Un holandés de Calonge alerta del golpe: la Gene practica una “democracia enferma”

Está vulnerando el Estado de Derecho”.

Algunos holandeses, como Cruyff, avisaron sobre el prusés. Otros menos conocidos explicaron contundentemente a los manifestantes del 11S por qué estaban equivocados. Divendres passat es colà al diari del Règim una carta d´un altre holandès preocupat amb el que passa a Catalunya.

“..la cúpula de la Generalitat abusa constantemente del término democracia y mezcla lo que es el derecho de decir con el derecho de decidir”

La democracia está anclada en la Constitución, sin ella no hay libertad”

“Si los catalanes quieren un referéndum hay que cambiar la Constitución, ya que es una decisión de todos los españoles”

“Con esta política de ruptura unilateral, la Generalitat está vulnerando claramente el Estado de Derecho y sobre todo engañando al pueblo catalán”

“… a no ser que todo lo que está montando sea por otros motivos…”

Doncs sí amic Luuk, te vostè tota la raó. Benvingut el seny.

Dolça i holandesa Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

20 comentarios

  1. Lo que dice este hombre es el abc de un estado de derecho. Si los políticos tuvieran el más mínimo interés en que la población estuviera formada, informada y fuera responsable, los niños lo aprenderían en el colegio desde su más tierna infancia. Para eso debería servir la educación para la ciudadanía. Pero una población formada y responsable, que no se deje engañar, capaz de pedir cuentas, es lo último que quieren. Por eso tenemos lo que tenemos y la manipulación ha llegado tan lejos.
    Lo que ocurre aquí es tan evidente que lo ve todo el mundo incluso desde fuera; todo el mundo que no está contaminado. Incluso la frase final con sus puntos suspensivos es de lo más esclarecedora. Todos sabemos que los motivos a los que alude se llaman corrupción pura y dura, arraigada y filtrada hasta el tuétano de unos políticos que han degenerado en una organización mafiosa y clientelar que ha secuestrado las infraestructuras de gestión pública y los recursos de la comunidad autónoma en su propio beneficio.

  2. Este artículo es de premio Pulitzer. ¡Blanco y en botella!

  3. Se puede decir mas alto pero no mas claro…

  4. Otro que no compra la moto

    —————————————–

    Se vende moto Prusés 1714cc

    Pocos kilómetros, duerme siempre en garaje, casi nueva sólo hay que hacerle algunos arreglillos, ponerle ruedas y puede que pase la ITV.

  5. Ese señor holandés dice, simplemente, lo que diría cualquier persona con dos dedos de frente.

    En su escrito hace lo que me parece un juego de palabras: “mezcla lo que es el derecho a decir con el derecho a decidir”.

    Solo me parece un juego de palabras porque en realidad la mezcla no tiene sentido: el derecho a decir es, simplemente, el derecho a la libre expresión, la libertad de ideas, y esto del derecho a opinar libremente es algo reconocido en todos los países democráticos incluido España (artículo 20 de la Constitución).

    En cambio, el “derecho a decidir” no existe: esta expresión es un eufemismo, un giro, un rodeo expresivo hecho con disimulo para no expresar, por malsonante, la verdadera idea que se esconde en el supuesto “derecho a decidir”, que no es otra que utilizar la autodeteminación que, como en todo el mundo y en toda la ONU es sabido, es inaplicable a Cataluña. En resumen, el “derecho a decidir” sirve como idea solamente a incautos, inocentes y aborregados por el nazionalismo.

  6. Lo importante es constatar que en Europa no se han tragado la milonga charlatana de estos elementos.
    En Europa, los ciudadanos tienen la cruda y fatal experiencia de lo que es el nacionalismo y como se sufrió sus consecuencias.
    Es importante seguir destacando las fuentes ideológicas de las que maman los nacionalismos en España sean estos catalán o vasco, el trato y calificación que han dado a todo ciudadano español, la bajeza moral en que sustentan sus planteamientos y el supremacismo intrínseco de la “raza”.
    Aunque el nacionalismo se vista de seda, nazi se queda.
    La mentira, la extorsión, la imposición, el robo y el asesinato siempre han sido sus marca de fábrica. El “Mein kampf” de Hitler y el “Programa 2000” de Pujol como dos gotas de agua.
    Un abrazo a éste holandés.

  7. Yo también pienso q tal referéndum no es posible lo que no entiendo de ningúna manera es el PORQUÉ de todo éste circo. Qué intereses puede haber detrás? Cuando el pueblo se entere de la “tomadura de pelo” el stablishment catalán perderá toda credibilidad y será castigado en las urnas presidenciales, entonces me vuelvo a preguntar ¿qué gana el stablishment catalán con todo éste circo? ¿Quien puede salir beneficiado y como? sinceramente no entiendo nada, nada.

