Dani Alves: «laindependència de Cataluña sería un grave error»

El futbolista del Barça no compra l’enganyifa nacionalista.

El brasileño Alves es un ejemplo de clarividencia. Pese a su éxito, le ha contado a ABC que «ganar muchos títulos no te hace mejor ni te trae la felicidad. Te trae una falsa vida (…) Me gusta trabajar día a día para ser feliz siempre (…) La fama es una mierda».

Ahora Alves vive en Turín y juega en la Juventus, però coneix el nacionalisme des que el 2008 va arribar a Barcelona. Fa 2 anys i mig ja ens deia que “muchos de los que piden laindependència no saben lo que es” I així és com avui veu el prusés:

«Hay gente que sale a la manifestación de la independencia, pero no sabe ni siquiera lo que es la independencia. Siguen la corriente, siguen a la masa porque es lo que toca. (…) La independencia sería un error. Si (…) se separan, ambos saldrían perdiendo. Juntos son más fuertes».

No home, Dani! No has sentit a TV3 que anem a Catadisney, i que la Forcadell, en Mas, en Junqueras i la colla nacionalolla ens portaran la felicitat eterna?

Dolça i alvística Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

21 comentarios

  1. Pues eso …lo q «dice » Carlos B…cuantos hacemos lo mismo q en el mundo futbolistico?
    La contestacion es sencilla…viviendo en Cataluña y siendo catalan No nacionalseparatista…casi todos por no decir TODOS…« las rebeliones a la «cara» son sutiles…por ejemplo haberte «siempre» al español…cuando hablas con un nacionalseparata fanatico que raya en la mala educacion y prepotencia «perdonando vidas» del prójimo…que ama a su tierra tanto o mas q él pero q ya esta bien como esta…
    hacer como q una no escucha cuando se la ofende por NO ser nacionalseparatista…en una reunión familiar obligatoria…por ejemplo en cumpleaños de niños, ancianos…etc etc…diciendo por ejemplo : que los españoles son unos hijos de« tapu»…
    Que va hacer una persona cuando.no quiere q los q los q ama se sientan incomodos por oir lo q se dice expresamente para molestar???
    Lo q hacemos callarnos…
    Inda -aunque no nos guste oirlo- dice la verdad…el ambiente cotidiano en Cataluña sobretodo en un ambiente familiar de izquierdas obreros…popular de « la gente» de « a pie» para los q NO somos nacionalseparatistas republicanos -entiendiendo « republica » como lo q para esta parte de los de « a pie» es ..o sea: II,Republica Española del 34-36 del siglo pasado- es asi…unos contra otros…sin querer razonar y mucho menos «dialogar»
    CDC, PSC…incluso PPC…pero Mas sobretodo tienen la culpa con su mala gestion y obcecacion en envolverse en la bandera para tapar toda la kk q hay en.Cataluña…q es la misma q hay en el.resto.de España como mínimo…
    Sobre su conciencia llevan la Cruz…
    Que Dios los perdone!!!
    Los otros los de verdad de izda fasciocomunista populista totalitaria filoetarras antisistema…no quiero mentar el anarquismo pq los perroflautas NO son anarquistas…son antisistema sin ton ni son…gandules q quieren vivir del cuento de la politica y de las causas asociales q llaman sociales para cobrar…
    Los intelectuales anarquistas queria cultura para el pueblo llano…son.utópicos…imposible su ideologia en este mundo…
    Sin cultura nini educacion no puede haber mejora para el pueblo llano…ni democracia..ni respeto al.diferente ni tolerancia verdadera ni.nada…solo.puede haber lo q hay cinismo ignorancia…hipocresia, mentira…y mucha mier*a…
    Concluyendo.lo q queria «decir » en este ultimo parrafo es q los de izda q tenemos en.España estan por la labor de « destruir» y.no aprender de errores pasados…su.guerra es la de buenos muy buenos y malos muy malos…los muy buenos muy buenos esta claro q son «ellos» por supuesto…o sea fasciocomunismo puro y duro…

  2. Sinceramente, de lo que diga Alves me fio más bien poco. Como persona, durante su trayectoria primero en Sevilla y luego en el Barça, no tengo buena impresión. No lo pondría como ejemplo de casi nada.

  3. Lo que dice Dani Alves no es ninguna sorpresa, ya lo dio a entender en varias ocasiones.
    De hecho Dani es bastante «anarquista» se pasa la política por los forros, sobre todo la checa que tenían montada los Guardiola-Piqué y en menor medida Busquets y Puyol… en el vestuario del Barça están hasta los gayumbos del ambiente separata.
    Es mucha pasta la que rodea los fichajes y tienen que callar por si las moscas.
    Por eso no es extraño que una vez fuera del Barça destapen alguna cosilla.
    Messi está que revienta por el tema nacionalista, no lo soporta, pero ante todo le fastidia que el Barça monte los espectáculos fascistoides de la grada y que utilicen su capacidad futbolística fuera del marco deportivo para hacer país
    Por suerte, cada vez hay menos tontos como el Stoichkov o Samuel Eto´o

  4. Messi, Neymar, y Suarez, piensa lo mismo que Alves, pero no pueden decirlo en público, pues los separatistas los crucificarían por decir la verdad… solo cuando se retiren, podrán decirlo.

