Hoy es 6F. Escoja su cartel.

A vostè el jutgen avui, o només jutgen uns polítics que es creuen per sobre de la llei?

Nos contesta un noi de Vich que es diu Jaume Balmes:

La libertad no consiste ni en el tumulto de las calles, ni en la dictadura de un sable, sino en el imperio de la ley. (…) Desde el momento en que se comienza a infringir la ley, alegando necesidad o urgencia, o conveniencia pública, se entra de lleno en la arbitrariedad; y con la arbitrariedad se pueden hacer todas las revoluciones y reacciones imaginables (…) En ambos casos no es la ley quien gobierna, es la voluntad del hombre. La sociedad está en ambos casos entregada a un poder discrecional, arbitrario; al despotismo bajo diferentes formas, pero siempre al despotismo. (…) La infracción de las leyes cuando es cometida por el gobierno es todavía un escándalo mucho mayor que cuando las infringen las turbas. (…) Los gobiernos no faltan jamás al respeto debido a la ley, sin gravísimos males para la causa pública, sin mucho peligro para la conservación propia”.

No s’arronsi i cumpla la ley, sr. Mas. Com fem tots. Se llama imperio de la ley y Estado de Derecho, y es lo contrario del despotismo.

Dolça i tiranitzada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

7 comentarios

  1. Se irán de rositas!! Si se quiere hacer justicia se tendría que acusar de todos los delitos realizados el 9n!! Los fiscales no están por la labor,eso significa….. Que se van de rositas!!!(o algo mínimo para acallar un poco «el que dirán»)

  2. El cartel que llevaba el de los 3500 kilos ponía :
    » NO ESTAMOS LOCOS
    SABEMOS LO QUE QUEREMOS »
    ( No se debe de ser algún tipo de contraseña )

  3. Acabo de leer en algún artículo que Mas ha sido arropado en su camino a los Juzgados por cientos de personas… ¿No eran un mínimo de 40.000? Ya os lo dije. La gente se ha pedido vacaciones para que no le pongan en la lista negra y luego se han ido a jugar al billar o al Itaca, que al final todo son bolas. Y es que hubieran tenido que darse un madrugón, lo cual ya es mucho pedir. Si el juicio hubiera sido a las 12:00, todavía.

  4. Sin respeto al Estado de Derecho no hay democracia, eso es elemental.

    • Totalmente de acuerdo, claro. Pero, por desgracia, en este país nuestro su acertada afirmación necesita del siguiente añadido:

      – Sin nadie que haga respetar el estado de derecho no hay democracia

      Y es que no cabe olvidar (es sólo un ejemplo de los miles que podrían aducirse) que hace una semanita o así sentenció todo un señor juez que romper y desobedecer una orden judicial no constituye delito, sino que es una expresión artística que debe ser valorada y disfrutada como tal.

      Y para rematarlo y como cabía esperar, el Consejo del Poder Judicial aún está por desmentirle y expedientarle, nuestro gobierno por hacer nada (ya dijo la sra. Soraya que no toleraría que se actuara judicialmente contra lo que pasara el pasado 6 de diciembre) y los partidos que nos cuentan que defienden la legalidad (PP, PSOE, Ciudadanos) por mostrarse siquiera un tanto molestos ante todo ello.

      A Mas se le juzga por tan sólo una ínfima parte de los delitos que cometió el 9-N y lo máximo que le puede suceder es que le inhabiliten por unos añitos. Y para terminar de arreglarlo, a ver que ese sea, en efecto, el resultado. Igual nos dicen sus señorías que el 9-N fue otra performance artística…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.