  8. Que triste que tenga que venir un ciudadano holandés; que demuestra ser una persona versada y coherente, a decirles a los políticos separatistas, que lo que están haciendo es la antidemocracia, que lo que hacen es de dictaduras, y lo que pretenden hacer es un golpe de estado… en esencia, que es todo lo contrario al espíritu democrático y del estado de derecho de la Unión Europea.

    Gracias a este señor holandés; que no tengo el gusto de conocer, por decirles las cosas más claras que el agua, de lo que realmente están perpetrando.

  9. El señor levenbach lo tiene claro, por desgracia lo que debería estar tan claro para todo el mundo los separatistas prefieren ignorarlo y tachar de fachas a los que se lo tratan de explicar o lo argumentan en debates

  10. Pues mucha gracias al Sr. Holandes!!!
    Muchos ya sabemos lo q el indica y de eso nos quejamos…
    Por lo visto los partidos catalanes y los izda. del resto de España no lo tienen tan claro…
    Tampoco el PP lo tiene del todo claro…por lo menos La Santamaria…
    La poblacion en su mayoria lo tiene clarisimo…
    La ley es igual para todos y democracia en cumplimiento d la ley…
    Sabemos q por parte de los politicos d la,antigua CDC…este cuento del «proces» es solo para tapar el 3%

  11. Ni en España hay democracia sino una oligarquía de partidos/Estado de partidos desde la Transición ni hay Constitución sino una Carta Otorgada ni España es decidible por todos los españoles. La forma de Estado y la forma de Gobierno si son decidibles, la nación no es decidible y no es lícito ni legítimo someterlo a la voluntad de los españoles ni con referéndums ni con plebiscitos. España está corrompida y enfangada en la podredumbre moral, a la vista está.

  12. Europa ens mira !!! Que feu a la generalitat? De tot menys governa, agiprop i conculcar totes les lleis, les seves tambe.

  13. Un último apunte: Pienso que es fundamental en las próximas elecciones autonómicas …desalojar democráticamente del poder a Jxsi , ERC i CUP,…substituyéndolos por los partidos constitucionalistas. Si no es así, tarde o temprano volveremos a la casilla de salida. Catalunya necesita AIRE FRESCO!

  14. Se ha explicado aquí, muchas veces: El “prusés” está basado +/- en lo siguiente:
    1. Caso Palau y muchos otros de corrupción de CiU..el famoso 3%..
    2. Crisis económica( megarecortes de la Gene y del estado)
    3. Estatut
    4. 11 S del 2012.
    5. Pasividad del Sr. del puro
    El “astut” (Mas) que habia tenido que salir en helicóptero del parlament para evitar ser quasi linchado…observa que hay muchhha gente en la manifa del 11S del 2012 y aprovecha para montar el “prusés” mezclando el tema del estatut, los mantras consignas y slògans que todos conocemos (con la figura estelar del “dret a decidir”). Con todo ello..pretenden evitar que muchos cargos de la antigua CiU puedan acabar en la cárcel( incluso el mismo “astut”) y de rebote ir mareando la perdiz despistando a la gente sobre su responsabilidad en la pèsima gestion de la Generalitat y finalmente ver si “suena la flauta”. El RESULTADO ya lo estamos viendo: fractura social, empresas que se largan, etc etc.
    Esperemos que YA este mismo año..el sr. del puro ACABE con toda esta monserga!
    Un saludo

  15. Nos lo tiene que decir un ciudadano holandés para que suene evidente. Es lo que tiene vivir erosionados por la democresía demografía de los odiadores profesionales y fabricantes de fronteras.

    Si se me permite:

    Los demócritas y la democresía – http://wp.me/p7SjRy-3e

  16. Dios mas claro chicos….pero no hay mas ciego que el que no quiere ver….y fumao jajajaja es broma…lo ven …

  17. Pienso que el Sr. Levenbach ha dado en el clavo cuando dice “a no ser que todo lo que está montando sea por otros motivos”.

    • Espero que entre esos” motivos ”
      No este acusar a nuestro amado líder el de los 3500 kilos que de lo único que es culpable es de ser un currante incansable. ..recordad que descargaba sacos de cemento por las noches y también descargando sacos de patatas en el mercabarna.
      Y que se está estudiando su Santificación por el Milagro de la multiplicación de las sacas de billetes de 500 pavos.

    • El otro motivo se llama 3%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: