Catedrática catalana sobre el numerito de mañana: ¿Democracia? «Mienten: lo que buscan es impunidad»

Teresa Freixes explica por qué mañana se reúnen los fanáticos para amedrentar al TSJC.

La Dra. Teresa Freixes es profesora de Derecho Constitucional, catedrática Jean Monnet, Directora del Centro de Estudios de Derechos Humanos  de la Universidad Autónoma de Barcelona, Premio del Movimiento Europeo Internacional al Mejor Discurso Europeísta, y miembro de la Real Academia Europea de Doctores. Y además es Dolça de Bronce por esta clase de recuperación que la Dra. Freixes le dio a su antiguo alumno Quico Homs, el metternich de Vich, sobre la legislación europea:

¿Qué dice la Dra. Freixes sobre el numerito de mañana? Una sola palabra: MIENTENLo explicó hace unos meses en su página de internet:

«Lo que está sucediendo en estos últimos días en Cataluña está envuelto en una gran mentira. Ya vienen mintiendo desde largo, respecto de la permanencia de Cataluña en la UE, respecto de la nacionalidad de los habitantes de Cataluña, respecto de la bonanza económica que supondría la independencia, etc., etc. Pero ahora, cuando deben responder de sus actos ante el Tribunal Superior de Justicia, mienten con nota.

  • MIENTEN cuando dicen que con el 9N no se desobedeció al Tribunal Constitucional y que siempre habían tenido la convicción de estar cumpliendo la ley. El propio President de la Generalitat se hartó de decir, en aquellas fechas, que se tenía que ser muy astuto y que era necesario marcarle un gol al Estado para poder realizar la consulta. Es evidente que existía una clara voluntad de tergiversar jurídicamente la preparación del 9N y que no debían de estar muy seguros sobre la legalidad de su actuación cuando se tenía que actuar con subterfugios y utilizando técnicas de filibusterismo. Véase cuando dice que no va a revelar todas las cartas para organizar el 9N, y cuando dice que hay que engañar al Estado para organizar el 9N.
  • MIENTEN cuando exponen que si se hizo lo que se hizo, es decir, poner las urnas en la calle, es porque el auto del Tribunal Constitucional suspendiendo la consulta no era claro. La resolución, en forma de auto, del Tribunal Constitucional afirma expresa y claramente que “acuerda suspender los actos impugnados (desde el 31 de octubre de 2014, fecha de interposición del recurso, para las partes del proceso y desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado para los terceros), así como las restantes actuaciones de preparación de dicha consulta o vinculadas a ella”. Se suspende, pues, tanto la consulta, como las actuaciones de preparación o que estén vinculadas a ella. Véase el texto completo del auto del Tribunal Constitucional.
  • MIENTEN cuando explican que no se obligó a nadie a participar “voluntariamente” en la apertura de los colegios (educativos) para que se pudieran realizar en ellos las votaciones. Yo misma recibí un gran número de consultas de directores a los que se les requería colaboración en forma apremiante, sin amenazas directas, pero apremiante y les aconsejé que pidieran una orden escrita. Se ha publicado el testimonio completo de una directora de Instituto (a quien pretende desacreditar la Consellera de educación en funciones diciendo que es miembro de Ciudadanos, como si ser miembro de Ciudadanos desacreditara por sí mismo). Véase el testimonio publicado de una directora de instituto.
  • MIENTEN cuando se asegura que en Cataluña hubo un acto de “rebelión democrática” el 9N. Nada de rebelión. Para que hubiera rebelión los votantes hubieran tenido que enfrentarse a algo y todo fueron facilidades. Por lo que de rebelión nada. Y de democrático sólo un simulacro, porque las elecciones democráticas y los referéndums democráticos se realizan conforme a procedimientos legales previamente determinados y el 9N no se ajustó a ningún procedimiento legal preestablecido. Ni tan siquiera a los denominados procesos participativos que regula la Ley catalana de consultas populares no referendarias; para ello se hubiera tenido que convocar oficialmente el proceso, sin aplicar los artículos suspendidos por el Tribunal Constitucional, es decir, siguiendo el procedimiento regulador de los procesos de participación ciudadana que incluye una convocatoria (que nunca llegó a producirse), la fase de información, etc. Éstos están regulados en el Título III de la mencionada Ley y no eran objeto de suspensión por parte del Tribunal Constitucional. Véase el documento Procesos de participación ciudadana en la Ley catalana de consultas populares no referendarias.

