Clamor por la pasividad del Gobierno ante el golpe de Estado

Josep Ramon Bosch se harta: «estábamos avisados desde 1990» del golpe separatista.

Nos hemos hartado de explicar que el prusés es una ejecución de manual en 4 etapas (ingeniería social, infiltración, tensión y ruptura) de lo que se conoce como «nation building», la invención de una nación Lo escribieron en el Programa 2.000 (íntegro aquí) y lo vienen ejecutando desde 1980.

El Estado no ha hecho nada: emborrachado por el supuesto éxito de la Transición y el enriquecimiento de los españoles, dejó vía libre al nacionalismo. PP y PSOE, cegados por el poder cortoplacista, hicieron lo mismo: «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barceolona».

Los últimos años de prusés se resumen en 4 frases: anclaje de PP y PSOE en los errores de la Transición, indolencia del gobierno, indiferencia hacia los catalanes libres de nacionalismo, y disolución de Ciudadanos en la obsesión de Rivera por dormir en Moncloa. Es desesperante ver cómo tantos idiotas en el resto de España todavía hablan de suflé, y de arreglarlo con blindajes o dineros.

Y claro, muchos están hartos. Como Josep Ramon Bosch hoy en La Razón:

«Cataluña vive un largo proceso separatista que se lleva gestando desde hace muchos años por parte de funcionarios del Estado, con fondos públicos que pertenecen a todos los españoles  con el mutismo, indolencia e indiferencia de los poderes fácticos. El suicidio en directo de la nación más vieja de Europa será probablemente el punto final a muchos años de corrupción que nos lleva directos a una tragedia de final consentido. Una nación que ha decidido inmolarse por la abdicación de la responsabilidad de sus gobernantes, la inacción de sus gestores económicos, regios, jurídicos, militares y con la corresponsabilidad manifiesta del poder político en el desamparo de los pocos catalanes que decidimos alzar la voz para defender la unidad de España.

Lo puedo decir más alto pero no más claro. El domingo 28 de octubre de 1990 El Periódico de Cataluña publicaba un documento titulado «Propuestas para aumentar la conciencia nacional de Cataluña», promovido por los thinktanks de Pujol. El programa explicaba la perversa voluntad de liquidar el llamado «Estado español» a través de su complejo programa de ingeniería social en la formación del espíritu nacional de los catalanes, para modificar en 25 años el «mainstream» a través de una enorme red clientelar, un explícito «maccarthysmo» para promover el miedo entre los discrepantes, y el uso de decenas de millones de euros en medios de comunicación para comprar y vender voluntades, y así ganar una impostada mayoría en favor de la secesión. El texto centraba sus propuestas en 3 flancos; la creación de asociaciones a favor de la autodeterminación de Cataluña, el control de los medios de comunicación y la dirección de las escuelas (…)

Ahora llega el fin del trayecto del relato triunfante en favor de la ruptura, la apuesta final, la estocada mortal al proyecto común español. El Estado español puede enfocar sus esfuerzos en 2 direcciones. O bien la indolencia de siempre y esperar que dentro del nacionalismo vuelvan a surgir voces capaces de poner sosiego a tanto dislate y retrotraernos a un falso diálogo. La segunda es emprender el camino de la valentía. Aplicar la Ley junto a la promoción de un relato cargado de simbolismo, capaz de atraer a la mayoría de catalanoparlantes cuyos sentimientos han sido secuestrados por el mensaje separatista. Para ello se debe dotar a los catalanes libres de nacionalismo de los medios e instrumentos necesarios para combatir el mensaje, con una auténtica voluntad de regenerar el discurso político, mediático y social que vivimos en Cataluña, asfixiada por el oasis putrefacto y cuya responsabilidad máxima pertenece a las estructuras del propio Estado español. Desde 1990 estábamos avisados de los que sucedería en la primavera de 2017″.

Qué, ¿apagamos el eterno puro y empezamos a pensar en España, sres Rajoy, Rivera y quien haya en el PSOE, o se alegran de ser protagonistas de la desintegración de la nación que gobiernan?

Dolça i abandonada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

39 comentarios

  1. – CNI: controlar y destruir todos los centros de fabricación, almacén y distribución de urnas, ordenadores y papeletas. En el mejor de los casos para el separatismo, será un 9N bis.

    – si quieres caldo; dos tazas: aplicar el 155 al día siguiente de la aprobación de leyes de desconexión; legislar el delito de separatismo; perdida de nacionalidad para los militantes de partidos y asociaciones separatistas.

