La Comisión Europea se harta del eurocirco separatista de Tremosa

Un altre zasca europeu per al separatisme. Quants en porta, sr. Tremosa?

Eiiiiiiiii europeus, agenolleu-vos que jo sóc catalaaaaaà

El 21-7-15, buscando un titular para el aplec del 11-S (¿fue el año del corro de la patata, el del triángulo o el de los huevos fritos?) el eurodiputado Tremosa preguntó a la Comisión Europea si «reconocería la declaración unilateral de independencia o respetaría la integridad territorial de España», bla bla bla.

La Comisión respondió el 21 de septiembre, diciendo que no era su competencia «expresar una posición en cuestiones de organización interna referidas a la ordenación constitucional de un Estado Miembro». En la versión española de la respuesta había una frase que no figuraba en el original inglés: «The determination of the territory of a Member State is only established by national constitutional law, and not by a decision of a regional parliament contrary to the constitution of that state». El error -al parecer era una versión anterior a la definitiva- se corrigió de inmediato, pero a Tremosa le salió el tiro por la culata: a una semana del «27 ese» la Comisión pasaba olímpicamente del prusés.

El 17-3-16 Tremosa va protestar en català, pretextant manipulació i publicació deliberada d’un text diferent; la Comissió le dijo que enviara el texto traducido, y Tremosa tardó un poquito: lo envió en inglés el día de la Virgen de Montserrat. En diciembre la Comisión declaró que había sido un «clerical error», un error administrativo, y rechazó las acusaciones de manipulación y falsificación que vertía Tremosa.

En Tremosa va fer un ensvolenaixafar a l’Ombudsman (el defensor del pueblo europeo), pidiendo esta vez a la Comisión Europea algo muy concreto: «una disculpa por el impacto que causó el hecho de que la respuesta se produjera  justo antes de las elecciones catalanas», así como por el párrafo en discusión.

El 7-2-17 el Ombudsman europeo contestó a Tremosa (8/2017/CEC):  «No hay una mala administración de la Comisión Europea». Punto y zasca.

Sí, a Europa també n’estan tips dels nacionalistes i el conyàs (amb perdó) del prusés.

Dolça i avorridíssima Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

54 comentarios

  1. Ha resultado agraciado en el sorteo de EURO-ZASCA

    (gracias por participar)

  2. Entre los funcionarios de la UE, ha cundido la expresión : «ser más pesado que un separatista catalán», por el c*ñ*z* repetitivo que dan.

  3. Tremosa y PEDoCAT van de capa caída en el Parlamento Europeo. Su grupo parlamentario ha acogido a «Ciutadan’s», a pesar de la oposición convergente. Los naranajas han copado además más cargos dentro del grupo. Supongo que el grupo frenará los desvaríos de los exconvergentes.

  4. Al Tremosa le importa un bledo. Justifica en parte la paga y saldra unos minutos, pero sólo en TV3, en plan victimismo, como siempre. Es una acción en bucle.

  5. Que mal favor le hizo el fotógrafo independentista también.

    Lo ha retratado como fantasma-man, al igual que son el fotógrafo, Puigdemamon y Cia.

    • Si si… «Fantasma-man » pero pillando su buena pasta cada mes y solo tiene una neurona ocupada de vez en cuando en montar algun numerito con el «fucking Pruces». El resto del tiempo .. !A viviiiiiir (de p_ madre) que son dos dias!

  6. El Defensor del Pueblo de la Unión Europea podría inspirarse por una vez del Snchz y decir : ¿qué parte del «no» Vd. no entiende, Sr. Tremossa? Por supuesto, la respuesta negativas de la Comisión tiene todavía mayor calado. No hay peor sordo que el que no quiere oír, como el Putschdemont y cía.

  7. Qué bien te conservas,Manolo…
    «Entre flores fandanguillos y alegría nació mi España la tierra del amor»

  8. Este Tremosa es como una mosca cojonera, una garrapata en la entrepierna. Un insulto a la inteligencia, al que ya nadie se le toma en consideración.

  9. Mas corto que las mangas de un chaleco. Pobre hombre, patán nacionalista que está acongojado con lo que le puede caer encima. Patético.

  10. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato.
    Después del exitazo de su último libro RAMONCHU nos presenta su nuevo libraco que seguro será otro éxito.
    Titulado :
    » Lo cortes no quita lo valiente »
    Con subtítulo » No por ser un revolucionario se tiene que ir hecho un Adefesio »
    En este libro RAMONCHU ( un super super revolucionario ) nos da unos sencillos consejos para hacer la Revolución pero con «estilo » y «Glamour «.
    Repasemos por encima el libro
    Nos comenta RAMONCHU que para correr delante de los grises hay unas zapatillas de Jimi Chong que son súper fashion .
    Que el día de la manifa no podemos descuidar nuestro cabello por lo que nos recomienda un champú de claras de huevo de gallina del Orinoco buenísima.
    La camiseta del día de la manifa no se puede tampoco dejar al azar hay unas camisetas monisimas que se adaptan al cuerpo y transpiran todo el sudor de la marca Veneton .
    Otra cosa que no podemos dejar al azar es la colonia Imaginaos que os trinca la «madera» hacinados como Gorrinos en el cuartelillo EAU de Choni destacaremos entre toda la multitud.
    Ahora llega el turno a los «pantuflos» hay unos de hilo de cabra del himalaya que son la bomba de la marca zorron.
    Complementos:
    La gorra de piel de borrico del Sahara por si hace calor o llueve el día de la manifa .
    Reloj que controla los pasos y lo que has corrido delante de los grises.
    Unos cascos para ir escuchando música de Jenifer López ( los cascos y la música )
    Nos comenta RAMONCHU que los detalles tampoco se tienen que dejar al azar por ejemplo que la manifa discurra por el Barrio de Salamanca y no por ejemplo por el de Vallecas con esos obreros tan ordinarios que arruinarian nuestra manifa.
    Y otro aspecto fundamental las barricadas por favor que sean de Guggenheim y escoger los fotógrafos
    De verdad CHATOS esto de la revolución no se puede dejar a cualquiera.

