimados de asistentes. (…) El equipo de investigador de Orlando, ya trabajó con otros investigadores de la Pompeu Fabra en 2015, con datos de la manifestación multitudinaria del 11 de septiembre del mismo año. Basándose en 67 fotos aéreas, el software calculó en cerca de 530.000 los asistentes. El dato contrasta con los datos de 1.400.000 según la Guardia Urbana de Barcelona, o los 630.000 de Sociedad Civil Catalana».

Conclusión 1: La Vanguardia es menos fiable que Jordi Pujol preguntando qué coño es la UDEF.

Conclusión 2: cuando se hable de aplecs separatistas quédese con el 40% de las cifras oficiales y tendrá un número realista. O vaya directamente al número que da la Delegación del Gobierno: es el auténtico.

Conclusión 3: d’aquestes coses informi’s per Dolça Catalunya.

Dolça i manipulada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

24 comentarios

  1. Eso pasa por utilizar la Cullculator

  2. La Vanguardia ¿la venguardia de qué? un diario que se mantiene únicamente de la «pasta» que recibe de «Gene» a cambio de convertirse en panfleto de lladres i separatistes.
    No vende cuatro periódicos en el quiosco. Els subcritors son ayuntaments i dependencies oficials de la Gene per «obligat cumpliment» la resta los tiene que regalar en el metro.
    Lo siento por los trabajadores de ése engendro periodístico pero debería haber tancat portes cuando quebró el Avui (otro que tal baila) hace 10 años y no tener que mantenerlo con 15€ millones anuales de dinero público.

  3. Hombre,contraste hay.De los 1.400.000 de la guardia urbana a los 530.000 de la Universidad de Florida hay un trecho.
    Pero claro,había que dejar en evidencia también,por aquello de la compensación chincha rabiña que tengo una piña,al enemigo imaginario,la SCC,que daba una cifra de 630.000…
    Jó,no es que lo hayan clavao,evidentemente.Estuvieron cerca
    eso sí,pero los gremlins que escriben en lafanguardia ven un contraste…

    Lo que ya no debe ser muy digerible para un indepre,es que DELEGACIÓN DE GOBIERNO SÍ LO HAYA CLAVAO.

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

    ES QUE ME PARTO CON ESTA PEÑA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    UC DE FLORIDA,LA POMPEU FABRA TE HA VENDIDO UNA PEAZO MOTO.

    JUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJU

  4. Dolcacatalunya desmonta una a una todas las trolas del regimen naZionalista y golpista.
    Datos contrastados, fotos, videos, etc.

  5. Señores de La Vanguardia: Conserven las hemerotecas de antes del año 2012, cuando era un periódico serio… esos son documentos históricos de incalculable valor… se llamaba «La Vanguardia Española»…

    Pero a partir del 2012, año en que se vendieron a la secta separatista golpista, pueden quemar todos los registros y textos, todo es basura sectaria separatista… mentiras y más mentiras putrefactas!!!!!!!!!!

    Si los antiguos directores de La Vanguardia resucitaran, se morirían del susto de ver como han convertido a este periódico en un panfleto Hitleriano-Stalinista-Separatista; todo su buen trabajo de dos siglos, arruinados para siempre en el fango de la inmundicia… Artur Mas, todo comenzó contigo!!!!!!!!!

  6. Efectivamente, son ustedes los que tienen que dejar de mentir, señores de La Vanguardia.

    Desde 2012 dejé de comprar La Vanguardia… este apestoso panfleto de propaganda separatista en que se ha convertido.

    • Los pocos que pagan por este panfleto disfrazado de periodico super, es por la necrologicas -aqui no mienten- y los bandarras que requieren intercambios o señoras/res para pegar un kiki

      • Yo ultimamente tengo problemas para utilizar papeles para que no me pisen el fregao del suelo. No quiero comprarla ni para eso. Antes por lo menos la compraba de vez en cuando y la leia y para papel pero ahora tengo problemas de papel.

      • En toras finitas tengo a mi conejo «pompom» que lenda bastante uso. Se limpia el KOINE con lo de Juliana

  7. Lo que no comprendo es como no se les cae la cara de vergüenza a los directivos de ese periódico; bueno, si, la vergüenza y el pundonor los perdieron hace mucho tiempo. Comparto totalmente la opinión de Deivit. El día que deje de recibir las subvenciones separatistas dejará simplemente de existir y espero que ese día no esté lejos

  8. Viva el proses
    Viva el de los 3500 kilos
    Viva gorrino-MAN
    Viva carajillo-Man
    Viva el Gintonic-MAN
    Viva el doctor cucurul alias LSD MAN
    Viva el cabeza buque
    Viva el Rufi el último charnego fiel esbirro de Fabada MAN Tarda próximo ministro de ventosidades.
    Viva la Gayola martinez de orujo.
    PERO QUE VIVAN MUY LEJOS.
    ( por cierto los circos no pueden tener animales y porque la Gene si ? )

  9. Y vuelta la burra al trigo que ahora se llama la RETAGUARDIA ( sólo sirve para limpiarse el KOINE )

  10. Me encanta a la conclusión número 1. Me parece, sencillamente, brillante.
    En cuanto a la numero 2, a mí me parece generosa. No obstante, la tomó como referencia.
    Sobre la numero 3, solo que es la fuente, junto con «Cita Falsa», que tomo como referencia para seguir desde la distancia geográfica, que no emocional, esta partida trilera que es el «pruses» desde que alguien proclamó a las fieles huestes desde el balcón de la Plaza de San Jaume «quién me ataca a mí ataca a Cataluña». De aquellos polvos vienen estos lodos.

  11. La Vanguardia dejó hace mucho tiempo de ser un periódico serio. Se ha convertido en un medio amarillista.

    Será un ejemplo de estudio en la universidades de periodismo de que es lo que no se debe hacer para que realmente seas periodista.

  12. Muy bien dolça catalunya sois la o* cada dia estoy mas contento de participar (cuando la máquina quiere colgar el comentario) con vosotros si fuerais un grupo politico hoy por hoy tendríais la mayoría absoluta en catalunya jajajajajajaj soy fan vuestro …visca catalunya y visca dolça catalunya edevant DOLÇOS

  13. Nosotros nos quedamos con el 40% de la cifra que dicen, y ellos con el 3% de nuestro dinero D:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.