¿Van a hacer algo estos 5 jueces contra las listas negras judiciales de Vidal?

Soprendente pasividad ante la selección ideológica judicial.

5 jutges que passen de tot

El todavía senador Vidal reveló que «los 801 jueces y magistrados que trabajan en Cataluña» están fichados por los políticos según su ideología, y que saben quiénes son separatistas y quiénes leales a la Constitución. Si les suena al régimen nazi de los años 30 del siglo pasado es porque es lo mismo.

Doncs sembla que pels jutges catalans això no és important.

Señor Luis Rodríguez, presidente de la APM en Cataluña, ¿cómo piensa defender a sus asociados?

Señor Joan Francesc Uría Martínez, presidente de Jueces para la Democracia  en Cataluña, ¿va a hacer algo al respecto? ¿O por el hecho de haber firmado usted el manifiesto separatista de febrero de 2014 a favor del dretadecidir le parecen bien las listas negras?

Señora Eva M.Atarés, responsable de la asociación Francisco de Vitoria, ¿se sienten cómodos sus asociados con estas listas negras?

Señor Enric Anglada, del Foro Judicial Independiente, ¿considera que las listas negras pueden afectar a la independencia judicial?

Señor presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Jesús M. Barrientos, ¿piensa amparar a los jueces catalanes?

¿Alguien va a defender a los jueces de las agresiones de los políticos?¿Sirven para algo las asociaciones judiciales?

Dolça i desamparada Catalunya…

 

 

 

 



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , , ,

21 comentarios

  1. Los tentáculos de la Gene también ha llegado a los juzgados. En las placas solo aparece el escudo de la Gene y en catalán a pesar de que la competencia es estatal.

    Así el merchandising Gene manda un falso mensaje. De momento nadie dice nada

  2. Sí existe una región, en España, que ha sido tratada con mucho mimo, desde los tiempos de Felipe V, ha sido Cataluña. Siempre ha sido una tierra muy beneficiada. Desde las inversiones del gobierno,central, en su puerto, a subvenciones a su transporte público.
    El problema, a mi juicio, es que todos los gobiernos centrales, han actuado como,si estuvieran como unas maracas locas. Pero, de estos temas no hablan en esas televisiones nacionales. Porque si a una ciudad le das una inversión en su transporte público, no es racional, que se lo,niegues a otras.,

  3. Objeción fiscal, cuando hagamos la declaración, frente al pago del sueldo de los jueces, por procrastinar, por hacer a ciertas personas «más iguales que a otras».

  4. ¿Los miembros del Consejo General del Poder Judicial solo están para que hoy, último día de mes, su cuenta bancaria reciba el sueldo que tanto nos cuesta pagarles?

    ¿El CGPJ no va a hacer nada?

  5. Como las famosas listas negras de la Gestapo!!!!!!!!!

    El separatismo catalán es tan parecido a la Alemania hitleriana, que requiere de un experto muy experto, para determinar la diferencia.

  6. En Francia, hubo un famoso «affaire des fiches» que desembocó en la demisión del gobierno y su presidente Combres. El ministro del ejército, André, había establecido una red paralela para fichar a los oficiales, según sus convicciones religiosas y políticas, o sea unas listas negras. Como estamos en Cataluña, aquí no dimite nadie.

    • Aun estamos en España ! mal les pese a muchos!😈
      Por lo tanto es al Gobierno Español y a los mandamáses d la justicia a quien los ciudadanos de la Región catalana a los q tenemos q pedirles cuenta…
      Con todos los políticos catalanes los catalanes también tendremos q hablar y q nos expliquen q piensan… A los trabajadores nos tendran q contar de q van …pq somos los q los votamos …o no?
      Y los del Gobierno Central y la oposición ídem d lo mismo..

      Así q Sr. Domenech estamos ansiosos de saber su opinión…ya q vdes son los del » cambio » no???
      Lo q haga el PSOE apoyando al gobierno de momento nos importa un bledo…haga el favor de no barrer para su partido metiendo kk …no somos tontos…y expliquemos q piensa su
      » inmaculado» partido o lo q sea de q se pasen la ley por «el arco del triumfo» sus colegas de Jx3%, ERC y la CUP…d q controlen las ideologías de los jueces y d q todos estemos fichados…
      O lo cuentas Vdes. Muy bien???
      😕 no nos distraigan con poblemas inventados o de 2a. …digannos su opinión del asunto…. Pq me temo q lo encuentras Vdes. También muy bien!!!
      Q son todos los partidos unos …
      Mejor me callo!

    • Sí, pero allí solo estaba la poderosa masonería secreta implicada.
      Aquí, la Famiglia.

      La diferencia es enorme.

  7. Parece que creen que Cataluña va a ser independiente; y que una vez independiente va a ser una finca de Pujol, que ya tendrá las manos libres para hacer lo que quiera.

    Por tanto, su preocupación es no estar en esas listas negras; o de que si ya están, que sean perdonados y les pongan en las listas blancas.