    – ocupaciones de espacio público: nada, como si llueve; como el 15M

    Miradlo en positivo: o se independizara; o volverá a ser España; pero no será esta agonía por capítulos.

  2. No me acaba de gustar la expresión «ingeniería social». Los ingenieros son gente muy preparada, metódica y que mejoran nuestra vida. Yo hablaría más bien de «chapucería social», de «montaje social», por la estrechez de miras y escasa formación de los políticos separatistas.

    • Así es como se denomina a lo que han hecho… y desgraciadamente, en esto y en robar han sido extremadamente hábiles: todos los niveles de la sociedad están infiltrados, el lenguaje dominado a su servicio, lo «políticamente correcto» establecido por ellos, etc

      Un catalán que se sienta español, simplemente NO EXISTE: Los que gobiernan aquí, en el mejor de los casos lo ignoran y en muchos lo vilipendian y agreden.

      Desde Madrid ni siquiera se nos toma como interlocutores: todas las «soluciónes» pasan por el diálogo y la negociación con los nacionalistas. Al resto ni siquiera se nos pregunta. Ellos son los únicos interlocutores y negociadores en todo lo que se haga.

      Sí se le puede llamar «ingeniería» por que «ingeniosos» lo han sido un rato largo.

  3. Pongo a continuación un brevísimo resumen de un documento que circuló por la Generalidad en 1990 y que nadie negó en su momento. Muestra al mínimo detalle como debe adoctrinarse a los catalanes en todos los ámbitos de la sociedad:
    ► ENSEÑANZA
    – Elaboración de un plan de formación y de reciclaje del profesorado que tenga en cuenta los intereses nacionales. Incentivación positiva de estos cursos de reciclaje.
    -Catalanización de los programas de enseñanza.
    – Elegir y vigilar a los inspectores para que sigan la normativa sobre la catalanización de la enseñanza.
    –«Incidir en las asociaciones de padres, aportando gente y dirigentes que tengan criterios nacionalista. Incidir en las escuelas de Formación Profesional y de directivos para difundir el espíritu catalán entre los alumnos, futuros directivos de empresa.»
    – Potenciación de asociaciones de estudiantes nacionalistas.
    ► MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
    – Incidir en la formación de los periodistas para garantizar una conciencia nacional catalana.
    – Introducir nacionalistas en los lugares claves de los medios comunicación.
    – Creación de una agencia de noticias catalana, de espíritu nacionalista.
    ► VARIOS:
    -“Es necesario concienciar a nuestro pueblo de la necesidad de tener más hijos para garantizar nuestra personalidad colectiva”
    -«Campaña de catalanización de las federaciones deportivas»
    ETC ETC ETC…
    Éste es el documento:
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/246386246/La%20estrategia%20de%20la%20recatalanizaci%C3%B3n.pdf
    El documento se filtró en varios medios de comunicación de la época:
    http://www.tolerancia.org/updocs/ElPeriodico_Programa2000_CiU_1990.pdf

    • Está muy claro que todo es una operación de ingeniería social trufada de márketing político, concluyendo en un aborregamiento generalizado de la población y radicalismo en aumento. Igualmente está muy claro que lo que ocurre hoy no ha sido una especie de clamor nacido recientemente y surgido de abajo hacia arriba, sino que ha sido una labor de adoctrinamiento constante de muchos años, de arriba hacia abajo, empapando todos los sectores sociales y económicos catalanes y cuyos nefastos resultados estamos sufriendo ahora.

  4. Estas en lo cierto, amigo clio, pero si ahora el Gobierno tomará una decisión semejante, los primeros en armar la «marimorena»» serían los del PS…y los del C,s…por falta de «diálogo»(?)

  5. Pero que razón tiene!!
    Esto lo sabíamos hace mucho tiempo!
    Cuándo en el libro de sociales de mi hija, se leía: » el río Ebro es un río catalán que nace fuera de Cataluña » te lo dice todo,la dejadez y conformidad del gobierno central con la situación que se desarrollaba
    Mi hija ahora va a cumplir 28 años !!!!!
    Que decimos señores políticos???!!!!
    Ahora se tendrá que extripar el cáncer a lo bestia, haber que pasa,y muchos años por delante de buen tratamiento (me refiero a inteligente) para eliminar la semilla sembrada durante tantas décadas,pues esos críos son los jóvenes dirigentes de los partidos de ahora ,que continúan con las doctrinas aprendidas
    El conflicto está servido!!!!!!!
    Pero yo ya no estoy en condiciones de correr como antes,ahora tendré que parar me y plantar cara!!