Sólo dejan de mentir cuando, lisa y llanamente, declaran que lo que buscan es IMPUNIDAD. Véanse las palabras del President de la Generalitat después de la declaración como imputado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Efectivamente, preguntado respecto de si acataría, en su caso, una posible sentencia de inhabilitación, respondió que “Esto dependerá del momento en el que estemos, de la situación jurídica del país”. Dada la voluntad de “desconectar” de España, aparece la consideración de que entonces, si ya se ha producido la declaración de independencia, ya no se aplicaría el Derecho español en Cataluña, por lo que tampoco se tendría que acatar ninguna sentencia de ningún tribunal que hubiera dictado su resolución aplicando Derecho español. Y si la independencia no se hubiera conseguido, pues no se acata la sentencia y en paz. (…)

Es decir, siguiendo tal hilo interpretativo, la sanción penal no se le aplicaría a Mas, ni a Jordi Pujol padre, ni a Jordi Pujol hijo, ni a Oriol Pujol, ni a Millet y otros imputados por el Caso Palau, ni a Sumarroca, ni a ninguno de los otros casos de corrupción que están sub iudice, ni se podría hacer efectivo el embargo de las 13 sedes que Convergencia Democrática tiene embargadas, etc., etc., etc.».



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

35 comentarios

  1. Lo propio de los nacionalismos (ideología autodestructiva) es mentir, tergiversar, ofender, inventar, amenazar…

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  2. Sin ser nada más que una persona del pueblo llano también se que mienten lo peor es que desde siempre han mentido y Mentiras!
    Y LO PEOR ES QUÉ MIENTEN TODOS… los del diálogo, los del derecho al decidir, los que vienen al Barcelona a «negociar» – no sabemos que- los que en su momento y apoyaron el Estatuto, los que hicieron lo d las 17 autonomías en su momento, los del PSOE, los del PD, los de Podemos, los de ERC asociaciones, periódicos, periodistas, en fin TODOS… esto es una km
    mañana dirán que todo el «pueblo » de Cataluña esta allí con el astuto… y se quedarán tan tranquilos :-/ asqueroso todo

  3. Dado que parece que no dan facilidades para ver el enlace de Economía Digital, con la detallada explicación de Mas, sobre la vulneración de la ley, voilà:

    http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/09/mas_esconde_su_plan_no_voy_a_desvelar_todas_las_cartas_59385.php

  4. Mariano: 155 y libera a los ciudadanos catalanes de yugo fascista,

    Si en la jugada han de caer los campechanos, déjalos caer.

  5. Rajoy: Deixat de jugar a la p* i la ramoneta, envia d`una vegada al noi de la moto i que el segueixi el de la furgoneta de color verd fins al Parlament, amb la llista dels que “sí o sí”, aniran a la presó per colpistes i traïdors a la sobirania de la nació espanyola. I a la “boleta Sorayeta” dedica-la a inflar globus al parc del Retiro per entretenir als menuts

  6. La Teresa es una dona extraordinària. Mira que em cau bé. Ella sola va sobrada i es menja com si fossin barrufets als separates. j

  7. La Teresa es una dona extraordinària. Mira que en cau bé. Ella sola va sobrada i es men com si fossin barrufets als separates. ja al separata respecte es menja

  8. Bien por la doctora Freixas que deja a Más y compañía con el cul…. al aire en el juicio que se iniciará mañana el TSJC. hay que ir a por ellos basta de sinvergüenzas, chulos y nazis.