  8. LEYES CATALANAS PARA EL SEPARATISTA DE TURNO.
    Querido separatista,
    achaco a su incultura y desconocimiento las afirmaciones que hace repetidamente acerca de una Cataluña independiente hasta 1714, falsedad que, no por repetida desde los que viven de la cosa secesionista a cargo de los contribuyentes ESPAÑOLES (pagamos todos el sueldo a Junqueras, a Mas y demás ralea vividora de la mentira), se convierte en verdad.

    Lo primero, saber que Cataluña, junto con la Bética, fueron las regiones españolas más romanizadas, y en la alta Edad Media ya se utilizaba como código jurídico el Liber Iudiciorum, promulgado en TOLEDO, ESPAÑA. Mientras los vascones andaban en guerra con los visigodos, “sus catalanes libres” acataban y cumplían lo que los visigodos imponían para toda España, excepto la zona rebelde vascona. Este Derecho Visigodo, común para TODA ESPAÑA, será el derecho en Cataluña hasta el siglo XIII.

    En cuanto al Dret Comú en Cataluña, no hay uno común para Cataluña, simplemente porque el concepto Cataluña no existía, y el derecho que se aplica en la Edad Media, una vez creado uno propio que sustituya al visigodo, es de origen romano, de Derecho Romano. Así, los Usatges, derecho no romano, es DERECHO LOCAL, llamado en esa tierra hoy conocida como Cataluña: Dret Municipal, que comenzó su andadura en la edad de los fueros, allá por el siglo XI y cuando había moros en Lérida y Tarragona.
    En Lérida tenemos una Carta Puebla (XII) y las Consuetudines Illerdenses(XIII).
    En Agramunt otra Carta Puebla (XII).
    En Barcelona el Recognoverunt, de Pedro III de ARAGÓN (XIII).
    En Santa Cilia las Ordinations (XIV).
    En Tortosa, el Código de Tortosa (XIII).
    En Gerona, las colecciones, una anónima (XIV) y otra de Tomás de Mieres (XV).
    Y, como Derecho Territorial, además del mencionado Liber Iudiciorum, los Capitulares Francos (IX).
    Ramón Berenguer I (XI) redactó 60 capítulos de los Usatges, ampliados por un juez local hasta 150 capítulos y abarcando en su fase final 174 capítulos (XIII).

    Además, recopiladores privados recogieron en 17 capítulos las costumbres del territorio entre los siglos XIII y XVII, además de las Conmemorations de Pere Albert (XIII) de 52 capítulos.
    Lérida recibió una Carta Puebla cuando se conquistó a los musulmanes (XII).
    Las Consuetudines Illerdenses fueron hechas por los cónsules ilerdenses (gobernantes locales), uno de ellos conocido como Botet. Todo esto está escrito en LATÍN (olvídese del catalán en toda esta historia, todo está en latín, es un mundo en latín, la cultura está en latín). Estas normas de la Carta Puebla leridana se dieron también a Horta y Miravet.
    Los Capitulares Francos fueron dados a Barcelona por Carlomagno, Ludovico Pío y Carlos el Calvo.

    Los Usatges de Ramón Berenguer I eran derecho privado, llamados en principio Usualias, que, a la muerte de éste, se amplían con el Derecho Visigodo con las fuentes de SAN ISIDORO de Sevilla, ampliándose de 60 a 150 capítulos, ampliándose de nuevo a 170 capítulos en el XIII para conformar una especie de germen de Derecho territorial catalán.

    El investigador Ficke rafirmó que este derecho territorial, el primero en lo que hoy conocemos como Cataluña, se realiza con derecho justinianeo de las Exceptiones Petri.
    Esos Usatges en latín fueron más tarde traducidos al catalán medieval y se comenzó a aplicar también, con las conquistas en el Mediterráneo, por el Rosellón, Cerdeña, Mallorca, etc.

    Las Recopilaciones públicas de Derecho no se promulgan como oficiales hasta FERNANDO EL CATÓLICO (nacido en Sos, Zaragoza, de linaje castellano Trastámara y consorte de Castilla).- Una segunda recopilación de este derecho se hace en tiempos de FELIPE II. La tercera recopilación se hace en tiempos de….
    ¡¡¡FELIPE V!!! Sí, el malvado y sanguinario francés anticatalán Felipe V fue el que recopiló las colecciones de derecho catalán, poniéndolo al día.

    Los Decretos de Nueva Planta con los que Cataluña sale del ostracismo: Sirven para reformar las viejas estructuras medievales del Reino de Aragón (las de Castilla ya habían sido reformadas de facto por Carlos I tras Villalar de los Comuneros)

    Cataluña no fue objeto de Decreto alguno hasta que se aplicó para Barcelona, tras Utrech, en 1716. Los Decretos de Nueva Planta suprimieron las Cortes Estamentales de toda la Corona de Aragón, entre 1707 y 1718 (Aragón, Valencia, Cataluña y Mallorca vieron suprimidas sus Cortes y tratados sus habitantes como lo eran en la Corona de Castilla y sus reinos correspondientes. Se libró sólo Navarra que mantuvo sus Cortes hasta que aceptó ser provincia a cambio de la Ley Paccionada (viene recogida en la Constitución de 1978).