    • Es verdad. La pena es q no nos fuimos d aquí cuando lo vimos…
      Ahora no tendríamos esta inestabilidad ni males de cabeza…
      Pistas nos dieron desde luego…pero fuimos unos ingenuos…
      Ahora tenemos separatismo y comunismo radical junto…😐
      A ver quien » torea» este «morlaco»….
      Si por separado dan miedo juntos no te digo na! 😢😢

  6. Gracias, Sr. Bosch, por su valentía. Ahora nos toca a nosotros dar la matraca hasta que salga lo nuestro. La ley del péndulo.

  7. Muy acertada la opinión de Josep Ramón Bosch señalando la responsabilidad de unos y la dejación del los «fumapuros» ¿Aplicar la Ley? eso solo lo hacen personas valientes y responsables con su momento.
    No será el gobierno de España quien lo haga (me temo) sino el pueblo quien lo impedirá. Apretémonos bien los cordones que habrá que caminar con fuerza.

  8. No tiene mucho sentido dejar que las ratas se coman a tu hijo y ponerte luego a maldecirlas por ser ratas.

  9. Yo NO quiero volver a la hipocresía anterior.

  10. Firmo y rubrico lo escrito por el Sr. Bosch.
    Yo de palabra, y no tan bien expresado como lo hace Don Josep Ramón, hace años que lo vengo diciendo.
    Mis hijos, entonces adolescentes aún, me llamaban catastrofista, con visiones apocalípticas.
    No me alegro de haber acertado en mis previsiones, antes al contrario, estoy triste.

    Mientras los manipuladores de todos los poderes, públicos y privados, han ido arrimando el ascua a su sardina, nos han ido dejando sin ascua, sin sardina, y en manos de estos indeseables que agotarian el cava si consiguieran «foragitar» a todos los que no pensamos como ellos.
    Cómo acabará este lío?

  11. Un dato histórico, el general Batet, como es sabido, recibió la orden de sofocar la rebelión de Companys. Creo haber leído que los cañones llevaban munición sólida, no explosiva, para limitar el número de posibles víctimas y las destrucciones.

  12. Soraia lo arreglara todo. Viene a dar amor.

  13. Estén tranquilos, los mandos militares tomarán el control si nadie cumple con sus obligaciones. No triunfará el golpe de Estado. Y es lo mejor que nos puede pasar. Estado de sitio y control del ejército hasta que los golpistas y necesarios colaboradores estén detenidos y se pueda volver a la normalidad de la transición truncada por el inmenso error de las autonomías. Borrón y cuenta nueva. España una y solo una (punto).

  14. Los que vivais en Cataluña id poniendo todas vuestras cuentas corrientes en oficinas fuera de Cataluña y si sois pensionistas y teneos una casa fuera de Cataluña en esa otra casa para que no puedan quedarse ni con un céntimo vuestro, porque yo no me fiaría ni un pelo de que los políticos de Madrid hagan algo:

    La Generalitat de Cataluña activará el 1 de julio el sistema informático que le permitirá recaudar todos los impuestos que pagan los catalanes, incluso los que ahora están en manos del Estado.

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8124525/02/17/Cataluna-activara-en-julio-el-sistema-para-recaudar-todos-los-impuestos.html

    • Esta mañana he pensado lo mismo.

      Ceder IRPF, Sociedades y todos los impuestos, y esto que lo sepan en ‘Madrit’ las altas instancias de Estado, no solventará nada, nada. Lo digo porque ERC, en ascenso, y nacionalismo liberal-conservador, en caída en barrena, también quieren acabar con cualquier lazo con España, ya sea vía Corona o el que sea. No es difícil de entender: ERC es un partido 100 % republicano y no quieren rey alguno, haya chantaje fiscal, pacto fiscal… o lo que sea.

      Todo esto sin olvidar que el objetivo de esta gentuza es hacer todo el daño posible a España. La odian, sin ser la mitad de los catalanes. Son muy taimados, lo llevan en el ADN mitocondrial.

      Quieren ver bien dañado a lo que quedara de España. No hay pacto fiscal que valga, entérense las altas instancias del Estado, desde el Rey al último subdirector general de ministerio.

  15. Ahora quizás haya gente que lo lamenta, cada vez más gente. Pero hace muchos años que para otra personas, con las que estoy de acuerdo, hay dos errores básicos en la Constitución del 78:

    1. No haber cerrado con claridad y firmeza el Título VIII de la Constitución. Este título habla de la organización territorial del Estado pero está hecho de tal forma que deja el mapa difuso y sin cerrar claramente, además de las excepciones que se marcan en otras disposiciones de la propia Constitución, como es el caso de Navarra.

