5 jóvenes catalanes cuentan cómo vivieron rodeados por el Estado Islámico

Nos explican de primera mano lo que viven los desplazados por los fanáticos islamistas.

No es la primera vez que nos hacemos eco de esos joves catalans que no surten a TV3%, que no llepen cap subvenció, que passen de discursos ploralunyics i divisius i que es deixen la pell per fer del nostre món un lloc millor. No creuen en Catadisney ni s’han empassat allò de que somcollonuts i noensestimen.

Con lo puesto y esas ganas de comerse el mundo que eran seña de identidad de los catalanes hasta que los nacionalistas vinieron a empobrecernos, son capaces de hacer grandes cosas con poquísimos medios. Como Mossèn Lluís, que cada año nos visita y nos explica su inmensa labor en la selva amazónica del Perú.

Ahora le toca el turno a «Guardianes de la Fe«, un grupo de  jóvenes catalanes capitaneados por Jaume Vives, que durante el verano de 2015 se fueron a Iraq a vivir entre los refugiados que huían de los terroristas del Estado Islámico: tras 23 días, más de 30 entrevistas, 70 horas de grabación y mucho pisar el terreno y escuchar a la gente se trajeron abundante material para hacernos llegar lo que realmente están viviendo estas personas que podrían ser cualquiera de nosotros.

Ahora, tras mucho trabajo, sense cap subvenció (es veu que en Joel i els seus amics se les queden totes), nos ofrecen un documental de los que hacen época. Lo estrenan este viernes 17 de febrero en el Cine Phenomena (puede comprar la entrada de 7€ en su página de Facebook ). Una buena oportunidad para apoyarlos.

Mentrestant anem fent boca amb el trailer que ens han preparat:

 

No, no tots els joves catalans són llepasubvens, ni viuen en l’odi i l’amenaça, o la mania del prusés. Hi han uns altres de ben dolços que no surten a TV3% però que tenen el recolzament de la majoria de catalans de seny. Y que cuando hablan de «refugiados» saben lo que dicen.

Dolça, solidària i aventurera Catalunya…



Categories: Arte dulce, Catalanes universales, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

21 comentarios

  1. Impresionante. Menudo contraste esta gente y la que tenemos aquí. Ver que existe gente así me reconcilia con la humanidad.

  2. Seguro. Pero en que idioma hablará

  3. Sabia que en siria habia muchos cristianos y que son objetivo prioritario de los «rebeldes» que dicen nuestros medios de comunicacion (cosa que no sale ni en tv3% ni en ninguna otra) pero no que hubiera tantos en iraq.

  4. Jóvenes catalanes valientes y comprometidos con la solidaridad. Proteger a los perseguidos y a los excluidos por el totalitarismo; arrinconados y señalados por razón de sus ideas o de su fe religiosa.

    Son un ejemplo para todos… mi admiración hacia estos jóvenes.

    ———

    Posdata: Señores Separatistas, le suena de algo eso de excluir a las personas por sus ideas, su lengua, o su cultura????? pues eso, es lo que sois: totalitarios!!!!!!!

  5. Bien por ellos. Son ejemplares.

  6. Bien por estos jovenes intrepidos y por traernos la verdad fuera de las agencias de noticias «precocinadas».

  7. Orgullós del treball d’aquests joves valents!
    Si los Dolços no lo remediamos (los políticos parece que no están por la labor) no hará falta que se desplacen a oriente. El Estado Catalibán está en periodo de gestación. Catalibanico Adenoma de Catalonia Autodeterminada (en inglés CACA) conocido en ocasiones como Estado Gorrinaceo, EG (en árabe: الدولة الإسلامية, «coge la saca y corre), de naturaleza fundamentalista yihadista estrellado. Formado por radicales focos fieles a Puig- Melón el Breve, que el 11 de septiembre de la era post Pujoliana creó el califato, desde la catalalibanica Girona, pidiendo lealtad a todos los catalibanes desde el Rosellón hasta el Levante ex español.
    Gloria eterna a nuestro benefactor Pujolone el de las manos limpias y la saca grande, de cuerpo incorruptible más no su alma!

    • Como osas dudar de la incorruptibilidad del Alma del lider Pujol…?
      Mira la gusanera … no es Isadora es Barcelona (porque yo lo digo y mi testimonio es real)

      • Podria darse el hipotetico caso que de esta «actividad» cobraran los jerarcas de los 3500 kilos?
        Tic, tac, tic, tac… lo dudas… no lo quieres «decreer»… tic tac tic
        Tac… piensas que no puede ser…

        CLARO, NO ESTAS ENFERMO
        COMO ELLOS !!!!
        Por supuesto…
        De ESTO tambien COBRAN !!! (Hay datos)
        De que MAS no COBRARAN ???

        IGOR no me queda mas remedio que ir en mi linea DURA

  8. ¿El documental es en castellano y no aparece en ningún trapo estrellado? Pues nada: ni subvención ni comentarios en Teve3%…

  9. Espero que triunfen con su documental, pues gente así es la que hace patria.

  10. Qué bueno, a catalanes como estos es a los que hay que apoyar, y no a la purria separatista.

  11. Lo más divertido es que Pujol y sus palanganeros han dejado que haya hasta un 30% de salafistas en la comunidad de fe musulmana en Cataluña…. pues esos «demócratas» hablarían catalán y no castellano y serían estiletes a favor de la independencia… Pero como los del 3% son tan listos que no ven que a los salafistas la indepencia les importa un pepino y que su meta es la destrucción/subyugación del decadente Occidente y eso incluye Cataluña dentro o fuera de España.

  12. Hay un pequeño detalle que me gustaría destacar, nadie, jamás , en ninguna parte, ha derrotado a un cristiano, puede ser muerto , pero nunca derrotado, porque la muerte física no es nada para quien sabe lo que es la verdadera vida.
    Dice la Biblia, » Por el mal entró la muerte al mundo, y la sufren los que lo aman»

  13. Buf! el reportatge està en castellà, aquesta llengua estrangera impròpia de Catalunya.

    Además, defienden la religión católica, que es la que la Colau y adláteres quieren destruir y desprecian.

    Tienen toda mi admiración. Y mi apoyo. Son unos héroes, no como los jovencitos independentistas y de la CUP que se dedican a amenazar a los que no piensan como ellos, con el apoyo de todo el aparato independentista, empezando por el Govern.

  14. Para todos estos de la CUP (Cerdos Unidos Purulentos), los de la CULAU o la gentussa indapa…esta gente católica que se juega el físico, para ir a Irak, y encima con el nombre de guardianes de la fé, estos valientes como digo son feixistes, franquistes y no se que collonada mas, para la purria separrata. Todos mis respetos y agradecimiento a personas como estos chicos que van donde sea a ayudar

  15. Menos mal que hay jóvenes con otras inquietudes, tanto espirituales, como materiales y no se dedican a fastidiar a los demás mientras ellos se montan en castas privilegiadas, a costa de la sociedad española, que es de donde sacan el sillón (incluso el sillón es de aquí) que no se olviden. Porque parece que todo surge de la nada y no, todo ha costado mucho trabajo.

  16. THE SENATOR seguro que va al estreno. …..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.