  9. Con una cifra se les acaba el cuento… 155 y rest

  10. El juicio de mañana nace viciado. No piden pena de cárcel por malversación de fondos públicos. Parece que solo se busca el espectáculo y no se atreven a hacer justicia. Por lo visto, puede haberse producido un cambio de cromos entre los sediciosos y el PP.

  11. La doctora Freixes y el doctor Borrell. !Estos no son catalanes!, parafraseando a la excelentísima Sra Forcadell . ! Son miembros de la «Quinta Columna»¡, parafraseando a la Sra. bidoctora Rahola.

    Este tipo de catalanes, como tantos otros cuyas raíces están asentadas aquí desde generaciones,ocupan la primera posición en el ranking de odio del nacionalismo excluyente y supremacista. Fundamentalmente por dos razones, a mi punto de ver:

    1- Representan la esencia del catalán que ha mamado «catalanidad» entendida como cultura,lengua y tradición propia; entendida como sociedad emprendedora y de vanguardia, y fundamentalmente como sociedad abierta e integradora. » El català, et farà d’una pedra un pa» como se expresaban los catalanes con raíces en el resto de España mostrando admiración, respeto y cariño.

    2- Son «botiflers», puesto que siendo sus vecinos de siempre en el campo y en las ciudades, son de aquí como nosotros dicen ellos ( ¿ Te enteras Rufián?) . Son los «traidores» al considerarse catalanes y españoles.

    Comparen:

    1- La concepción de catalanidad de unos y de otros.

    2- El nivel intelectual de unos y de otros.

    3- El nivel de odio de unos y de otros.

    4- El futuro del modelo de sociedad de unos y de otros.

    Son el paradigma de lo que Cataluña ha sido y será, respetada y querida por sus compatriotas. Esta pesadilla está en fase de agonía a pesar de los impulsos errantes y desesperados de agitación y propaganda cuyo impacto es cada vez menor. Estamos ganando por convicción, restauraremos la sociedad fracturada sin rencor.

    Gracias Sr. Freixes por estar en primera línea siempre con su elegancia natural, estilo y nivel cultural.

  12. En doce horas el resultado. Solo espero que los mossos d´esquadra estén a la altura. Dormiré tranquilo pensando que los presuntos delincuentes se presentan ante el juez.

    La verdad es que es un juicio oral con pocas posibilidades de los acusados.

  13. La Doctora Teresa Freixes siempre tan acertada en sus palabras… es un placer leerla por su brillantez en sus análisis.

    Si Artur Mas fuera de madera, tendría la nariz más grande que una secuoya… de decir tantas mentiras.

    Artur Mas es un ser pernicioso y tóxico.

  14. Hay que aplicar la Ley que todos hemos refrendado y en además, en mayor porcentaje aquí en Cataluña. Lo que no vale es que ahora que no interesa a unos cuantos y se aprovechan que están en el gobierno, quieran cambiar las normas de juego a la gran mayoria para así aprovecharse de la impunidad de la Ley para salvaguardarse de sus desvaríos, robos, chantajes, sobornos, prebendas, prevaricaciones, sucios negocios, esquilmaciones, etc.

  15. El nacionalseparatisme està infestat de tics feixistoides: llistes d’afectes al Règim, «grans manifestacions», etc. Això, per sí sol, ja és motiu per ser contrari al separatisme. En tot cas, NINGÚ pot estar per damunt de l’estat de dret. El contrari és o bé la tirania, o l’anarquia.

  16. Per cert: per si apareix alguna discussió amb un forco en el nostre entorn, sempre podem recordar al forco de torn que el 2012, el sr Artur Mas va ordenar retirar les urnes del multireferéndum…

  17. Ningún político por encima de la Ley
    Las URNAS de Más tampoco, no cuela su victimismo..
    ,…. pero si tienen hasta las sedes embargadas por corrupción.