    2. Ceder a las autonomías competencias fundamentales que debe atender un Estado soberano, unos servicios básicos que garantizan igualdad para todos . sanidad y educación. Estas dos competencias jamás deberían haber sido puestas en manos de las autonomías.

    3. Incluir un término tan falaz como «nacionalidades» en el Art. 2 del Título Preliminar. Me imagino que todos los dolços observarán, igual que yo, las malas consecuencias de esto.

    Creo conveniente algunas reformas en la Constitución. Pero no en el sentido que les gusta a los nazionalistas o a los exquisitos de la «descentralización» (que en España ya no es eso, sino centrifugación del Estado), sino justo en sentido contrario.

  16. Creo que el sr. Bosch tiene razón y hemos sido sometidos a un cierto «abandono» más desde el Estado Central a los catalanes que siempre hemos creído en Catalunya y por ende en España. A pesar de que España ha sido la nación más fuerte de Europa;(porque se ha intentado «reventar» desde dentro y no han podido). Parece que ya no está para muchas «embestidas». Me da la sensación que hemos pasado de una «dictadura» a otra «dictadura», aunque espero y deseo equivocarme. Algunos se atreven a decir que España es un Estado «antidemocrático» cuando cualquiera de sus «iluminaciones» en otro Estado Europeo hubiesen sido «cortadas» sin pensarlo mucho………Dolça i desprotegida Catalunya dels fanàtics separatistes!

    • Es cierto que se «ha abandonado» de algún modo a su suerte a esa «mayoría silenciosa». Pero mucho me temo que los secesionistas se han dado cuenta de que ni es tan mayoría y sigue siendo muy silenciosa. Desde el resto de España hemos visto como esta gente hacía y deshacía a su antojo (con la connivencia del gobierno) y que cuando esa mayoría tenía que dar la cara y plantarse en su sitio, el argumento esgrimido por tal mayoría era «ara no hi toca». Ni siquiera ahora, que los secesionistas empujan con más fuerza, esa mayoría es incapaz de moverse al mismo nivel (cantidad de personas) que ellos. Tal vez porque nunca fueron mayoría…

  17. Pues de momento el PP lo que ha diicho es que línea dura en plan Albiol no, por favor, que mejor hacer pedagogia (pero no como la de Fabada man). O hay una revolución popular de los catalanes de bien, que empiecen a correr a pedradas a sus alcaldes, concejales, etc, o pasará lo que algunos ya han decidido que pase, porque el gobierno hará llo de siempre, a saber: continuar financiando la secesión, mientras hace aspavientos; encarcelar a los «españolistas»; y cerrar los ojos ante las agresiones que sufren estos últimos.

  18. No seamos pesisistas. España tiene mucho porvenir por delante. Hay varias promesas en la historia.

    Al beato Bernardo de Hoyos le prometió el Sagrado Corazón de Jesús que reinaría en España siempre y con preferencia.
    A San Antonio María Claret la Santísima Virgen le dijo: «Antonio, en el Santo Rosario está la salvación de tu patria España».
    Y otro beato, al que los catalanistas de la FJCC veneran, porque había sido de esa Federación en su juventud, dejó un texto precioso en el apunte final de su libro «Mi diario de guerra», de Pere Tarrés. Vale la pena leerlo, ocupa varias páginas y está escrito con la emocionada alegría de sentir que el Ejército español libera a Barcelona de tres años de pesadilla rojoseparatista, el 26 de enero de 1939.
    Este texto del beato Pere Tarrés Claret, testigo directo de los acontecimientos, nos puede servir para rebatir las mentiras que propalan los adversarios rojoseparatistas sobre la liberación de Barcelona por el Ejército español.
    Os animo a leer el libro de Pere Tarrés y propagar su testimonio del 26 de enero de 1939.

    • Tendremos suerte por un acontecimiento Europeo que ellos (catalibanes) no esperam y que vendra cuando quieran hacer las elecciones.
      Casualidad o causa-lidad..

    • Con todos los respetos, si el santoral y los beatos han de ser los salvadores del pueblo español echando mano de un militar al estilo del «caudillo» y poniendo al país con el brazo levantado durante 40 años, mejor no hacer nada. Esa liberación no me interesa.

      España no está dominada por «rojosseparatistas» mas bien lo está por gente muy bien posicionada en las finanzas internacionales a las cuales no les interesa la unión del país.

