La foto de Junqueras cuando estudiaba en el Liceo Italiano

Quan en Junqueras feia de tirà corrupte a l’escola italiana on estudiava.

Ya sabemos que para Oriol Junqueras, vicepresidente de la Generalitat y consejero de Economía, los catalanes somos genéticamente distintos a los “espanyols”, y hay que votar según la pureza catalana de los candidatos.

Lo que pocos sabían es que -según cuentan en un libro- “Oriol Junqueras va estudiar al Liceu italià de Barcelona. (…) Els pares de l’Oriol (…) van parlar amb el cònsol y lo matricularon como si fuera un nacional italiano. Allí cursó estudios en italiano como lengua vehicular hasta los 18 años“. Parece que a sus padres no les gustaba el cuento de laimmersió, no les importaba decir que su hijo era un “nacional” italiano, y que en los años 70 nadie les obligaba a que su hijo estudiara en castellano.

En Junqueras també porta el seu fill a l’escola italiana, pero impone al resto de niños catalanes la enseñanza por ahogamiento (li diuen «laimmersió») exclusivamente en catalán. Su hijo hablará varios idiomas, mentre a la resta de catalans que no vivim de la política i no ens podem pagar col.legis trilingües ens obliguen a que els nostres fills aprenguin en català i en català.

Por cierto, que Oriol Junqueras hacía de Enguerrando de Marigny en una obra de teatro del Liceo Italiano. Y que Enguerrando de Marigny fue primer ministro de Felipe el Hermoso, enchufó a sus hermanos, promovió la falsificación de la moneda y subió los impuestos. Murió ahorcado en el patíbulo de Montfaucon, que él mismo había mandado construir.

Ojalá, Sr. Junqueras, los parecidos con su personaje teatral no sean excesivos.

Dolça i hipòcrita Catalunya…



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , ,

21 comentarios

  1. Separando el grano de la paja, este ejemplar es paja, o estiércol, y, afortunadamente, el resto de españoles «somos genéticamente distintos» a esta basura.
    Gracias, Oriol, por reconocerlo.

  2. El ministro Enguerran de Marigny fue un ministro de Hacienda sumamente previsor, al mandar construir el patíbulo de Montfaucon, donde él mismo acabaría ahorcado.

  3. Durante el franquismo, se mantuvieron los liceos internacionales pero, a veces, les obligaban a crear líneas diferentes para alumnos extranjeros o españoles, los cuales no podían convivir en las aulas. Eso dependió de las épocas y de los institutos. Eso puede expñicar la gestión de Junqueres sr. para con Junqueres jr.

  4. Al niño Junqueres, le tendrían que haber dado menos sopa de letras y más sopa de números.

  5. Tanto odio catalanista lo ha afeado bastante pero bastante mal

  6. No se tragó la educación que hace tragar a otros…Ahora la obra teatral sería con Rufi, Gaby, burbujas de plástico, váters móbiles y toda la basura que supura de este tipo de gente.

  7. La foto es profética, pues Enguerran de Marigny se ocupó de la Hacienda de Felipe IV el Hermoso. Fue un ministro odiado, pues adulteró y rebajó la moneda, con lo cual los franceses perdieron una fortuna. Con Junqueras, su doble, si no corrige seriamente el rumbo, llevamos el mismo camino. Para condenarlo mejor, le endilagaron la acusación de brujería, con razón o sin ella.

    • Seamos justos con Enguerrand de Marigny:

      Es cierto que fue odiado, y que fue responsable de varias devaluaciones de la moneda, pero no lo hizo por capricho, si no por obediencia a su señor y como consecuencia de la política tremendamente burocratizante (y cara) de su rey, Felipe IV el Hermoso de Francia (sisplau no confundirlo con el esposo de Juana I de Castilla ) y también es cierto que promovió a su hermano Felipe para que fuera obispo de Sens.

      PERO SI sabía de números, no como demostró el pobre Junqueras ante Borrell el Cruel. Y tuvo el mérito de llegar a tan alto cargo por méritos propios, ya que provenía de una familia de la baja nobleza y ascendió por sus dotes como administrador eficaz y leal.

      Por otro lado, aunque aupó a su hermano al obispado de Sens, este se lo agradeció poniéndose de lado del partido nobiliario-reaccionario que fue el que lo llevó a probar su patíbulo de Montfaucon, en las afueras de París.

      Afortunadamente para Junqueras (y no digamos para el clan Pujol) ya no se ahorca a nadie por chorizo, ni tiene capacidad para devaluar nada, aparte de su propio prestigio.

      • Seguro que Junqueras no puede devaluar nada, pero sí puede deteriorar todavía más la nota de crédito de Cataluña, con lo cual habremos de pagar intereses más elevados. Su hermano Philippe de Marigny era pues un auténtico Rufián.

      • Otra manera de financiar la Hacienda francesa fue confiscar los bienes de los caballeros templarios y eliminarlos de paso.

  8. Ya era atractivo de pequeño.

  9. Sobre la biografía del señor Junqueras de su CV hay detalles imprecisos que no me cuadran.

    En su CV dice:

    http://www.junqueras.cat/la-persona

    «Hi havia destinades unes monges italianes que hi dirigien una llar d’infants, i van ser aquestes monges les que van proposar als meus pares que estudiés al Liceu Italià de Barcelona, on vaig fer tota l’educació obligatòria».

    1.- «aquestes monges les que van proposar als meus pares que estudiés al Liceu Italià»

    Si entró como con edad infantil, no fue directamente al Liceo Italiano, sino a lo que entonces se llamaba Scuola Elementare (hoy Scuola primaria en Italia). Se trata de otro edificio que esta en Sarria. Por lo tanto las monjas le dirían a sus padres que estudiade en la Escuela Italiana de Barcelona, que no es lo mismo que ir al Liceo Italiano.

    2.- «on vaig fer tota l’educació obligatòria»

    La escuela obligatória en esa época terminaba con la Scuola Media (Scuola secundaria en Italia).

    El tercer grado de escolarización es todvía el Liceo Científico. En esa época no era obligatorio el Liceo, sólo para quienes quisieran estudiar en la Universidad. En sus años de estudiante la Scuola Media se impartía en el mismo edificio (Pasaje Méndez Vigo) que el Liceo Científico. En la actualidad, la Scuola Media se imparte en Sarria, en el mismo edificio que la Scuola Elementare.

    El señor Junqueras debería aclarar este detalle. Si cursó la Escuela Italiana hasta los 18 años, entoncés si hizo el Liceo científico. Si cursó sólo la escuela obligatoria, entonces no cursó el Liceo italiano.

    Lo correcto en su CV hubiese sido escribir: «estudié en la Scuola Italiana de Barcelona y cursé el Liceo Científico».

    A versi el señor Junqueras nos aclara esta duda.

  10. A mi la que me gustaba era la foto aquella que sacasteis hace tiempo cuando estaba en el gorrinojardin de
    Infancia con los demás lechoncetes
    Separatas …era más tierna … ( jejeje si le llega a pillar Cándido el de Segovia. .)

  11. En aquestes escoles estrangeres s’ensennya en llengua estrangera i català, emperò també en castellà, cosa que no poden fer les altres ecoles de Catalunya.

  12. Que tierno Junquerín, del cole debe de venirle su afición a comer bollos, y a plagiar tesis doctorales(de las carreras facilitas).

  13. Ahora que se ha hecho mayor es «Enguarrando de Sant Vicenç»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.