    • Ahhhh y por el precio del libro no os preocupéis solo 500 pavos…
      Y se os entrega una mascarilla exfoliante . ( Imaginad que nos filma alguna cadena USA no podemos presentar puntos negros ni espinillas …De verdad oyeee
      Que duro es hacer la Revolución. .)

  11. Si tanto apyo tenemos desde Europa,y dicen que no se meten en nuestras actuaciones marcadas en nuestra Constitución (son temas internos)
    ¿Que narices espera nuestro gobierno en poner orden?
    Están preparando modificaciones en la cámara ,con leyes exprés para poder saltarse Constitución Catalana y hacer trámites de desconexión
    Sigamos mareando la perdiz! Recogerán heridos por las calles!!

  12. En esta imagen, Tremosa sale muy flamenco, parece que en cualquier momento va a lanzar la chaqueta, quitarse la corbata y, abriéndose la camisa, pelo en pecho, marcarse un zapateao.

    El Farruquito del prusés in action!

  13. Con esa foto lo dice todo!!!
    Una imagen vale MAS q mil palabras!
    😉

  14. Tremosa, estilo macarra. En Europa no dejan de sorprenderse con el victimismo de un personaje que propugna el naZionalismo.

  15. Está claro que la Comisión Europea no se meterá en cuestiones territoriales internas de la nación española porque no le compete.

    FT – BREXIT, una Nación representada
    http://www.ivoox.com/ft-brexit-nacion-representada-audios-mp3_rf_17082968_1.html

  16. Vaya mamarracho-man y pensar que cobra un pastón para hacer de semejante plasta !

  17. Es que la Comisión Europea no es como Rajoy…

    (ni como Pedro Sánchez, Zapatero, Aznar, Felipe González, Alfonso Guerra…)

    Por lo menos hay alguien en Europa que todavía tiene sentido común y sentido de la legalidad.

  18. Qué bonita pose de Tremosa escondiendo la mano de Jahbulon para la foto, al estilo masón.

  19. La foto és bonísma.Sembla un cutre anunci de El Corte Inglés.

  20. Igualito que un personaje famoso del gran fotógrafo Joan Colom en del Barrio Chino de Barcelona. Pero, sin corbata.

  21. Cada dia que pasa, demuestra totalmente lo FANATICOS E IMPRESENTABLES QUE SON

  22. Es que tienen una clase…

  23. Se parece un montón a Andrés Pajares ¿Seguro que este no salía en los bingueros?

  24. Otro friqui más.Y van decenas y decenas. ¿a qué se dedicará cuando deje de hacer el ridículo en la UE? ¿Montará un Think Tank con el Romeva? El objetivo sería cómo hacer ridi tras ridi y chapuza tras chapuza y seguir cobrando de cualquier ayuntamiento incauto/cateto de la Cataluña «projunda».

  25. El pájaro este, el Tremosa, escapado de algún spot de colonia para tractoristas, es uno de los que le quieren quitar un cacho de su territorio a Francia: en 2010, escribió un libro titulado Catalonia, an emerging economy (editorial Sussex Academic Press), con una ilustración imperialista (página 117) donde parte del país galo aparece anexionado a los Países Catalanes:

    https://3.bp.blogspot.com/-21YlDDFuVKY/TqOayP7HBbI/AAAAAAAACas/Wgpp76VaGIk/s1600/Mapa_anexionista_CiU.jpg

    El libro estaba pensado para su difusión entre los miembros del Parlamento Europeo, como apoyo a la opción del corredor mediterráneo frente a las demás alternativas de trazado ferroviario. De manera que no creo que él sea muy apreciado por allí tampoco.

  26. Personaje patetico… hasta el ridiculo.

  27. ¿Pero Tremosa no tiene a nadie que le quiera lo suficiente como para avisarle de que no vuelva a retratarse así, poniendo esa cara y con esa pose de gigoló de urbanización en fase de divorcio?

  28. La foto es buenísima, retrata perfectamente al personaje.

  29. ¿Todavía no hay una resolución en Bruselas acerca de la patada de Pepe en el Bernabéu? Vaya una falta de respeto a nuestro prohombre.
    …………..

    Imagino que aún resuenan las carcajadas en muchos pasillos del Parlamento Europeo.

  30. Jojojo que pinta de chapero que tiene .
    Jojojo Chapero-Man ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.