      Lo de «rojoseparatista» ya es cansino y en el seno de la gente progresista y de izquierda hay tanto defensor de España con sumo respeto a su diversidad. Quizás por eso hablamos más de unión y no tanto de unidad.

  19. DICHO CON GRAN CLARIDAD:
    lo que está haciendo aquí falta
    es que haya lealtad
    y la Ley sea la más alta
    referencia ciudadana,
    canon de la convivencia,
    de la dignidad humana
    y la paz de la conciencia.
    Castigar al delincuente
    con rigurosa eficacia
    para que ninguno intente
    perturbar la democracia.

  20. España se va al garete, nos vamos todos a la porra, y los primeros que lo sufriremos seremos los catalanes víctimas del nacionalismo catalán y del Estado Español, socio imprescindible de los separatistas. y ahora ¿qué hacemos? los ciudadanos ¿ que armas tenemos para defendernos de la Generalitat y del Gobierno Español? ¿cogemos los trastos y nos largamos? ¿con una mano delante y otra detrás?… estoy de lo mas pesimista, no le veo yo una solución facil a todo esto…

  21. Desde aquí, me sumo a ese clamor, para que los políticos empiecen a hacer su trabajo, lo que han jurado y para lo que cobran.

  22. No están o no les interesa lo que nos pasa por aquí. Ellos, los que viven del pueblo van a lo suyo, estudiaron ciencias políticas ( algunos ni el G E. tienen) para enriquecerse mas rápido y mejor que en otros sitios, y se les va lucha por el pueblo en escalar poltronas aunque para eso tengan que pactar con el diablo, Siempre van en busca de ese poder político que corrompe y envilece, y por el que igual venden a su autonomía que a España entera. Y aún hay que cree en ellos.

  23. Esto solamente puede terminar de una manera: con el enfrentamiento violento entre españoles, que es lo que fomenta la complicidad masónica de los gobernantes con los golpistas que quieren destruir España desde 1802. Y para defenderla, solamente quedamos los patriotas, porque ya se han cuidado mucho en purgar a todo mando militar o de la Guardia Civil patriota.

    • Con la excusa de los golpes de estado militares (generados por SM emerita el elefante blanco, cosa curiosa) se han eliminado con obsesion cualquier elemento «franquista» en las FAS. Pero tambien cualquier atisbo de personal enamorado de nuestra patria y con principios y con honor. Lo que queda es un puñado de lacayos adoctrinados y criados a los pechos de los politicos adictos a los puestos, cargos y promociones, incapaces de cualquier sacrificio por el pueblo español.

  24. Me parece muy justo el diagnóstico de Josep Ramón, desde Madrid pueden seguir mareando la pava un poco más, que si sí, que si no, que si la llamada a la responsabilidad y la prudencia, que si tenemos que adoptar medidas proporcionales, que si esto, que si lo otro, pero la realidad, lo quieran o no, es que hay un GOLPE DE ESTADO en marcha en cataluña, y que antes o depués se va a tener que tomar EL CONTROL de la administración autonómica, por la vía del 155, por la ley de seguridad nacional, o por la que quieran. Sres. del PP, PSOE y Ciudadanos, espero que ya hayan definido y acordado el plan de acción y los pasos para su puesta en marcha, porque tengan la certeza de que se va a tener que intervenir.

  25. Hace sobre 10 años estaba de vacaciones , estando en Palamos en el puerto había anclado un yate muy bonito y arriba del todo tenía la bandera de España , paso una familia catalana
    Y tenían un niño de unos 10 años y aunque hablaban en catalán le entendí al niño decir » mira papa un barco de Madrid ….» en ese momento me hizo gracia hoy me imagino que el niño estara haciendo las oposiciones a jerarca caspaliban.
    Lo mismo era hasta un sobrinete de rufi el último charnego fiel esbirro de Fabada MAN Tarda próximo ministro de ventosidades.

    • Esta anécdota lo deja clarisimo: control de las escuelas + control de los medios de comunicación igual a niños adoctrinados que en el futuro se han convertido en adultos (votantes) adoctrinados…No era taimado ni nada el delincuente Puyol

      • Yo hace ya años me sorprendí ante el odio hacia España que manifestaban unos mocosos de no más de ocho años, con sus padres atontados al lado, que los miraban con sonrisa orgullosa de mira qué bien nos han salido.
        Era un odio profundo y muy sentido, sólo parecido al de los talibanes en la madrasas.
        De padres simplones, hijos tarados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.