Stanley Payne: «lo democrático es que los independentistas cumplan la legalidad»

L’hispanista nordamericà pensa que el «micronacionalisme» català «no té suport suficient».

Así lo dice en La Vanguardia:

«Observo que se fortalecen los nacionalismos populistas, pero no los micronacionalismos. El independentismo catalán, por ejemplo. Sencillamente, porque carece de suficiente apoyo electoral como para forzar la independencia. Y no me refiero a conseguir el 50,1% de votos, que ahora no alcanzan, sino una mayoría incuestionable, pero que sería imprescindible para cambiar de sitio las fronteras. (…) Sólo con esa mayoría la comunidad internacional los escucharía. (…)

Los independentistas de Quebec, con mucho mayor apoyo electoral que los catalanes, ya han perdido tres referéndums y los escoceses, uno. Así que tal vez les estén haciendo un favor a los catalanes al no dárselo ahora. (…) Mientras no tengan esa base social, lo democrático es que los independentistas cumplan simplemente la legalidad y la Constitución«.

Dolça i antidemocràtica Catalunya…



Categories: Dando el golpe, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

15 comentarios

  1. Control Estatal de la Educacion ya. Aun estamos a tiempo

  2. Ni con mayoría ni sin mayoría, el «derecho a decidir» no existe en ningún lugar del mundo; es un invento separatista para justificar un golpe de estado y el odio entre catalanes.

    Los micronacionalismos son un cáncer que lo destruye todo. El nacionalismo es la causa principal de todas las guerras!!!!!!!

  3. Es tan fácil como dejar de llamar demócrata al que no cumple la ley. Lo democrático es cumplir la ley y si quieren hacer un referéndum será cumpliendo la ley.

  4. Estan saliendo cada vez mas plataformas antiindependentistas, entre ellas DC que eran inexistentes hasta ahora. Si hasta ahora han conseguido solo este resultado despues de 35 años a partir de ahora les va a costar mucho mas.

    Yo creo que la batalla que estamos empezando a ganar es que nos dejen de llamar fachas a los que nos sentimos españoles, una batalla de importancia fundamental.

    • Estoy contigo, pero quizás soy un poco pesimista.
      Ojalá lo consigamos.

      • No es que el optimismo sea garantia de mucho pero se trabaja mas y mejor con optimismo. Yo soy optimista, España las ha superado peores.

        Aunque esta dentro de lo normal sentimentalmente los altibajos y que se caiga en el pesimismo puntualmente. Somos seres humanos, no como los forcos, esos estan en un estado permanente de hipnosis. Aclarar que nadie puede ser hipnotizado en contra de su voluntad. Esa es la diferencia entre ellos y nosotros, que tenemos el cerebro autonomo y ellos delegan su voluntad a otros.

  5. Desde antes del programa 2000, ya estaban en ello.
    Es cuestión de tiempo. Si no ahora, dentro de diez años como máximo.
    El producto de las ikastolas catalanas, (no es otra cosa toda la enseñanza, desde preescolar hasta la universidad), será mayoría a la hora de votar.
    No nos engañemos.
    La carga independentista, no sólo en la enseñanza manipulada, sino en todo tipo de manifestaciones, ha ido calando y la población más joven no le hace ascos a la independencia y empieza a verlo como algo natural.
    Mientras avanzaban, en algunas ocasiones usaban vaselina, pero ahora nos la clavan sin ella.
    Y una de dos, o parece que nos gusta, o es que ya no tiene solución.
    Muy triste de todas maneras.

  6. A un micro-nacionalismo, según la apelación de Payne, lo defienden unas micro-mentes.

  7. Dárselo ahora es dárselo continuamente. Si ahora pierden, lo pedirán otro año.

  8. Por eso tienen las escuelas-madraza donde se crean «catalans de veritat», las emisoras de tv y radio que repiten hasta la monotonía las letanías de régimen, las entidades «sociales» del palo de ANC y Omnuim, entre muchas otras, que permiten cribar al pobla de entre la població, y el dinero de todos invertido en destruir la cohesión de la sociedad catalana en pos de sus objetivos, y todo ello con el beneplácito de quienes deberían haberlo atajado hace décadas desde la constitucionalidad, la legalidad y la defensa de los derechos de los ciudadanos que vivimos en Cataluña, pero que no lo han hecho para mantenerse en la poltrona a toda costa, menospreciando así el futuro de todos

    Porque gracias a todo ello, puede que ahora no, pero tarde o temprano habrán «cultivado» esa mayoría incuestionable y que nada cuestiona, fiel a las proclamas y las soflamas, obediente a las consignas de ese pensamiento único que poco a poco se va insatalando en el que lo único que importa, por encima de todo, es el instante orgiásmico de la declaración de la independencia, a cualquier precio, ignorante del coste y las consecuencias a lo largo de las décadas posteriores, despreocupados de su propio futuro porque ya hay quien piensa y obra por ellos en tanto mece la cuna de un país privado, que no propio

  9. »(..) les estén haciendo un favor a los catalanes al no dárselo ahora. (…) Mientras no tengan esa base social,(..)»; no hombre no, a los catalanes no; a los indpendentistas. Iba a decir catalanes independentistas, pero Romeva, la Monja Caram, caram, que ha sido de ella? el Pisicuello o como se lleme el colegui de La Colua y otros cuantos a sueldo son independentistas sin siquiera ser catalanes.

    Y a tener en cuenta; »Mientras no tengan esa base social»; llevan 35 años trabajandola y han pasado del 10% al Cuarta y; y Soralla les quiere dar más?

  10. La verdad que si no fuera por todo el pastizal que se están puliendo ( el de los 3500 kilos ), por malmeter a la gente unos contra otros (Gayola )
    Por demostrar hasta que niveles de miseria y ruindad puede llegar una persona ( carajillo-Man ,rufi el último charnego fiel esbirro de Fabada MAN Tarda próximo ministro de ventosidades )
    Hasta que nivel un idiota puede llegar ( el puigmelon El cucurul alias LSD MAN etcétera etcétera etcétera ) por la violencia empleada ( perro rabioso breivik caspaliban Y sus malditos bastardos ) y muchas cosas más.
    Caspaluña sería una serie de humor TOTAL.

  11. IN AMERICA THESE BASTARDS SEPARATISTES WILL BE IN PRISON LONG TIME AGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.