  18. Y no me cabe ninguna duda de que la impunidad que buscan, la obtendrán. Además es muy posible que al menos terminen haciendo un referendum pactado en el corto o medio plazo, ya que no tienen más que una pandilla de inanes y acomplejados en el gobierno de España que les terminarán de comprar, si no lo han hecho ya, la mercancia averiada del derecho a decidir y otros sofismas de la panoplia argumental golpista.
    Eso por no hablar de la oposición antinacional que padecemos en España, dispuesta a rifar el territorio con tal de obtener el poder en lo que quede de España, una purria nauseabunda.
    En este erial de individuos rastreros y serviles en lo que se ha convertido España, y especialmente Cataluña, la señora Freixas es un gigante, aunque solo sea por el mero hecho de servir a la verdad y a la nación que le vio nacer.

  19. Hay que quitarse el sombrero ante esta señora, y, aunque suene algo machista, lo cierto es que los tiene mucho mejor puestos que estos delincuentes, que esconden la mano después de haber tirado la piedra; ni para dar la cara tienen lo que hay que tener, la cobardía es su estandarte y el latronicio su modus operandi

    Lo dicho, señora Freixes, chapeau

    • Completamente de acuerdo, pero para que todo este dislate haya sido, y sea posible, ha de haber un cooperante necesario, y son todos los gobiernos de España incluido el actual. Es mucho más grave la actitud prevaricadora del gobierno central, que la de estos delincuentes confesos.

  20. Y si de una puñetera vez pasamos todos de la Generalitat, exigimos y obligamos al Gobierno de España a abrir escuelas y institutos NO naZIonalistas en Cataluña para que podamos llevar a nuestros hijos con democrática tranquilidad? (que vaya libremente a la escuela nacionalista inmersiva quien quiera, por supuesto).
    Con esto y la caida de audiencia imparable de TV3, la deriva totalitaria independentista se acaba en una generación. ¿Hay alguién en el Gobierno de España con visión política y ganas de construir el futuro?

  21. Només demano que els inhabilitin durant molts anys.

  22. Muy bien resumido, lo que buscan es IMPUNIDAD.
    Y cuando todo se calme un poco, también buscan segur ROBANDO.

    Para mi es sorprendente todos los que les siguen, entiendo que algunos también están en el ajo o se aprovechan, pero todos los demás? Unos borregos. .

  23. Ja primo… ya sabeh que la sociedá es injusta que los payos tienen sus leyes y nosotros las nuestras….
    Mañana, de nuevo, todo el clan de los Heredia al juzgado, a ver si consiguen que se escape el reo….lamentable….

  24. 155

    Soraia. No pasara nada. C*

  25. Mas y secuaces llevan en sus arrebatos psicopatos tomando por tontos a Jueces u Altos Tribunales de justicia.
    Ahora es el momento de ponerlo en donde debetian estar. En la cárcel.
    .

  26. Todo todo todito sentido común, cualquier tonto lo ve claro clarinete. Desde el segundo 1 se sabe todo esto, pero aquí hay pábulo para que los secesionistas consigan enfargarnos a todos en su lodo.
    Y no entiendo como es posible que no pueda terminar en la cárcel el Más.

  27. Joe desde luego esta señora los tiene bien puestos…
    Podría hacer como esos esclavos del Súmate al pillaje malaje o como la Gayola o el eminente doctor cucurul alias LSD MAN o como la loca de las cubanas o como los demás malditos bastardos .
    Y seguro que ganaría más pasta y tendría el reconocimiento de toda la escoria del Caspalibanato y sin embargo rema a contracorriente. ..
    Lo dicho los tiene como el caballo del Espartero.
    A sus pies Madame.

  28. Pues eso blanco y en botella!!!!!

  29. Clabado. BUSCAN IMPUNIDAD a los atracos que nos han hecho a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.