    Por último, un detalle: las Cortes Catalanas tenían personajes fijos en el escaño como el Obispo de Amposta, y dudo mucho que los catalanes estuviesen conformes con esas Cortes que dejaban al pueblo al margen y no existía voto ciudadano.

    Mis disculpas por la extensión del comentario, dedicado a desasnar a los secesionistas.

    • Plas, plas, plas, chapeau, etc. Y, cómo no, gracias.

    • Un apunte:

      La Corona de Aragón (o, como dice torticeramente el nacionalismo, la Confederación Catalano-Aragonesa) impuso en Castilla la dinastía TRastámara. Recordemos que conde-rey Pedro el Ceremonioso apoyó a Enrique el de las Mercedes en la Guerra Civil Castellana que se libró en el siglo XIV.

      Cataluña y Aragón se entrometían ya en el siglo XIV, un siglo antes de la unión dinástica de los Reyes Católicos, en la política de Castilla para quitar y poner rey. Para que después el nacionalismo catalán ande rajando de Castilla.

    • Muy interesante. Gracias ans hispano.

  9. Sres. Magistrados no traicionen la Ley. Persigan el DELITO, es su funcion no otra.

  10. Pues si no mueven un dedo para protegerse entre ellos, el resto de los catalanes ya puede poner las barbas a remojar.

  11. Por las pintas lo que parece es que van a jugar una partida de Dominó .

  12. Cada vez tengo mas claro que es muy fácil delinquir en la España de los gobiernos centrales cagones y cobardes y que el delito no se persigue ni se castiga como se debería perseguir, con dureza y con contundencia.
    No me extraña que los extranjeros prefieran venir a España a delinquir o a asesinar a una familia al completo con niños incluidos (El asesino de Pioz).
    Los gobiernos centrales de PpPsoe están convirtiendo España en un burdel del crimen, la estafa, la impunidad, el robo, el chantaje y la violencia.

  13. Me temo que la decisión última ya esté tomada por nuestros servidores y representantes, que para eso estamos en un Estado de Derecho y esta es nuestra bonita y joven democracia. Si en su día se dividió el país en comunidades autónomas y a las catalana y vasca se les concedió un nivel de autogobierno sin posible comparación entre sus homólogas, ¿porqué no avanzar un paso más si ello hubiera de redundar en su contento y mejor humor?, supongo que se habrán preguntado nuestros muy queridos servidores y representantes y de ahí su dontancredismo colaboracionista indispensable, pienso yo, haciendo un esfuerzo titánico, dadas mis cortas luces. Y si eso fuera cierto, si la suerte ya estuviera echada, ¿a santo de qué van a tomar decisiones en contrario los servidores del Estado, sus jueces, por ejemplo?

  14. La APM, el TSJC, Jueces por la Democracia, la asociación Fco. de Vitoria y el FJI no van a hacer absolutamente nada, por descontado. Es más, incluso hasta puede que organicen un acto de solidaridad con Vidal. ¿Qué podría llevarles a mover un dedo cuando no lo hacen el gobierno y las instituciones? Por ello, van a seguir siendo muy obedientes al único foco de poder que detectan, en cuya cúspide no se encuentra Mariano Rajoy por muy presidente del gobierno que quiera ser.

  15. Es de suponer que son conscientes los separatistas del castillo de naipes que los une y que la fragilidad del mismo, en cualquier momento puede derrumbarse, al estar acosado por la justicia y que de un tiempo a esta parte, el reparto de prebendas, ya no es lo que era.
    Mientras, la pasividad de la justicia contra estos trovadores del desorden y la anarquía se palpa y se insulta por comparación a otros trovadores, que sin ser tan graves sus actos, les cae la justicia, hasta hundirlos. El corporativismo de estos gremios de la justicia, es tan grande y es tan escandaloso actualmente, que si no se toman medidas, se cargarán la incipiente democracia, que tanto cuesta implantar en España.
    Los desórdenes son crónicos en España y la corrupción generalizada les une en intereses creados, entre separatismos, justicia y políticos, para que se haga ruido y no pase nada. Se tiran varias décadas en los tribunales los casos que llegan, llenando portadas de diarios para quedar todo en agua de borrajas. Mientras en plena crisis, si viajas, quedas vislumbrado por los palacetes en el paisaje hispano de lujo, de los separatistas, jueces y políticos, actualmente los ricos e invulnerables de España que no les afecta la crisis.
    Quizá antes que cambien las tendencias, los separatistas les corre prisa hacer su nueva astracanada. Y se entiende el nerviosismo de Junqueras y su moña, a los que la CUP les machaca y amenaza desde primeras horas de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.