    Bravo Alves!!!!!!!

  5. Yo creo que nuestro Gobierno nos está defraudando. Primero, porque ha dado claros síntomas de que abandonaba a su suerte a sus súbditos catalanes. Y, también, porque los actuales diálogos con los caudillos de esta Comunidad ya es, en mi modesta opinión, una insufrible humillación, una muestra de debilidad, una bajada de pantalones. La mujer del César no sólo ha de ser honrada; también ha de parecerlo.

  6. “Pitar el himno nacional es una desgracia absoluta y total, además de una falta de respeto. Considero que al que actúa de esta manera le falta un tornillo”,

  7. http://www.todocoleccion.net/coleccionismo-revistas-periodicos/barcelona-desembarco-general-polavieja-arco-erigido-plaza-paz-foto-juan-furnells~x27297925

    nteresante foto. Año 1897. Desembarco en Barcelona del General Camilo García de Polavieja. Venía de las Islas Filipinas donde había sido Gobernador General. Caluroso recibimiento de la población. Unas 30 mil personas y Arco Triunfal erigido por la Cámara de Comercio de Barcelona. ¿Sus méritos para ser recibido como un héroe por los catalanes? Reprimir con éxito las revueltas independentistas de los tagalos.

    • Interesante foto, en efecto. Lleno absoluto, una multitud. Es que la masa pensamos de prestado: se va donde se te ordena o sugiere. Hace años leí que en Italia se había realizado un experimento: publicitaron un producto inexistente del que se alabaron sus muchísimas bondades. Se buscó crear una necesidad, un deseo imperioso, algo asÍ como lo que, a lo bestia, se ha hecho aquí con la idea de la independencia. Huelga decir que hubo algún altercado en una población porque un cliente no encontró en la tienda el producto publicitado.

  8. Esto podía haberlo dicho antes, ¡rediós!

    Ah, no, que como es tan cobardón como la mayoría, igual le negaban las garrofas, digo, millones…

    • Es difícil no sucumbir a la presión colectiva, eso es evidente. Es más fácil criticar desde fuera, cuando uno ha dejado el «centro de trabajo», que enfrentarte todos los días a esos compañeros convencidos de que todo está bien (a veces rascas un poco y solo están convencidos por seguir la corriente), compañeros pelotas con la dirección, y sobre todo para evitar las represalias de quienes te pagan el sueldo y te mantienen en tu puesto. Me pregunto cuanta gente habrá así y no sólo en el fútbol.

      • Ya tienes razón CarlosB, vaya que si la tienes. Que sigan la corriente, puedes apostar que la gran mayoría, por otra parte es normal y comprensible

      • Tenéis mucha razón, es muy difícil y se necesita mucho valor para enfrentarte a tus compañeros y a tus jefes en un ambiente enrarecido como el que propicia todo ese malhadado prucès. Sólo espero que cuando toque votar -en unas votaciones que son secretas- actúen con sensatez.

      • Pero una cosa es callar (pasivo) y otra muy distinta abrir la bocaza, que es lo que hizo Alves durante toda su trayectoria como culé. Hasta que se quisieron librar de él, fijaos.

        Vafanculo, creo que se entiende. 🙂

        Por otro lado, el mortal común es, como bien decís, acomodaticio, y con pánico a los enfrentamientos personales, sea donde sea. Grrrr…. no comulgo, y menos aún si hay opciones para elegir, como fue el caso del antedicho.

  9. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato.
    VERGONZOSO Resulta que El doctor cucurul alias LSD MAN y Gran Duque del Bronx y Conde de las tierras irredentas del Pozo del Tío Raimundo.
    Ha descubierto 9 Planetas habitables
    Después de un ingente trabajo y resulta que le roban la Gloria los mendas esos de la NASA…
    El doctor afirma que han sido 2 mendas del CNI un tal Manolo y Benito que al grito de otro sitio donde no podemos volver Benito le robaron su trabajo ..
    El doctor cucurul ha puesto en manos de su tronco Prevarication-MAN el pleito y por supuesto quiere hacer valer sus derechos sobre dichos planetas.

  10. Leído en Le petit ROBERT, pàg., 1385: Pédéraste… popularment, “PÉDÉ” = Homosexual, invertido, sodomita” O sia, quasi tots mari…etes; una colla de mentiders junts amb els socis d’ERC (menys, per ex., la Sra. Montse Gasull, epd). Als Països valencians –Tortosa, Castelló, València, Terol, Alacant, Múrcia, Mallorca, etc.-, diuen “Valencià i home de bé no pot ser. Però hi han excepcions” La resta, doncs, ens donen pel koiné a tots els espanyols. ¡Desperta, Catalunya!, diu als matins la terrible bruixeta de la Mónica. Obrim tots els ulls i no ens deixem prendre més el pèl i el calé per aquesta gent. L’indepèndencia és una utopía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.